Foro / Maternidad

Sobre cremas, pezones, estrías y demás...

Última respuesta: 29 de abril de 2011 a las 19:31
I
iraia_6959780
18/4/11 a las 9:51

Chicas, como el foro está muy saturado abro este post sobre el tema de las cremas para las estrias y pezones.
Yo solo puedo contar mi experiencia.
La primera vez que el bebé se agarra al pecho te impresiona bastante: no es dolor, es un sensación rarísima, como si hubiera echo vacío. Como una ventosa o un chupón. Es muy importante adoptar una postura adecuada y si os ayudais con un cojín de lactancia mucho mejor.
A mi me molestó solo los dos o tres primero días, hasta que se me hizo el "callo" como lo llaman aquí. Esos dos o tres días usé Grietalgen, pero después se me pasó y ya no me dolía nada y la niña mamó hasta los 9 meses.
Muchas veces es la forma de dar el pecho la que nos hace daño en el pezón. A mi me dijo la matrona un truquillo: la barriga del bebé tiene que estar en contacto con la barriga de la mamá para asegurar una postura correcta.
Sé que hay gente que lo pasa fatal y que hasta sangra. Pero cada persona es un mundo y tampoco hay que martirizarse y pensar que se es mala madre por no poder darle el pecho al bebé. La lactancia materna la recomiendo a todo el mundo, pero miles de niños crecen sanos, fuerte y muy felices con la leche de formula.
Así que aquí dejo este post para dudas y demás.
besitos

Ver también

A
an0N_872121199z
18/4/11 a las 18:56


pues me parece interesante...yo habia escuchado q no debian estar muy hidratados sino mas bien endurecidos para que cuando el bebe lo coja no duela...
ya me parecia raro no hidaratarlos pero claro como yo soy primeriza no se naaa. ..
en conclusion pues se debe hidratarlos como al resto del cuerpo y ya cuando el bebe nazca alguien dijo por ahi que lo mejor es la misma leche...
ademas podemos usar tmabien las pezoneras sino se agarra bien no???

lulu...osea q cuando damos de lactar no podemos comer cebolla, ni ajo? es q yo cocino practicamente casi todo con cebolla pimenton ajo...para dar mas sabor a la comida...osea q tendre q dejar de comer eso?
besos guapas

I
iraia_6959780
19/4/11 a las 9:25

Pues yo comia de todo
y con un hambre canina, la verdad. Dar el pecho te da mucha sed y mucha hambre. Lo unico que evitaba eran los medicamentos, por supuesto, y los refrescos y cosas muy grasientas, más que nada por mí misma. La niña se agarró perfectamente al pecho. De hecho tuve muchisimos problemas para pasarla al biberón, no quería ninguna leche de fórmula y pasé un calvario cuando me incorporé al trabajo. La única leche que empezó a admitir fue la de soja, pq según el pediatra se digiere mejor. Y luego poco a poco le metí la de fórmula normal. Esta vez, con todo el dolor de mi corazón, voy a intentar meterle de vez en cuando un bibi, pq era horrible llagar de trabajar y ver a tu hija emmorecida llorando pq me esperaba para comer (se pasaba 9 horas sin comer). No me daba tiempo ni a quitarme el bolso. Directamente me abría la blusa y se enchufaba a la teta como si le fuera la vida en ello. Deberíamos tener la baja maternal de Finlandia (12 meses) y no la porquería que hay aquí (yo no me quejo pq dejé a mi niña con 6 meses)

I
iraia_6959780
20/4/11 a las 11:14

Mimi
en principio todas las mujeres están preparadas pàra dar el pecho. No tienes pq tener ningún problema. Lo que tienes que hacer es pedir ayuda para que te pongan al bebé en buena postura desde el primer momento. Y no tienen pq salirte estrias, ni sangrar ni agritarse. A mi no me pasó nada de eso. Y es una experiencia muy bonita...un poco esclava pero preciosa...
verás como sabes hacerlo. Mi sobrina aun mama con casi dos años y está muy sana . Casi no ha cogido enfermedades y eso que va a la guarde...

Q
qiuhua_9896753
25/4/11 a las 22:54

Habéis oido...
... hablar del aceite de rosa de mosqueta en el perineo??
No hago más que oirselo a muchas mujeres, por lo visto en Argentina es algo habitual que hacen todas desde la época de sus abuelas, pero aquí en España yo no lo había oido nunca y hace tiempo empecé a escucharlo, he buscado por internet y se hablan maravillas de este tema.
Hay que echarse aceite puro de rosa de mosqueta (que sea bueno claro) por el perineo, un dia si y otro no, y en el tercer trimestre a diario, por lo visto hidrata y da una elasticidad que reduce en un 70 y pico % la posibilidad de que te tengan que hacer una episiotomía.
Incluso lo recomiendan los médicos, osea que no es algo solo de naturopatía.

Si sabéis algo lo vamos viendo y comentando.

Besis!!

I
iraia_6959780
26/4/11 a las 8:46
En respuesta a qiuhua_9896753

Habéis oido...
... hablar del aceite de rosa de mosqueta en el perineo??
No hago más que oirselo a muchas mujeres, por lo visto en Argentina es algo habitual que hacen todas desde la época de sus abuelas, pero aquí en España yo no lo había oido nunca y hace tiempo empecé a escucharlo, he buscado por internet y se hablan maravillas de este tema.
Hay que echarse aceite puro de rosa de mosqueta (que sea bueno claro) por el perineo, un dia si y otro no, y en el tercer trimestre a diario, por lo visto hidrata y da una elasticidad que reduce en un 70 y pico % la posibilidad de que te tengan que hacer una episiotomía.
Incluso lo recomiendan los médicos, osea que no es algo solo de naturopatía.

Si sabéis algo lo vamos viendo y comentando.

Besis!!

Yo si lo he oido
de hecho mi hermana lo usó. Eso no te quita que luego vayas a tener episotomia o no, pq depende de mil cosas: entre otras como venga colocado el bebé a la hora de sacar la cabecita y de la rapidez del médico en hacer el cortecito o no. Algunos parecen que están deseando cortar...jejejejeje
Yo tuve una cesárea por lo que la zona la tengo en perfectas condiciones, pero como te comento sí que hay gente que lo hace.

A
an0N_872121199z
29/4/11 a las 19:20

Aceite en el perineo
si alguien sabe mas del tema q esta interesante pues comentenlo...q yo jamás lo habia oido...

y de la crema de calendula saben algo???

Q
qiuhua_9896753
29/4/11 a las 19:31

De la crema de caléndula...
no he oido hablar nunca, pero vamos, igual que del aceite de mosqueta que tampoco lo había oido.
Según he visto ahora buscando info, parece que se usa para las heridas o molestias de los pezones al dar de mamar.

http://www.tratamientosbelleza.com.ar /piel/que-es-para-que-sirve-la-crema-de-calendula-sus-beneficios/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram