|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Alguién ha tenido o le gustaria tener parto natural sin epidural?- compartir consejos
Cumplo mañana y para cuando llegue, si todo fuera bien, me gustaria intentar un parto lo más natural posible, sin epidural (por diversas razones). Me gustaria compartir con alguién que también tenga esta preferencia, consejos para pasar mejor el momento. Alguna de vosotras ha tenido o quisiera tener parto natural sin epidural? Os habieis preparado mucho? Algunos consejos que penseis útiles? habies hecho plan de parto? Cuando se entrega?Creo que en cuanto llegas de urgencias para el parto, no? Ya me contareis... Gracias,
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo quisiera como tu...
un parto lo mas natural posible. Creo que no es imposible soportarlo aunque si muy dificil, pero somos fuertes no? yo quisiera probar sin epi si Dios me lo permite y todo transcurre con normalidad... debe de llenarte de satisfaccion despues del esfuerzo (con epi tambien se sufre pero no de la misma forma) tener a tu bebe en brazos, los dos juntitos por fin, con lo que ha costado!!!jajaja, estoy en plan romantico , perdona.... Un beso!!
|
| |
hola ke pokito te keda ehhhhhh te cuento
SOY MARIAJOSE DE MALAGA Y ESTOY DE 38+4,Y DE MI PRIMER HIJO KE TIENE 6 AÑITOS ME PUSIERON UN GEL EN EL CUELLO DEL UTERO Y EMPECA DILATANDO MUY BIEN PERO CADA VEZ ME DOLIA MAS ME PREGUNTABAN SI KERIA EPIDURAL YO DECIA SI ME VA A SEGUIR DOLIENDO ASI AGUANTO Y ME DECIAN TE VA A DOLER MAS ACABAS DE EMPEZAR Y DECIDI PONERMELA ALFINAL ME LA PUSE Y SOLO SENTIA DORMIDA UNA PIERNA CREO KE O NO ME LA PUSIERON BIEN O NO ME HIZO EL EFECTO KE TENIA KE HACER PORKE LO SENTIA TODO MENOS UNA PIERNA TUVE A MI HIJO EN 7 HORAS KE PARA SER PRIMERIZA NADA MAL ME RECUPERE MUY PRONTO YO EL DIA KE NOS DIERON EL ALTA KE FUE A LOS DOS DIAS ME FUI A COMER CON LA FAMILIA Y COMO SI NADA PERO DE ESTE EMBARAZO YA TENGO CLARO KE ME VOY A TAPAR LA BOCA Y NO KIERO PONERMELA PIENSO KE HACIENDO BIEN LAS RESPIRACIONES SE AGUANTA BIEN EL DOLOR PORKE AL FINAL ES COMO SI NO ME LA HUBIESEN PUESTO ESPERO KE NOS VAYA A TODAS GENIAL UN SALUDO Y AVER SI TERMINAMOS PRONTO YA NOS CONTARAS
|
| |
Hola a todas
Por mi propia experiencia os digo esto: Pensadlo bien!. En mi caso, me pusieron epidural, pero tarde tanto en dilatar que se me paso el efecto 2 veces antes de entrar a paritorio y el médico me dijo que ya no me ponia más dosis, asi que, mi parto se puede decir que fue sin epidural, es super doloroso de verdad, en ese momento yo me queria morir, pero también es cierto que hubo otras complicaciones que agravaron la situación. Mi consejo es que hagais lo que vosotras querais, se soporta pero se pasa mal, y es igual de bonito con la epi y os ahorrais un verdadero sufrimiento. Saludos.
|
| |
A mi me gustaria...
... pero me asusta que no pueda soportar ese dolor "desconocido". Me he animado mucho con las experiencias que habeis contado por aquí, y me gustaria que mi parto fuera como los vuestros, pero bueno... que ya veremos como va todo, y si consigo soportar el dolor. A mi lo que realmente me aterra es que me practiquen una episiotomia, y que me deje secuelas. Para evitarla, he de esquivar la oxitocina y la epidural... ya os contaré. Espero tener una experiencia positiva para contaros.
Besitos y sed fuertes!!
|
| |
trankila!!
Hola Crasostrea!! me llamo Bego tengo 24 años y yo tuve parto natural....lo mio fue porque llegue tard a la cita del anestesista y ya no pudieron darme otra antes dl parto puesto q staba todo lleno.No me errepiento d nada,volveria a llegar tarde a la cita... Mira durant el parto no tienes dolor porq estaras dilatada,lo q duele es la dilatacion,pero tampoco mucho,depend de cada uno porq a mi me dolian muxisimo las primeras contracciones y todas las que estaban en urgencias que al final ingresaban en dilatacion me decian que no tenian dolor,que solo notaban una molestia. el dolor d las contracciones no te lo quita nadie(que no digo que te vaya a doler)porq la epidural te la ponen muy tarde! asi q no merece la pena,cuando ya vas a dar a luz no sientes nada de cintura para abajo y el parto se te hace eterno porque no eres capaz de hacer fuerza y encima te riñen porq no empujas,lo se porque me lo contaban las mamas que estaban en la cama de al lado(que pasaron dos) y venian cansadisimas,cabreadas y con mogollon de puntos....yo,llegue bien,contentisima,con mi niña en brazos,con un solo punto....y con la felicitacion de las dos chicas simpatiquisimas que trajeron a mi niña al mundo,me felicitaron porque fue rapido y muy facil para mi y para ellas! todo fue maravilloso,si me ponen la epidural creo que no tendria tan buenos recuerdos. Y un solo punto el mismo dia me sentaba,me levantaba d cama y apenas me dolia,las otras chicas ni de coña...se sentaban un ratito al estar con sus familiares y pasaron una noche horrible con el dolor.....yo repito q no lo cambiaba por nada en el mundo....te animo a que esa sea tu decision.espero que mi experiencia te haya servido d algo. ah! yo no hice ningun plan d parto.Y no hice clases postparto tampoco,jejej,ni falta hace! un beso wapa!!
|
| |
Totalmente de acuerdo
he tenido 2 hijos y cn ninguno me han puesto epidural y x la experiencia supongo q no es nada dificil,respira profundo y lo sueltas lentament x la boca veras como el dolor se siente menos ademas el esfuerzo lo haras tu y tendras mas posibilidades d q no t hechen puntos q es otra ventaja grand a mi nunca me han puesto puntos y la estadia en casa es mas tranquila ps no se es lo q pienso y ademas somos fuertes y hemos nacido para esto y veras la recompensa cuando veas a tu bb es maravilloso espero haber sido util besos y ya ns contaras como ha ido todo bsos al bb cuando lo veas
|
| |
Me animas mucho!
Gracias! me anima mucho tu experiencia personal! Ojalá nos vaya igual de bien que a tí y además también nos podamos ahorrar los puntos. Tengo muchas ganas de que llegue el momento, cumplí ayer (en mis cuentas cumplo hoy...): a ver si pronto llama a la puerta! besos y gracias de nuevo!
|
| |
Tienes razón
Lo mejor es intentar aguantar en casa todo lo posible. Estás en tu ambiente. Además nos dijo la matrona que viene muy bien para relajarte duchas de agua templada por la espalda y en casa lo vas a poder hacer cuando quieras. Me ha recordado mucho lo que te dijo tu amiga a lo que me dijo matrona Lola: recuerda con cada contracción una menos para ver a tu bebé. Jejeje. Es una buena motivación. Yo tengo fpp para el 23 de octubre. El próximo martes voy a monitores a ver si me dicen si continuamos con esa fecha o creen que se puede adelantar. Ya te contaré.
Besos
|
| |
Tengo las mismas intenciones que tú
Si todo se desarrolla con normalidad procuraré no pedir la epidural. De hecho, ya le tengo aleccionado a mi chico para que si flojeo me recuerde los motivos por los que no la quiero. No me he preparado especialmente. Creo que es cuestión de mantener la concentración en una misma, desviar la atención hacia las respiraciones y tener en mente que es un proceso normal. No es un dolor por enfermedad sino por un proceso natural de la vida. Eso es ahora, jajaja. A ver como me veo en el momento clave. Yo no he hecho plan de parto xq tampoco creo que lo tengan mucho en cuenta pero creo que hay que entregarlo unos dias antes en atención al paciente con una copia para tí que te sellen en el centro. En la página www.elpartoesnuestro.es puedes encontrar mucha información al respecto. Si poner plan de parto en el buscador te salen muchas opciones.
Besos
|
| |
Pués muchos ánimos y fuerza de voluntad!! lo vamos a conseguir y va a ser precioso, ya verás!
Me alegra saber de tí! Sí, él también me esta apoyando mucho en esta decisión, como más natural todo mejor... Yo tampoco me he preparado especialmente. He hecho un poco de yoga durante el embarazo, que me ha ayudado un poco con las respiraciones y la relajación. Espero que sirva en su momento. Lo de la concentración y el control sobre una misma es clave según me han dicho, y lo mejor és aguantar al máximo en casita donde tenemos mucha más libertaad y no nos atan a monitores... Tengo una amiga comadrona que me ha recomendado ir al hospital al menos al cabo de 4 o 5 horas después de que comiencen las contracciones un poco más marcadas, por ejemplo cuando tenga contraciones regulares y cada vez más fuertes cada 4 minutos... yo tengo unos 40 min hasta el hospital y dice que seguramente entonces llegaré ya dilatdita y todo ira más rápido... Una amiga mia que hizo parto natural y dilató en su casa, llegó al hospital de 9cm!! El personal la trataba como una heroïna!! Por lo que veo lo del plan de parto no lo voy a poder hacer pero creo que hoy en dia si dices que quieres un parto lo más natural posible, si encuentras buen personal, te lo tienen en cuenta... La verdad es que parece una prueba dura (que ha pasado y pasa tanta gente...), pero en la que se puede encontrar mucha magia, la magia de la vida... y con una recompensa final preciosa: nuestro hijo! Me dijo mi amiga comadrona que pensara como si para dar a luz tubieramos que tener un número determinado de contracciones, entonces que a cada un piense que ya queda una menos, que cada vez nuestro hijo esta más cerca, que lo estoy ayundando a venir al mundo, y que el dolor llega un momento que se acaba y se transforma en la alegria más grande de tu vida!! Mucha suerte y hablamos! Por cierto, tu cuando cumples?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |