•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Ciaaaaatiiiiicaaaaaa!!!!!!!!

Chicasssssssss, de vez en cuando tengo dolores de ciática en el pompissssss, en la nalga izquierda, si me quedo mucho ratos sentada al levantarme me duele, si estoy mucho rato de pié sin caminar, me duele, si camino mucho rato me duele.......diosssss!!!!! que horror!!!!!! y estoy de 18+1 !!!!!!! bufffff, me da un miedo el verano que no lo sabeis bien.......

Encima no me noto al bebé pero si noto la pesadez de la panchota, noto pinzamientos, tirones, molestiasssss, muchas molestias, no se ni como ponerme en el sofá ni en la cama ya........¿¿creeis que es muy pronto para tener todas estas molestias??

Besotessssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

• ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Hola

La ciática aparece por un desplazamiento del eje del cuerpo hacia adelante (por el peso de la barriga) que es compensado involuntariamente por nuestra espalda intentando corregir la cifosis, es decir que una fuerza tira de nosotras hacia adelante (la barriga) y nuestra espalda tira hacia detrás para no caernos..
Todo esto supone que la espalda sufre y uno de los nervios que baja por nuestras piernas y que nace a nivel lumbar es el que más se queja, el nervio ciático...
El daño se origina en su raíz, a nivel lumbar, pero puede doler todo el recorrido, hasta los gluteos, hasta detrás de la rodilla, hasta el dedo meñique del pie... según esté muy pinzada la raíz o poco...
Soluciones, posturales para prevenirlo, efectivaemtne dormir en lateral y con las piernas flexionadas, no coger peso, no ponerse de puntillas para alcanzar nada..
cuando ya hay dolor mantener estas mismas posturas y además aplicar calor a la zona y si es posible reposar para q no se irrite más la raíz nerviosa, y calmantes..

Y que haya suerte porque puede durar realmente todos los meses del embarazo!

Hola

pues sí a mi también me duele el culete de vez en cuando jejee, sobre todo cuando ya es a última hora del día y estoy ya más cansada, me da así como un tirón en la nalga, pero de momento y gracias a dios se pasa. Por cierto, conozco una chica que le pasaba lo mismo al principio del embarazo y después no tuvo ciatica ni na de na, se le pasó, así que no perdamos la esperanza que igual se nos pasa jijij. Besitos.

Yesss, the ciática ha empezado

Pues yo estoy de 18+1 y -a ratos- la puñetera ciática ha empezado.

Pero esta vez no me va a pillar como en la otra ¡no señor!. Ya estoy durmiendo con el cojín entre las rodillas, que parece una bobada pero alivia mucho. Probadlo también en el sofá: sobre el costado (mejor el izquierdo), almohadón para la cabeza y almohadón entre las rodillas un poquito flexionadas.

Estoy cuidando mucho las posturas : paso mucho tiempo en el ordenador en el trabajo y ahora procuro estar pendiente de cómo estoy sentada, bien derechita, con la sillla a la altura adecuada y esas cosillas... Aunque me preparo para lo inevitable

Besotes... Ya casi estamos a mitad de camino!!!

Yo tbn

Hola, yo estoy ahora de 16 semanas pero el segundo y tercer mes he estado con dolores de ciática, en la nalga derecha. No podía apenas camirar en condiciones sin tener que apretarme el culo para que doliera menos. No podía hacer ningún movimiento de la pierna sin que me doliera. Estaba temiendo que me durara mucho pero hace como una semana que remitió. El gine me dijo que se me acentuaría seguro en el tercer trimeste pero que si dolía mucho que tomara Gelocatil (solo he llegado a tomar uno). Ahora estoy mucho mejor pero tambien noto pinchacillos en el bajo vientre sobretodo si estoy tumbada boca arriba. Me dijo que no era habitual en el primer ni en el segundo trimestre por el tema del peso pero si tienes algún mínimo problema de espalda (lumbar, etc.) el embarazo hace que se duplique pudiendotela provocar. Espero haberte ayudado un poquito.
Ánimo y ya verás como te acabas mejorando. Es cuestión de paciencia.
Besos.

A mi tambien me parece pronto

burbu yo estoy de 16 y tambien me parece pronto algunas incomodidades de esta barriga, no quiero pensar de aquí a tres meses no me puedo ni vestir, el otro dia me costo un huevo ponerme unos zapatos de hebillas me molestaba la barriga y tengo pero cuando este de 6 m. como será?? la verdad es que me da vergüenza hasta decirlo tan pronto que me molesta e impide hacer cosas je je para nada imaginaba que esto sucedia tan pronto.
siento lo de tu ciatica, yo cuando me duele un poco el culo me doy con los nudillos al rededor del hueso del cocxis (creo que esta mal escrito) y me lo relaja un poco, y supongo que calor tambien iria bien, creo que masajes no nos podemos dar pero no estaría mal informarnos pues es el mejor remedio.
besines

Pues sí chicas...

por: bunburiana27

Y menos mal que estais por aqui y nos vamos contando los dolores y molestias, parece que compartiendolo te sientes un poco mejor, al menos te quedas mas tranquila de que son cosas normales...no??
Yo tambien tengo mucha panchota cascavell.....me cuesta sentarme como un indio, cuando siiiiiiemmmmpre me siento asi en el sofá.....y cruzar las piernas, buah....y claro, esto tiene que crecer mas y mas y mas.....jejejejeje.....aaaayyy yyy madre mia!!!!! que dios nos pille confesadas que somos novatassssss!!!!!!! jajajajajajaja!!

Saludos a todas y gracias por las respuestas!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Notais ya al bebe
por: rosalinda219
16
  Dónde puedo comprar gripe water para los cólicos??
por: azulazul5
1
  Usais pañales lavables?
por: paoctubre
6
  Diarrea en semanas 15
por: alabuah
2
  Eyyyyyyy, como vais mamis!!!!! ya os cuento lo siguiente...
por: bunburiana27
12
  Como van esos antojos!!
por: nunita23
3
  Contracciones??????????
por: yolysegu
4
  Flujo muy espeso
por: rosalinda219
2
  Amnio y eco de 16 semanas???