en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

¿bebéis alcohol durante el embarazo?

Hola, me preguntaba cómo andamos de alcoholizadas las mamis del foro, jeje. Yo algo ando indignada de que no me dejen beber ni una copita de vino estos médicos... De hecho al principio del embarazo sí que bebía algo, pero un día me dio por comentarle al ginecólogo que el fin de semana había estado en Bilbao y me había ido de pintxos y de zuritos(corto de cerveza+-) y casi me fulmina con la mirada, de hecho estaba escribiendo y dejó el bolígrafo, subió la cabeza y me lanzó una mirada de agárrate a la vez que me recriminaba y casi parecía que me estaba llamando alcohólica, jajaja... Así que ahora digamos que ya no bebo(una cerveza Mixta de 0,9 lo que más y me dura un montón). En cambio tengo amigas y familiares embarazadas que sí que se toman dos o tres copas de vino a la comida, o beben sidra, o etc, etc... No sé, yo estoy un poco enfadada con lo de que me hayan dicho que nada de nada, pues en cambio conozco a gente que siguió fumando(poco pero algo)durante el embarazo, ya sé que es por tema de ansiedad, pero bueno, yo no estoy hablando de que embarazada quiera andar por ahí de copas toda la noche o pillarme unas borracheras de la leche, pero que nos dejen beber algo, ¿no?

Lucía+Cristian 20+3

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

He tomado 3 copas de vino y corto de baileys =(

Hola...soy nueva en el foro...
Hace algun tiempo no mucho estoy tratando de quedar embarazada y no sé si lo esoy ahora..
pero el jueves pasado me tome 3 copas de vino y algo de baileys... estaba en una reunión y fue imposible evitarlo...me he estado controlando mucho tiempo y en fin.....
Estoy asustanda pues no sé si estoy embarazada y cuanto daño o cuan perjudicial pueda ser esto para el bebe...??? espero sus consejos ......
Gracias..

Me encanta la sidra, soy asturiana

y normalmente la bebía todos los fines de semana. Desde que estoy embarazada, no bebo nada. Quizá en alguna ocasión especial, pueda tomar un sorbito de algo, pero eso, un sorbito. Reconozco que me cuesta trabajillo, porque aquí la sidra es parte de la vida social. Pero tengo dos opciones, quedarme en casa y pasar de la vida social y salir y beber un zumo o un trina de manzana, pero no alcohol. Sé que hay gente que sigue bebiendo más o menos o que sigue fumando y que posiblemente sus bebés estén bien, pero creo que es mejor ni beber alcohol, ni fumar, ¿por qué asumir riesgos innecesarios?
Sarah 24+2

" fuera alcohol en el embarazo"

Hola Thais: la verdad es que para las mamis que bebiais algo de alcohol, es duro estar 9 meses sin tomar nada, pero lo + importante es tu bebé, piensa que todo lo que tú tomas y comes, llega al feto....puede perjudicarle seriamente, o no como eso no se sabe....mejor evitarlo y prevenir, x si acaso Conozco varias mamis que fumaban en el embarazo y el bebé nació con problemas de corazón, y otras que fumaban y no ha pasado nada, pero siempre es mejor prevenir yo bebía 2 cocacolas diarias , lo comenté al gine y me dijo que mejor que no, que no podía hacer daño a mi bebe, pero que el gas y la cafeína son malos, podía causarme gases, hinchazón de barriga y dolores...así que ahora me tomo una cocacola light cada 2-3 días.

Un saludo y a cuidarse

Un tanto preocupada pero espero y todo este bien

Hola, yo nunca he sido de tomar mucho y no fumo, asi que desde que me entere que estaba embarazada no tomo alcohol, digo cada quien tiene su opionion y yo tambien coincido que en una cantidad minima no debería ser riesgo, pero para que averiguarlo, mejor no tomo nada de alcohol.

Por lo que yo estoy preocupada es porq antes de enterarme que estaba embarazada es decir de como las primeras 5 semanas de la fecundacion a que me entere que lo estaba si estaba tomando, no mucho pero si de vez en vez en las cenas con mi esposo, 1 o 2 copas, por lo que ahora me siento super culpable y preocupada, por aquello que mencionaba otra de las chicas sobre que no hay un minimo o medida en la que digan que es riesgo y que no

Parece que es verdad eso de que cada maestrillo, tiene su librillo....

Sobre el tema de no comer jamón ni embutidos ni carne, os contaré como lo llevo yo, siguiendo las recomendaciones de mi ginecólogo... Yo no soy inmune a la Toxoplasmosi, pero no por ello me ha dicho que debo dejar de comer ni carne ni verdura. Me dijo mi ginecólogo que si en 31 años no habia la habia cogido, dificilmente la cogeria en 9 meses. Pero que tomara algunas precauciones como lavar muy bien las verduras o que me comiera la carne bien hecha ( a mi me gusta casi cruda... pero bueno, la comeremos tostadita por prescrición médica. Eso si que es importante). Tambien me dijo que podia comer tranquila embutidos siempre y cuando no fueran caseros, ( y que mantuviera una alimentación equilibrada). Un embutido hecho de manera artesana, seguramente no habrá pasado los controles de calidad que ha pasado Can Terradellas, el Pozo o Revilla. Así que lo que hay que controlar, es el origen de esa carne.

No se si me explico. Para actuar correctamente y "cuidar" nuestro bebé, hay casos que no es necesario ser tajante con SI SE PEUDE, o NO SE PUEDE hacer tal cosa. Como con muchas otras cosas... y por 2 sorbos de vino, dudo que vaya a perjudicar a mi bebé.

Lo mismo que tomar medicamentos durante el embarazo. Se dice que es malo pq todo lo que tomemos irá al feto, no? Pues tambien mi gine me ha dicho que puedo tomar paracetamol si lo necesito y antibióticos para las cistitis. Evidentemente que no podemos tomar antibióticos en el embarazo, pero que ante una infección de orina, me los tome ante los mínimos síntomas ya que si no lo curo, le puedo pasar problemas de riñón al feto o provocar un parto prematuro.

Otra cosa es el fumar: yo no fumo. Es malísimo para mi, y malisimo para el feto. Y me cuesta entender que una fumadora siga siendolo mientras está embarazada, pero puedo entender que peor puede ser para madre y feto el vivir con ansiedad y nervios por no poder fumar un cirgarro.

Ahora, si alguien no fuma nada, ni bebe nada, ni come carne, ni toma medicamentos y ya puesto, tampoco trabaja porque produce estrés y cansancio, pues mejor que mejor, no??

Ojo! No digo que beber alcohol sea bueno, pero 2 sorbos.... no haran ningún daño...

nadie te dira que no comas carne o verduras durante el embarazo

Te han dicho lo que a todas, que laves bien la verdura y la fruta y que la carne este bien hecha, igual que el pescado. Y que el queso sea pasteurizado.
Lo de antibioticos , solo se puede tomar paracetamol. El ibuprofeno no es bueno ni la aspirina porque son ...coagulantes? o era anticoagulantes? no recuerdo
El alcohol va a la sangre, con lo cual el bebe tendra la misma cantidad de alcohol en sangre que la madre. Teniendo en cuenta lo chiquitos que son pues no veo apropiado beber en el embarazo.... no hace falta! para mantenernos fresquitas en verano te pides un cocktail sin alcohol y punto!

Cada una que haga lo que quiera, yo desde luego prefiero no arriesgar la salud de mi bebecito por darme un capricho.

Yo algun sorbito de vez en cuando

A ver, si me apetece una cerveza me la tomo sin alcohol.
Pero si mi marido bebe vino, pues yo cojo su copa y le voy dando algún sorbo. Por que lo haga de vez en cuando y en pocas cantidades, no va a pasar nada.
Leí un artículo que recomendaban el consumo de alcochol OJO Siempres que fuera en cantidades muy pequeñas.

Es como todo: No hay que abusar

Con la de refrescos que hay!

yo tomo alcohol, nunca. No me gusta. Hay una gran variedad de bebidas no alcohólicas para tomar y no se porque hay que indignarse porque te digan que no es bueno. Te lo dicen por el bien de tu bebé.
MIra nos dejan beber: agua, zumos (los naturales están muy ricos), refrescos (mejor sin cafeína), batidos, horchata, ...

Ni una gota

por lo que pueda pasar.
Ademas que tampoco me cuesta trabajo, ni fumo ni bebo. Ya bebere cuando Noah nazca y estare segura de que el alcohol no pueda afectarle en absoluto.
Desde luego si tu eres mi amiga y delante mia te sacas un cigarrillo o te tomas una caña te lo reprocharia, pero bueno, es tu embarazo, allá tu, no? yo no me arriesgo.
BSS

Ola xika

yo no bbo ni gota aunke aveces me apetece no marriesgo,por 9 meses no me voi a morir, lo ke si haciaera fumar pore sufria de ansidad pero lo consegui dejar comiendo xuxerias fue lo uniko ke me funciono y aora stoi mui trankila y no tengo de ke preokuparme porke me kuido muxo ,solo me preokupa ke mi niña venga bien al mundo y si me tengo ke sacrificar me sacrifico.

paloma y melissa 23 +3

Hola

ENTIENDO q os agobiárais cuando el médico os miró así, y entiendo q siempre conoceréis a alguien q fumó o bebió en el embarazo y no pasó nada, sé bastante del tema y os explico:
lo más grave q puede pasar es el síndrome alcohólico fetal, es en casos de mujeres q consumen alcohol de forma continuada, no quiere decir q estén borrachas ni nada de eso, pero se asocia a bajo peso, síndrome de abstinencia en el bebé y retraso mental. Eso se sabe desde hace tiempo, por eso se le decía a las embarazadas q sí al alcohol pero una copichuela en dias especiales. Pero ahora resulta q se ha demostrado q sin llegar a ese síndrome alcohólico-fetal, hay daño cerebral (no se tiene porqué notar demasiado:bajo rendimiento,déficit de atención...) relacionado con una dosis de alcohol indeterminada, es decir, q no se sabe cuánto es el mínimo q se puede beber.. por tanto mandan dejarlo en absoluto, es una pu.... pero bueno, son de tantas cosas q sabemos y están en nuestras manos jugar a la lotería, te toca o no... pero si juegas hay un riesgo.

Eso no quiere decir q aunq hagas todo lo q está en tu mano no vaya a ir algo mal, ni tampoco q si bebes una copa o fumas un cigarrillo t vaya a pasar algo al bebé, es una lotería, pero ya sabéis q está claro q cuantas más papeletas más posibilidades q t toque.
Es mi segundo embarazo, y en muy poco tiempo, y por mi parte intentaré evitar tabaco y alcohol... pero creo q es decisión q debemos tomar nosotras, sabiendo los pros y los contras... un dia de relax..evitarla ansiedad... posible daño al bebé....
Realmente hay más cosas, nuestra alimentación, la contaminación.. lo q está claro es q jamás podremos evitar todo, pero creo q ya es parte de ser madre, intentarás hacerlo lo mejor posible, pero siempre habrá cosas q se t escapen, y eso no quiere decir q no lo estés haciendo bien..
Bueno, lo siento por el rollo, jeje, un besito a todas y feliz verano¡¡¡ y por mi parte q viva la cerveza 0,0 ¡¡¡jajaj
un besazo

Sobre los alcoholes y demas

yo le pregunte al ginecologo el tema del alcohol, no bebo casi nada pero bueno por si acaso.
Tan solo me dijo que la misma cantidad de alcohol que me bebia le iba directamente a los bebes...y de beber algo bebo vino sin alcohol.
Solo me dijo, tu misma.

Yo nada...

Aunque a veces se me apetece una cerveza 0'0, no sé si se podrá tomar por q lleva algo de alcohol

24+4 Carla

Yo estoy un poco preocupada por eso

Resulta que no sabia que estaba embarazada, han sido fiestas en mi pueblo y me he tomado una cerveza cada dia excepto un dia que me tome 2 y media, esto ha sido durante 6 dias. Estoy muy preocupada!!!1

Yo nada de nada

pero no sufro porque como es por un buen motivo,creo q si tomara algo por muy poco q fuese estaria luego sintiendome culpable y preocupada porque reconozco q le doy muchas vueltas al coco.
Mira q siempre me ha encantado unas cervecita en un dia de calor,pero desde q me quede embarazada me cambio el chip y no sufro,ni siquiera tomo para brindar solo me mojo un poquito los labios....
Cada una q haga lo q quiera o crea oprtuno,todo es respetable.
Besos
Nallari 25+0

Ahora no...

