Foro / Maternidad

Mi lista

Última respuesta: 23 de julio de 2011 a las 13:19
N
naema_5297957
10/7/11 a las 21:48

Comida:
Biberones.
Calienta biberones.
Discos de absorción.
Esterilizadores.
Limpiabiberones.
Sacaleches.
Tetinas.
Pezonera
crema pezon
babero

Baño:
paños algodón
Cremas para el cuidado de la cara.
Cremas para el cuidado del culito.
Cremas para las zonas irritadas.
Geles de baño.
Champús.
Colonias.
bastoncillos
bañera
Peines y cepillos.
Termómetros.
termómetro agua
Tijeras cortauñas
Aceites corporales masajes
Pañales.
Toallitas húmedas.

Accesorios:
Cadenitas.
juguetes baño
caja chupetes o tetinas
Canastilla
Una silla para el automóvil.
Un cochecito.(capazo,silla,fundas y sacos).
Un monitor de sonido.
Una cuna o moisés.
cuna viaje
Una mesa donde cambiar los pañales con un portapañales, una buena cantidad de pañales, sábanas, cambios de ropa, bolsas de plástico para los pañales sucios y toallitas desechables.
Sábanas térmicas, ligeras y de cuna ajustables.
Mantas de cama
chupetes
sonajeros
mordedor
llavero
trona
rulo hinchable con pelotas
juguetes sonido
pelotas diferentes texturas
muñecos blanditos
gimnasio
móviles
bolsa cambiador
hamaca
armario
perchas

Cuidados:
Humidificadores.
Mordedores.
Aspiradores nasales y recambios.
Bálsamos para los primeros dientes.
alcohol70
clorhexidina
SSF
detergente suave ropa


canastilla para llevarte al hospital, que incluya: pañales toallitas húmedas una manta, un gorrocalcetines baberos de algodón bodies de algodón, un conjunto para la salida del hospital y un asiento para el coche,papeles registro.

Ropa:
Pañales: desechables o de tela.
camisetas (de 5 a 10 pares), zapatos y calcetines (de 3 a 5 pares), pijamas (de 5 a 7), gorros (2 o 3)
Pijamas y peleles. Los pijamas y los peleles de una sola pieza facilitan el momento de vestir al bebé. La ropa debe ser de tela suave, con una apertura amplia en la cabeza y con costuras bien hechas, sin bordes que puedan molestarle.
calcetines/botitas
gorros
suéter con apertura frontal
camisetas interiores

Nosotras:
bolsa hospital
compresas
episelle
bragas desechables
camisetas lactancia
2 camisones lactancia
bata
zapatillas
sujetadores lactancia
faja abdominal
libro
musica
cámara
movil y cargador
cepillo pasta dientes
peine
champu gel desodorante colonia
ropa papa, pijama



Ver también

A
anabia_9602367
10/7/11 a las 23:29

vaya lista
Madre mía vaya lista!!! Me encanta, pero mira creo que necesitas añadir gasas esterilizadas y suero fisiológico para los ojitos que vienen por packs individuales ya que necesitan un cuidado diario ya que cuando son peques los tienen más sensibles!!

Siempre utilizar una gasa para cada ojito, limpiándolo desde el lagrimal hacia fuera.

Que sepas que te robaré tu lista

Un beso

N
naema_5297957
11/7/11 a las 11:11

Cierto!!
Añado las gasas!!gracias!!
El suero ya esta en cuidados, pero error mio fue ponerlo abreviado SSF!!

N
naema_5297957
11/7/11 a las 12:37

Añado
Tubifix para las curas del ombligo?no se si vendra bien..

I
iraia_6959780
11/7/11 a las 13:11

Hola
es una lista un poco exc eisva para mi gusto. hay cosas de las que de momento podrías prescindir y esperar a que nazca el bebé y vayas viendo qué te va bien. Yo llegué a juntarme con 4 tipos diferentes de crema de culito por ir de adelantada. Las pezoneras, cremas para el pezón, sacaleches y demás lo uede sir dejando para ver cómo se desarrolla la lactancia..
es solo una sugerencia!!!

I
iraia_6959780
11/7/11 a las 13:15
En respuesta a iraia_6959780

Hola
es una lista un poco exc eisva para mi gusto. hay cosas de las que de momento podrías prescindir y esperar a que nazca el bebé y vayas viendo qué te va bien. Yo llegué a juntarme con 4 tipos diferentes de crema de culito por ir de adelantada. Las pezoneras, cremas para el pezón, sacaleches y demás lo uede sir dejando para ver cómo se desarrolla la lactancia..
es solo una sugerencia!!!

Ah!
Y yo tampoco te recomendarái que compres medicamentos para el ombligo ni cosas así. Luego cada pediatra manda una cosa distinta

N
naema_5297957
11/7/11 a las 14:01

Istar
Para eso la he puesto, para q m digais q falta o sobra!!!

D
derya_8016052
11/7/11 a las 22:11


Entiendo que no le vas a dar pecho?? En caso contrario....o sea, que SI le des,
yo todo lo de la lactancia lo suprimiría....iba un poco preocupada con este tema..y lo pregunté en el curso de preparación al parto, y me dijeron, que no hacía falta tenerlo, que si luego te enseñan a dar bien el pecho, no necesitas nada, ni siquiera las cremas, así que menos las pezoneras, ni el sacaleches, ni nada...Bueno, los discos si, pero solo eso

Y para el hospital, mírate esta lista:
http://www.enfemenino.com/maternite/checklist/checklist1.asp

N
naema_5297957
11/7/11 a las 23:56

Lucy
Claro q si, todo es x si se complica, pero como lo tengo todo lo pongo igual!!aunque el purelan nunca esta de mas no?

D
derya_8016052
12/7/11 a las 17:34
En respuesta a naema_5297957

Lucy
Claro q si, todo es x si se complica, pero como lo tengo todo lo pongo igual!!aunque el purelan nunca esta de mas no?

Dieciseis
Pues yo no pensaba ni comprar el purelan,...después de dar el pecho es mejor sacarse un poco de leche y extenderla por la areola y ya está! A mi es lo que me han dicho, y lo que pensaba hacer...

A
an0N_869584699z
23/7/11 a las 11:39


Dieciséis... protectores de colchón para cuna y minicuna...????los recién nacidos vomitan mucho... y no es cuestión de tener el colchón mojado...., ah!!! y las chanclas para el hospi... para ducharnos y no cojer hongos ni nada por el estilo....

N
naema_5297957
23/7/11 a las 13:16
En respuesta a an0N_869584699z


Dieciséis... protectores de colchón para cuna y minicuna...????los recién nacidos vomitan mucho... y no es cuestión de tener el colchón mojado...., ah!!! y las chanclas para el hospi... para ducharnos y no cojer hongos ni nada por el estilo....

Elda
Sip, eso no lo puse xq como m dan todo
Tb vaselina o hidratante labial!!y toallas pal peque, esponja,detergente pa su ropita..y todo lo q han dicho x aqui!!
Y las chanclas!!!aunq eso no se m iba a olvidar xq es mi calzado desde abril x los tremendos edemas!!

N
naema_5297957
23/7/11 a las 13:19

Y..
Preoperatorio, papeleo embarazo, papeles para el registro, documentacion, cartilla sanitaria..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram