Foro / Maternidad

¿bebéis alcohol durante el embarazo?

Última respuesta: 11 de agosto de 2016 a las 7:28
X
xuhare_9085025
16/6/08 a las 17:01

Hola, me preguntaba cómo andamos de alcoholizadas las mamis del foro, jeje. Yo algo ando indignada de que no me dejen beber ni una copita de vino estos médicos... De hecho al principio del embarazo sí que bebía algo, pero un día me dio por comentarle al ginecólogo que el fin de semana había estado en Bilbao y me había ido de pintxos y de zuritos(corto de cerveza+-) y casi me fulmina con la mirada, de hecho estaba escribiendo y dejó el bolígrafo, subió la cabeza y me lanzó una mirada de agárrate a la vez que me recriminaba y casi parecía que me estaba llamando alcohólica, jajaja... Así que ahora digamos que ya no bebo(una cerveza Mixta de 0,9 lo que más y me dura un montón). En cambio tengo amigas y familiares embarazadas que sí que se toman dos o tres copas de vino a la comida, o beben sidra, o etc, etc... No sé, yo estoy un poco enfadada con lo de que me hayan dicho que nada de nada, pues en cambio conozco a gente que siguió fumando(poco pero algo)durante el embarazo, ya sé que es por tema de ansiedad, pero bueno, yo no estoy hablando de que embarazada quiera andar por ahí de copas toda la noche o pillarme unas borracheras de la leche, pero que nos dejen beber algo, ¿no?

Lucía+Cristian 20+3

Ver también

A
aaya_6404375
16/6/08 a las 17:07

Yo no estoy bebiendo nada pero...
si que es cierto que amigas mias que han estado embarazadas me dicen que si un dia me apetece que me tome una copita de vino como algo excepcional , o una cervecita. Una cosa te digo yo este verano una sangría un vasito de sangría si que me pienso tomar, aunque solo sea uno jajaja.
Besitos
Rosi,
21+2

A
aaya_6404375
16/6/08 a las 17:11

Es mas...
a mi madre durante sus embarazos, por consejo médico , tomaba cerveza para que le subiera la leche, que dicen que la cebada es superbuena para eso. Pero bueno, casi mejor si no tomas mucho por si acaso....
besitos

A
an0N_569781799z
16/6/08 a las 18:08

Pues..
... yo beber, beber no bebo.... Lo único es algunos dias para comer, me echo un dedito de vino y lo demás de gaseosa..... Y en todo el embarazo me puedo haber bebido unas tres copitas de sidra.... en alguna celebración....

Y como os he comentado, que desde que estoy embarazada me ha dado por la cerveza (que antes no me gustaba nada de nada) la bebo sin alcohol.... total como no tenia referencia clara del sabor pues me está rica...jeje...

Y lo de beber... pues creo que una copita de vez en cuando, no hará daño.... eso es como todo.....

Yo es que como nunca he bebido, pues no lo echo en falta.....

Un beso!
Yunairis+Elena22+5

A
althea_8652270
16/6/08 a las 22:01

A veces..
yo a veces bebo un poco de tinto con Kas de limon, chicas me ha dado por eso pero bueno la verdad que 2 o 3 vasos de tubo a la semana y la proporcion es de risa como 2 dedos de vino (eso con hielo) y lo demas de Kas. yo lo consulte con el gine y me dijo que eso no era malo, incluso si me apetecia una copa de vino esporadicamente mejor que cerveza, laq cerveza me explico que por la cebada hace que suba la leche pero eso una vez que el bebe haya nacido y sin alcohol que el efecto es el mismo. Lo que si me ha dicho es que coma todas las sardinas que pueda, aunque sean en lata (que no es igual pero bueno) dice que tienen muuuuchas vitaminas, que son buenisimas para el desarrollo del bebe y que hace que luego nuestra leche sea mejor. Un besote


L
lea_7856943
17/6/08 a las 11:22

Hola!!!
sabes lo peor???q encima ahora llegan las fiestas de prau y la sidra esq se necesita jajajaj,en fin yo tampoco bebo na y han venido amigos mios de madrid y todos de sidras y yo de mostos jajaja,pero bueno...a mi el gine tb me lo prohibio,me dijo q ni se me ocurriera...!!!

un besote!!!

I
idara_5779360
17/6/08 a las 15:38

Ahora no...
a mi me gusta, la verdad, beber mi vasito de vino tinto... pero desde que me quedé embarazada ni lo he probado... no sé parece que no me apetece... supongo que será mi conciencia...
En las celebraciones que he tenido que brindar con cava, pues me he mojado los labios y ya está...
Con la cerveza no hay problema, cómo no me gusta...
Pero tanto mi gine como la comadrona, me dijeron que no hay problema en beber 1 vasito de vino cuando la ocasión lo requiera, eso sí, sin abusar, por supuesto.!
Besos.
Carmen (Erik, 21+2)

A
an0N_878428999z
27/6/09 a las 14:14

Yo estoy un poco preocupada por eso
Resulta que no sabia que estaba embarazada, han sido fiestas en mi pueblo y me he tomado una cerveza cada dia excepto un dia que me tome 2 y media, esto ha sido durante 6 dias. Estoy muy preocupada!!!1

O
omaira_6258643
27/6/09 a las 16:35

Yo nada...
Aunque a veces se me apetece una cerveza 0'0, no sé si se podrá tomar por q lleva algo de alcohol

24+4 Carla

N
nayma_7975431
28/6/09 a las 10:11

Sobre los alcoholes y demas
yo le pregunte al ginecologo el tema del alcohol, no bebo casi nada pero bueno por si acaso.
Tan solo me dijo que la misma cantidad de alcohol que me bebia le iba directamente a los bebes...y de beber algo bebo vino sin alcohol.
Solo me dijo, tu misma.

G
gayane_700553
28/6/09 a las 16:58

Hola
ENTIENDO q os agobiárais cuando el médico os miró así, y entiendo q siempre conoceréis a alguien q fumó o bebió en el embarazo y no pasó nada, sé bastante del tema y os explico:
lo más grave q puede pasar es el síndrome alcohólico fetal, es en casos de mujeres q consumen alcohol de forma continuada, no quiere decir q estén borrachas ni nada de eso, pero se asocia a bajo peso, síndrome de abstinencia en el bebé y retraso mental. Eso se sabe desde hace tiempo, por eso se le decía a las embarazadas q sí al alcohol pero una copichuela en dias especiales. Pero ahora resulta q se ha demostrado q sin llegar a ese síndrome alcohólico-fetal, hay daño cerebral (no se tiene porqué notar demasiado:bajo rendimiento,déficit de atención...) relacionado con una dosis de alcohol indeterminada, es decir, q no se sabe cuánto es el mínimo q se puede beber.. por tanto mandan dejarlo en absoluto, es una pu.... pero bueno, son de tantas cosas q sabemos y están en nuestras manos jugar a la lotería, te toca o no... pero si juegas hay un riesgo.

Eso no quiere decir q aunq hagas todo lo q está en tu mano no vaya a ir algo mal, ni tampoco q si bebes una copa o fumas un cigarrillo t vaya a pasar algo al bebé, es una lotería, pero ya sabéis q está claro q cuantas más papeletas más posibilidades q t toque.
Es mi segundo embarazo, y en muy poco tiempo, y por mi parte intentaré evitar tabaco y alcohol... pero creo q es decisión q debemos tomar nosotras, sabiendo los pros y los contras... un dia de relax..evitarla ansiedad... posible daño al bebé....
Realmente hay más cosas, nuestra alimentación, la contaminación.. lo q está claro es q jamás podremos evitar todo, pero creo q ya es parte de ser madre, intentarás hacerlo lo mejor posible, pero siempre habrá cosas q se t escapen, y eso no quiere decir q no lo estés haciendo bien..
Bueno, lo siento por el rollo, jeje, un besito a todas y feliz verano¡¡¡ y por mi parte q viva la cerveza 0,0 ¡¡¡jajaj
un besazo

D
dione_8732053
28/6/09 a las 19:55

Ola xika
yo no bbo ni gota aunke aveces me apetece no marriesgo,por 9 meses no me voi a morir, lo ke si haciaera fumar pore sufria de ansidad pero lo consegui dejar comiendo xuxerias fue lo uniko ke me funciono y aora stoi mui trankila y no tengo de ke preokuparme porke me kuido muxo ,solo me preokupa ke mi niña venga bien al mundo y si me tengo ke sacrificar me sacrifico.



paloma y melissa 23 +3

C
cointa_7251603
2/7/09 a las 23:30

Me encanta la sidra, soy asturiana
y normalmente la bebía todos los fines de semana. Desde que estoy embarazada, no bebo nada. Quizá en alguna ocasión especial, pueda tomar un sorbito de algo, pero eso, un sorbito. Reconozco que me cuesta trabajillo, porque aquí la sidra es parte de la vida social. Pero tengo dos opciones, quedarme en casa y pasar de la vida social y salir y beber un zumo o un trina de manzana, pero no alcohol. Sé que hay gente que sigue bebiendo más o menos o que sigue fumando y que posiblemente sus bebés estén bien, pero creo que es mejor ni beber alcohol, ni fumar, ¿por qué asumir riesgos innecesarios?
Sarah 24+2

Y
yixi_7040270
29/4/10 a las :54

Puedes tomar vino sin alcohol
Hol si puedes tomar un poco de vino durante el embarazo, claro que solo vino o cerveza nada mas.... el fumr si hace daño y no es capricho de los médicos. Llevas una vida en tu vientre y lo que hagas ahora lo marcará para el resto de su vida.
Yo te recomiendo que tomes vino sin alcohol que es bueno, y ademas podras emborracharte de puro sabor!!!

Saludos
[URL=http://www.grupoelivo.com] Vinos sin alcohol[/URL]

J
johana_5609353
18/5/10 a las 11:20

El sábado me dieron un consejo muy interesante sobre el vino
me dijeron que muy de vez en cuando no pasaba nada pero que lo mejor era no hacerlo siempre a la misma hora porque le puedes causar dependencia, es muy lógico no? la dosis a la misma hora...
de todas formas yo casi no bebo, lo dejo para ocasiones especiales, media copita de vino por aquello de que la comida está más sabrosa...
Ah, compré un vino nuevo sin alcohol! (0,5 la lata) emina sin se llama, el blanco no está mal,es una mezcla entre sidra muy suave y vino blanco... con un pelín de burbuja... no lo tomaría todos los días pero si como para quitarte el ansión...
Besos

R
racha_8416394
29/5/10 a las 22:19

Coñazo sin alcohol
Pues a mí sí que me parece un coñazo no poder beber ni fumar. En fin! Estoy deseando tener a mi niña. Me han dicho que es mejor no beber nada, pero que tampoco sea tan rancia de no beber ni un sorbo en ocasiones. Es simplemente porque no saben cual es la cantidad que le afecta al feto. Pero vamos que mi madre fumó con mis hermanos y conmigo y bebió (sin emborracharse, pero bebió), y no nos ha pasado nada a ninguno. De hecho, de los 4 hermanos, los 4 tenemos carrera, así que al menos en coeficiente intelectual no nos ha pasado nada.

Y
yanara_6322247
1/7/10 a las :38

Alcohol embarazo
Hola asturiana! Pues siento decirte parecer ser que lo de no beber alcohol durante el embarazo es una recomendacion que tiene un fundamento cientifico. Recientemente un estudio medico ha sacado conclusiones(aunque no sean un verdad absoluta sino solo un hecho experimental) que concluyen que beber alcohol durante el embarazo influye negativamente en la fertilidad de sus hijos, por lo que podrian tener problemas en su madurez para engendran un bebe:
http://bebes.newsiana.com/alcohol-embarazo
Asi que yo te aconsejaria que no lo tomaras, porque al fin y al cabo tampoco es algo que te suponga un problema en tu vida cotidiana, yo tambien estuve 6 meses sin probar una gota de alcohol en mi adolescencia y estoy viva, jeje. Ese es mi consejo. bss

R
remei_5861899
15/11/10 a las 11:44
En respuesta a yanara_6322247

Alcohol embarazo
Hola asturiana! Pues siento decirte parecer ser que lo de no beber alcohol durante el embarazo es una recomendacion que tiene un fundamento cientifico. Recientemente un estudio medico ha sacado conclusiones(aunque no sean un verdad absoluta sino solo un hecho experimental) que concluyen que beber alcohol durante el embarazo influye negativamente en la fertilidad de sus hijos, por lo que podrian tener problemas en su madurez para engendran un bebe:
http://bebes.newsiana.com/alcohol-embarazo
Asi que yo te aconsejaria que no lo tomaras, porque al fin y al cabo tampoco es algo que te suponga un problema en tu vida cotidiana, yo tambien estuve 6 meses sin probar una gota de alcohol en mi adolescencia y estoy viva, jeje. Ese es mi consejo. bss

Muy buenas
Hola, todavia no se si estoy embaraza , seria mi primer hijo, y no se si estoy de beber gas es bueno, bueno no se muchas cosas.A si que si me podeis contestar a esto estaria agradecida.

saludos.

pd: ya dire si estoy

A
akiwi_2aff59z
1/8/11 a las 22:18

Tampoco pasa nada por no beber durante 9 meses
Precisamente hemos tenido esta conversación mi marido y yo a la hora de comer.. Mi opinión es que 9 meses de la vida de una no son mucho, así que dejar de beber por 9 meses (o menos) no traumatiza a nadie. Por otro lado, tienes un pequeñin dentro de ti, al que va a parar todo lo que tu comas o bebas. A que a nadie en su sano juicio se le ocurriria dar "solo un sorbito" a un recién nacido, no? Yo pienso que para que correr riesgos..

Lo que si he oído es que una buena cerveza negra poco después de dar a luz, repone energías y hace subir la leche.

J
jenina_9449503
6/10/11 a las 20:25

Yo una de vez en vez
hola yo ya tengo 38 semanas y la vrdd es q en mi primer embarazo no tome nada ahora q es el segundo y con platicas con mi mama y suegra e decidido tomar de ves en cuando una copa o una cerveza.
amigas q estudia enfermeria y medicina me han dicho q no hay problema siempre y cuando no lo haga seguido ni tome mucho esto tomando en cuenta q ya paso el primer trimestre q es cuando se desarrolla el cerebro principalmente, lo importante es no exagerar en el consumo y lo seguido.
de ves en cuando tomate una cerveza o una copa no pasada nada si no exageras.
ademas al nacer tu bb tomate una cerveza en ayunas eso te ayudara a tener mas leche si esq decides amamantar a tu bb

¿Aperitivo con amigos? Alternativas al alcohol durante el embarazo
E
erol_7954608
21/1/15 a las 18:55

Beber poco en el embarazo no afecta el niño
Más de 1.600 danesas participaron en estos estudios, diseñados para obtener conclusiones más consistentes que las arrojadas hasta ahora por investigaciones pasadas. Los autores analizaron los efectos de una ingesta baja (de una a cuatro bebidas a la semana), moderada (de cinco a ocho), alta (más de nueve) y de los 'atracones' de alcohol (cinco o más en un solo día) sobre la inteligencia, atención, funciones ejecutivas y autocontrol de los niños, cuando estos cumplieron los cinco años.
Ninguno de los análisis realizados mostró diferencias entre el desarrollo de los hijos de madres abstemias y los de mujeres que consumieron cantidades bajas o moderadas de alcohol en las primeras fases del embarazo. Tampoco cuando se habían dado algún 'atracón'. Sólo los vástagos de las que tomaron grandes cantidades de bebidas alcohólicas presentaban problemas de atención. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/06/20/mujer/1340181168.html

O
olguta_9696035
11/8/16 a las 7:28
En respuesta a racha_8416394

Coñazo sin alcohol
Pues a mí sí que me parece un coñazo no poder beber ni fumar. En fin! Estoy deseando tener a mi niña. Me han dicho que es mejor no beber nada, pero que tampoco sea tan rancia de no beber ni un sorbo en ocasiones. Es simplemente porque no saben cual es la cantidad que le afecta al feto. Pero vamos que mi madre fumó con mis hermanos y conmigo y bebió (sin emborracharse, pero bebió), y no nos ha pasado nada a ninguno. De hecho, de los 4 hermanos, los 4 tenemos carrera, así que al menos en coeficiente intelectual no nos ha pasado nada.

Serio?
Que bueno leer esto y es que aveces si dan ganas de beber una copita que por miedo al bebe nos limitamos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir