Foro / Maternidad

Celulas madre

Última respuesta: 22 de agosto de 2008 a las 3:30
Y
yanxia_8452497
19/8/08 a las 11:18

Hola chicas,

Alguna de ustedes ha hecho los tramites para conservar las celulas madre de sus bebes?
Estoy de 36+5 y no he hecho nada, me temo que puede ser tarde para contactar a una empresa, de todas maneras voy a intentar. Me gustaria hacerlo, que opinan?

Ver también

R
rimsha_6015789
20/8/08 a las :42

Hola
Pues creo que si es tu idea debes intentarlo,yo tambien lo pense tarde,estoy de 37 + 1 y hoy mismo me ha llegado el kit,lo tramitamos la semana pasada y eso que fue fiesta,ademas me tienen programada cesarea para la semana que viene o sea que mira como he andado con el tiempo justito.
Normalmente se empieza 3 meses antes de la fecha prevista de parto,pero no me han puesto ningun problema,por si te interesa el nombre de quien me lo va a recoger es Celvitae.
Eso si lo que no me a parecido nada bien es que como mi hospital es privado el ginecologo nos va a cobrar 150 Euros solo por recogerlo,no se si en la SS ocurrirá eso,pero me parece de verguenza,porque seguro que estas empresas ya les daran alguna gratificación por recoger las celulas.
Decidas lo que decidas suerte y que tengas una hora cortita

A
ainet_7093720
20/8/08 a las 5:27

Yo me lo esty pensando
HOLA A TODAS YO TAMBIEN ESTY DE 32 SEMANAS Y LA VERDAD NO SE SI HACERLO O NO X Q EN OTRO FORO ME ENTERE Q AHUNQ TU LO PAGUES Y TODA LA CCOSA ESTA EL CASO DE Q SI OTRO NIÑO ES COMPATIBLE CON LAS CELULAS MADRES DE TU BEBE SE LO DAN, AHUNQ TU LO HAYAS PAGADO O LO ESTES PGANDO PA Q TE LO GUARDEN PARA TU NIÑO.
Y LO LA VERDAD CUANDO ME ENTERE DE ESO ME E DESILUCIONADO COMPLETAMENTE DE HACERLO X Q AL FINAL ESTAS PAGANDO Y LUEGO PARA NADA X Q TAMPOCO DIGAMOS Q SON DOS DUROS LO Q PAGAS DETODAS FORMAS LO TENGO PENDIENTE PARA CUANDO VAYA DONDE LA GINE Y SE LO PREGUNTE PA VER Q ME DICE ELLA Y ASI ASESORARME MEJOR DE COMO VA EL TEMA ESTE.

ASI Q SI PENSAIS HACERLO CONSULTARLO TODO BIEN PA Q LUEGO NO SE ENCUENTREN CON LA SORPRESA DE Q YA NO LO TENEIS DISPONIBLE PA CUANDO LO NECESITEN Q ESPEREMOS Q ESO TAMPOCO SUCEDA NUNCA.

R
rimsha_6015789
20/8/08 a las 19:42
En respuesta a ainet_7093720

Yo me lo esty pensando
HOLA A TODAS YO TAMBIEN ESTY DE 32 SEMANAS Y LA VERDAD NO SE SI HACERLO O NO X Q EN OTRO FORO ME ENTERE Q AHUNQ TU LO PAGUES Y TODA LA CCOSA ESTA EL CASO DE Q SI OTRO NIÑO ES COMPATIBLE CON LAS CELULAS MADRES DE TU BEBE SE LO DAN, AHUNQ TU LO HAYAS PAGADO O LO ESTES PGANDO PA Q TE LO GUARDEN PARA TU NIÑO.
Y LO LA VERDAD CUANDO ME ENTERE DE ESO ME E DESILUCIONADO COMPLETAMENTE DE HACERLO X Q AL FINAL ESTAS PAGANDO Y LUEGO PARA NADA X Q TAMPOCO DIGAMOS Q SON DOS DUROS LO Q PAGAS DETODAS FORMAS LO TENGO PENDIENTE PARA CUANDO VAYA DONDE LA GINE Y SE LO PREGUNTE PA VER Q ME DICE ELLA Y ASI ASESORARME MEJOR DE COMO VA EL TEMA ESTE.

ASI Q SI PENSAIS HACERLO CONSULTARLO TODO BIEN PA Q LUEGO NO SE ENCUENTREN CON LA SORPRESA DE Q YA NO LO TENEIS DISPONIBLE PA CUANDO LO NECESITEN Q ESPEREMOS Q ESO TAMPOCO SUCEDA NUNCA.

Asesorate
Por eso estan los bancos de celulas madre en el extranjero,Portugal,Alemania.. ..porque si estuvieran en España si te lo podrian coger si otra persona lo necesitara,enterate bien si te interesa el tema y ojala que no lo necesitemos nunca.

D
die_5141503
20/8/08 a las 21:25

Yo me he estado pensandolo
desde hace unos meses es mas puse un post y me mandaron información muy interesante, al final he decidido no hacer nada pero lo que averigue fue los siguiente, como habeis dicho si es necesario y no hay compatibles en los bancos públicos te las pueden tomar y si el banco está dentro de Europa da igual que sea en España que en Inglaterra..., lo que no tengo claro es lo de EEUU. Por otro lado unido a la bajisima proporción de utilizarla en la mayoria de los casos no se puede utilizar las células del propio bebé ya que muchas de estas enfermedades, tipo leucemia, tienen un componente genético y las celulas propias no valen y hay que recurrir a bancos, al menos eso me dijeron en un informe que me enviaron del centro nacional de transplantes, todo eso unido a que mi gine no estaba por la labor me ha hecho desistir, lo que me hubiese gustado es donarlo pero yo doy a luz en clinica privada y no tiene concierto, pregunté si había posibilidad en mi centro de referencia que está en Málaga pero aunque ciertas clinicas privadas si lo hacen en la mia no es posible. En fin espero que os sirva de ayuda.

A
ainet_7093720
22/8/08 a las 3:30
En respuesta a rimsha_6015789

Hola
Pues creo que si es tu idea debes intentarlo,yo tambien lo pense tarde,estoy de 37 + 1 y hoy mismo me ha llegado el kit,lo tramitamos la semana pasada y eso que fue fiesta,ademas me tienen programada cesarea para la semana que viene o sea que mira como he andado con el tiempo justito.
Normalmente se empieza 3 meses antes de la fecha prevista de parto,pero no me han puesto ningun problema,por si te interesa el nombre de quien me lo va a recoger es Celvitae.
Eso si lo que no me a parecido nada bien es que como mi hospital es privado el ginecologo nos va a cobrar 150 Euros solo por recogerlo,no se si en la SS ocurrirá eso,pero me parece de verguenza,porque seguro que estas empresas ya les daran alguna gratificación por recoger las celulas.
Decidas lo que decidas suerte y que tengas una hora cortita

Ya me e informado y desisto de la idea
Hola a todas las q estais interesadas en guardar la sangre del cordon umbilical.

Encontrado una pagina donde se pueden informar mejor de como va todod esto de SCU yo ya le e hechado un vistazo y no me convense esto de gusrdarlas asi q mejor las voy a donar si el hospital nissar de sevilla me lo permite.

AQUI LES PONGO EL NOMBRE DE LA PAGINA PA Q LO REBISEN Y DESIDAN Q ES LO Q PIENSAN HACER CON LA SANGRE DEL CORDON UMBILICAL DE SUS HIJOS. Esta muy bien la pagina les recomiendo q le hechen un vistazo x q ademas de explicarte como va todo de este tema tambien te da una lista de todas las cominidades donde puedes donar claro si te animas a donarla pero para mi parecer luego de echarle un ojo de seguro q mas de una cambiara de opinion.

www.ont.es (esto es lo de la pagina principal pero el enlase de abajo es donde esta realmente lo q nos interesa.)

http://www.ont.es/noticiasHome/ficherosPDF/SCUciuda2.pdf

un beso pa todas y mucha suerte q ya nos qda poco. (38 semanitas ya xfin)


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest