| Mensaje que originó la charla: |
Los gatos y los bebes
hola de nuevo chicas me ha surgido una duda y me da un poco de miedo haber si me podeis ayudar.tengo un gato de año y medio muy bueno nunca he tenido ningun problema con el hacia ningun niño(y eso que tengo sobrinas y suben a mi casa)ayer estuve con mi suegra y me estuvo contando que conoce a varias personas que han tenido que deshacerse del gato porque arañaba y bufaba alos bebes de esas casas yo no creo que el mio lo haga lo que pasa que esta mimado y a lo mejor cuando nazca mi hija se pone celoso.si alguna conoce algun caso o tiene experiencia porfi contarmela.besitos
carlos+ana+carolina 37+3
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Teniais razon
hola a todas la peque nacio el dia 24 de septiembre llevamos casi quince dias en casa y el gato esta mas mimoso que nunca .cuando llegamos dejamos que oliera a carolina y dias muy tranquila antes yo le habia dejado estar en su habitacion y oler todas sus cosas,es muy curioso podria estar todo el dia al lado de su cuna mirandola pero sin hacerla nada solo le gusta observarla y estar cerca de donde este ella,asique estoy muy tranquila porque se que mi mascota y mi hija van a llevarse muy bien cuando la peque vaya creciendo a todas las que estabais como yo os quiero decir que esteis tranquilas porque no pasa absolutamente NADA un saludo a todas y que disfruteis de vuestros angelitos y vuestras mascotas
|
| |
Tranquilaaaa
Yo estoy en la mísma situación que tú (añadele además, una perra, JAJAJA!). Espero mellizos y la única precaución que estoy teniendo es una mayor higiene en la limpieza de la casa y la instalación de unas cancelas / puertas de seguridad en la habitación para que el peludo no haga excursiones nocturnas (no porque vaya a hacer nada al niño, sino porque son muy curiosos y tire algo). Todas ms amigas tienen animales en casa y recientemente han sido madres. No te fíes de los comentarios alarmistas de algunas personas (que no hay más que leer dos veces para saber que ni han tenido nunca mascotas, ni les gustan especialmente con los animales). A mi me hace mucha gracia esos consejos sobre higiene y luego dejan a sus bebés jugar tirados en cuaquier acera y en el bar de turno día a día. Un poquito de cuidado y ya está. El gato se puede convertir en el mejor amigo de tu hijo. Sobre todo paciencia porque para el gato, también es un cambio de vida. SALUDOS!!!
|
| |
No hagas caso
Hola,
No hagas caso a las personas mayores sobre todo pq no suelen tener una buena opinión de los gatos. Yo he estado todo el embarazo con mi gata y he tenido que oir barbaridades, y tonterias, y diría que cada semana casi tengo que dar explicaciones de pq tengo y voy a tener a mi gata conmigo. Para mi desde que la adopté, adquirí el compromiso de cuidarla y hacerme cargo de ella, forma parte de la familia y es más te diría que no podría imaginarme mi casa sin ella. Ya tengo una hija: mi gata que es mi hija peludina, y en 15 días tendré a mi hija humana
Si sigues una serie de pautas, no va a existir ningún problema y las pautas son para que tu gato tenga el menor estrés posible pq ya sabes que las novedades en casa les produce mucho nerviosismo.
Antes de salir del hospital, tu pareja que se acerque a casa y lleve una prenda del bebé usada y se la de a oler a tu gato, eso hará que se vaya familiarizando con un olor nuevo.
La habitación del nene deja que curiosee en ella, luego puedes cerrar la puerta por precaución (la precaución es pq son muy curiosos y les gusta subirse a todas partes y puede tirar el moisés o la cuna, no pq vaya a hacer nada). Yo a la mía ya la estoy dejando que olfatee el armario, el cochecito, el cuco, etc...le dejo todos los días acceder 10 minutites a la habitación para que vaya familiarizándose con ella y los cambios del mobiliario.
Cuando llegue el bebé a casa, vigilando por supuesto, deja que le olfatee la ropa y entonces asociará ese olor con la ropita que llevó tu pareja.
Lo demás es sentido común, no se, si tienes otro hijo pequeño también lo vigilas con la llegada de otro bebé, pues esto es lo mismo.
Es muy importante que se le sigua prestando atención, si tu pareja no lo hacía ve diciéndole que cada vez le haga más caso pq el 1 mes tu no tendras casi tiempo ni de ducharte, pero esa caricia, esa chuche que le dabas...eso no cuesta nada hacerlo y el gato lo agradecerá. Me han contado que hay gatos que llegan a maullar avisándote cuando el bebé está llorando, así que fíjate que seres más maravillosos tenemos en casa.
Hay que educar al niño a que no le haga daño: no le tire del rabo, de los bigotes, vamos que le respete igual que si tiene un hermano.
No te digo más y espero que sirva de ayuda.
Saludos
|
| |
Gracias por los consejos
gracias por darme vuestra opinion ,yo sinceramente, no creo que mi gato haga nada malo lo tengo desde que el tenia 1 mes y nunca ha hecho nada ni siquiera sabe bufar pero siempre quedan dudas.como lailamar,le dejo entrar de vez en cuando en la habitacion para que la vea y la olfatee y le dejare oler algo de ropa usada de la peque cuando nazca.bueno de nuevo os doy las gracias y espero que veamos pronto la carita de nuestros peques un besito para todas
|
| |
De color de rosas
amenos q tengas un gato de los q no tienen pelo,siempre será un peligro,cada vez q el gato entra en la abitacion deja tras de si restos,pelo,acaros.bacterias.. . cuando huela a tu bb,tu bb tambien respirará sus pelos q se sueltan con facilidad y no solo eso sino q tambien los germenes q lleva el pelo,los q trabajamos con esas cosas,no podemos ser tan tolerantes ya q sabemos los riesgos q conllevan para una personita tan pekeña y con tan pocas defensas,siento aber sido tan directa,pero tratandose de un bb,lo mas importante siempre es su salud.saludos
|
| |
No seas alarmista
que le deje entrar a la habitación antes de que nazca, y si luego se limpia, se pasa el aspirador y se ventila, no tiene pq haber pelos ya vale de estar todo el día con opiniones así, somos responsables de muchos abandonos de seres vivos que están junto a nosotros.
|
| |
Yo tengo perro
Hola!
Yo estoy esperando bebé para el 20 de este mes pero tengo otro de 14 meses; no tenemos gato pero tenemos un perro, y el año pasado me puse al día de lo que hay que hacer para evitar conflictos. Si tu gato es un animal bueno, cariñoso y todo lo demás, seguro que se portará bien con tu bebé. La gente siempre se pone en lo peor, pero no tienes por qué deshacerte de tu pobre gato, que al fin y al cabo no ha hecho nada malo.
Eso sí, tienes que tomar una serie de precauciones. Algunas webs te informan con más detalle, pero básicamente es no dejar nunca solos al gato y al bebé, procurar que las costumbres del gato no cambien (vamos, que no sienta que le falta el cariño que antes tenía), que se siga sintiendo parte de la familia, que huela al bebé a menudo para que lo reconozca, etc. Conozco a varias parejas con bebé y gato y nunca han tenido ningún problema.
Espero haberte sido de ayuda, SALUDOS,
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|