| Mensaje buscado: |
Tranquila
Hola Mercedesas! Ante todo: y qué más da que se nos note que somos primerizas? pues para eso está el personal sanitario! para ayudarnos! no te cortes un pelo. Lo más importante es que estemos tranquilas y seguras de lo que estamos haciendo, así que si te vas a quedar más a gusto llevándola al pediatra, adelante! También puedes simplemente llamar a tu enfermera de pediatría, seguramente ella te lo pueda solucionar con algún consejo e indicarte si cree necesario verla. De todos modos es supernormal que regurgiten leche. Asegúrate de sacarle el airecillo después de cada toma, quizá sólo sea eso. Tenla un ratito en vertical después de la toma, en lugar de echarla enseguida. Esto la ayudará también a mantener la leche que ha tomado dentro del estomaguillo. No hagas movimientos bruscos con ella después de que haya comido, aunque ya imagino que no te pondrás a tirarla por los aires, ja, ja... Evítale cualquier cosilla que le apriete la tripica tras la comida. Si está intranquila y a penas duerme puede ser porque tenga algún gas y si se calma al ponértela de nuevo al pecho es porque busca consuelo, no porque tenga hambre. Yo, aunque se me vaya a tirar encima la gente por decir esto, la cogería para que se calme y sienta que tú estás ahí, intentaría sacarle el airecillo y le pondría un chupetico, para que se tranquilice. Ya contarás si se le pasa! Ánimo! Saludillos Uxia 40+1.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Ayuda con las regurgitaciones!!
Buenas, chicas. Estoy bastante preocupada. Nuria tiene 17 días y la alimento solo con lactancia materna. Desde hace 2 días ha empezado a regurgitar leche después de las tomas (a veces fermentada, a veces "fresca"). Antes no lo había hecho (si acaso algún hilito de leche justo al terminar la toma). Además, está muy intranquila, apenas duerme. Encima, al estar despierta, pide comida más a menudo y no sé si debo seguir dándole el pecho a demanda o debería de espaciarle las tomas por si tiene alguna relación. ¿Alguna de vosotras está o ha estado en la misma situación? Si mañana continúa igual la llevaré al pediatra aunque se me note mucho lo primeriza que soy; sufro un montón cuando la veo así aunque, al menos, no llora mucho. Espero vuestra ayuda. Un saludo.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Gracias, chicas
Parece que en el día de hoy va un poco mejor. Esta mañana, además, la he pesado en la báscula (primero me he pesado sola y luego con la nena) y sigue cogiendo peso; así que yo también voy un poco mejor hoy. Hay que ver lo que puede afectar cualquier cosa que les pase a nuestros peques, sobre todo si se trata de su alimentación ya que es la relación más cercana que tenemos ahora con ellos. De todas maneras, pediré cita con el pediatra, aunque seguramente me dirá lo mismo que a ti, María, que es normal. Si me entero de algo más, te cuento. UN SALUDO
|
| |
Guauuuuu
Parece que estes contando mi caso! jajajja Estoy exactamente igual que tu ademas mi nena tambien tiene 17 dias que fuerteeee! Pues hace un par de dias que ha empezado igual. Hoy he ido al pediatra y fatal, ya que habia mucha gente y me ha atendido en 5 minutos y me ha dicho que la niña esta muy sana y venga que nos vemos dentro de un mes... que chasco, y yo que llevaba una lista llena de preguntas... entre ellas la de los vomitos o regurgitaciones, porque no sabia bien lo que era... el tema es que yo no la muevo es mas es que ni le puedo hacer el erupto porque entonces lo saca todo!
Mira lo que haremos es ir al pediatra por la mutua ya que esto de la seguridad social esta muy mal y no es plan de quedarse con la duda...
Que si unos te dicen que a demanda no, ya que no le dejas hacer la digestion y que por eso vomita y otros que a demanda si, y yo me estoy volviendo loca!!!
Bueno guapa que si averiguo algo te cuento. Y si tu averiguas algo cuentanos vale? Un saludo grande
Maria
|
| |
Tranquila
Hola Mercedesas! Ante todo: y qué más da que se nos note que somos primerizas? pues para eso está el personal sanitario! para ayudarnos! no te cortes un pelo. Lo más importante es que estemos tranquilas y seguras de lo que estamos haciendo, así que si te vas a quedar más a gusto llevándola al pediatra, adelante! También puedes simplemente llamar a tu enfermera de pediatría, seguramente ella te lo pueda solucionar con algún consejo e indicarte si cree necesario verla. De todos modos es supernormal que regurgiten leche. Asegúrate de sacarle el airecillo después de cada toma, quizá sólo sea eso. Tenla un ratito en vertical después de la toma, en lugar de echarla enseguida. Esto la ayudará también a mantener la leche que ha tomado dentro del estomaguillo. No hagas movimientos bruscos con ella después de que haya comido, aunque ya imagino que no te pondrás a tirarla por los aires, ja, ja... Evítale cualquier cosilla que le apriete la tripica tras la comida. Si está intranquila y a penas duerme puede ser porque tenga algún gas y si se calma al ponértela de nuevo al pecho es porque busca consuelo, no porque tenga hambre. Yo, aunque se me vaya a tirar encima la gente por decir esto, la cogería para que se calme y sienta que tú estás ahí, intentaría sacarle el airecillo y le pondría un chupetico, para que se tranquilice. Ya contarás si se le pasa! Ánimo! Saludillos Uxia 40+1.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|