Foro / Maternidad

Ayuda!!

Última respuesta: 27 de junio de 2007 a las 22:25
Z
zilin_9810135
27/6/07 a las 18:37


Hola!! Hoy he estado en el medico y me ha dicho que tengo el indice de azucar alto y que me tengo que hacer la curva larga...
Que rabia porque ademas como mu poquillo y nada de pasteles, chocolate, muy poco pan...
Le he dicho que ceno fruta todos los dias, tambien a media mañana y por la tarde (6 ó 7 piezas al dia) y me ha dicho que puede ser por eso.
Alguien me puede decir que frutas contienen menos azucar??

Y mi unico caprichito del dia mmm flan... lo tendre que dejar...

Jo, encima... infeccion de orina!!

Un beso a todas, ya queda menos...
...DESEANDO VERLE LA CARITA A MI PEQUEÑA!!!

Ver también

M
manon_5752840
27/6/07 a las 21:18

Qué faena!!
Buenas tardes noche65!

El tema de la fruta es que lleva fructosa y eso también influye en la metabolización del azúcar. Cómo te han dicho se comes poco, habra que ver si comes legumbres, pastas, arroz, patatas, etc que hacen que tengamos diabetes. Hace unos días le puse a Rosalia115 el regimen que estoy llevando, y de momento sin mirar la dieta que llevo de la fruta que más puedo comer es de sandia (400g cada vez), melón (300g cada vez), manzana (160g), pera (200g)... no me acuerdo de más. El endocrino me dijo que cuidado con las frutas muy dulces: plátano (100g), uva....
Luego cuando tenga un ratito te copio la relación de frutas con el peso que me permiten para la comida, merienda y cena.
Si tienes controlado el azúcar, de vez en cuando te puedes permitir algún caprichillo... o sea un flan. Por lo menos a mi me dejan de vez en cuando.

Animo que es hasta que nazca tu hija!!!

Saludos.

Patricia

M
marivi_6284078
27/6/07 a las 21:32

Hola guapa

A mi en la dieta que me ha dado la endocrina, me pone bastante fruta, de postre casi siempre, un pieza, pero no me especifica las que puedo y las que no puedo, tampoco me ha dado pesos.Para desayunar y merendar me pone que puedo comer fruta. Hoy , por ejemplo me tocaba de postre macedonia y me he hinchado y por la tarde he merendado sandia y cerezas lo que me ha apetecido. Pero si decís que no es bueno tanta fruta, tendré que limitarla. Ya no sabe una que comer

J
jeane_6199924
27/6/07 a las 21:42

Hola
Lo que te han comentado es correcto, en cuanto que el platano, las uvas, los higos, son fruta con mucha azucar, a mi por la dieta para no engordar me los han quitado.

Pero si te puedo decir una cosa, lo que recomiendan es que se tome fruta cada día, pero o después de comer, pero especialmente a media mañana y a media tarde. Y en las clases de preparación al parto nos recomendaron que no la tomaramos por la noche porque el cuerpo no la quema por la noche y se convierte en azucar, porque en realidad la fruta es energia y como no se gasta por la noche nos dijeron que no era recomendable, solo hasta las 19.00h .

De todas maneras supongo que te tendrán que dar una dieta el endocrino para que puedas controlar el indice de azucar.

Mucho ánimo guapa, que ya nos va quedando menos. Mejorate con lo de la infección de orina, dentro de nada estarás perfecta.

Muchos besos a todas las mamis y bebes.

M
manon_5752840
27/6/07 a las 22:25

Te pongo la relación de frutas con su peso.
Noche65, te pongo la relación de frutas que tengo en mi dieta. Es una dieta de unidades, cada unidad según el alimento tiene un peso. En el caso de la fruta son 2 unidades en la comida, merienda y cena. Por lo tanto del peso que yo te pongo, el doble:

albaricoque 100g
avellanas 20g
castaña 20g
cerezas 100g
chirimoya 80g
ciruela fresca 100g
dátiles 15g
mango 70g
frambuesas 70g
granada 120g
higos frescos 50g
higos secos 15g
mandarina 100g
manzana 80g
melocotón 100g
melón 150g
moras 70g
naranja 100g
níspero 80g
pasas 15g
pera 100g
plátano 50g
pomelo 100g
sandía 200g
uva 75g

De todos modos es orientativo, teniendo en cuenta que es la dieta que yo llevo. Cuando vayas al endocrino te dará una según su criterio, que como puedes ver varía según el médico.

Animo!!

Patricia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest