| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
regalos navidad - regalos niños - reyes magosRegalos y Reyes Magos ¿Cómo dar en el clavo?Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!Turismo en Francia - Ciudades de Francia - Top French Cities10 itinearios para conocer Francia

Mensaje que originó la charla:

A ver si me ayudais..creo que cuento mal

La verdad estoy un poco confundida a ver estoy leyendo post y veo que algunas chicas aunque se han quedado despues que yo están de mas tiempo como puede ser? Y he llegado a la conclusión de que yo cuento mal.
Ejempl: Conversacion:"sabeis en que dia...?"
Rociobis embarazada 31/12= 9+6
Botarife embarazada 18 en adelante= 10+5
Nytta 31/12= 9+6
Monica 1/1= 9+5
A ver entonces si yo estoy del 21/12 porque me salen 9+2.

yo creo que a lo mejor no hago bien las cuentas, que pensais? Me podeis ayudar? muchas gracias a todas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ya te lo han explicado

pero te cuento mi caso, mi última regla fue el 9/12 entonces estoy de 11+1 pero me hicieron una eco el día 9 y por medidas resulta que me dicen que estoy de 10+2 pero como el próximo miércoles me hacen otra yo sigo con mis cuentas iniciales y si me vuelven a confirmar una semana menos tendré que empezar a considerarlo (aunque no me hace ninguna gracia tener que esperar otra semana para cumplir el primer trimestre con las ganas que tengo de que se pase, pero tampoco me voy a encerrar en mis cuentas...)
Bueno no te aburro más que veo que ya lo tienes claro.
Un beso.
Botarife 11+1

Pues mi matrona kuenta mas

haber mi matrona kuenta komo kuando kumples años,kuanta el primer dia de la semana ke empiezas,haber si me expliko,el primer dia de mi ultima regla empeze mi semana 1 fue el 25/9 jueves y al sigueinte jueves el dia 2/12 cumplia 2 semanas y asi sucesivamente,por ejemplo ayer cuando fui me dijo ke es TS me lo mandaba kuando estubiera de 15 semanas y me lo mando para el dia 7/3 ke segun vuestras cuentas estaria de 14+4 y segun mi matrona estoy de 15+4,la verdad es ke a mi me da igual mientras todo vaya bien,pero asi de su manera de contar parece ke estoy de mas y me gusta.

Gracias chicas,sois un amor

Claro ya lo entiendo, es que yo cuento justo desde el dia que me quedé embarazada y no desde mi primer dia de la ultima regla que fue el 5/12.
Por eso no me salian las cuentas. El gine la verdad es que está un poco liado me ha cambiado ya dos veces la fpp. 1me la puso para el 7 de octubre, luego para el 27 de septiembre y ayer me llama la matrona y me dice que para el 13 de septiembre, estan un pokillo liados creo yo
Es que me hicieron la eco muy pronto y creo que no lo tienen claro por eso, no se.
Bueno pero con vuestras explicaciones ya tengo claro que tengo que contar a partir del dia 5/12 no del 21 que fue cuando me quedé.... gracias a todas...besotes

a ver

te lo han explicado genial.. ahora te cuento mi caso para q vayas viendo ejemplos practicos:

Mi última regla fue el 17 de diciembre (viernes) bien, pues cada viernes es una semanas mas, es decir el viernes 24 seria la primera semanas, el 31 la segunda y asi sucesivamente.... pero como bien han dicho la fecha la corrobora el gine...., espero no haberte liado con todo el lio de fechas

Cual fue el primer dia de tu última regla???

a ver si entre todas nos vamos aclarando mejor

besazosss

Nytta + 10

A ver si te ayudo

Shaurina te lo ha explicado muy bien, pero de todas maneras te escribo para ver si te acabo de ayudar.

Si te quedaste el 21/12, pues probablemente tu última regla fue el 07/12, con lo que hoy estás de 11+3. De todas maneras tanto las semanas que estás como la fecha probable de parto te las confirma el ginecólogo con la ecografía.

Yo, por ejemplo, tuve la última regla el 10/12, pero como ovulé más tarde de la ovulación teorica (a los 14 días de la regla es lo normal), pues el gine me ha dicho que cuando me pregunten diga que mi última regla fue el 19/12, porque de esta manera cuadra la fecha de fecundación, las semanas que llevo de embarazo y la fecha probable de parto.

Espero que esto te ayude y no te lie más

Besos

Monica
9+6

Es un poco lío...

Hola Fiona, a mí me costó también comprender como iba esto de las cuentas, aunque ahora (creo) que ya lo he cogido...

Una cosa es el día X en que nos hemos quedado (normalmente es entre dos días antes y dos después de la ovulación) y otra cosa es como contamos el tiempo de embarazo.

El tiempo siempre se cuenta desde el primer día de la última regla, por semanas. Si fue lunes, cada lunes sumas 1 semana.

Se puede dar el caso, según los días que dure tu ciclo, que aun estando del mismo tiempo (la regla vino el mismo día) haya una diferencia de 4 o 5 días en el día en que se concibió.
O bien que se haya concebido el mismo día, pero la regla viniera con una semana de diferencia por ejemplo, y entonces el día previsto difiera una semana...
Vamos, que creo que te he armado un lío.

Para saber de cuanto estás suma las semanas desde el primer día de la última regla.
También hay que tener en cuenta que los médicos dicen que el embarazo dura 40 semanas, pero dan el margen de 2 arriba o 2 abajo, porque claro, se cuenta desde la regla, pero de ahí al día del embarazo hay un margen más grande dependiendo del ciclo.

Yo estoy de 9+2 (regla 22/12), pero no sé que día me quedé, más o menos por el ciclo diría que entre el 5 y el 9 de enero, pero no lo sé seguro...como estuve desde el 29/12 al 18/1 probando ininterrumpidamente, porque no estaba segura del cálculo del día de ovulación, jajaja.

Espero que saques algo en claro de mi explicación, porque la verdad lo entiendo porque dicen que es así, pero contar desde la regla no me parece lógico...

Un beso

◀  Arriba de la página

Bañeras para bebésHola monica,guapaA todas os midieron el pliegue nucal??Chicas,estoy hartita!!Hola a todasLo habéis dicho ya en el trabajo?Sabeis que dia se dio a la diana?Nueva lista mamis de septiembreHola caferioComo vais al baño?Jajajaj me acaba de llamar la matrona!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Prénatal inaugura su primer megast...
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Fichas prácticas ser madre
Sexualidad y embarazo
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Chris O'Donnell
Alizée
Mariah Carey
Monica Bellucci
Tom Welling
Foros ser madre
Ovulación
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam