Foro / Maternidad

De 32 semanas con contracciones y cuello de 2 cm

Última respuesta: 1 de septiembre de 2009 a las 10:38
S
shuqin_692829
25/8/09 a las 20:48

Hola soy nueva en el foro, estoy de 32 semanas y con amenaza de parto prematuro por contracciones y cuello de 2cm. Me han mandado reposo absoluto.
Tengo una niña de 19 meses y aprovecho que ha salido de paseo con papa para presentarme. Estoy muy preocupada no sé si hay alguien como yo.

Ver también

S
sakira_9722092
25/8/09 a las 22:26

Hola!!!
Mi nombre es Vanesa te cuento en la semana 30 tuve contracciones fui al medico y estaba dilatada 2 cm luego empeze de a poco a expulsar el tapon mucoso un flujo tipo gelatina pero nada todavia lo expulso ya que es por pedasitos me habra salido tres veces (perdon la asquerosidad)
En el dia de mañana ya cumplo las 34 semanas y mientras estes en reposo y tomes la medicacion creo que podemos llegar!!pero bueno a seguir en reposo aunque tengo contracciones dolorosas no siempre todavia no me revisaron pero me muero (ya que no es conveniente que te hagan mucho tacto) pero todavia tengo mucho miedo me pregunmto si habre dilatado mas!!o algo!! Bueno espero que estes tranquila y todo va a salir bien!!!cuidate
Vanesa+ Paloma 33+6

C
caiwei_9434555
25/8/09 a las 22:30

Estoy como tu
Hola!!!!
He leido tu mensaje y estoy en la misma situación que tú. Estoy de 33 semanas y desde la semana 26 con amenaza de parto prematuro porque en una revisión en la semana 26 me vieron el cuello del utero de 2cm (casualmente igual que tú). Me asusté muchísimo porque la ginecologa se asustó y me dijo que para 26 semanas estaba el cuello muy corto y algo dilatado.... Desde entonces y hasta ahora he generado muchísima ansiedad porque me dijo que guardase reposo absoluto....y llevo fatal el estar en casa sin salir y ver cómo pasa el embarazo y tener la ansiedad de que mi niña pueda nacer prematuramente.
Gracias a este foro (llevo ya bastante tiempo) me entretengo....que si no....
Lo único que te puedo decir es que te tomes muy en serio lo del reposo absoluto, se que es duro, muy duro, pero piensa que aunque tu bebe naciese ahora no tendría problemas para vivir. Pero lo que cuenta es que estén ahí en la tripita el mayor tiempo posible....
Bueno, espero haberte ayudado y no te preocupes...hay muchas chicas así y luego llegan al final del embarazo sin problemas.
Por cierto ¿te han puesto corticoides para la maduración de los pulmones del bebe?

Un saludo

S
shuqin_692829
1/9/09 a las 10:38
En respuesta a caiwei_9434555

Estoy como tu
Hola!!!!
He leido tu mensaje y estoy en la misma situación que tú. Estoy de 33 semanas y desde la semana 26 con amenaza de parto prematuro porque en una revisión en la semana 26 me vieron el cuello del utero de 2cm (casualmente igual que tú). Me asusté muchísimo porque la ginecologa se asustó y me dijo que para 26 semanas estaba el cuello muy corto y algo dilatado.... Desde entonces y hasta ahora he generado muchísima ansiedad porque me dijo que guardase reposo absoluto....y llevo fatal el estar en casa sin salir y ver cómo pasa el embarazo y tener la ansiedad de que mi niña pueda nacer prematuramente.
Gracias a este foro (llevo ya bastante tiempo) me entretengo....que si no....
Lo único que te puedo decir es que te tomes muy en serio lo del reposo absoluto, se que es duro, muy duro, pero piensa que aunque tu bebe naciese ahora no tendría problemas para vivir. Pero lo que cuenta es que estén ahí en la tripita el mayor tiempo posible....
Bueno, espero haberte ayudado y no te preocupes...hay muchas chicas así y luego llegan al final del embarazo sin problemas.
Por cierto ¿te han puesto corticoides para la maduración de los pulmones del bebe?

Un saludo

Terminé en el hospital
Hola!
Resulta que al día siguiente empezé con contracciones dolorosas cada cinco minutos,me fui a urgencias y me dejaron ingresada. Me pusieron tractocil durante 48 horas y corticoides para madurar los pulmones. El domingo regresé a casa ya que las contracciones pararon gracias a dios. Me han mandado reposo absoluto y que tenga suerte y no tenga que volver pronto. Aún en reposo sigo con contracciones dolorosas aunque no continuas, el médico no me dio muchas esperanzas de llegar al final, me dijo que tendríamos suerte si aguanta un par de semanaitas para que engorde porque viene un poco pequeña.
Gracias por vuestros ánimos, espero no tener novedades muy pronto.
Un saludo
33+5

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram