evan ya ha nacidooo!!!!
Hola a todasss!!!mi peke Evan ya está aquí! ,nació el dia 10-10-2009 por parto vaginal.Os cuento como fue porque a mi siempre me ha encantado leer las experiencias de otras mamis y estaba deseando poner la mia!jeje Mi fpp era para el dia 12 de octubre pero el dia 9 empecé con contracciones flojas a las 12:40 del medio dia,le dije a mi chico de dejar a la peque (mi bebe de 19 meses)a dormir en casa de su abu por si acaso pero como el dia anterior ya se habia quedado a dormir porque yo me notaba rara pues me dijo que sería de los últimos días y que era mucho tiempo fuera de casa para la peke asi que al final se quedó en casita(mala elección pobreta.. ),estuve asi todo el día hasta que por la tarde las contracciones se hicieron un poco mas fuertes,al final a las 2 de la madrugada llevaba ya unas horas con dolores seguidos aunque no regulares(cada 10,8,7,11min...)asi que decidimos ir al hospi por si acaso porque soy multipara,me duché,preparé la bolsa y todo por si acaso y tuvimos que llevar a la nena a casa de la abu por la noche pobrecita.Mi madre nos llevó y alli me pusieron a monitores y me dijeron que tenia dinamica pero al mirarme me dijeron que estaba de 3 cm y el 80 por ciento del cuello borrado,que aun no eran de parto y que igual me podía poner de parto en unas horas como en 2 dias(porque llevaba con 2 cm y el cuello al 50 por ciento desde las 36 semanas...)asi que me dejaron esa noche ingresada por si acaso y por la mañana al ver que no me ponía y casi no había dinamica me mandaron a casa y me dijeron que volviera cuando fueran muy fuertes y totalmente exactas de una a otra durante una hora,asi que por la mañana a las 9 y media para casa otra vez Estaba sin dormir toda la noche porque aunque no eran exactas no me habian dejado dormir mas de unos minutos seguidos asi que estaba tan cansada que me puse a descansar un poco. Al medio dia ya no podia comer porque los dolores eran fuertes asi que no fuimos a buscar a la peque porque yo veía que eso ya iba camino de algo..pero al no ser exacto el tiempo de una contracción a otra pues estuve en casa esperando hasta que los dolores eran ya insoportables,me retorcía y se me salía la lagrima cada vez que venía una,asi que ya no pude aguantar mas(llevaba 3 horas asi)y mi chico y yo nos pusimos de acuerdo en que ibamos al hospital y que de allí ya no me movía aunque me dijeran que no estuviera de parto porque no podía mas(no me hacía ilusiones porque creía que era yo la quejica ya que en el primer parto me dolía desde que empecé a dilatar de un cm..jeje),asi que llamé a mi madre y nos fuimos al hospital en coche y menos mal!!,eran las 19 h y cuando llegué me dijeron que estaba de 5 cm y que me llevaban ya a dilatación directamente,con 10 minutos de monitores les bastó! Desde ahí fue lo peor,me rompieron la bolsa (que no duele absolutamente nada)y a partir de ahi las contracciones se empezaron a intensificar,yo creia que me moría,intentaba respirar pero no podía,se me escapaban las lágrimas y gritaba,me mareaba..en fin..horiible.Pedía la epidural y vino la anestesista despues de que me pusieran el gotero un rato y cuando vino las contracciones eran ya cada minuto,estaba ya de 7 cm!casi no me la ponen,me tuvieron que pinchar 4 veces porque no habia manera,estaba tensa porque no me podía mover cuando venía una y claro,relajada imposible,pero vamos que al final pudo ponermela la anestesista y hicieron pasar a mi chico y un cuarto de hora o 20 minutos después me empezó a hacer efecto y justo cuando ya me había hecho todo el efecto me miró la matrona y ya estaba de 10 cm! y me llevaron al paritorio. En el paritorio yo estaba ya perfectamente,muy ilusionada y dispuesta a empujar,les dije que lo habia pasado fatal en mi primer parto con la episiotomia asi que me dijeron que harían todo lo posible para no hacermela y que si pasaba algo solo fuera un pequeño desgarro por la salida del bebe que sería mejor que una episiotomia de mas puntos y como era la única que estaba en ese momento pariendo y no habia nadie mas se dedicaron exclusivamente a mi parto y me trataron genial,fue todo muy familiar,con mi chico al lado y un hambiente super cálido y estupendo,la matrona me iba diciendo cuando empujar y cuando no,todo despacio y con cuidado y todo lo que estaba pasando,yo no notaba nada de dolor,solo notaba el bebe saliendo y su cabecita empujando asi que colaboré perfectamente,a mi chico le dijeron que mirara como salia y a mi me dejaron tocarle la cabecita mientras salia y me dijeron que me incorporara para verlo pero con la barriga no podia verlo el peke traía una vueltecita de cordón y aunque era floja decidieron cortarlo(el cordon) por si acaso porque no salía con el bebé y todo fue muy bien. A las 21:23h nacía mi pequeño segundo amor con 3,480 kg y 52 cm.Cuando nació me lo pusieron todo mojadito y sucito encima y me tosió jeje, y mientras se lo llevaban a pesar,hacer las pruebas y todo(que llamaron a mi chico para que viera como lo hacían^^)expulsé la placenta y nos explicaron donde había estado el bebe,como era la placenta,etc..muy interesante. Me cosieron solo 2 puntitos de desgarro superficiales y 1 interno,nada comparado con mi anterior parto.. Me llevaron a la habitación y hasta las 12 no me trajeron a mi peke porque había perdido algo de calor al nacer y lo tenían todo abrigadito y tranquilo,estaba impaciente por verle la carita y cuando me lo trajeron en un par de intentos me cojió ya el pecho. Ahora ya estamos en casa,al dia siguiente de parir ya me pude duchar(antes no habia podido porque tenia las piernas medio dormidas y por si acaso..)y me podía levantar yo sola y todo super bien,casi ningún dolor,sobretodo tirantez,pero una recuperacion genial. Asi que ahora soy la mujer mas feliz,aunque con 2 bebes en casa es algo movido pero creo que se puede llevar bien con calma y una buena rutina con los pekes.La nena mira al pekeño y le encanta,no tiene celos y los 2 me han salido super buenos,de dormir mucho y bien,no llorar casi por nada y comer estupendamente,que suerte he tenido!me lo dicen todos. Fue todo rapido desde que llegué al hospital (apenas 2 horas y media),me han tratado muuuy bien y me he quitado la espina del primer parto que para mi fue bastante malo. A todas las preñis y mamis desearos lo mejor y aunque haya sido larguillo(jeje)espero que os haya gustado ) Un BESAZO A TODAASSS!!!!MUAK!!
|