Foro / Maternidad

¿alguna habeis pensado en congelar el cordon ?

Última respuesta: 29 de mayo de 2008 a las 16:26
D
die_5141503
12/5/08 a las 12:44

El otro día me dieron en la consulta del ginecologo un folleto sobre la congelación de la sangre del cordon umbilical y la verdad es que está muy interesante, la pena es que cuesta una pasta, 300 euros el kit que te envien para que lo entregues en el hospital en el parto y si todo va bien y la muestra es correcta 1550 euros por congelación durante 25 años, el que me dieron es de smartcells y laboratorios echevarne que me da un poco mas de confianza porque son los que tienen el laboratorio en mi clinica, pero la verdad cuesta soltar esa pasta sin saber si un día lo vas a necesitar y va a ser útil ¿que os parece a vosotras?

Ver también

N
nelcy_6263937
12/5/08 a las 13:00

Claro que lo he pensado!!!
Y si me lo pudiera costear no dudaria ni un segundo en hacerlo,pero por desgracia no puedo permitirmelo.
Preferiria gastarme el dinero y que no lo tuviera que utilizar a no gastarmelo y luego arrepentirme.

Un besito,Deli+Alba(21+3)

G
galya_9487339
12/5/08 a las 15:44

Donación y congelación, son compatibles?
Hola,
en mi primer parto doné el cordón, bueno hace tres años no estaba tan de moda congelarlo. La verdad es que lo hice porque mi sobrina estuvo enferma de leucemia infantil y durante esos 5 años todos hemos vivido muy de cerca todo lo que acompaña esta enfermedad y tomamos consciencia del déficit que hay. Esta vez también lo donaré, espero no tener que necesitarlo nunca, y si fuera necesaria confío en que habrá otros donantes. Mientras, espero poder ayudar con esta insignificante aportación a la curación de algun peke.
Lo ideal podría ser hacer ambas cosas, sabéis y son compatibles?.
saludos,

D
die_5141503
12/5/08 a las 18:29

Lo hemos decidido
he estado hablando con mi marido este mediodía y hemos decidido que lo haremos seguramente, hasta hoy no sabemos lo que costaba y aunque es una pasta la verdad es que nos lo podemos permitir, la única duda que tengo es si en caso de enfermedad está lo suficientemente estudiado el tema para poderse utilizar, la verdad es que no teníamos ni idea hasta hace unos días de que esto se podía hacer, tan solo nos enteramos de lo de los príncipes cuando tuvieron a Leonor, así que no sabemos si se están utilizando ya o aun están investigando y todas esas cosas, en fin preguntaré al ginecólogo y en la clínica que son los que llevan el tema, lo bueno es que si al final no utilizas el kit por algun motivo te devuelven el dinero. Lo de donarlo no tenía ni idea, no se si será compatible, cuando tuve a mi primera hija no me dijeron nada y fué en 2005. Si teneis mas información sobre este tema por favor me la escribis. Gracias.

N
noemie_9580552
13/5/08 a las 20:00

Mi opinion...
Espero no molestar a nadie con mi opinion...no estoy a favor de las empresas privadas q se dedican a la congelacion de la sangre del cordon y se lucran con ello..deberiamos ser todos algo mas solidarios y donarlo a bancos publicos en el q podamos beneficiarnos todos...como los organos etc...se ha puesto de moda porq lo han hecho los principes(buen ejemplo) o nose..realmente en los publicos no lo llevan a cabo para empresas privadas porq va contra la moral de los medicos..cuando se trata de nuestro hijo esta claro q no nos importa ser egoistas..pero yo me pregunto q pasa si lo necesitaramos y no nos sirviese el q hemos congelado??(porq no siempre sirve,depende de la enfermedad y de si el analisis una vez llevado a la empresa es valido)y tubiesemos que ponernos en la lista de los q si han decidido donarlo a un banco publico y resulta que nos damos cuenta de la lista tan grande que hay porq la gente no dona a publicos????ademas lo mas seguro esq nunca tengamos q usarlo (o eso espero) y siempre nos quedara en la conciencia el bien q hemos hecho a otras personas...la verdad esq q para verlo desde este punto de vista creo q hemos de vivir un caso cercano y nos volvemos por arte de magia mas solidarios...tristemente...espero no molestar con mi opinion a nadie..y deciros q respeto el q lo guarde para uso privado..besitosss...

N
nelina_8107900
14/5/08 a las 10:57

Menudo lio....
Otra vez con la cabeza dando vueltas como con la amnio....

Yo lo estuve mirando y me parecio buena idea..., y mira que es carisimo!!! pero mi marido no lo tiene tan claro...

Y por otro lado...que nunca nos veamos en esa situacion, si ocurre como dice Ura que tu cordon no es compatible...

Esta claro que lo mejor es que TODO EL MUNDO lo donara... de hecho creo que es desde hace poco que se estan criogenizando y desde luego gente de clase alta que pueda permitirselo....

Y es que a parte de los 1600 euros que cuesta (aproximadamente), pagas el kit de transporte otros 400 euros y luego a parte unos 100 euros anuales de mantenimiento, durante 20 años...

Yo llevo 3 meses sin cobrar... (que esa es otra...) aunque tambien podemos pagarlo con los 2500 euros que da el estado...

Y pide consejo... que cuando hablas de criogenizar el cordon te miran como un bicho raro...

No se que hacer...

D
die_5141503
14/5/08 a las 12:39

Gracias a todas por vuestras opiniones
la verdad es que no tenía ni idea del tema y eso que esta es mi segunda hija, en el anterior ni me lo comentaron, tengo que investigar un poco el tema pero me habeis ayudado mucho porque si no sabía sobre la criogenización en banco privado mucho menos sabía que se podía donar, no he tenido nunca un caso cercano, tan solo tuve una amiga que tuvo leucemia infantil cuando heramos pequeñas pero en aquellos tiempos se salvó gracias a un trasplante de médula, lo de donar si que me parece buena idea, ¿se prodrá hacer las dos cosas? supongo que el cordon tendrá celulas suficientes, bueno investigaré y despues decidiremos.

D
dulce_6204101
23/5/08 a las 2:32

Pues yo creo que lo donaremos
me parece más lógico y creo que lo ideal sería que todo el mundo optara por ello, así, sería seguro que, si en un remoto caso lo necesitara nuestr@ hij@ habría alguno con sangre compatible, no?
Uxia

D
danira_9864587
26/5/08 a las 18:47
En respuesta a noemie_9580552

Mi opinion...
Espero no molestar a nadie con mi opinion...no estoy a favor de las empresas privadas q se dedican a la congelacion de la sangre del cordon y se lucran con ello..deberiamos ser todos algo mas solidarios y donarlo a bancos publicos en el q podamos beneficiarnos todos...como los organos etc...se ha puesto de moda porq lo han hecho los principes(buen ejemplo) o nose..realmente en los publicos no lo llevan a cabo para empresas privadas porq va contra la moral de los medicos..cuando se trata de nuestro hijo esta claro q no nos importa ser egoistas..pero yo me pregunto q pasa si lo necesitaramos y no nos sirviese el q hemos congelado??(porq no siempre sirve,depende de la enfermedad y de si el analisis una vez llevado a la empresa es valido)y tubiesemos que ponernos en la lista de los q si han decidido donarlo a un banco publico y resulta que nos damos cuenta de la lista tan grande que hay porq la gente no dona a publicos????ademas lo mas seguro esq nunca tengamos q usarlo (o eso espero) y siempre nos quedara en la conciencia el bien q hemos hecho a otras personas...la verdad esq q para verlo desde este punto de vista creo q hemos de vivir un caso cercano y nos volvemos por arte de magia mas solidarios...tristemente...espero no molestar con mi opinion a nadie..y deciros q respeto el q lo guarde para uso privado..besitosss...

creo que...
Debería de ser legal que cada uno pudiese hacer lo que quisiera con la sangre del cordón, pero casi estoy segura de que aquí en España no es legal. Saludos.

N
noemie_9580552
26/5/08 a las 19:58
En respuesta a danira_9864587

creo que...
Debería de ser legal que cada uno pudiese hacer lo que quisiera con la sangre del cordón, pero casi estoy segura de que aquí en España no es legal. Saludos.

Legal?
yo creo q es legal hacer lo que quieras con el cordon..otra cosa es que tu lo guardes en una empresa privada o que lo dones...pero legal son las dos opciones o yo no conozco ninguna ley que prohiba que hagas lo que quieras con la sangre del cordon...otra cosa esq la seguridad social no te haga la extraccion para que lo guardes en un privado...que por una parte veo su logica..si lo vas a llevar por privado debera ser la empresa privada el que te haga la extraccion...pero vamos menos guardarlo en casa que seria un caso excepcional no conozco ninguna ley para que no puedas hacer lo que quieras....dentro de las posibilades que hay...o igual no te he entendido bien..saludos..

D
danira_9864587
28/5/08 a las 11:59
En respuesta a noemie_9580552

Legal?
yo creo q es legal hacer lo que quieras con el cordon..otra cosa es que tu lo guardes en una empresa privada o que lo dones...pero legal son las dos opciones o yo no conozco ninguna ley que prohiba que hagas lo que quieras con la sangre del cordon...otra cosa esq la seguridad social no te haga la extraccion para que lo guardes en un privado...que por una parte veo su logica..si lo vas a llevar por privado debera ser la empresa privada el que te haga la extraccion...pero vamos menos guardarlo en casa que seria un caso excepcional no conozco ninguna ley para que no puedas hacer lo que quieras....dentro de las posibilades que hay...o igual no te he entendido bien..saludos..

hola ura22¡¡

A lo mejor no me he explicado bien. Si existen empresas, las cuales previo su importe te guardan la sangre del cordón, pero hay hospitales donde se niegan a guardarlo, así que no puedes hacer un uso privado de esa sangre, o sea que no puedes hacer lo que libremente quieras.Saludos.

N
nelina_8107900
28/5/08 a las 16:47

Muchas gracias!!!
Mazor3006 gracias de verdad, porque no lo tenia nada claro y al leer tu mensaje, he ido a la web de la Organizacion Nacional de Transplantes y he leido todas las preguntas y respuestas acerca de las celulas del cordon umbilical.

No vamos a criogenizarlo!! Y en cuanto a donarlo, no lo tengo nada claro... ya que te tienen que hacer a ti y al bebe pruebas antes y despues del parto, a parte del proceso de estraccion...

Desde luego me has ayudado a aclararme el tema.

N
nelina_8107900
28/5/08 a las 16:49
En respuesta a nelina_8107900

Muchas gracias!!!
Mazor3006 gracias de verdad, porque no lo tenia nada claro y al leer tu mensaje, he ido a la web de la Organizacion Nacional de Transplantes y he leido todas las preguntas y respuestas acerca de las celulas del cordon umbilical.

No vamos a criogenizarlo!! Y en cuanto a donarlo, no lo tengo nada claro... ya que te tienen que hacer a ti y al bebe pruebas antes y despues del parto, a parte del proceso de estraccion...

Desde luego me has ayudado a aclararme el tema.

Aqui teneis el enlace...
Lo dicho, os paso el enlace de ONT y leeroslo porque de verdad que vale la pena.

http://www.ont.es/noticiasHome/ficherosPDF/SCUciud-a.pdf

Saludos,

D
die_5141503
29/5/08 a las 10:14

La pena es que no se puede donar en todas las clinicas
yo tambien entre en la página de la ont y me quedó bastante claro el tema, lo de criogenizarlo no es muy eficaz, tal y como dice el informe solo tres casos en el mundo han podido usar su propio cordon, aunque si entras en las páginas de algunos de los bancos privados no te cuentan eso ???, en fin que pienso que lo mejor es donarlo, pero mi problema es que yo doy a luz en clinica privada, soy funcionaria y no tengo Seguridad Social y salvo urgencia vital no puedo hacer uso de la Ssocial, y al menos en Almería el único sitio donde se puede donar es en el Hospital de Torrecardenas que es de la SSocial así que mi gozo en un pozo, ni donación ni banco privado, me da pena que se desperdicie pero que vamos a hacer.

G
galya_9487339
29/5/08 a las 16:26
En respuesta a die_5141503

La pena es que no se puede donar en todas las clinicas
yo tambien entre en la página de la ont y me quedó bastante claro el tema, lo de criogenizarlo no es muy eficaz, tal y como dice el informe solo tres casos en el mundo han podido usar su propio cordon, aunque si entras en las páginas de algunos de los bancos privados no te cuentan eso ???, en fin que pienso que lo mejor es donarlo, pero mi problema es que yo doy a luz en clinica privada, soy funcionaria y no tengo Seguridad Social y salvo urgencia vital no puedo hacer uso de la Ssocial, y al menos en Almería el único sitio donde se puede donar es en el Hospital de Torrecardenas que es de la SSocial así que mi gozo en un pozo, ni donación ni banco privado, me da pena que se desperdicie pero que vamos a hacer.

Si puedes donarlo aunque tu clinica de sea privada
Yo di a luz en una clínica privada y doné el cordón a la Vall d'hebron. Mi ginecólogo se encargó de todo. Pide información a tu ginecólogo o en la clínica o quizá en el hospital donde está el banco de donación. El procedimiento no lo tengo claro porque ya te digo que yo no me preocupé de nada, se encargaron ellos, pero esta claro que pude hacerlo. Parí en una privada y lo doné a un hospital público.
Espero haberte ayudado.
Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir