« 

15 dias por periodo de lactancia

Hola chicas os queria hacer una pregunta.
¿Sabeis si la empresa te tiene que conceder por obligacion los 15 dias seguidos por lactancia?
Es que estoy intentando buscar informacion para el dia que se lo tenga que decir, ir bien informada para que no se puedan negar.
Si alguna de vosotras sabe donde puedo preguntar o buscar informacion porfa que me lo diga.

Laura y Alberto 27+1

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?

Lactancia

Hola Laura,

La lactancia se debe disfrutar inmediatamente después de la fecha de vencimiento de tu permiso por maternidad, por eso es conveniente que lo solicites a tu empresa antes de que finalice tu permiso por maternidad.
En principio, si tu empresa está acogida a algún convenio colectivo o privado, debería de tener un apartado específico que recoga cómo viene recogida la lactancia. De ser así, podrías disfrutarla de seguido durante los 14 días naturales siguientes a la fecha fin de tu permiso maternal o bien a razón de una hora diaria por cada día laborable desde el fin de tu maternidad hasta que tu hijo cumpla 9 meses. Si el convenio no establece un tiempo concreto, tendrás que llegar a un acuerdo concreto con tu empresa.
Espero poder haberte ayudado. Un saludo,

Arancha

Hola!!

En efecto, como te han dicho son 9 meses pero según convenio puesto que mi marido por ejemplo tiene 12.
Si sabes tu convenio consúltalo y hay algunos que van por Comunidades.
Esas horas puedes usarlas como queráis porque son para los 2. O bien tu o tu marido o a pachas o todos los días juntos y separados por horas y medias horas.

Bessssiiiiitos!!

Jeire y Alina (26+2)

Hola carinena1!!

Sí, tu tienes derecho a disfrutar de 1 hora diaria de lactancia durante 9 meses o juntar todas esas horas y hacerlas a continuación de la baja maternal.
Igualmente deberías mirar el Convenio de la Industria para la que trabajas. Por ejemplo la mía es Industria Química y como no tenemos convenio interno, nos regimos por el general. Yo tengo 16 semanas de baja de maternidad, más las 2 semanas y 4 días de lactancia (si las quiero juntar) y 9 días de vacaciones del 2008 que no podré disfrutar porque estaré de baja. Para cuando se está de baja maternal y no disfrutas de tus vacaciones automáticamente se pasan a hacer después de la baja aunque correspondan al año anterior. Igualmente por favor míratelo bien, porque cada Convenio es un mundo e incluso tus opciones son aún mejor!

Sonia + Ariadna 27+3

Ya mire mi convenio

por: carinena1

pero no pone nada ni de la baja maternal ni de nada de las horas de lactancia.
Mi convenio tambien es general , porque no tenemos interno y es el del comercio del metal (una caca )pero me lo he leido entero y no pone nada, no se donde preguntar.

Gracias por tu informacion.

Saludos
Laura y Alberto 27+6

Hola laura

pues yo la verdad lo d los 15 dias no lo se, pero si que se que hasta que el nene o nena tenga 9 meses tenemos derecho a 1 hora al día de lactancia

Un besito

Maribel y Hugo (25+1)

Dias de lactancia

por: anican1

hola,me gustaria saber si en el trabajo estas asegurada 6horas tienes derecho a pedir dias de lactancia(aunque trabajo 8) y pedir reduccion de jornada por favor si alguin me puede ayudar gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  29 semanas y contracciones!!!
por: maribel630
2
  Eco 20 semanas
por: luma301
2
  Alguna mami para octubre de mallorca??
por: mariettta1
16
  Alguna sabe ya el sexo de su bebe?
por: viernes30
28
  mamis de octubre que sientan o crean que han sentido a su bebé.
por: nineta0007
9
  Contracciones semana 16
por: onahia84
2
  Estoy preocupada por en la semana 6 y 6 dias de embarazo no se ve embrion
por: brujita1347
1
  Carritos para bebes
por: rubixe
5
  Ecografia 20 semanas
por: monaa12
1
  Línea alba que divide la barriga, ¿la tenéis?
por: thaisasturias
13
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección