« 

Episiotomia

Hola a todas,
hace 1 semana nacio Daniel y me hicieron una episiotomia. Ahora tengo la duda si necesito de algun cuidado especial, curas, o algo parecido.....
muchas gracias
Marta

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¿Se puede evitar la episiotomía?
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
Nuestros sponsors
Publicidad

Mi matrona dice...

que nos lavemos dos veces al dia con agua hervida y sal. Secarlo muy bien con una toalla bien limpia o con el secador de pelo. Tenerlo al aire un ratito antes de volver a vestirse.Se puede poner un poco de mercromina pero NUNCA productos desinfectantes que lleven yodo ya que pueden pasar a la leche!!.

Se trata de que esté lo más seco y limpio posible. Utilizar compresas de algodón (nunca de las de plastico que usamos para las reglas normales).

Mi matrona nos suele dar cita para revisarnos la herida y quitar algun punto si fuera necesario.

En circunstancias normales se supone que los puntos se caen solos en 10 o 15 dias.

Una vez ha cicatrizado es superimportante comenzar con los ejercicios de kegel (apretar y soltar los musculos de la vagina) para reestablecer el tono muscular de la zona.

A mí me la hicieron el 13...

Me duele mucho pero utilizo supositorios de Voltaren. Es un antinflamatorio y/o analgésico maravilloso que alivia muchísimo. Os lo recomiendo, en cualquier farmacia.
A mi lo que me ha pasado es que me pica a veces mucho... y no sé lo que hacer.
Por cierto dando de mamar veía las estrellas, era horroroso hasta que me he comprado las pezoneras de silicona de chicco, milagrosas.

Yo tb

hace una semana, y la verdad q sigo muy dolorida, yo hago lo q me dijeron en el hospital, me lavo 2 veces al día y seco muy bien esa zona, y por ahora está bien....sólo preguntaros algo...ya habéis hecho caca??? ésto me tiene muy agobiada, me dá pánico pq me duele muchísimo, tanto q aun ni lo he intentado ni pensamiento de hacerlo...

Yo tb

hola marta a mi tb me han hecho la episotomia hace cinco dias, yo lo que hago es ducharme por la mañana pero no refregarme ni nada cojo la alcachofa de la ducha y me doy un poquito solo con agua despues cojo y con el secador templado me lo seco muy bien. asi me dijeron amigas mias que lo hiciera asi no se me iban a infectar ni nada y la verdad que a mi me va bien aunque ya sabes los primeros dias un poco molesta al andar o estar de pie.

bueno tb me han dicho que es bueno lavarse con agua con sal porque te lo seca pero yo no e probado.

bueno espero que te sirva besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy de 40+2 y nada!
por: picr35
12
  Vengo de monitores
por: magui8881
2
  He puesto un video de sofi en mi album!! con una cancion muy especial!
por: acaeli
1
  Mi gordis nacio octubre 01
por: anahicha
1
  Ya tengo a lucas conmigo!!!!!!!!111
por: kikiylucas
3
  Ya he sido mama¡¡¡¡
por: cefora26
5
  Mañana me provocan el parto
por: picr35
1
  ¿cuando hay cambio de luna?
por: magui8881
1
  Como pujar?
por: vivian2190
3
  Ke paradillo sta esto!!!...
por: noreti86
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
¿Hasta qué edad es recomendable que los niños usen chupete?Una fotógrafa descubre a su padre entre un grupo de indigentes de uno de sus reportajes
Un padre se hace un tatuaje para que su hija no se sienta diferenteEl niño que no tenía dinero para comprar libros y recibió cientos de ellos gracias a una iniciativa de su cartero