Foro / Maternidad

Mi jefe me quiere vacilar

Última respuesta: 17 de mayo de 2005 a las 22:04
P
puri_5520933
26/4/05 a las 20:53

Ayer por la tarde le digo que tengo que salir al medico, y me dice que desde ahora las salidas al medico las tengo que recuperar y que los dias que falté al principio del embarazo me los va a descontar de las vacaciones. !Sera c....! Resulta que le digo que no puede ser que se informe y se pone a reir en mis narices; y todo por no cogerme una baja desde el principio como hacen muchas.
Por cierto, ¿alguna tiene el telf. de algun matón para que le haga una visita?
Estuve hablando con los del sindicato y nanay, no me lo puede exigir.
Y encima en casa mi santo me dice que me relaje. De esta me da algo.

Ver también

J
jack_5290085
26/4/05 a las 22:10

Que ...
Con todas las letras, mira que me pone de mala leche que poca verguenza.Y luego esos sinverguenzas tendrán mujeres y se quedarán embarazadas y haber como les sentaría a ellos que las hiciesen eso. Tu ante todo no te pongas nerviosa y tranquila que seguro que encima se reiría mas si lo supiera.
Espero que se solucione
Un besazo
Aladriel 20+1

U
ulyana_6003898
27/4/05 a las 9:16

Si?
tienes que recuperar las horas del médico??yo creo que por ley puedes pedir esas horas, pero ahora que lo dices, no sé...que peazo de gili...pues lo que si que sé es que te puedes coger la baja antes sin que te cuente como baja por maternidad, por dolores de espalda o algo asi, si tu médico de la ss es majo preguntaseló!

Un beso!!

y piensa que luego estarás 4 meses sin verle el careto!!

Cris 17+6

A
an0N_957113499z
27/4/05 a las 9:30

No te dejes intimidar
Puedes coger todas las horas que necesites para los controles médicos de tu jornada laboral (lo único que te pueden solicitar es justificante médico y solo tienes que pedirlo en la consulta)y no soló eso también tienes derecho a ausentarte para la preparación al parto y por supuesto estas en todo tu derecho de encontrarte fatal con dolor de espalda y con contracciones dolorosas y darte una baja y no volver hasta pasado el periodo vacacional por maternidad (16 semanas), claro que puedes unir tus vacaciones y seran un mes mas.
No te dejes intimidar, conoce tus derechos y exige.
Puedes recurrir a CCOO o al instituto de la mujer que te informarán perfectamente.

N
nair_9546763
27/4/05 a las 10:27

Uuffff.
Que poca verguenza tienen algunos, de donde se piensan que han salido ellos ( se creiran a estas alturas el cuento de la cigueña por que vamos..) En fin que tu tranquila que es lo mas importante para ti y tu bebe.
Yo creo que no te puede obligar a recuperar las horas de medico siempre y cuando presentes los justificantes, de todos modos yo en tu lugar consultaria con ccoo o con la casa de la mujer que sabran asesorarte legalmente.
Muchos besos y cuidate

A
an0N_852951599z
27/4/05 a las 12:03

Todo eso que te dice es ilegal
Estando embarazada tienes derecho a ir al médico y tambien a las clases de preparación al parto, eso si aunque en la empresa no te lo pidan pidete los justificantes por si acaso.

Besos y animos,

Monica
18+4

A
an0N_723184599z
11/5/05 a las 22:07

Tu jefe
Te diré las cosas claras,en esta vida ya ves que hay de todo,si dilo no te cortes tu jefe es un ... yo opino que los hombres deberian de cargar con un embarazo quiero decir que lo llevaran ellos en su propio cuerpo la mitad de él que fuese compartido entre la pareja,seguro que otro gallo cantaría,y lo ideal sería que el ultimo trimestre lo llevanran ellos y ellos dieran a luz.

M
milvia_8696707
12/5/05 a las 8:10

¡qué poca verguenza!
Desde luego que qué mala idea tiene el tío. Aunque yo creo que sí debe saber que tienes todo el derecho a las salidas que te hagan falta, y lo mismo te lo ha dicho a ver si cuela. Tu pide todos los justificantes e infórmate si te pone pegas...¡se merece pasar un embarazo tipo elefanta el tío!
Ahora si se pone gi..., en fín, que la baja te la pueden dar por estrés también (que es lo que voy a pedir en julio, que tengo mogollón de trabajo, y necesito descansar.)
Un beso y tranquila que tienes todos los derechos de tu parte.
Olga 20+1

T
toraya_8452020
12/5/05 a las 11:35

Ana , lo siento
...pero tu jefe es un ... EL no tiene mujer e hijos.....
anda y q le den, q no te imtimide, pero que tampoco te ponga en el palo, q tu necesitas estar tranquila, hija ve al medico a ver si te puede dar una baja y q le den por c...
q es lo se merece Tu jefecillo.
un beso y suerte.
caferio
22

T
toraya_8452020
12/5/05 a las 11:36
En respuesta a toraya_8452020

Ana , lo siento
...pero tu jefe es un ... EL no tiene mujer e hijos.....
anda y q le den, q no te imtimide, pero que tampoco te ponga en el palo, q tu necesitas estar tranquila, hija ve al medico a ver si te puede dar una baja y q le den por c...
q es lo se merece Tu jefecillo.
un beso y suerte.
caferio
22

Quería decir...
... pero se borró.....

E
euri_5927560
17/5/05 a las 22:04

Que no te intimide
Tu tienes derechos y tu jefe te los debe respetar, no hagas caso a lo que te diga, vete al medico a las clases para el parto y pide justificantes por si acaso. Si se pone burro y te lo descuenta de la nomina o vacaciones mejor para ti porque le podras pedir lo que te a quitado mas los intereses de demora que aunque suene a chiste lo de los intereses es cierto. Tu manten tus derechos y no te dejes pisar que siempre hay capullos sueltos que se creen que en trabajo solo tenemos obligaciones.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest