Foro / Maternidad

Pregunta a las mañicas ( sobre pasar a los niños por el manto de la virgen del pilar)

Última respuesta: 29 de octubre de 2014 a las 20:06
H
halima_5420531
27/10/08 a las 9:02

Buenos días a todas.

Este mensaje es especialmente enviado para las que sois de Zaragoza, a ver si podeis ayudarme.

Yo soy pamplonica y después de varios abortos y demás desdichas que ahora no quiero contar, le hice una promesa a la Virgen del Pilar en una de mis visitas a Zaragoza, de que si me concedía mi enorme deseo de tener un bebé, lo pasaría por el manto de la Virgen del Pilar, como asi lo hicieron mis padres conmigo y con mi hermana.
El 9 de octubre ( casi coincidiendo con la festividad del Pilar) nació mi milagrito, una niña sana y preciosa y por supuesto que cumpliré mi promesa con la Virgen a la que le tengo tanto que agradecer.

Me he metido en internet para ver si obtengo información de esta tradición y no he encontrado nada, porque me imagino que previamente habrá que llamar por teléfono para reservar o hacer algo. Además me gustaría saber qué horarios tienen y demás detalles, así que si alguna mañica puede ayudarme en esto, pásandome información o un teléfono donde llamar, le estaría muy agradecida.

Un besito a todas: felicidades a las mamás y ánimos y suerte a las futuras.

Ver también

I
isa_10040046
7/12/08 a las 20:17

Virgen del pilar
Hoy mismo mi hermana ha pasado a su niño por el manto. Sé que hay varios horarios y de hecho le pedire a ella que te conteste para darte mas datos. Pero, por si te sirve, los domingos de 18:30 a 19:30, y solamente hace falta hacer fila por donde el camarín de la virgen. Hacen fotos de recuerdo por 6'50 euros. A los niños los recogen los infanticos y los pasan ellos, claro. Espero haberte aclarado un poco.

H
halima_5420531
11/12/08 a las 11:23
En respuesta a isa_10040046

Virgen del pilar
Hoy mismo mi hermana ha pasado a su niño por el manto. Sé que hay varios horarios y de hecho le pedire a ella que te conteste para darte mas datos. Pero, por si te sirve, los domingos de 18:30 a 19:30, y solamente hace falta hacer fila por donde el camarín de la virgen. Hacen fotos de recuerdo por 6'50 euros. A los niños los recogen los infanticos y los pasan ellos, claro. Espero haberte aclarado un poco.

Gracias por la información
De casualidad he consultado hoy el foro porque con eso de que está tan parado no lo había hecho en días.
Muchas gracias por tu mensaje, supongo que existirán horarios más amplios y más días para hacerlo, por lo que si tu hermana te puede dar más datos sobre ellos te estaría muy agradecida.
Ya tengo al menos claro que no hay que llamar para reservar y lo que cuesta. Gracias mil.

M
muskan_5133442
16/5/09 a las :25

Horarios del manto de la virgen del pilar
hay una pagina que llama calbidozargoza que pone los horarios y dias que se puede pasar por el manto, solo se pueden pasar a niños que no hayan hecho aun la primera comunion

M
muskan_5133442
16/5/09 a las :31

Horarios par el paso del manto de la virgen del pilar
en esta paginasalen todos los eventos y horarios que se realizan en la basilica, espero que os sirba

http://www.cabildodezaragoza.org/basilica/cultos.htm

A
aie_5716495
12/8/11 a las 16:53

Hrarios paso del manto
hola espero sertre de ayuda los horarios aqui los tienes
Paso de los niños por el Manto de la Virgen (Hasta la Primera Comunión)

Lunes a Viernes de: 13,30 a 14 horas y de 18,30 a 19 horas
Sábados: de 12,30 a 14 horas y de 16 a 17 horas.
Domingos y Festivos: de 16 a 17 horas.
un saludo chus

P
peli_7005393
29/10/14 a las 20:06

Con 6 años de diferencia
Voy a contestar a este post aunque sea muy tarde porque estoy buscando la misma informacion y la primera pagina que he visto ha sido esta.
La web que te dice todo es:
http://www.basilicadelpilar.es/horarios.htm

y si sois un poco vaguetes como yo los horarios en la actualizad son:
Paso de los niños por el Camarín de la Virgen

Lunes a viernes
de 13,30 a 14 y de 18,30 a 19 horas
Sábados
De 12, 30 a 14 y
de 16 a 17
Domingos y festivos
De 16 a 17

Hasta la primera comunión.
Este servicio se suspende durante los actos de culto.
Este servicio puede verse alterado por alguna celebración litúrgica extraordinaria.
No es necesario pedir cita previa ni dar aviso alguno. En algunos momentos se forman filas, pero no siempre.

Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir