•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Prueba del bastoncillo. ¿os la han pedido ya ?.¿en qué semana?

A mí me la pidieron ayer para que me la haga la próxima semana, junto con una analítica (solo hemograma y estudio de coagulación).
Mi duda es que la semana que viene solo estaré de 36 semanas y me sonaba que, la analítica si es correcta en esa semana, pero la otra prueba se pedía sobre la semana 38.
¿Cuando os la hacéis vosotras?.
Un beso a todas.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Para céfora, que somos del mismo sitio, y también para las demás.

Al principio del embarazo a mí me dieron una hojita donde ponía las visitas que te hacen durante el mismo, las semanas en que te tocan y lo que deben hacerte en cada visita.
Os pongo a partir de la sexta visita.
6 visita 28-32 semanas Centro salud Vacunación antitetánica
7 vis. 32-34 sem. Tocólogo ecografía
8 vis. 35-37 sem. centro salud analítica
9 vis. 37-38 sem centro salud evaluación
10 vis más de 38 sem. Consulta bienestar fetal Ecografía, analítica para epidural y cribado estreptococo (lo del bastoncillo).

Lo que pasa es que muchas veces te lo piden antes, para cuando vayas a bienestar fetal tenerlo o por si se te adelanta el parto o por lo que sea.
A mi cuñada hace tres años no le dio tiempo a hacérselo porque dio a luz en la semana 37 y no llegó a monitores.Se lo hicieron cuando la ingresaron y esperaba el parto.
En teoría lo piden en este orden ,pero luego cada uno....
Ah!, la prueba del bastoncillo o estreptococo en dos días tienen los resultados.
Bueno, a ver si os aclara algo el rollo que os he contado

Besos a todas

A mi tampoco.........

yo estoy de 35 semanas y el lunes me fui al gine, me hizo una eco y demas y me mando hacer unos analisis de sangre y orina, despues me mando al anestesista para lo de la epidural(me toca este viernes) y me dieron hora para la comadrona para el dia 1 de octubre que ya estare en la semana 37,pero del bastoncillo nada de nada, yo por lo que leo a cada una nos hacen las pruebas en semanas diferentes ¿no? tal vez es segun la ciudad o es que la s.s tiene un descontrol de padre y señor mio, en fin ya nos queda poco, animo y un beso a todas.

Y eso

por: mamita2011

yo tambien estoy de 35 y no man dixo nada de la epidural todabia para k tan dado cita? o esk las pedido tu para saber mas?

bss

Anestesista

por: magui8881

ya te digo yo que en cada ciudad parece ser diferente, lo del anestesista yo no lo he pedido, me ha enviado el gine, pero otras chicas que ya han ido dicen que miran tus analisis de sangre, si tienes alguna alergia, en fin como cuando te operan de algo y tienen que saber si pueden ponerte anestesia general o local un poco de control, por ejemplo yo tengo una amiga que no puede ponerse la epidural por problemas de coagulacion(cuando le toque parir veras) y eso lo descubrieron antes de una operacion en la visita del anestesista, solo te hacen preguntas y miran tus analisis, besos.

A mi na de na

os estoy leyendo y estoy flipando, a mi no me han mandado nada de la prueba del bastoncillo, quien te la manda la matrona o el medico de cabecera? tampoco me han hecho mas analisis, la ultima eco fue en la semana 33 ya voy por la 36, y ya hasta la 39 no me toka monitores, que cosa mas rara............. Asi que mañana me voy a presentar en mi medico de cabecera y voy a exigir que me hagan esas pruebas y para la epidural... esto de la ss cada vez esta peor

Lo hacen o te dan el bastoncillo?

Por lo que ido leyendo, parece que a algunas os lo hace el doctor o la matrona, y a otras les dan el bastoncillo, supongo q para hacerlo en casa.
Es así?
Hay alguna q se visite en la clinica Corachan de Bcn?

No toy mu segura

yo creo k te la acen. ami todabia no man dixo nada de cuando me tengo k acer la analitica ni la prueba del bastoncillo y tengo 35semanas, supongo k me lo diran este viernes k tengo cita con el medico, lo k si mandixo es lo de las correas k tengo para las 38 semanas. lo k si e escuxado esk la analitica la suelen acer a las 36 y los bastoncillos a los 37 pero no ty mu segura.
cuando te acen lo de las correas tambien te acen una eco para k puedad ver como va tu bebe y cuanto pesa?

No te la hacen siempre, yo la tengo que hacer

por: deva88

Yo tengo que hacer la prueba yo misma en casa.
Mi matrona me dio los dos bastoncillos debidamente precintados, y me dió las instrucciones simples.
Solamente hay que introducir la cabeza del bastoncillo, lo que es el algodón, lo justo por ambos orificios, y hacer como un pequeño giro para recoger la muestra. Después introducir cada bastoncillo en su tubo, y ponerle nombre para no confundirles, si es vaginal o anal. Es simple, o al menos lo parece, todavía no lo he hecho, hasta el 1 de octubre nada.
Sé que hay muchas más chicas como yo, a las que le dan los bastoncillos, y por una parte casi que mejor, mas intimidad...
Besos a todas!
Deva (35+1)

Te la hacen

por: bbs28

Supongo que a nadie le dan el bastoncillo, ya que te tienen que tomar una muestra vaginal y otra en el ano y teoricamente tu no sabes.........

Merchevcl.

Yo el lunes iré a hacerme la analítica y lo del bastoncillo, a mí me dijeron que los resultados de todo eso lo envían a la consulta de bienestar fetal que es donde te ponen los monitores.
Yo voy el 24, vamos seguiditas, te ponen monitor durante 15-20 minutos y te hacen eco. A ver que tal va el mío de peso.
Ya nos vamos contando.

Sereni 36 semanas

A mi en la semana 35,analitica y bastoncillo......

A mi esta semana me han hecho la analitica de sangre y orina,y la matrona ayer la prueba del bastoncillo,pero de la toxoplasmosis desde el principio que me dijeron que me tenia que cuidar ya no han vuelto a mirarme y del azucar me imagino que todo bien porque si salia alterada,la de los 100mg. me dijeron que me llamarian y de eso hace 15 dias ya....los resultados de la analitica los recogere el 21 si estan claro y se los llevare a la matrona y ella ya me dira ese dia lo del exudado.
Por otra parte el martes tengo cita con mi ginecologa privada para que me mire como voy de liquido amniotico y vere a mi pequeñita,bueno por decir algo porque si hace 15 dias ya pesaba 2550 ahora que ya estoy de 36 semanitas.....espero que este todo bien porque moverse se mueve un monton......
Tambien tengo el 25 lo de los Monitores que eso no tengo ni idea de que va......
Bueno besos a todas que va quedando menos!!!!!!!!!!!!!
Merchevcl + Cristina hoy 36 semanitas ya !!!!!!!!!!!!!

Habláis de barrigas.

A mí sólo una vez, al comienzo del embarazo ,me han medido la altura uterina.
Ya os digo yo que mi médico y la enfermera que pasan el control del embarazo no se lo toman muy en serio, porque ellos te toman tensión arterial y peso y listo.
Ya os digo que toxoplasmosis solo en el primer análisis y altura uterina ni de lejos, y nos os cuento más porque para qué, yo confío en que todo va bién y como todas vosotras, imagino,deseando de verlo para quedarte por fin tranquila y feliz de tenerlo en brazos.
Besos.

Sereni 35+6

No es pronto

A mitamien me la hicieron sore la semana 35, la pruea del bastaoncillo, es para ver si tienes streptococo, en caso de ser asi te tienen que poner una inyección en elpartopara evitar que pase al bebe, piensa que el resultado llega sobre la 36 y en realidad el termino del parto es la 37, a partir de entonces te puedes poner de parto y como no es matematico lo de aguantar hasta la 40 pues necesitan ese dato.

A mi el lunes pasado...

Hola sereni, lo del bastoncillo supongo que es lo del cultivo que le llaman no?pues a mi el lunes me lo hicieron,solo estoy de 35 semanas, no es molesto simplemente te cogen muestra del flujo y del ano tambien, pero yo tambien creo q es muy pronto, y la analitica el dia 18, y luego las correas, no sé a cada una se lo hacen cuando les da la gana a los médicos.Tambien me han dejado preocupada pq dice que para estar de 8 meses tengo poca barriga,segun ellos me mide 30cm, crees que es poco?si que es vendad que no tengo una barriga exagerada pero estoy harta de q todo el mundo me lo diga, anda que poca barriga!!!quieres decir que esta a niña bien? ... al final me preocupan.hace una semana pesaba 2.300kg, tampoco esta mal, sera mas facil de sacar no??ya crecerá.gracias wapas!!!por escucharme.Mar

Yo también tengo la barriga pequeña

por: koochipoo

Hoy estoy de 35+2 semanas y me han hecho la prueba del exudado (un poco molesta, pero nada que no se pueda tolerar). La matrona me ha medido la altura del útero y se ha quedado un poco preocupada porque sólo me ha medido 28 cm!! En la ecografía de la semana pasada el bebé pesaba 2,5 kg y parecía todo correcto. Por eso, de momento, me ha dicho que esperemos a la semana que viene para volver a medir de nuevo. Si ve entonces que el útero no ha crecido nada, me mandará a urgencias. Mientras note al bebé moviéndose intentaré no preocuparme demasiado.

Gracias a todas. hola deva

Es que a mí no me hacen ni azúcar ni toxoplasmosis ni nada, lo único es un hemograma más estudio de coagulación, que es la analítica que se precisa para la epidural, pero nada más, la toxo solo me la pidieron al principio y para de contar, una segunda analítica para el test de Osullivan y ahora ésta. Mi médico es que pasa un poco del tema, te hacen un control porque están obligados pero qué poco interés tienen.
Yo creía que lo del streptococo era más al final del embarazo para controlarlo hasta el último momento, y en la hoja guía que te dan al principio del embarazo pone que es en la semana 38, pero igual que antes, mi médico pasa totalmente de llevarte un control correcto y riguroso.
Un saludo para tí.

Hola sereni!

Mira, yo acabo de venir de mi ecografía del tercer trimestre, y también me ha tocado matrona, así que te digo..
tengo análisis la semana que viene, que me volverán a mirar todo, y estaré de 35+2, creo. Me vuelve a mirar glucosa, hierro, toxoplasmosis....., y me ha hecho el favor de mirarme también para lo de la epidural, que me lo ha adelantado para que solo me pinchen una vez, ya que suele ser en la semana 37.
Me ha dado también los bastoncillos, que son 2, uno para la muestra vaginal, y otro para la anal, que tendré que recoger yo misma en casita, y llevarselo en la siguiente cita a la matrona, para el 1 de octubre, que estaré en la semana 37, que me ha dicho que es cuando se hace, porque se tiene más reciente al parto, y para una chica de este foro que no tiene muy claro para qué es esto de los bastoncillos, es para saber si tenemos estreptococos, una bacteria, y si la tenemos solo nos tienen que medicar justo antes del parto para no contagiarsela al bebé cuando salga de nosotras, pero es algo sencillo.
Por lo demás, estoy muy contenta porque he vuelto a ver a mi pequeñín, y todo está muy bien. Bueno, y no es tan pequeñín, porque estoy de 33+6, y pesa 2'300 gramos, que os parece?. Me ha dicho la matrona que está grandecito, no se yo, como crezca mucho no va a haber hueco para salir...jaja!

Un besazo a todas, y a seguir bien!!!

Hola

Yo me la hize el dia que hacia justo las 36 semanas, junto a la analitica.Asi que no te preocupes que te la van a hacer en el momento justo.
Besos y suerte
Estela y Paula(37+1)

Que es eso del bastoncillo?

Hola, me llamo amor desde valencia, y tendre un niño para el 17 de octubre, a mi no me han hecho nada del bastoncillo ni exudados, explicarme, besitos

Hola!

A mi me la han pedido para la semana que viene, estare de 35 y la analitica ya hace 2 semanas que me la han hecho

Saludos

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que comprar........?
3

por: rcr5
0
  Me he decidido por una cesarea programada!! tengo mis razones pero mi familia lo critica
por: acaeli
8
  Sangrado después del tacto vaginal.
por: ros999
5
  Que opinan? yo totalmente confundida...
por: anahicha
2
  Pánico al parto
por: cefora26
7
  ¿como vais las del 7 octubre?