•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Varicela!!!!

Resulta que hoy me han dicho que hay pasa de varicela y yo no la he pasado. El próximo sábado tengo una boda y resulta que una de las chicas que estara en la mesa conmigo ira con su hija que en estos momentos la esta pasando.
Sera suficiente con no acercarme a la niña?? Tengo mucho miedo de cogerla y de que lo ocurra algo malo a mi peque.
Hay alguien como yo, que no la haya pasado??

Gracias,

Susana y Gerard (21+2)

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Yo pase varicela estando embarazada

mira, por muy importante que sea la boda yo t recomiendo que NO VAYAS. yo pase varicela en el primer trimestre estando embarazada de mellizos, y todos los medicos m recomendaban que avortara. pueden surgir muchas complicaciones en el feto que o no se pueden detectar o se detectan demasiado tarde. Creeme, fué la decisión más dura que he tenido que tomar en la vida. Un beso!

Varicela!!!!

Hola.

De vez en cuando miro el resto de los foros de las mamás, aunque yo soy de julio. Me veo con la obligación de contaros mi experiencia.
Aunque es cierto que existe un riesgo mínimo de contagio por varicela en el feto, y de que éste sufra problemas, la palabra lo dice "minimo" y no 0. Por desgracia yo lo puedo constatar, y NO CONFUNDO RUBEOLA CON VARICELA.

Pasé la varicela embarazada de 16 semanas, ahora hará un año, el líquido amniótico de la bolsa se infectó, lo detectaron con una aminocentesis. Detubimos el embarazo en la semana 22, ya se había visto que había una malformación en los pies. Bueno, la necropsia del feto confirmó las sospechas, había malformaciones y afectación en el feto.

No quiero crear alarma ni mucho menos, sólo concienciar a la gente. Informaros, existe una vacuna. Está claro que estando embarazadas no te puedes vacunar, pero nuestras amigas, hermanas, conocidas....si que lo pueden hacer.

Muchos besos a todas.

Hola chicas,

Pues ayer hable con el gine y me confirmó lo que ya habia leido por internet. Coger la varicela estando embarazada puede ser grave antes de las 3 semanas por que en algunos casos hay malformaciones y tambien si se coge antes del parto porque el niño puede nacer con la enfermedad y es más dificil de tratar pero en la semana en que estamos seria un caso excepcional que le afectara. Por otro lado como me deciais algunas de vosotras es contagiosa antes de que salgan las manchitas pero después no.
Por lo de la perdida de embarazo a los 7 meses a mi tambien me lo dijo una compañera de trabajo pero no es cierto, mucha gente confunde la varicela con la rubeola y eso si es mucho más grave pero hoy en dia estamos vacunadas y no hay.

Os dejo la pagina donde encontre la información:
http://www.nacersano.org/centro/9254_9653.asp

Como decias es mejor no estar en contacto con nadie que la tenga o la pueda tener por si acaso aunque la hayais pasado.
Por cierto, si vamos a ir a la boda pero no me acercare a la niña.

Un abrazo y gracias.

Gracias por tu tranquilizadora información...

por: ablopez

yo estuve leyendo mas o menos lo mismo que has comentado, pero es que ayer me pillo tan de sopeton que me sento fatal y no pare de llorar en toda la tarde...

Por otro lado pienso que esa señora dijo que el niño tenia varicela pero tampoco podemos saber quien la esta incuvando y quien no... asi que mejor no comerse la cabeza...

Gracias

Yo tambien tengo miedo...

yo no he pasado la varicela y es una cosa que siempre he pensado incluso antes de quedarme embarazada, creo que el problema es que se pega cuando se está incuvando con lo cual no podemos saber a quien acercarnos...

Yo que tu hablaria con el médico para que te saque de dudas...

Madre mia si antes lo digo...

por: ablopez

Ayer escribi diciendo que tenia miedo de la varicela, pues hoy justo he ido al medico y en la sala de espera despues de haberme sentado va una tia y dice... hay.. me voy a separar que el niño tiene varicela y se va dos metros mas alla... muy fuerte¡¡¡¡ que panza a llorar me he pegado, habia un señor que ha dicho que su mujer perdio el bebe de 7 meses por la dichosa varicela, madre mia, me he salido de la consulta claro y me he pegado un berrinche y es que yo estoy preocupada con el tema desde mucho antes de embarazarme... espero que no pase nada...

24+3

Ten mucho cuidado,

AUNQUE ES VERDAD QUE SE CONTAGIA AL PRINCIPIO, SI TU NO LAS HAS PASADO, NO SERIA BUENO QUE LA COGIESES... POR LO QUE INTENTA MANTENERTE AL MARGEN DE BESAR O COGER A LA NIÑA CON BARICELA, SUPONGO QUE LOS PAPAS LOS ENTENDERÁN... IGUALMENTE, CONSULTALE A TU MEDICO.
YO HE PASADO LA BARICELA, PERO AÚN ASÍ, CORRO RIESGO DE QUE SE CONTAGIE MI BEBE, POR LO QUE TAMPOCO DEBO ACERCARMEN A NADIE QUE LA ESTÉ PASANDO...
BESOTES

Hola!!

tengo entendido q la varicela se contagia en su primera fase, una vez q ya salen los granitos ya no es contagiosa!!! de todas maneras intenta acercarte lo minimo posible, todas las precauciones son pocas!!!!!

Si tienes dudas llama al médico, seguro q te quedarás mucho mas tranquila

pasarlo bien en la boda

smuackss

Ana & (23+3)

No sé...

creo recordar que la varicela es contagiosa en su primera fase, cuando aún no son visibles los granitos, pero vamos, antes de arriesgarte pregunta al médico, porque no sería plan que te contagiaras.
Yo sí la pasé de pequeña.
Besos.
Olga y Luna (22+5)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Resultado de analisis y decepcion.
por: pucca251
5
  Mi experiencia con la eco 4d,ya estan en mi album
por: Abril711