Foro / Maternidad

Pensais abrirle una cuenta bancaria al bebe?

Última respuesta: 26 de julio de 2007 a las 14:23
M
mahdia_5416931
24/7/07 a las 8:47

Pensais abrirle una cuenta bancaria a vuestros pequeños? En principio suena un poco fuerte pero veras por lo que os lo digo. Paula ya tiene de todo, ya nos hemos encargado de comprar todo aquello que por lo menos al principio necesita. Mi marido tiene 4 hermanos y todavia hay alguno que no me ha ofrecido nada, claro cuando se decida a ofrecerme un regalo seguro que lo tendra y lo mas probable es que me de un dinerito para que yo le compre lo que vaya necesitando.
El otro dia lo estuvimos hablando mi marido y yo, y nos hace ilusión tener esa cuenta, mas bien la dedicariamos a cuenta ahorro, y alli meteriamos los 2500 euros y los 100 euros mensuales que nos dan como mujeres trabajadoras.
Yo tengo claro que si ese dinero pasa a la cuenta familiar mas pronto que tarde lo acabo gastando, pero que si lo guardo en otra cuenta puedo pasar sin el y tener ahi una "hucha" para lo que pueda surgir, o para por ejemplo que Paula nos invite a las vacaciones del año que viene, ya que este no hemos podido hacer muchos viajes. Que os parece?

Ver también

K
kanza_9366952
24/7/07 a las 10:22

Cuenta "colchón-ahorro" más bien
Cuando me enteré de que estaba embarazada abrí una cuenta con la intención de ir ingresando todos los meses 100... la verdad es que lo hice los 3 primeros y ahora con todos los gastos del bebé tengo el propósito un poco olvidado.
Pero por supuesto que voy a domiciliar ahí los 100/mensuales de la ayuda y los 2500 porque luego es lo que tú dices, si se deja en la cuenta "familiar" entre unas cosas y otras nos lo acabaríamos gastando.

Creo que con un enano en casa nunca es lo mismo, no puedes llegar a día 25 de mes sin un duro, hay que tener un colchón por si se te escacharra el coche, te revienta una tubería, yo que sé... no es por ser gafe pero el mes pasado al coche de mi novio se le jodió la correa de distribución (1500) y se quedó sin trabajo; así que ahora veo las cosas de forma diferente.
Tenemos otro coche y yo un trabajo fijo que no me va a faltar porque soy funcionaria, pero sinceramente con el sueldo de una persona no pueden vivir 3 (por lo menos con mi sueldo jeje)

Yo desde luego que voy a intentar seguir llenando poco a poco la hucha de Miguel; para un imprevisto, para su bautizo, para unas vacaciones,... creo que es una muy buena idea ir haciendo de hormiguita para el futuro.

A
an0N_594763299z
24/7/07 a las 22:54

Hola wapa!
Mi chioo y yo tambien decidimos abrirle una cuenta a su nombre y ir metiendo ahi los 100 euros mensuales. Cuando nos enteramos de lo de los 2500 pues ya estaba claro, lo meteriamos ahi tambien (aunke yo de coña le decia q esos 2500 eran pa arreglarme el cuerpo,kitarme los mixelines despues del parto y eso...pero no colo! jajaja) Hemos pensado q de ese dinerito pues pagaremos el bautizo y las cosillas q vayan saliendo.
Un beset wapa!!

N
naiane_6304451
25/7/07 a las :35

Yo le he abierto una cartilla!!
La semana pasada decidimos abrir una cartilla y la inaguramos con 200 eurillos. Allí meteremos los 100 euros mensuales y los 2.500.
Esta solo a nuestro nombre y ya cuando nazca el bebe llevaré el libro de familia para poder poner su nombre.
Nosotros también guardaremos ese dinero para lo que surja y para el bautizo.
Si los 100 euros van a tu bolsillo, como dices, al final acabas gastándolos. Lo mejor en una cuenta y cuando ya tengas x dinero, pues puedes gastarlo en algun viajecillo con el peque, o en cualquier otra cosa. Es la mejor opción.
Un besito.

K
kanza_9366952
26/7/07 a las 14:23
En respuesta a an0N_594763299z

Hola wapa!
Mi chioo y yo tambien decidimos abrirle una cuenta a su nombre y ir metiendo ahi los 100 euros mensuales. Cuando nos enteramos de lo de los 2500 pues ya estaba claro, lo meteriamos ahi tambien (aunke yo de coña le decia q esos 2500 eran pa arreglarme el cuerpo,kitarme los mixelines despues del parto y eso...pero no colo! jajaja) Hemos pensado q de ese dinerito pues pagaremos el bautizo y las cosillas q vayan saliendo.
Un beset wapa!!

Otra igual
jejeje a mí también se me ocurrió que con los 2500 euros podía empezar a ahorrar para arreglarme el pecho después de la lactancia pero mi novio me echó una mirada que vamos.....! así que me da que va a ser que no

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir