| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

ayuda mamis y futuras mamis

Hola chicas:

Mi gran duda, es qué ropita comprarle a mi nena que nacerá a principios de marzo.

¿Qué tipo de ropa, y qué talla? Es que estoy echa un lío, que si comprarla grandecita para que le dure, que para el principio si la compras grande, no va bien....

Qué le habeis comprado para el primer mes de vida, y cuántas unidades: pijamas, bodys, peleles, ranitas, braguitas,....?

¿y para salir de paseo: trajecitos, peleles...? ¿y cuántos?

Yo quiero tener lo básico para el primer mes, porque no creo que tras salir del hospital me apetezca ir de compras, y quiero tener lo necesario para la niña.

Por favor, ayudadme

Un beso
noagal 32+2 zaira

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola guapa

Qué tal? ya estás en la recta final, me da nostalgia cuando me acuerdo de cuando yo estaba así y no hace tanto tiempo, mi niña tiene 3 meses y medio y me encanta tenerla conmigo pero echo de menos la etapa del embarazo y sobre todo recuerdo el parto con mucho cariño para mí fue muy bueno. En fin a lo que vamos, yo tenía las mismas dudas que tú y compré la ropa de la talla 0 50cm. no recuerdo bien la cantidad pero unos 5 ó 6 bodys, 3 ó 4 pijamas, 2 ó 3 trajecitos de jersey y polaina y unos cuantos baberos pequeñitos. Un par de guantes para que no se arañe (que no llegué a utilizar porque me daba pena taparle las manitas), 1 trajecito mono para salir del hospital, alguna chaqueta porque aún hará fresco en primavera. Ah! por cierto si vas por privado tendrás que llevar los pañales del bebe y tus camisones y en realidad todo lo demás porque solo te proporcionan las compresas. También tienes que llevar un gorrito que le ponen nada más nacer.
Te aconsejo que los pijamas y bodys se abotonen por delante y no se tengan que meter por la cabeza porque al principio es un poco engorro como son tan pequeñitos, luego da igual porque se les maneja mejor y los jerseys que se abotonen atrás son más cómodos también.
Bueno no me acuerdo de más, pero si se te ocurren más preguntas no dudes en hacerlas que yo trataré de responderlas.
Un beso.
Elena y Laura (3 meses y 18 días).

Gracias

por contestar.

Los bodys que se abotonan por delante, si los he visto, se abren de lado y por abajo.

Pero los pijamas, sólo he visto los que se abren por atrás en horizontal, y otros que se abren en vez de en horizontal, en vertical por las piernas ¿cual es más prático?

Yo voy a dar a luz en la seg social. Y creo que al bebé le ponen la ropita del hospital.

Un beso.

Hola de nuevo

Los pijamas pequeñitos normalmente se abren por las piernas como tú dices y por delante, es decir que tienen automáticos todo lo largo que es el bebe y así se lo pones y se lo quitas mejor, yo es que por detrás lo veo muy incómodo porque tienes que andar moviendo al bebe mucho y al principio no tienes mucha soltura y se le va mucho la cabeza, en fin yo los compré en Toys 'r us, en Prenatal y en C&A y me fueron muy bien.
En la seguridad social tengo entendido que te lo suministran todo así que no tendrás problema yo tuve que llevar preparado lo que quería que le pusieran nada más nacer y llevarlo al paritorio.
Bueno ya me dirás si los encuentras, un beso.
Elena.

◀  Arriba de la página

Cuantos cereales poneis?2 meses ya!!! resumen y una duda sobre esterilizacionPregunta....Puse más fotitos, estas son navideñas!!!Consejo y truco para ke los bebes duerman toda la noche.Hola yo soy una mami de septiembreDuda sobre el parto¡¡¡ feliz año nuevo !!! Ayuda, depresion postpartoQue opinais?Para botarife
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
La reeducación perineal
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Taylor Dooley
Leonardo DiCaprio
Mark Wahlberg
Alain Delon
Blink 182
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam