en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje buscado:

Tengo una compi igual

no te preocupes, hay mamas que aunque lo sean ocho veces,,, seran igual; he leido que cuando duele el pecho es que estas mal colocada o que el bebe no ha abierto bien la boca. Es decir, el echo de que sean madres no les da la sabiduria y si tan listas son, que hacen en esa clase? la matrona las deveria de callar. Mi matrona dice que no hagamos caso de la gente de fuera... es decir; a la hora del baño, todo el mundo quiere opinar y decirte como se hace;pues no hay que dejarles!!! el bebe es tuyo y sabes hacerlo... joer.
Con todo pasa igual, cada esperiencia es diferente y si sabes hacerlo lo haras bien, es instinto, y un poco de informacion,claro...

un besote

Ingrid y Ana(36+6)

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Estoy de cabreo, en las clases hoy de pre.parto...

me la han liado vilmente y no es para menos.
Hoy tocaba la lactancia y es que... no tengo nada en contra de las que ya sois madres pero las madres con experiencia de mi grupo son la leche porque no hacen mas que meternos miedo a las primerizas y no me siento a gusto.

Durante todo este tiempo, han hablado mal de sus experiencias de parto y a veces incluso se contrariaban de los comentarios de la matrona en vez de apoyarla. Hoy, pensando que me iba a librar, porque han hablado de la lactancia... todas decían que había sido una experiencia horrible una incluso decía que su hija en vez de mamar leche mamaba su sangre!! Me he marchado de allí con una sensación... malísima, con ganas de no querer dar por una parte el pecho... uf! Solo hablaban del daño que sentían y las ganas que tenían de dejar de darles leche.

Ha habido un momento incluso, que la matrona les ha llamado la atención diciendo que tener un hijo no significa que el otro sea igual... vaya, en serio, que cabreo tengoooo y es que no lo estoy pasando bien porque si las clases no fueran con tantas experiencias negativas... creo que ayudaría mas a las que vamos de novatas o por lo menos que no saltaran a la mínima de cambio si no cuando la matrona preguntara, que es que no callan!

En serio que no pluralizo que aquí hay mamás que no son primerizas y me caen todas genial pero me fastidia mas que haya gente que vaya tan de resabida por la vida... y que se burle de mis comentarios o incluso de los de la matrona exponiendo sus malas experiencias y es que me ha debido de tocar una clase... uf que negativa, por favor, cada vez que salgo de ahí, lo hago con un miedo...

Jolines, ya siento haberos metido este rollo pero me enerva, es que me enerva!!

Un besito

Jeire y Alina (34+5)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi experiencia

Voy a ser mamá por segunda vez y voy a las clases de educación maternal porque creo que tengo tantos miedos o más que con la primera vez. Allí tan sólo 2 ya hemos pasado por todo eso y las primerizas nos preguntan mucho, yo con respecto al parto ya dije desde la primera vez que me preguntaron que es algo muy subjetivo, que cada una lo cuenta como lo ha vivido, yo como el mío es de los de olvidar pues no hablo de él, pero también tengo muy cerca la experiencia de mis 2 cuñadas, que sobre todo una fue el "parto perfecto" e intento pensar y transmitir que cada parto es una situación única y personal que cada una siente y percibe de diferente manera.... Yo creo que sobretodo en las clases hay mucha "terapia de grupo", compartes experiencias y no está nada mal que te cuenten tanto experiencias buenas como malas porque luego cuando te ocurre algo que no esperas piensas que eres el bicho raro, que no es justo que si a todo el mundo le ha ido bien que a tí te vaya "menos bien". Por otro lado las matronas te explican el lado correcto o bonito de las cosas, te dicen los dolores de parir sin epidural son perfectamente llevaderos (en mi caso fue sin epidural y te puedo asegurar que no los llevé nada bien), que la lactancia es lo mejor y más natural, en mi caso fue perfecta no me costó nada que mi niño se agarrara y lo llevé muy bien aunque no te cuenta que también tiene muchas incomodidades.. y por ejemplo antes de tener a mi primer hijo pensaban que las mamás que decidían no dar el pecho eran unas egoístas, pero después de pasar por ello ( y que conste que volveré a la lactancia materna) las comprendo y las entiendo y creo que cuando das tu versión con los pros y los contras, en este caso en concreto a las mamás que han decidido no dar el pecho cuando nazcan sus bebés, pues el resto del grupo creo que ya no las miran tan mal....
La verdad que ahora mismo, después de la mayoría de vuestros comentarios no se si es correcto o no contestar a lo que te preguntan, yo pensaba que no hacía ningún mal, de hecho nos preguntan mucho...
En fin, mañana como voy a clase plantearé el tema.
Mil besos a todas.

Hugo (34 Meses) + Luna (33 + 5)

..........

yo no soy primeriza ya que tengo una nena de casi 3 años y no estoy llendo a las clases porque hastaq ue no empiece el cole mañana por las mañanas no tengo donde dejarla, auqnue tengo claro que ne las clases no iba a mentir anadie para que nadie se sintiera mejor, mira yo creo en las verdaddes aunque sean duras y no todas las experiencias de parto ni lactancia son buenas y debeis estar preparadas para ellas, la vida no es de color rosa y el parto y la lactancia no iban a ser menos.
claroq ue todas soñamos el parto ideal sin apenas dolor gracias a la epidural y con 2 empujones en el expulsivo , claro que yo tambien tengo miedo a este nuevo parto, el mio anterior fue para olvidar y claroq ue en mis clases me hubiera gustado em hubieran avisado de lo que podia ocurrir.
cuantas mas experiencias conoces mas mentalizada vas

Tengo una compi igual

no te preocupes, hay mamas que aunque lo sean ocho veces,,, seran igual; he leido que cuando duele el pecho es que estas mal colocada o que el bebe no ha abierto bien la boca. Es decir, el echo de que sean madres no les da la sabiduria y si tan listas son, que hacen en esa clase? la matrona las deveria de callar. Mi matrona dice que no hagamos caso de la gente de fuera... es decir; a la hora del baño, todo el mundo quiere opinar y decirte como se hace;pues no hay que dejarles!!! el bebe es tuyo y sabes hacerlo... joer.
Con todo pasa igual, cada esperiencia es diferente y si sabes hacerlo lo haras bien, es instinto, y un poco de informacion,claro...

un besote

Ingrid y Ana(36+6)

Si es que hay cada una por ahi....

Jeire cari no tengas miedo a la lactancia por los comentarios de algunas, porque la gente es muy exagerada y solo cuenta las cosas malas. A mí desde que estoy embarazada se me juntan todas las mujeres para contarme el parto tan malo que tuvieron. Y es que cada persona es un mundo. La idea es que en estos cursos tu cojas la información que necesitas y con esa base tengas tu experiencia que es única con respecto a cualquier mujer. Que no te quiten la ilusión porque todo es relativo, cada una lleva estas cosas de una manera diferente. Seguro que no todas sentimos igual el dolor de la regla por ejemplo. La naturaleza es increible, piensa que tu cuerpo esta preparado para que Alina pueda alimentarse de tu pecho perfectamente. Y todo lo demás son cosas puntuales de mujeres que no han tenido tan buena suerte o no se han dejado aconsejar bien cuando han podido en estos cursos , por ejemplo.
besotes niña.

Rosi + Juan
33+4

No hagas ni caso.

Si tan malas hubieran sido sus experiencias no se habrian decidido a tener mas hijos.

Tu intenta quedarte solo con lo que te explica la matrona y no hacer caso de lo que te dicen las demas.
y si tienes alguna queja , no dudes , diselo claramente y no te quedes con las cosas dentro.

No te preocupes que miles de mujeres han dado el pecho y no les ha pasado nada, asi que no creoq ue sea tan malo.

Muchos besos.

Laura y Alberto 35+6

Vaya

Entiendo que cuenten sus experiencias, pero tanta negatividad no puede ser buena.

Por otra parte, si ya se lo saben todo, ¿para qué van a esas clases?

Vaya mala suerte que has tenido con tu grupo.
En mis clases sólo hay una que no es primeriza, y es muy maja, es de las que hablan pero cuenta cosas bastante normales,(buenas y malas, pero normales a fin de cuentas y no anda metiendo miedo a nadie) además se agradece porque de las mías de momento no habla casi nadie, así que Andrea, que es la chica que se sienta al lado mío y yo damos la nota, jaja, pues no callamos. Luego habla también una chica de gafas y de vez en cuando alguna extranjera, y para de contar, como mucho 5 personas, a ver si la cosa se anima mañana, que de momento sólo llevo 2 clases.

Besos

Lucía&Cristian
32+3

Pues no hagas ni caso,

es verdad que muchas mujeres han tenido malas experiencias en el parto e incluso en la lactancia, pero creo que muchas de estas malas experiencias se deben a la falta de información.

Por ejemplo en el libro Un regalo para toda la vida el autor dice que las grietas salen al colocar mal al niño.

Es decir, que en vez de asustarte, infórmate todo lo que puedas, busca mujeres que hayan dado el pecho, lee... (el libro que te digo es buenísimo) y no te dejes agobiar con las cosas de los demás, ya sabes que cada una habla de la feria según le va en ella... y te aseguro que yo conozco varias mujeres que siguen dando el pecho con niños de dos y tres años y están encantadas.

Chicas perdonad que discrepe......

con todos mis respetos....pero me parece que aquí se está discriminando a las que por desgracia no hemos tenido buenas experiencias, o así lo entiendo yo.
Yo perdí un embarazo de casi 9 meses y otro de 17 semanas y con lo que he podido entender,veo que si yo voy a esas clases, me está totalmente prohibido contar mis experiencias por no asustar a las primerizas.Entonces que?tendria que haber unas clases exclusivamente para las que hemos pasado malas experiencias o para las que el parto nos ha ido mal?Chicas lo siento, eso es discriminación.Además hay que bajar de las nubes,porque muy a nuestro pesar, el parto y todo lo que conlleva la maternidad, no es un camino de rosas aunque compensa claro.Tenia que deciroslo.

Mericler, cariño

mi intención no era ni mucho menos ofender y lo siento si te he ofendido con mi post o he ofendido a alguna mamá con experiencia.
Mi intención era explicar lo que estaba pasando en las clases de prep.parto a las que voy porque es tela marinera. Cielo, no es normal que salgamos las primerizas con un miedo aterrador de las clases y eso es de entender.
Lo que intento decir es que esas 4 madres que ya han sido mamás debieran hacer una crítica constructiva y no pluralizar sus desgracias diciendo "jajaja pues si sigue pensando así que lo vas a flipar" o que diga algo la matrona y que estén burlándose y discrepando sus argumentos y siempre explicando en contra sus experiencias que es que hasta ella está intentado callarlas porque un mal parto, una mala cesárea y un problema para no saber dar el pecho no se puede generalizar.

Ayer, por ejemplo otra madre digo que ella sabía dar el pecho perfectamente pero esta vez no lo iba a hacer porque las grietas que le salían, la matrona le dijo que era porque entonces no sabía, no le habían enseñado en el hospital y ella le contestó que en el hospital pasaron de ella y que nadie le enseñó a dar el pecho. La matrona le preguntó: pediste ayuda para que te enseñaran? y ella dijo que para qué iba a hacer eso si era acercarse el niño al pecho ¿? Otra madre dijo que pidió las pastillas para dejar de tener leche porque le salían chorretones de sangre el pecho!! y que ella no tenía leche!!

Cuando la clase acabó y mi matrona es totalmente pro-lactancia la mayor parte de la gente no quería dar el pecho por miedo, yo si, desde luego que lo voy a hacer.

En serio cariño que no generalizo con vosotras, las que sois mamis y de las que estoy muy orgullosa, lo que me quejo y me quejo con razón es de una gente de "ese pueblo" que su vida se basa en la crítica negativa, en el cotilleo y en la mala lengua y no consiento que encima vengan a las clases de prep.parto a hacer lo mismo. Eso es de lo que me quejo, me parece genial que si la matrona les pregunta algo ellas respondan bajo sus experiencias de hace... 11 años!! Que ya han cambiado las cosas, ¿no? si no que aprendan cosas nuevas y que subsanen los errores porque ayer, después de eso, ninguna dijo que iba a intentar dar bien el pecho o pedir ayuda o volver a la matrona a las clases de maternidad, que las hay, siguieron con un erre que erre de lo malo es que dar el pecho.

El problema es que tienen herramientas pero no quieren utilizarlas porque prefieren quejarse antes de pedir ayuda.

Mira, poniendo otro ejemplo. Ayer di una página en las clases "elpartoesnuestro.com" ¿tu crees que alguien tomo nota sobre ello? Lo hice porque hace 2 clases se quejaban sobre la ineptitud de los médicos, enfermeras, anestesistas, matronas... pero claro, ante eso lo único que pude hacer es darles una página para que se informaran sobre sus derechos para este parto. Pero cariño si es que hablan por hablar es que ni tan siquiera el hospital donde va a dar a luz es el mismo, que es nuevo de este año!

Por eso, y siento haberme alargado tanto, no quiero ni he querido ofenderos a vosotras y siento mucho si me he explicado mal. Me quejo de mi clase porque eso no es un cursillo, es una cafetería.

En serio que lo siento, que no he querido ofender, ¿vale?

Un besito.

Jeire y Alina (34+6)

Bueno!!

la verdad es que yo,que de mis dos experiencias una ha sido negativa, te aseguro que no me da ninguna risa cuando la cuento!!!! Y me guardo bastantes detalles; a mi tb me pone muynerviosa 1 que me den consejos queno pido y 2 que lo hagan con animo de asustar o de hacerse la gente la marisabidilla... Pero en esto si que aconsejo jajajajajja, mi unico consejo es "tened los analisis preparados, por si acaso!"
De la lactancia ni aconsejo ni me dejo aconsejar, yo lo intento ysi sale bien (me refiero por experiencias ajenas, no por la matrona o enfermeras si se dignasen a enseñarnos y a perder un pqouito de tiempo con nosotras en el hospital en lugar de dar bibes de glucosa o de leche a los niños)
Creo que de todas las experiencias se puede sacar algo bueno y aprender, de las positivas y negativas.
Alguian decia en este hilo que tan mala no habra sido cuando repetimos... pues el segundo repeti porque la primera fue estupenda y me enamore de mi hijo en cuanto lo vi; la segunda como he dicho y no voy a mentir fue horrorosa, cuando nacio mi hijo soloqueria que se lo llevaran y me llevo meses dejar de culparle al pobre del dolor que sufri, y repito pq adoro a mis hijos, mi familia no estaba "completa" con 2, faltaba algo, y confio en que esta vez tendre la suerte de contar con la bendita epidural. Y si no me la ponen, se lo malque lo voy a pasar y lo que me costara recuperarme (sera que soy una quejica o que mi umbral de dolor es bajo...), pero se queal cabo de los meses adorare al peque y tendre lo que siempre he querido...

Hola!!!

Bueno, lo primero no soy madre primeriza pero te entiendo, porque estoy embarazada de mi tercer hijo y los dos anteriores, aun siendo buenos embarazos y tal, pero tanto los partos como los niños han sido la noche y el dia.
Yo cuando cuento, cuento los dos... el primero, 13 horas, larguito un rato, con epidural (bendita sea) y el segundo 4 horas, en un suspiro, sin epidural (nunca mais), pero no lo hago para asustar, yo siempre digo "pide la epidural o al menos ve con los analisis hechos!", no quiero que nadie pase por lo que yo pasé.
En cuanto a la lactancia, pues si, cada bebe es un mundo, con el primero no tuve ni subida de leche, con el segundo si pero no le era suficiente, lloraba mucho y no pude darle. Dolia? pues si, un poco, pero vamos, no tengo recuerdo del dolor, asi que supongo que no tanto... ademas, no a todo el mundo se le agrieta el pecho, o desarrolla una mastitis... en fin, que esta claro que cada una hablamos desde nuestras experiencias y seguramente que la mayoria de nosotras no por decir "somos mamis experimentadas" porque yo te digo que NO (al menos a mi mi segundo hijo me pillo "en braguillas" jajajajjaja nada de lo que me esperaba!) sino por ayudar un poquito a las que todavia no habeis pasado por la experiencia.
Besitos

Joer!!...

... pues hija, has tenido una mala suerte.... en mis clases hay algunas mamis y nunca han dicho nada malo... es mas escuchamos todas y si les pregunta algo la matrona pues contestan, pero vamos... hasta la fecha todo lo que han dicho a mi me ha resultado positivo.....

No me extraña que si se ponen a decir burradas, te entre miedo y te pongan mal cuerpo...... argggggggggggggg... se podian quedar en su casa no??

Un besete cielo y no te angusties!
yunairis y elena 34+6

Pues vaya..

la verdad es que muchas van de listillas y quieren hacer ver que ellas ya son madres y nosotras no, como para hacerse más importantes y quedar mejor delante de nosotras pero no es asi, sino todo lo contrario quedan como unas ... ¡¡ y resabiondas ¡¡ lo que deberian es de dividir las clases , clases para primerizas y clases para no primerizas asi todas tendriamos las mismas dudas y se centrarian mejor en lo que necesitamos saber ahora. siento que te estés llevando estos disgustos en las clases de preparto, yo aun no he ido a ninguna ya te contaré el grupillo que tengo yo cuando empiece...

ROCIO+CARLOS 32+4 ENERGIAAAAAAAAAAAAAA POSITIVAAAAAAA ¡¡¡¡¡

No me extraña para nada tu cabreo!!!

Y es parece que querian acojonaros!!! pero mira siempre en todas las cosas hay malas experiencias y como digo yo no todo lo que pase una me tiene que pasar a mi o si pero eso no se sabe hasta que lo vivimos.
Yo sobre la lactacia he escuchado buenos comentarios alguno que otro malillo pero en si ha sido todo bueno y es que por más que nos cuenten las experiencias lo más importante es que nosotras mismas vivamos el momento y podamos valorar como ha ido

Yo por suerte en mi clase somos todas primerizas y como comprenderas tenemos muchas dudas que intentamos resolver, vamos que para mi suelen ser entretenidas.

A mi me gusta escuchar a las madres pero sinceramente yo soy la que toma un buen consejo o una buena experiencia como bueno o no!! y es que como dije cada parto, cada hijo y cada situación es un mundo.

No te preocupes wapa!! que para nada es un rollo que aqui estamos para escucharnos y desahogarnos.

Un besito
Andriu y Alba 35+5

◀  Arriba de la página

Exudado alteradoHoy es mi segundo aniversario de boda, ayer lo celebramos "bañando" a mi niño, jejeMonitoresAinsss que nervios!!mañana al gine del 12 de octubre!!!Pechito o bibe???Cancion preciosaMirar esta noticiaAlguna le va a dar pecho a solas???Ya tengo habitacionUltima ecografía...es una tocinilla!!Vengo de la eco y ya no está de nalgas!!! estoy supercontenta
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Ryan Reynolds
Will Smith
James Van der Beek
Hugh Jackman
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam