|
|
 |
  |
| Mensaje que originó la charla: |
¿cuantas estamos ya de baja?
Hola chicas; os cuento mi caso. Yo llevo bastante tiempo con dolores de espalda, y ayer empece a notar unos pinchazos en la zona alta del culillo y que bajan hacia el muslo. Le comente a la matrona que nos da el curso de preparacion al parto, que tenia estas molestias, y que a ver si creia que era como para coger baja. Mas que nada me interesaba porque el jueves empiezo a trabajar y tengo que hacer 100 km de coche todos los dias (ida y vuelta), y que no me apetecia nada. La matrona me dijo que me fuera al medico de cabecera y le dijera que tengo una lumbalgia como una casa, para evitarme el conducir. Hoy he ido y me ha dicho que tengo una lumbalgia muy tipica del embarazo, que puede que se cure, o que dure ya hasta el final. Ahora tengo que ir cada semana a ver como sigo y a "renovar" la baja. Quias he sido un poco quejica, pero no queria coger el coche ya a estas alturas... Vosotras como estais????
Lorena, si estas por ahi, cuentame un poco tu situacion porque como tambien eres maestra como yo, y funcionaria...
BESOS A TODAS
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola...
Yo tb estoy de baja, desde el 29 de Julio, empecé a tener contracciones y ahora me tienen en "arresto domiciliario" hasta, al menos, la semana que viene que estaré de 36 semanas.
A mi me hizo un informe la gine para que lo llevara al de cabecera y que me diera la baja, y claro, el de cabecera no dijo nada, me la dió y punto.
Besos,
Elena + Dani (34+6)
|
| |
Hola iratzo!
pues mira, tuve visita con el gine la semana pasada y mi gine no es partidario de bajas. asi que le monte un poco de "cuento", pero que en realidad no me apetece incorporarme pues al trabajar con niños de infantil y primaria y ademas siendo profe de musica, que tengo que bailar, hacer ritmos... pues no me veia yo con mi barrigota,jejeje. asi que diciendole esto, al final cedio y me ha hecho la baja a partir del dia 6 unos 21 dias, que tengo la proxima visita, y me ha puesto lumbalgia, cosa que ya he empezado a tener dolores en esa zona, aunque leves. no me molesta ir 4 dias, ya que tengo el cole al lado de casa este año. Quien te ha hecho a ti la baja? es que tengo una duda? no se cuanto tiempo te la tienen que ir renovando. pues yo estoy por muface y adeslas, y segun tengo entendido es cada 15 dias, y este me la ha hecho directamente de 21 dias, no se, dime algo. uun beso. lorena 33+3
|
| |
El medico de cabecera
A mi la baja me la ha dado el medico de cabecera. No me puso mayores problemas porque yo tengo que desplazarme en coche 50 km ida y otros 50 de vuelta, y ademas, tengo unos pinchazos en la espalda que me molestan (es soportable, pero molesto). Yo tambien voy por Muface, pero por la S.S. y a mi me puso la fecha de baja pero no la cantidad de dias ni de alta (dice que como puede durar hasta el final o curarse en cualquier momento, que iremos viendo). Yo creo haber leido que hay que confirmarla cada 15 dias, pero tampoco estoy muy segura (lo tengo que preguntar, porque el medico me dijo que creia que era cada semana), asi que en este sentido no te puedo ayudar. Puedes preguntarlo mañana en el colegio y ya me diras. Que bien me viene tener a alguien en la misma situacion que yo!!!! Yo tambien ando con infantil y primaria porque soy de ingles, pero al medico le dije que estaba en infantil y con el tamaña de las mesas...jejejeje BESOS y suerte mañana primer dia de cole.
|
| |
Hola iratzo!
me has dicho que tb tienes muface, pero estas en alguna compañia? adeslas, sanitas... es que no lo entiendo. pues estando yo por ej. en adeslas, la baja me la hace el mismo gine, sabes?. bueno, de todas maneras he llamado a muface y me han dicho que los partes de baja por malaltia, son quincenales, asi que como mi gine me puso la baja a partir del 6, el 15 de sep tengo que llevar otro parte sucesivo, el 30 otro, ...asi hasta que se junte con la maternidad. asi que ya te cuento el primer dia de cole. besotes. lorena 33+4
|
| |
Hola
yo llevo de baja desde el 23 de junio. Me la dieron tb por lumbalgia y por unas pequeñas contracciones q me dieron, pensaba q a la larga me darían el alta, pero como el enano está muy alto, he ido cada vez a peor, tb me pasa como a ti, hacía 60km con el coche para ir a trabajar y como el embarazo es de riesgo, pues aquí estoy las horas muertas en casa casi todo el tiempo tumbada pq no aguanto sentada.
En fin, q es un poco rollo, pero sin duda es lo mejor para nuestros bebés.
Un beso. Diana+Mario (33+4)
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |