•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Toxoplasmosis

mi duda es q leí, por no se donde de internet, q si no has pasado la toxoplasmosis, no debes de comer ni la carne cruda ni el pescado ni lo de tocar la arena de las heces de los gatos.....pero yo lei q no se podia comer pate, pero el matron no lo sabe, vosotras sabeis si el pate entra en la categoria de carne cruda?
un beso
rosa 11+2(esta semana conozco a mi fetiillo, mi primera eco el miercoles)QUE ILUSION

Vídeo: Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?

• Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?
  • Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

Yo no la he pasado

Hola a todas, yo no he pasado la toxo y aqui os pongo lo que me ha dicho el medico"
-carne bien cocida, no tiene que haber nada rojo/
-las verduras bien lavadas.
-si tienes jardin, siempre toa las plantas con guantes.
-los huevos bien cocidos.
-no tengas contacto con gatos.
-no tomes alimentos de la mano de ninos pequenos.
-no cambies la arena del gato.
-no comas quesos blandos ni tampoco el tipo roquefort.
-la leche y los yogures deben estar pasteurizados.

Espero haberte ayudado.

Oye..

En los primeros analisis normalmente, te aparece si la has pasado o no, si las has pasado no tienes porque preocuparte pero si no la has pasado entonces tienes que vigilar lo que comes, la comadrona te lo dira si la has pasado.

De todas formas independientemente de que la hayas pasado o no, no comas ni carne mediocruda (siempre bien hecha), ni quesos azules, ni bries..y la leche o los postres q tomes siempre q la leche sea pasteurizada, fijate q lo ponga en la etiqueta, el pescado bien hecho tambien..y el pate por si acaso no lo comas, ni higado.

Todo esto es por precaucion de no pillar la listerosis también( q los sintomas son parecidos a la toxoplas.. pero esta parece q es peor) sobretodo en el primer trimestre, que es lo q le ha pasado a la mujer de bertin osborne (aunque ella estaba casien el tercero), y lava bien las ensaladas, las verduras y la frutas y cuando toques huevos lavate las manos siempre antes de manipular otras cosas.

Bueno, q rollo te he soltado, pero esto lo he leido en montones de sitios.

besitosssssss

No lo he pasado

por: rurkera

ME DIJO EL MEDICO Q NO LO HABIA PASADO POR ESO LO PREGUNTO, Y ASI SALIR DE DUDAS, BUENOO DE UNA DE LAS TANTAS DUDAS, DE TODAS FORMAS VEO Q ES UN TEMA Q HA GUSTADO Y Q A MAS DE UNA NOS HA INTERESADO,
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR CONTESTARME Y SACARME DE MIS DUDAS
BESOS A BUESTRAS BARRIGUILLAS
Y A VOSOTRAS
ROSA

Toxoplasmosis

Hola chicas!!
He encontrado este artículo que habla sobre la toxoplasmosis en el embarazo y también explica cuales son los síntomas.

"
¿Qué es la toxoplasmosis?
La toxoplasmosis es una enfermedad provocada por un parásito denominado Toxoplasma gondii. La enfermedad es peligrosa sólo cuando se adquiere durante el embarazo o en las personas inmunodeprimidas, afectadas de enfermedades que disminuyen sus defensas contra las infecciones.

¿Cómo se contagia?
La infección en los humanos sobreviene por la ingestión de tierra o sustancias alimenticias que han sido contaminadas por heces de gato o por ingestión de carnes poco cocidas, infectadas con el parásito.

¿Cuáles son los síntomas?
En la mujer no embarazada los síntomas de la infección no suelen ser evidentes o solamente provocan un síndrome febril, un resfrío, o leve inflamación de los ganglios linfáticos que pasa desapercibida. Sin embargo en el embarazo puede afectar seriamente al bebé. Cuanto más avanzado es el embarazo, mayores las probabilidades del bebé de sufrir las consecuencias de la enfermedad.

¿Qué efectos produce sobre el bebé?
Durante la primera mitad del embarazo, las posibilidades de que el bebé se enferme son escasas (17%), pero las consecuencias pueden ser muy serias: ceguera, enfermedad neurológica, sordera, microcefalia o hidrocefalia. Durante la segunda mitad del embarazo, las posibilidades de contagio del bebé son mayores (67%), pero los síntomas de la enfermedad son más leves. El 75% de los recién nacidos infectados no muestran ningún síntoma al momento de nacer, pero son tratados con medicamentos específicos durante el primer año de vida para disminuir los efectos de la enfermedad. Se puede contagiar la enfermedad la mujer que no posee anticuerpos contra este organismo ya que nunca estuvo en contacto con el parásito "

Muuchas gracias

es increible,q apañadas q sois. muchas gracias por tanta informacion
os lo agradezco de corazon
un beso y feliz embarazo
rosa

Lo que no tienes que comer y lo que si

Bueno hay que tener cuidado en muchos alimentos.

No puedes comer: leche cruda, queso compuesto de leche cruda tienen que estar pasterizados, los embutidos,chorizo ect..,los patés tambien, las ostras, el jamon serrano, las huevas de pescado( caviar , lumbo etc..)salmon ahumado,foie gras, surimi,suschi, carpaccio, steak tartare, huevos crudos.

<la carne roja hay que comerla muyyyyyy echa y el pescado igual muyyyyy echo..

Tambien debes de comer mucho de esto:
espinacas
ensaladas de hojas verdes
brocolis
melon
naranjas
yogures
leche
quesos pasterizados como el emental
higados de aves
morcilla
mucha agua mineral
almendras
nueces
castañas

Bueno mas o menos es lo que hay que privilegiar sobre todo cuando una esta encinta.
Tomate una pastilla de acido folico de 10mg y otra de iodo cada mañana con un zumo de naranja natural. El acido y el iodo son muy importantes para el desarollo del feto al principio para que no tenga malformaciones.

Hay que tomar tb 3 o 4 piezas de fruta al día.( naranjas, kiwi, melon...)

Que tengas un buen embarazao, suerte.

Como se manifiesta?

por: happystork

me acabo de acojonar un poco con lo leído ...a mi me dió la gine estas mismas recomendaciones ... la verdad es q no nombró el salmón (al ser ahumado pues tonta de mi, pensé q se podía) el caso es q el sábado tuve una cena y comí salmón ...al llegar a casa me puse malísima y poté todo buahhhh buaaaaaaahhhhh. Tendrá esto algo q ver?, lo de la toxoplasmosis como va? nos hacen más análisis de esto mismo pronto? estoy de 11 semanitas + 2 días

El surimi

por: martika1979

yo lo como mucho en palitos de cangrejo en ensaladas, etc.

Es malo?

Marta joer como estamos

por: rurkera

eso es marisco, no? digo yo q del marisco no nos han dicho q no, no?
un beso y espero q nos lo digan
besos

Hombre,

por: martika1979

el sumiri no es marisco es sucedanio preparado de manera industrial y congelado industrialmente, así que si se puede comer.

Sobre el pate

Como bien dic Martika, yo también tengo entendido que los que son de lata como Piara si que se pueden comer ya que estan cocidos, los que venden en charcuterias no lo se. También he escuchado que no hay que abusar de ellos ya que contienen vitamina A, que en exceso es perjudicial para el feto.
Este martes tengo ginecologo ya se lo preguntaré porque yo también tengo mis dudas.
Por cierto que vaya muy bien esa primera eco, ya nos contaras
Besos

Hola rurkera

La verdad es que no lo sé si el pate no se puede comer.

Yo estoy de 10+7 el lunes comienzo mi semana once y hace dos semanas me comi un bocata de paté la piara y luego los análisis dieron negativos.

Supongo que los pates de lata que compras en el super si se pueden comer pero los de la charcuteria que van al peso son los que me generan duda.

Ya nos contaras que tal tu eco del miércole, supongo que te haces la prueba de la nueca y el triple escrinning. Yo lo hago el jueves y viernes.

Besos y suerte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Susto y urgencias
por: carolinaa75
3
  Esta tarde mi 1 eco.......qe nervios
por: amapola01
1
  Que voy a ver en esta eco?
por: cristinabomberos
5
  He ido a urgencias y...
por: desia
25
  Hola chicas!!
por: nochebuena2004
6
  Cotilleando un poco, ya le comprasteis la ropa para el cochecito????
por: nytta
9
  Mañana voy a la eco de nuevo q nerviosssss
por: cav
1
  ¿habeis pensado en nombres?
por: ilusioncercana
14
  Estoy un poco asustada..
por: desia
2
  Os habeis engordado?