Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Dolores de cabeza

HOLA A TODAS ESTOY DE CASI 16 SEMANAS Y ULTIMAMENTE SUFRO UNOS DOLORES DE CABEZA QUE NO SON NORMALES PORQUE A MI NUNCA ME HABIA DOLIDO LA CABEZA DE ESTA MANERA. A ALGUNA LA PASA ESTO? SABEIS A QUE PUEDE DEBERSE? MUCHAS GRACIAS.
RAQUEL 15+3

Vídeo: Embarazo: La importancia de la preparación

• Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Horroroso

hola, ayer domingo pase un dia de perros con el dolor de cabeza me dolia tanto que a veces creia que me iva a estallar (sobretodo al agacharme y levantarme) yo soy muy reacia a tomar medicamentos asi que aguante como pude , esta mañana me levante ya sin el dolor pero hay veces que me dura 2/3 dias.Gracias por los consejos caseros a los que le he tomado nota a ver si me dan resultado bueno nenas lo dicho un besote.

Un pequeño remedio casero

A mi también me pasa, tengo dolores de cabeza aunque también los tenía antes del embarazo, sobretodo a 3 días de que me bajara la regla o en plena ovulación.

Mi médico me ha dicho que es hormonal y me deja tomarte un paracetamol de 500 al día. Llevo 3 en todo el embarazo.

Tengo unos de truquitos caseros que me ayudan a aliviar los síntomas: primero no estarme quieta ni tumbada porque me sube mas la sangre a la cabeza, pasear por el pasillo muy tranquila(que está mas oscuro). Mientras ando me pongo también paños de agua caliente (caliento el paño mojado en el micro) y me lo coloco en la nuca pues el calor dilata las venas y estimula la circulación de la sangre. Bebo mucha agua caliente a ser posible hervida con un poco de cebolla y... eso es todo. Por ahora lo estoy llevando muy bien.

Espero haber ayudado!!

Gracias

por: raquel26171

muchas gracias de momento estos dias estoy algo mejor a veces pareces que me va a dar el dolor de cabeza pero despues se me pasa sin mas pero si me vuelve a pasar no dudes que utilizare alguno de tus trucos cualquier cosa con tal de no tener esos dolores.
muchas gracias y que sigas tan bien.

Buenos dias raquel !!!!!

Yo también estoy de casi 16 semanas y he tenido muchos dolores de cabeza y super fuertes. Yo he sufrido de migraña toda la vida y ahora con el embarazo, he pasado unos dias fatal. Lo más fuerte lo pasé cuando estaba entre la semana 10 y la semana 12, más o menos. Tenía que bajar las persianas de casa y quedarme a oscuras sin nada de ruido, lo pasé fatal. Lo pasé tan mal, que mi madre me obligó a llamar al ginecologo, para ver si me podía tomar algo más, pues con el gelocatil de 1gr, cada 4 horas, no me hacía casi nada. Claro, yo estaba acostumbrada a que cuando tenía migraña, me tomaba ibuprofeno de 600, cada 6 horas, y eso si que me hacía efecto. Al final el ginecologo me ha dado permiso para tomarme 1 ibuprofeno de 400 al día, y que me lo vaya combinando con el gelocatil. Pero la verdad, es que ahora tengo que decirte que llevo un par de semanas, que el dolor de cabeza me ha bajado de intensidad y de frecuencia. Por lo visto, las causas más comunes de los dolores de cabeza en el embarazo, son el aumento de los estrógenos y de la progesterona. Además a mí se me junta, con que tengo la tensión muy baja, a 6 y a 10, y noto mucho cuando tengo bajadas de azucar, así que cada 3 horitas, más o menos, tengo que estar comiendo algo. Suerte que de momento no he engordado nada, es más he adelgazado. Yo estuve mirando en internet y encontré un artículo, que lo explica bastante bien:

http://www.babysitio.com/embarazo/sintomas_cefalea-.php

Espero haberte podido ayudar un poco. De todas maneras, lo mejor es que consultes a tu gine y te dejes aconsejar.

Un besito y suerte.

Macoke + baby.

P.D. Por cierto, un remedio casero que me alivia bastante, es ponerme algo muy frio en la cabeza, como si te hubíeras dado un golpe. Yo al principio, cogía una bolsa de guisantes del congelador, la envolvía en una toalla pequeña, y me lo ponía en la parte de la cabeza donde más me dolía. Ahora he comprado una cosa en la farmacia que se llama "Nexcare" y la tengo siempre en el congelador, al menos es un poco menos cutre que el paquete de guisantes. El frio en la cabeza, mejora la congestión sanguínea y la vasodilatación y en consecuencia alivia el dolor de cabeza.

Muchas gracias

por: raquel26171

muchas gracias por la ayuda hoy he tenido un dia con algo de remusguilo pero no me ha llegado a dar el dolor intenso de estos dias de atras. he leido el articulo que me dices y bueno por lo menos me he informado mas de todas formas cuando vuelva a la gine se lo dire a ver que me dice por que a mi el paracetamol no me quita ningun dolor.
besos y cuidate mucho

Seguro que es normal pero..

Me han comentado que los dolores de cabeza intensos, pueden ser normales, pero en otras ocasiones pueden ser indicativo de tensión alta. Puedes ir a una farmacia a revisarte la tensión, por si las moscas.
En todo caso hay un montón de artículos en internet donde verás que es muy común que durante el embarazo se produzcan casos de migraña o dolores intensos de cabeza, y es algo normal. Yo padezco migrañas y pensé que quizá durante el embarazo se me pasarían, pero no he tenido suerte. Sigo igual. A mi también me han dicho que puedo tomar paracetamol.
La culpa, normalmente, la tienen las hormonas.
Cuidate mucho.
Yaizamad. 12+6

Te cuento:

yo igual que tu 15+3. Si me duele la cabeza el medico me dice que puedo tomar paracetamol. 1 gr cada 8 horas. En mi caso tomo Xumadol.

Hola raquel

Pues la verdad es que no te puedo ayudar, no se a que se deben exactamente esos dolores de cabeza, lo que si que se es que es de lo mas normal.

A mi hay dias tambien que me duele muchisimo pero mi medico dice que es lo habitual.

Un abrazo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Crema antiestrias y pezones
por: hadafrodita
8
  Semana 12+3
por: nayara100
10
  Hola, alguna mama para diciembre!!!