a mi me gusta, la verdad, beber mi vasito de vino tinto... pero desde que me quedé embarazada ni lo he probado... no sé parece que no me apetece... supongo que será mi conciencia...
En las celebraciones que he tenido que brindar con cava, pues me he mojado los labios y ya está...
Con la cerveza no hay problema, cómo no me gusta...
Pero tanto mi gine como la comadrona, me dijeron que no hay problema en beber 1 vasito de vino cuando la ocasión lo requiera, eso sí, sin abusar, por supuesto.!
Besos.
Carmen (Erik, 21+2)

Hola!!!

sabes lo peor???q encima ahora llegan las fiestas de prau y la sidra esq se necesita jajajaj,en fin yo tampoco bebo na y han venido amigos mios de madrid y todos de sidras y yo de mostos jajaja,pero bueno...a mi el gine tb me lo prohibio,me dijo q ni se me ocurriera...!!!

un besote!!!

A veces..

yo a veces bebo un poco de tinto con Kas de limon, chicas me ha dado por eso pero bueno la verdad que 2 o 3 vasos de tubo a la semana y la proporcion es de risa como 2 dedos de vino (eso con hielo) y lo demas de Kas. yo lo consulte con el gine y me dijo que eso no era malo, incluso si me apetecia una copa de vino esporadicamente mejor que cerveza, laq cerveza me explico que por la cebada hace que suba la leche pero eso una vez que el bebe haya nacido y sin alcohol que el efecto es el mismo. Lo que si me ha dicho es que coma todas las sardinas que pueda, aunque sean en lata (que no es igual pero bueno) dice que tienen muuuuchas vitaminas, que son buenisimas para el desarrollo del bebe y que hace que luego nuestra leche sea mejor. Un besote

Yo si

Según lo que me ha dicho mi gine de Logroño y ha sido mi gine desde los 15 años, me dijo que estipulaban medida cero para no crear incertidumbre.
Es decir que si te tomas 5 cervezas al día si estar embaraza y no te prohiben el alcohol pues las sigues tomando y afecta al feto, normal!! pero si te tomas una cerveza a la semana o vas a una boda y bebes tampoco pasa nada. Por eso la restricción porque cada cuerpo es diferente y no van a dedicarse los médicos a hacer mediciones sobre el alcohol que debemos tomar cada una. Eso me dijo.

Yo suelo beber una cerveza a la semana. No me corto. Y el sábado, si tenemos gente en casa o abrimos una botella de vino me tomo medio vasito pequeño. Y si un día entre semana tengo ganas me tomo una mixta.

Otra cosa curiosa es que mi abuela de decía a mi tía cuando estaba embarazada este dicho: "Preñada sana, bebe este buen vasico vino cada semana" y le sacaba un vaso de agua. Y no en vano se sabe que el tanino del vino tinto debe ser bueno. Mi abuela tuvo 7 hijos y ninguno tuvo defectos ni deformidades...

Así que nada, mi cerveza me la tomo a la semana. (pero el vaso de vino desde luego que no jeje)

Este año en verano, desde luego que me tomaré también un día un mojito con muy poco alcohol. Eso que no quede.

Un besote!!

Yo nada de alcohol

Pero ganas no me falta, pero mi conciencia me mata, creo que si llegara a probar alguna gotita no estaria tranquila, en fin , mi coco como entenderlo.
Lo unico que bebo pero de muy vez en cuando es cerveza sin alcohol pero nada mas, con lo que me apetece tomar una cerveza como dios manda, una copita de vino o algun cubatilla ( no soy borracha) pero para alguna celebracion me gusta.
Tambien conosco gente que beben y fuman y no les pasa nada.
Pero yo no puedo y claro tampoco me lo permiten

Saludos.

Andriu & Alba 23+4

◀  Arriba de la página

Creo q nace hoyEstoy pasa de cuentas y no consigo ponerme de parto sos Ya nacio nereaYa ha nacido martinaHola he cumplido hoy y necesito ayuda soy de huelva x si alguie sabe algoYa nació nacho!!!!Monitores ayer y 1 cm. de dilatacion Quien queda de octubre al final me lo provocan mañana¿sabéis donde hay natacion para embarazadas en madrid?Embarazo,primerizas de 17 a 25 años!!!todo lo que nos pasa...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Leighton Meester
Mariah Carey
Viggo Mortensen
Kelly Rowland
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam