Foro / Maternidad

Cómo describirían la contracciones, cuando acudir de inmediato al hospital?

Última respuesta: 8 de agosto de 2011 a las 17:18
J
jia_6344875
4/8/11 a las 17:31

Hola a todas, he leído sus comentarios y he elído que dan contracciones "normales", pero cómo dieferenciarlas como son? yo he sentido algo pero no sé si lo sean no me han dolido pensaba que era el bebé pero ahora ya no sé, disculpen soy primeriza y muy preocupona, cuándo debo ir al hospital? pues la cita la tengoen 4 semanas

Ver también

A
akiwi_2aff59z
4/8/11 a las 23:15

Contracciones braxton hicks
De cuanto estas? Seguramente seran las contracciones Braxton Hicks, son como las contracciones de ensayo. Se te pone la barriga muy dura, como un calambre y dura unos momentos. No suele doler, es simplemente incomodo, pero supongo que eso dependera de la persona. Cuando son contracciones de parto duelen y son muy seguidas, por eso te dicen que cuentes el tiempo entre una y otra porque cuanto menos tiempo haya mas cerca estas de dar a luz.

De todas maneras, relajate, haz las respiraciones y ante la duda ve al medico a que te eche un vistazo, que mas vale prevenir

T
tiare_5762185
8/8/11 a las 17:18

Alerta con las contracciones!
hola, te copio lo mismo que puse en otra charla sobre las contracciones. Yo tuve un sustito hace una semana y tal vez mi experiencia te sirva.

Saludos,

Etc
---------

Yo tambien las he estado experimentando y muy intensamente. Segun yo tengo 3 intensidades:
- En un primer nivel solo se me endurece la panza baja, a veces duele un poco, como dolor de la regla y no me dura mucho.
- En un segundo nivel se me endurece toda la panza y duele mas y me dura mucho mas, hasta 45 min.
- Y finalmente a veces me vienen unas contracciones bastante dolorosas que se reflejan en un dolor de espalda baja (mi doctora me dijo que no son los rinones, es un reflejo de las contracciones uterinas).
Preocupate cuando tengas estas ultimas por que son las mas parecidas al trabajo de parto.

Hace una semana exactamente estuve con ese tipo de contracciones y fui al hospital y resulta que estaba por iniciar trabajo de parto (apenas tengo 28 semanas) asi que la doctora me receto reposo absoluto, y medicinas para relajar el utero. Desde entonces estoy mas conciente del tipo de contracciones que tengo.

Te aconsejo que consultes a tu medico inmediatamente si sientes que estas contracciones son muy largas, frecuentes o dolorosas, es mejor ser alarmista que descuidar lo que puede ser un parto prematuro.

La doctora me aconsejo lo siguiente:
- Toma mucho liquido, me dijeron que las contracciones dan mas cuando una esta deshidratada.
- No te toques mucho la panza, aun que el primer reflejo de una sea frotarse, esto puede empeorar las cosas
- Haz reposo, no te exijas, no subas escaleras ni estes mucho tiempo parada.
- No tengas relaciones sexuales, pueden inducir al parto.
- Hazte un chequeo de sangre y orina, resulta que el trabajo de parto prematuro puede darse cuando hay alguna infeccion.

Ojala que lo tuyo no sea tan grave como lo que me paso pero es bueno que estes alerta por que puede pasar.

Una abrazo.

Etc.


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir