| Mensaje que originó la charla: |
Eco y pliegue nucal
Hola chicas!! Hoy he ido a hacerme la eco de las 12 sem.( en teoría la 1 de la SS) y ha ido todo muy bien. He podido ver su carita, sus piernas, sus pies, los bracitos,las manos...tiene de todo,jiji...Hasta he podido escuchar el latido cardíaco que según me han dicho está "de libro"; incluso el gine se ha hecho una copia de la carita para él porque dice que se ve perfecto. El pliegue nucal 0.6 y el riesgo para sd. Down por la edad 1/300 (es que ya soy mayorcita: 35 años y medio)y el riesgo corregido con los marcadores de 1/786. Creo que las cifras dan un poco bajas pero el gine me ha dicho que sea consecuente que es buena cifra, que está todo perfecto y que no me haga la amnio. Su razonamiento es que tengo 1/200 de abortar si me hago la amnio y 1/786 de que el bb tenga Sd.Down pero de todas maneras que me lo piense. También me ha dicho que si me quiero hacer los marcadores, es decir, el TS me lo pueden hacer pero que fallan más que una escopeta de feria. No sé que pensar si me está vacilando o que es demasiado confiado o no sé... vosotras que opinais? Que os han contado a vosotros? Una amiga dice que es que en el privado te hacen muchas pruebas por que así cobran más dinerito y se mandan favores de unos médicos a otros, yo no se si esto es así. AGRADEZCO VUESTRAS OPINIONES. Bueno me despido en tono alegre: estoy muy feliz de verdad, aunque me asalten todas estas dudas... BESITOS Y GRACIAS DE ANTEMANO Manu 12+1
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Lo que te ha dicho
tu gine es cierto. Esta prueba no es efectiva al 100 %. Piensa que es solo una estadística y la mayoría de los casos se equivocan.
A mi en mi primer embarazo ya mi gine, antes d ehacerme las pruebas, ya me informó. Y tengo una amiga, a la que le faltan 3 sem. para dar a luz, que tiene 35, los resultados le salieron bajos y la gine le dijo que no hacía falta hacérselos... supongo que con las ecos también pueden ver deformaciones, etc...
Si te ha dicho que no es necesaria, no te la hagas, entraña más riesgos hacerse la amniocentesis....
Y Felicidades por ver a ese bebit@ moverse tanto! Ah! y una cosa, mi gine me dijo que cuando un feto se mueve mucho es síntoma de que todo está bien y que no hay problemas!!
Besitos
Irene 15+2
|
| |
Hola manu!!!
Yo no se como llamaran donde tu vives a lo que te han echo,pero lo de los porcentajes aqui lo llaman el TS,que es lo que te han echo junto con la medicion del pliegue nucal,y referente a los medicos privados,pues habra de todo,yo estaba segura de hacerme la amniocentesis y el mio cuando vio mis resultados no me la recomendo y eso que le tenia que pagar 650,asi que bueno cada uno es un mundo,y lo de hacertela o no,es algo muy personal,y cada medico tiene sus propios criterios y valores,entoces yo creo que es decision que tenemos que tomar nosotras.Besitosss doblesss:
Salkha+Sagutxu(15+1)
|
| |
Hola manu
Me alegro que todo vaya tan bien y que hayas podido verle ¡es increible verdad! Bueno no entiendo lo que dices de los marcadores si es lo que te han dado 1/786 que otra prueba te han comentado? yo estoy en privado me midieron el pliegue y me hicieron los marcadores... no conozco otra prueba... Bueno muchos besitos y sigue tan estupenda como hasta ahora. Ari 14+4
|
| |
Enhorabuena
Yo la primera eco no la vi también, además, tenía una doctora más rancia que todas las cosas que sólo me dijo: Esa es la cabeza, eso son los brazos, ese el corazón. Hasta luego lucas. En mi área no hacen el TS porque dicen que da muchos falsos positivos y muchos falsos negativos, vamos, que la prueba, según los médicos, no es indispensable. Así que no nos fiaremos de que todo esté bien. Yo podría reclamar también que me la hicieran, pero ya no tengo ganas de dar tanto el coñazo. En fin, si cambio de opinión, te informo.
Un besito
|
| |
Transluscencia nucal
quiero contarles mi experiencia. En la semana 10 me hice una ecografía de rutina y me dijeron que tenía la transluscencia nucal aumentada: de 4,6 mm. En seguida me mandaron a hacerme una punción, y me asustaron muchísimo. Finalmente todo dio bien. Por eso, quiero decirles a todas aquellas mamás que pasen por lo mismo que pasé yo, que la translucencia nucal aumentada no es un indicador de NADA. Conozco muchos casos como el mío, y creo q muchas veces la tecnología médica sirve más para estresarnos en el embarazo que para otra cosa. Muchas gracias
|
| |
No se asusten con la translucencia nucal!!!!!!
les cuento que pase una semana terrOrifica, me hice Tn a las 11 sem, y dio 5mm!!! me dijiron q tenia rieso altisimo de down u otras complicaciones, llore tanto y me angustié tanto q pobre bebe....la cuestion q me hicieron la biopsia y dio totalmente normal!!! este mensajes es para todas las mamás q estan pasando por eso, no se angustien , no le den bola, es mas les diria atodas NO SE HAGAN LA TRANSLUCENCIA!!!!!!
|
| |
Translucencia nucal
Hola!! Estoy muy desesperada....!! el lunes pasado fui hacerme la eco de las 12 semanas y una terrible noticia me estaba esperando,el pliegue nucal es de 4,6mm. mi gine me mando enseguida al hospital y el miercoles a la mañana me la hicieron otra vez,con el mismo resultado de 4,6mm. Me dijeron que me tenian que hacer la biopsia be la placenta,porque el riesgo de alteraciones de cromosomas es altisima 1:10.osea que no me dieron casi esperanzas,la jefa de ginecologos me lo dijo muy claro.las probabilidades son altisimas de que el niño tenga problemas graves!!.Bueno el viernes por la mañna me la hicieron,y ahora estoy esperando los resultados.me dijeron que si el resultado es malo me llaman desde el hospital el lunes o martes y si es buena me la manda por correos....!! esto es horrible.....!!hoy es domingo y mañana y pasado seran los peores dias de mi vida!! tengo que decir que tengo 34 años y dos niños sanisimos de 11 y 8 años!! gracias a todas por atenderme!! os dire el resultado cuando venga!! besos!!
|
| |
"transluscencia nucal"
hola, espero que tu bebe y tu esteis bien a pesar del malestar que te hicieron pasar, te comento que yo estoy de 5 meses y hace 4 dias que me hicieron la anminosentecis y felizmente me lo hizo un medico major ya que me estuvo contestando a todas las preguntas que le hacia y sobre todo del pliegue nucal, me decia que no tenia mayor importancia y que se veria en los resultados de la prueba, el pliegue nuccal de mi bebe es de 3.1 y dice que es muy prematurio para saber; estoy un poco nerviosa de lo que pueda salir aunque me han llamado del hospital para decirme que el primer tubo lo han analizado y a salido todo correcto aun asi me siento muy inquieta, espero que salga todo bien, gracias
|
| |
Translucencia nucal
Les cuento q con mi mujer Cari fuimos a hacernos la eco en la q media la translucencia nucal y NOS DIERON LA PEOR NOTICIA. el bebe tenia una TN de 3,4 nos pintaron lo peor (laboratorios GADOW) los medicos no nos dieron ni una palabra de aliento o animo (NOS TRATARON FRIAMENTE Y MUY MAL...!!!!) AL HACERNOS LA PUNCION NOS DIERON 7 DIAS DE ESPERA...(LOS PEORES 7 DIAS DE TODA MI VIA)...EN EL DIA 7 ME HICIERON LLAMAR POR TELEFONO PARA SABER LOS RESULTADOS (OTRA VERGUENZA MAS DE GADOW)...POR SUERTE NUESTRO BEBE NO TIENE NADA!!! ES UN VARON (SE LLAMA BAUTISTA)...MUCHA GENTE DE ESTE FORO SABE MUY BIEN LO Q ES PASAR POR TODO ESTO!!!! POR ESO LES DIGO A LOS Q HOY ESTAN EN ESE LUGAR: ANIMO!!!!. EL NT PLUS ES UN ESTUDIO DE ESTADISTICA...NADA MAS. NO QUIERE DECIR NADA DE NADA... BAUTI TIENE FECHA DE PARTO EL 5 DE OCT...LES CUENTO Q TODO ESTO ME DEJO MEDIO ASUSTADO PERO NO VOY A DEJAR Q ME ARRUINEN EL EMBARAZO (NUESTRO 1ER BEBE CON MI MUJER!)
|
| |
Tn
LES CUENTO QUE HACE UNOS 20 DIAS ME HICE LA TN Y ME DIO POSITIVA DE 4.6 EN ( GADOW )YO ESTABA JUSTO DE 14 SEMANAS ... EN EL MOMENTO YO LE PIDO QUE ME SAQUEN SANGRE PARA HACER LA PRUEBA COMPLETA Y ME DICEN QUE NO... QUE CON UNA TN ASI NO VALE LA PENA .... YO TENGO 26 AÑOS ME DABA UNA POSIBILIDAD DE 1 EN 258 ....TAMBIEN ME TRATARON DE UNA FORMA QUE REALMENTE NO ME GUSTO Y ME SENTI MUY ACOSADA CON EL TEMA DE QUE ME HAGA LA PUNCION EN ESTE LUGAR ... EN EL MOMENTO QUE ME LO DICEN ME SUGIEREN DE FORMA UN INSISTENTE QUE ME HAGA LA PUNCION ... YO RESPONDO QUE POR LO QUE TENIA ENTENDIDO TIENE RIESGO DE PERDIDA DEL EMBARAZO A LO CUAL ME DICEN QUE NO QUE CASI NO QUE SOLO UN 0.5 % OSEA... (1 EN 200) despues me di cuenta de eso ) EN ESE MOMENTO SE IMAGINARAN QUE NI PODIA PENSAR LE VUELVO A DECIR Q ME QUERIA IR QUE LO QUERIA PENSAR QUE SI TENIA ALGO LO QUERIA IGUAL Y NO QUERIA PONERLO EN RIESGO ... Y ME PREGUNTAN IGNORANDO MIS PALABRAS QUE SI TENGO EL GRUPO SANGUIÑO PARA HACERME LA PUNCION YO NO LO SABIA ... LE CONTESTO QUE NO QUE LO QUERIA HABLAR CON MI OBSTETRA Y ME DICEN QUE PARA NO PERDER TIEMPO QUE ME HACIAN LA RECETA PARA QUE ME LO SAQUEN EN UN SEGUNDO ... BUENO COMO YO REALMENTE ESTABA CONVENCIDA DE IRME LE DIGO QUE ME QUIERO IR QUE CHAU . BUENO LA HISTORIA SIGUE LLENDO A MUCHOS LUGARES MUCHOS MEDICOS Y CENTROS GENETICOS .. EN CONCLUSION SACO QUE TODO ES MUY LUCRATIVO . POR ULTIMO ENCUENTRO UNA PERSONA ( ISABEL CANOSA) QUE ME PARECIO HUMANA QUE ME EXPLICO TODO Y ME DIO EL TIEMPO Y LA INFORMACION QUE NECESITAVA PARA HACERME LA PUNCION ... ME LA HICE Y HOY SE QUE ESTA TODO BIEN Y QUE ES NENA .CHAU ESPERO QUE LES SIRVA ESTA IINFORMACION COMO ME SIRVIO A MI TODO LO QUE LEI ACA .
|
| |
Tn
Hola me gustaria saber en que lugar te lo hiciste, quien es Isabel canosa??
|
| |
Un gran alivio
La verdad es que la semana pasada me hice mi eco para detectar la tn de mi bb, estoy de 13 semanas y 3 dias y mi tn dio 4.5 tengo 24 años y ningun antecedente familiar , a su vez mi eco mostro presencia de hueso nasal. En cuanto la ecografa me puso a tanto del resultado del analisis me puse muy mal, y la verdad solo encontre contencion en internet, mi obstetra solo se digno a decirme si y no, nada mas!! creo q deberian tratar este tema con mayor cuidado , por q una esta llena de miedos e inseguridades y busca por medio de los profesionales tratar de encontrar la calma. Por suerte y gracias a vos y a muchas otras q comentan sus propios casos me llega un poco de tranquilidad parapoder enfrentar lo que se viene, mañana tengo turno con el genetista para ir analizando la posibilidad de una puncion, te agradezco enormemente!! me interesaria saber de q pais sos, y saber de esemodo si puedo acceder a esa persona q tanto bien te hizo a vos!! Gracias infinitas
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|