en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Ya tenemos a noa en casa

Hola chicas, ya he sido mamá ( todavía no me acostumbro) el día 7 a las 14.45 fue el momento más importante de mi vida y la de mi chico, Noa venía al mundo.
Mi parto fue programado porque desde el jueves de la semana anterior tenia el cuello del útero borrado y mi gine decidió progamarme el parto para el miércoles día 7.
Tuve que estar en el hospital a las 8.15 para ingresar, pero entre papeleo y demás eran las 10.30 cuando llegué a la sala de paritorios y me pusieron el gotero. En principio comenzaron una contracciones pequeñas y bastante irregulares, muy llevables. Mi matrona me rompió la bolsa y a esperar a que el parto se desencadenase.
La cosa empezó a ser más fuerte sobre la una del mediodia, las contracciones eran más fuertes y seguidas, pero aún así el simple echo de pensar que todo aquello me iba a llevar a tener a Noa en mis brazos hacía que fuesen llevaderas. La peor hora fue entre la 1 y las 2 del mediodía, ya que había un monton de partos y operaciones y todos los anestesistas estaban ocupados y pasé de estar 2 cm dilatada a estar 5cm. Fueron momentos duros, pero el apoyo de mi chico ( se portó como un campeón, no se que habría hecho sin él) y pensar que mi pequeña estaba a punto de llegar me hicieron sacar fuerzas. A las 2 de la tarde me pusieron la epidural, y desde ese momento... todo fue muy, muy fácil.
A las dos y media entraba en el paritorio ( siempre en compañía de mi chico) y después de unos pocos empujones ( y la ayuda de las palas) mi HIJA, Noa llegaba a este mundo, para hacernos a su papi y a mi las dos personas más felices de este mundo.
Pesó 2 kilos 900 gr y midió 48 cm, es una niña sana y preciosa ( bueno que voy a decir yo, jejeje)
Sólo quiero dejaros un par de mensajes para las futuras mamas:

- Todos los dolores y malestares que sufraís durante el parto ( he de reconocer que el mio fue buenísimo) os van a llevar a alcanzar un objetivo que durante 9 meses habeis estado soñando día tras día tener a vuestro bebe con vosotras, por tanto no veais las contracciones como algo malo , que viene a fastidiarios , sino como algo que os ayuda conseguir vuestro principal objetivo desde que comenzasteis esta aventura de querer ser mamás, " tener a vuestro bebe con vosotras"

- Buscar el apoyo y la complicidad de vuestra pareja, aunque ellos crean que no, en esos momentos hacen un trabajo de apoyo enorme, te hacen sacar fuerzas cuando piensas que ya no vas a poder respirar en la siguiente contracción y lo que vais a vivir en esos momentos es una experiencia única que os unirá para siempre.

Espero que a todas os vaya tan bien como a mi, y que está parrafada os sirva para dejar el miedo en casa y tan solo llevar en la bolsa del hospital la ilusión.
Besos y mucha suerte
Amaia

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Noa??

Le has puesto Noa?? que bonito,mi niña se llama iwal!! jijiijij Felicidades wapa!!!!

Felicidades

ke envidia pero envidia sana!!! ami me kedan 9 dias para conocer a mi nena , ojala y le de por venir antes porke no soporto la espera y llevo unos dias fatales con dolores y mal !!!!

TENGO MUXAS GANAAASSS..

UN BESO MAMIS

38 +5 PALOMA Y YASMIN

Felicidadeeeeeeessssssss

enhorbuena, y gracias por dejarnos esas letras tan bonitas....mil besos

Mil felicidades!!!

Qué bueno que todo estuvo muy bien en tu parto y que ahora tengan ya a su bebé en brazos.
Casi me haces llorar con tus ultimos comentarios! Nosotros estamos ya tambien esperando a nuestra bebé...manana cumplimos las 40!! A ver cuadno se le ocurre nacer

Besos

Enhorabuena

hola, enhorabuena por tu nena, yo me emciono a leer los partos, ya que me queda pokito y tengo muchas ganas de tenrlo ya a mi nene. Bueno a cuidaros los tres.

uly+adri( 39+5semanas)

Felicidades por tu pequeña

Q bien q ya la tengan con ustedes, ahora a disfrutar las desveladas y esta nueva maravillosa etapa después del embarazo

Felicidades y gracias por los ánimos!

Que gusanillo me da ver que vais dejando todas vuestros partos, si hace 4 días estábamos comentando las ecografias! Ahora a disfrutarlo, gracias por compartirlo con las que tenemos casi medio mes por delante!

◀  Arriba de la página

Blai ya esta con nosotros hoy cambia la luna,tiene algo que ver?27 de octubreHabéis expulsado el tapón mucoso?40+3 semanas, utero cerrado y sin contracciones evan ya ha nacidooo!!!! Chikas dl 27 d octubre o x ahi hola q tomais las q estais extreñida tengo 39+1 Ya nació mi bb!!!! Jorge ya está con nosotros ..... Ya me voy para la clinica
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Seal
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam