Foro / Maternidad

Ayuda preparación biberon

Última respuesta: 8 de octubre de 2007 a las 12:29
S
suzhu_6752422
8/10/07 a las 10:04

Buenos días a todas!

me ha surgido una gran duda.... yo le estoy dando a mi niña biberón y lo que hago es tener unos cuantos preparados en la nevera para ir dándoselos a lo largo del día... pero ayer leí en el envase de la leche en polvo que hay que darselos nada mas prepararlos... y me quedé preocupada....

yo no los tengo preparados más de 24 horas y luego los caliento en el calienta leches... pero ahora me he quedado intranquila....

Ver también

N
niria_6058968
8/10/07 a las 12:27

Esta es la respuesta:
yo también tenía un poco de lío porque como tu, leí el envase, así que aproveché la consulta con el pediatra para aclarar mis dudas y funciona así:

1 no es necesario hervir agua si la usas mineral, vamos de botella, de hecho no es bueno hervirla en ese caso porque se concentran los minerales o no se q historia, vamos que si es de grifo hervirla si no, directamente de la botella al bibe... esto ahorra bastante tiempo la verdad, y es mucho más comodo porque compras botellas pequeñas para llevar en el bolso y ya está.

2 puedes preparar dos o tres bibes a la vez, no hay ningún problema, yo los preparo de toma en toma porque mi niño adora su biberon avent que no le da nada de gases y hasta q compre otro solo tengo uno, pero vamos que puedes preparar tres sin problemas, además ahora no hace calor con lo que lo puedes dejar en la mesilla de noche listo para tomar, eso si yo le pongo el tapon para que la tetina no esté al aire. Si los dejas en el frigo durante el dia mejor para que no estén rodando por ahi.....

3 lo que NO SE PUEDE HACER según mi pediatra es usar un biberon de una toma a otra, me explico, una vez que el niño empieze el bibe, esa leche queda inservible, no me preguntes porque...., el caso es que puedes aguantarla una hora + o - por si tu nene come por capitulos como el mio, pero nada más, si toma 30 y el bibe es de 90 mala suerte, el resto al fregadero....

esto es lo que me dijo el pediatra asi q espero haberte ayudado.

besitossssss y suertee

M
miho_5867190
8/10/07 a las 12:29

Yo los preparo en el momento
Creo que es mejor prepararlos en el momento, al menos eso pone en el envase como tu dices. Yo tambien tengo preparada agua hervida pero en grandes cantidades y asi luego solo tengo que calentar el agua y echar los polvos. Preguntaselo a la pediatra a ver que dice, la verdad es que seria mas comodo como tu dices...

Besitos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir