Ya tenemos a noa en casa
Hola chicas, ya he sido mamá ( todavía no me acostumbro) el día 7 a las 14.45 fue el momento más importante de mi vida y la de mi chico, Noa venía al mundo. Mi parto fue programado porque desde el jueves de la semana anterior tenia el cuello del útero borrado y mi gine decidió progamarme el parto para el miércoles día 7. Tuve que estar en el hospital a las 8.15 para ingresar, pero entre papeleo y demás eran las 10.30 cuando llegué a la sala de paritorios y me pusieron el gotero. En principio comenzaron una contracciones pequeñas y bastante irregulares, muy llevables. Mi matrona me rompió la bolsa y a esperar a que el parto se desencadenase. La cosa empezó a ser más fuerte sobre la una del mediodia, las contracciones eran más fuertes y seguidas, pero aún así el simple echo de pensar que todo aquello me iba a llevar a tener a Noa en mis brazos hacía que fuesen llevaderas. La peor hora fue entre la 1 y las 2 del mediodía, ya que había un monton de partos y operaciones y todos los anestesistas estaban ocupados y pasé de estar 2 cm dilatada a estar 5cm. Fueron momentos duros, pero el apoyo de mi chico ( se portó como un campeón, no se que habría hecho sin él) y pensar que mi pequeña estaba a punto de llegar me hicieron sacar fuerzas. A las 2 de la tarde me pusieron la epidural, y desde ese momento... todo fue muy, muy fácil. A las dos y media entraba en el paritorio ( siempre en compañía de mi chico) y después de unos pocos empujones ( y la ayuda de las palas) mi HIJA, Noa llegaba a este mundo, para hacernos a su papi y a mi las dos personas más felices de este mundo. Pesó 2 kilos 900 gr y midió 48 cm, es una niña sana y preciosa ( bueno que voy a decir yo, jejeje) Sólo quiero dejaros un par de mensajes para las futuras mamas:
- Todos los dolores y malestares que sufraís durante el parto ( he de reconocer que el mio fue buenísimo) os van a llevar a alcanzar un objetivo que durante 9 meses habeis estado soñando día tras día tener a vuestro bebe con vosotras, por tanto no veais las contracciones como algo malo , que viene a fastidiarios , sino como algo que os ayuda conseguir vuestro principal objetivo desde que comenzasteis esta aventura de querer ser mamás, " tener a vuestro bebe con vosotras"
- Buscar el apoyo y la complicidad de vuestra pareja, aunque ellos crean que no, en esos momentos hacen un trabajo de apoyo enorme, te hacen sacar fuerzas cuando piensas que ya no vas a poder respirar en la siguiente contracción y lo que vais a vivir en esos momentos es una experiencia única que os unirá para siempre.
Espero que a todas os vaya tan bien como a mi, y que está parrafada os sirva para dejar el miedo en casa y tan solo llevar en la bolsa del hospital la ilusión. Besos y mucha suerte Amaia
|