Foro / Maternidad

Chicas mirad este video

Última respuesta: 15 de agosto de 2008 a las 2:22
A
an0N_841934899z
13/8/08 a las 23:49

sobre la lactancia materna... me ha encantado y la canción me la cantaba mi padre cuando era pequeña... qué recuerdos!
http://es.youtube.com/watch?v=TDxw8ezlmco&eurl=http://elociodejesusmatron.blogspot.c om/

Ver también

X
xuhare_9085025
15/8/08 a las 1:46

Qué chula la canción
Je, je, ya lo he puesto, y me ha gustado un montón la canción.
Así que te la cantaba tu padre, jo, qué guay. Yo nunca la había oido.

Me la voy a bajar ahora mismo para la lista que le estoy haciendo a Cristian.
Gracias

Lucía&Cristian
29+5

X
xuhare_9085025
15/8/08 a las 1:58

Parece que es de victor jara
Acabo de enterarme de que la canción es de Víctor Jara y se llama "Duerme, duerme, negrito". Aunque la versión del video es también muy bonita.

Al parecer Victor Jara era un cantautor chileno, hablan de él como un referente internacional de la canción reivindicativa.
Hay quien asegura por la web que le cortaron las manos para que no pudiera tocar la guitarra y aún así compuso más canciones.

Yo lo que he encontrado es que durante el golpe de estado de Pinochet contra Salvador Allende le detienen (parece ser que pertenecía al Partido Comunista y demás) y que le torturan durante horas, le golpean las manos hasta rompérselas con la culata de un revólver y terminan matándole.

Jope, vaya tela con el hp de Pinochet.

Con razón dice mi profe de oposiciones que el artículo 20 de nuestra Constitución Española es la leche (el de la libertad de expresión).

Besos a todas y disfrutad del vídeo y de la canción.

Lucía&Cristian
29+5

X
xuhare_9085025
15/8/08 a las 2:22

Me he colado...
Esto es lo que tiene el internet, sigues una información errónea...

La canción se la atribuyen al Atahualpa Yupanqui, cantautor también, pero argentino en este caso.
Seguimos con la historia de las manos, que dicen que le fueron dañadas a culetazos por un grupo militar de extrema derecha. Él compuso una canción en respuesta a dicha agresión, que dice cosas como: "y aunque me quiten la vida/ o engrillen mi libertad/ y aunque chamusquen quizá/ mi guitarra en los fogones/ han de vivir mis canciones en l'alma de los demás". Cuentan que esa canción estuvo prohibida en algunos países, como, por ejemplo, en la España franquista...

Saludos y perdón por lo de Víctor Jara, que también la cantó y de ahí el error

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook