« 

Hinchazon de pies y manos

Hola chicas, llevo unos días que se me hinchan mucho los pies y las manos. Se lo he comentado hoy a la matrona, sobre los pies me ha dicho que los mantuviera en alto, pero de las manos no me ha dicho nada.
Sabeis si hay algún remedio o algo para evitar el hinchazón en las manos. Noto como tirantez sobre todo cuando me levanto, como si me costara trabajo cerrar las manos.

Os pasa a vosotras? Haceis algo para remediarlo?
Un besiño a todas.
Terwi+Mario (36)

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

Casi todas...

Creo que nos ha pasado a casi todas, de hecho por lo visto es bastante normal. Yo llevo desde la semana 34 más o menos. Por la noche se me hincha todo una barbaridad y luego durante el día va bajando... No me he preocupado porque éramos bastantes igual.
Un besote.
Anemona y Luna 38+2

Bueno a mi me paso tambien!

Fue la semana pasada, los pies se me hincharon pero de una manera anormal, no como la hinchazon caracteristica del embarazo era una hinchazon exagerada y fue de un dia para otro, mi medico me mando a hacer unos examenes y a tomar la tension. Al parecer el edema que yo tenia era debido a que tuve unos episodios de hipertension por eso la hinchazon fue tan grande, me dijo que la sal no se puede eliminar del todo pero si me mando a comer bajo en sal, comer frutas diureticas como la piña, la sandia y tomar muchos liquidos para ir al baño lo mas posible y no retener liquidos, te aconsejo que si ves que la hinchazon es muy fuerte no esta demas que te tomen la tension, pon los pies en alto, se que es fastidioso porque yo pase una semana asi, pero a mi me funciono y ya estoy deshinchada otra vez, y la tension tambien esta controlada afortunadamente asi que mucha suerte y ojala no sea nada, te cuento mi caso no por alarmarte sino para contarte lo que a mi me ayudo a volver a la normalidad, de verdad que me hinche mucho-
Bueno un besito para ti y para mario y que esa hinchazon que tengas sea la normal del embarazo. Espero que te mejores pronto!!!

A mí me pasa lo mismo

Llevo casi dos meses con los pies y las manos hinchados. Lo de las manos me ocurre sobre todo al levantarme e incluso se me duermen y luego tengo el cosquilleo en los extremos de los dedos durante el resto del día.
Yo se lo comenté a mi ginecólogo y me dijo que era normal en el embarazo, pero que durmiera con los pies en alto (cosa que hago todos los días) y que saliera a caminar todos los días. Luego también me dijo que me quitara la sal de las comidas, aunque esto último no siempre lo cumplo.
Lo de los pies sí que funciona, porque por las mañanas no los tengo muy hinchados, pero también he comprobado que si me paso un buen rato en el sofá con los pies en alto también se me baja algo la hinchazón.
Lo de las manos es lo que peor llevo porque la derecha la tengo con menos fuerza que antes y a veces se me caen las cosas.
Espero haberte ayudado en algo.
Besos.

Belén + Pablo (37+4)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayer estuve en monitores.
por: estrellitademar9
1
  fotos de la habitación de daniela
por: arant4
10
  Fotitos de la habitacion de carlota
por: cristina835
3
  Tension alta
por: pyducm
1
  Alguna de septiembre es de tenerife
por: mercurio3331
7
  Mañana monitores!!
por: mlolaya
4

por: noelxx
0
  Sobre estrias....
por: emejota28
4
  ¿el papá puede dormir con nosotras en el hospital?
por: metiktotik
5
  Después de dar a luz que....
por: lolymarco
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección