Foro / Maternidad

Diabetes gestacional

Última respuesta: 28 de marzo de 2013 a las 16:16
H
hilde_9063293
23/8/09 a las 17:58

Hola chicas!!!!!!
Que poquito nos queda ya, eh???
como lo llevais?? yo ya estoy de 35 + 3...y me han diagnosticado diabetes gestacional...¿¿alguna más la tiene??
El caso es que hace una semana que me pincho insulina y yo la sigo teniendo alta (segun los margenes que me ha puesto la dietista) hago una dieta a base de hidrato de carbono practicamente, INCOMPRENSIBLE,....la verdad es que estoy bastante indignada, a mi esto no me funciona y cuando voy lo unico que saben es acojonarme diciendome que ufffffff, tengo que ponerme insulina.....y diciendome que los partos se adelantan cuando te pinchas insulina o si no te los probocan,......estoy de los nervios, yo cuando comia normal no tenia el azucar asi......es esta dieta a base de pan, arroz, pasta, patatas que me ha puesto la endocrina, eso no es normal, una cosa es que me quiten el azucar al 100% y otra que tenga que comer tantas cosas que todo el mundo sabemos que sube.....¿¿alguien lo entiende??

Saludos mamiiiiiiissssss!!!!!!!!!!

Ver también

A
aylin_5964346
23/8/09 a las 19:01

Que dieta más rara??'
Hola, a mi también me diagnosticaron DG, pero con la dieta que me puso el endocrino tengo unos niveles de azucar más o menos aceptables, me puso una dieta de 1.500 Kalorias, pero no puedo comer ni arroz, ni pan , ni pasta, ni patata y nada que lleve azucar, muy poca fruta (dos piezas al día y claro nada de cerezas o plátano), básicamente como verdura y proteina (filetes de pollo y pavo) y pescado, los lacteos desnatados, pero no se, imagino que cada endocrino tendrá su método. Aunque la dieta que te han dado me parece bastante rara para mantener el azucar controlado, ya que esos alimentos se metabolizan muy rápido aportando al organismo picos de azucar.Yo tamibién doy a luz en septiembre, así que ya nos queda poco, espero qie todo salga muy bien y ánimo que despues lo celebramos con un buen chocolate,

Besoos

H
hilde_9063293
23/8/09 a las 20:36
En respuesta a aylin_5964346

Que dieta más rara??'
Hola, a mi también me diagnosticaron DG, pero con la dieta que me puso el endocrino tengo unos niveles de azucar más o menos aceptables, me puso una dieta de 1.500 Kalorias, pero no puedo comer ni arroz, ni pan , ni pasta, ni patata y nada que lleve azucar, muy poca fruta (dos piezas al día y claro nada de cerezas o plátano), básicamente como verdura y proteina (filetes de pollo y pavo) y pescado, los lacteos desnatados, pero no se, imagino que cada endocrino tendrá su método. Aunque la dieta que te han dado me parece bastante rara para mantener el azucar controlado, ya que esos alimentos se metabolizan muy rápido aportando al organismo picos de azucar.Yo tamibién doy a luz en septiembre, así que ya nos queda poco, espero qie todo salga muy bien y ánimo que despues lo celebramos con un buen chocolate,

Besoos

Hola chao76!!
Por eso lo digo, porque yo tengo que comer, pasta, arroz, legumbres o gisantes (una de estas cosas) para comer y otra para cenar, y de segundo verdura (o bien ensalada) con carne o pescado, mi pieza de fruta y pan como 2 tostadas con mantequilla para desayunar con el café con sacarina, un mini bocadillo a media mañana, 40 g en la comida y 40 g en la cena.......es una pasada le dije a la endocrina de bajarme estas cantidades y me dijo que un poco si, y le dije que hombre, que con una vez al día bastaba ¿no? y me miró fatal y me dijo, "de que quieres alimentar a tu hijo entonces??" me sentó fatal....de azúcar nada de nada, es más compro todo mirando que no contenga azúcar, menos mal que me di cuenta que el pan bimbo lleva azúcar, porque la pánfila de la endocrina nos decia que las tostadas de por la mañana fuesen de pan bimbo.......y suerte tambien que he descubierto que el tomate frito de brick o de cristal del super tambien tiene azúcar......no nos han hablado de nada de esto.....las dosis de insulina me las han puesto al tuntun, este miercoles me las tendrán que subir, porque como ya comenté, la tengo igual o peor, el caso es que van pasando semanas entre una cosa y la otra y tengo miedo de que el peque esté cojiendo mucho peso......, mañana tengo comadrona, entro en la semana 36 el jueves, supongo que empezaré con las correas y todo eso.....se lo pienso comentar todo, ya que solo me visita una vez al mes la acribillaré a preguntas,.....que remedio, menuda seguridad social!!!!! vaya que si lo voy a celebrar con chocolate, y más teniendo la cuarentena, que nos quedamos bajitas de hierro y el azucar nos viene bien!!!! ya le he dicho a mi marido que quiero un batido de chocolate de litro y medio bien fresquito!! jajajajajaja!!
AAAAAAAYYYYYY SEÑORRRRRRRRRRRRRRRR, ya os contaré!!!!!
Muchas gracias por tu mensaje chao76!!!!!!

Besos!!!!

D
dahlia_705076
25/8/09 a las 10:36

Diabetes
Hola!!!

Yo estoy ahora de 36+2 y me diagnosticaron diabetes gestacional hace 2 meses o así, pero la dieta que me pusieron es muy distinta a la tuya; por supuesto, nada de azúcar pero los hidratos de carbono muy controlados: nada de pasta ni de arroz, pocas patatas y poco pan. La matrona me dice que me coma unos espaguetis de vez en cuando y me mida después para ver como me afecta y efectivamente, el azúcar me sube una barbaridad. Como te han dicho en el otro post se come sobre todo carne, pescado, verduras y lácteos. Con eso lo llevo bien y no me tengo que pinchar insulina.

No pretendo saber más que la dietista, pero parece una dieta para una diabetes normal, y no gestacional. En fin, que no me extraña que tengas la glucosa por las nubes. Háblalo con tu matrona, a ver qué te dice. Ya nos contarás,

B
beda_8260022
3/9/09 a las 13:43

Mi dieta es muy parecida a la tuya
Hola,

A mi tb me diagnosticaron DG me pusieron una dieta de 2100 calorias en las que tambien se incluyen la pasta, arroz, legumbres o patata, bocadillito a media mañana...
Según me contaron los hidratos de carbono son necesarios para que el bebe vaya creciendo y por es los tenemos que tomarlos, eso si pesados y controlados por raciones.
Por ejemplo, mi comida es:
1 racion de Hidratos de Carbono de verduras o ensalada
+
2 raciones de HC donde puedo elegir entre patata, arroz, legumbres o pasta (todo muy pesadito)
+
0 raciones de HC: donde puedo tomar pescado, pollo, ternera...
+2 raciones de HC = 40gr de pa
+2 raciones de HC de fruta.

Al principio lo conrolaba con dieta y ejercicio pero ya me han puesto insulina tambien.

Por lo que veo tu dieta es muy parecida a la mia, posiblemente dependiendo del grado de severidad de a diabetes te ponen mas o menos calorias.
Poco a poco iras veindo como le coges el truco y la controlas, a mi me esta funcionanado muy bien porque el bebe va genial y yo no he cogido nada de peso desde que estoy a dieta.

Un beso y animo

A
an0N_539215199z
6/9/09 a las :04

El porqué de la diferente dieta
Está claro el porqué de la diferente dieta.
Yo he pasado por la primera, nada de hidratos de carbono, cuando pretendían controlar la diabetes incipiente con solo una pastilla.

Mi pancreas dejó de funcionar (RIP) casi al principio y acabé teniendo que inyectarme insulina y ahora tomo una ración de hidratos en cada desayuno, comida y cena. Midiendo cantidades, eso sí, para no pasarme.

Me olvidaba: ahora me inyecto cuatro veces al día y hago controles midiendo la sangre tres veces como mínimo. Bueno.... ya lo he asumido. No he tenido suerte pero mucha gente lo controla con facilidad.

S
saloum_8299924
28/3/13 a las 16:16

Estoy como tu..
hola bunburiana. creo que me han puesto la misma dieta que a ti, de 2500calorias, con un monton de hidratos. me obligan a comer tantos que ni si quierera puedo acabármelos y por supuesto no me da para comer proteinas y verduras. son unas cantidades ingentes de comida...
tu al final qué hiciste? redujiste los hidratos para hacerla un poco más equilibrada? como fue todo?
muchas gracias por tu ayuda y espero que estes conteta con tu niño

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram