•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cómo contar las semanas de embarazo

Hola a todas. Tengo bastantes dudas, porque no me acabo de aclarar. Yo estoy de 14+6 (o por lo menos eso creo) pero no sé cómo se cuentan realmente las semanas y los días que van pasando. Mi fecha de concepción fué el 2 de febrero, así que yo me pregunto si para el próximo 2 de Mayo estoy ya de 4 meses o no. ¿alguién lo sabe? GRACIAS ANTICIPADAS Y BESITOS A TODAS.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Como contar de cuanto tiempo estoy de mebarazo???

hola soy nueva en esto mi regla fue el 28 de junio y se corto el 6 y me hice un tes y me salio positivo... estamos a 1 de lulio y kisiera saber de cuanto etaria ..... y saber q dia me embaraze porq yo estuve con mi novio el 9 de julio ... muchas grax

Simple

hola reina!

lo mas simple y sin fallos luego esta el caso de cuando el bebe quiera salir, pero es asi: desde tu primer dia de tu ultima regla cuenta por semanas desde ese dia 42 semanas y ya!

ejemplo: yo tuve mi ultima el 01/02/09 asi que estoy de 17 semanas y 4 dias.

espero te ayude

Se cuentan

40 semanas desde el primer día de tu última regla. Por ejemplo la mía fue el 5 de enero, con lo cual, el día 5 de cada mes cumplo un mes más. Un embarazo son 10 meses lunares(de 28 días) o 9 meses y una semana de calendario.Tendemos a contar 4 semanas como un mes, pero no es así (4x7=28 días) Sólo el mes de febrero tiene 28 días, si no es año bisiesto, los demás tienen 30 o 31, de ahí los días de descuadre. Mi última regla fue un lunes 5 de enero, entonces sé que todos los días 5 cumplo un mes más, y cadalunes cumplo una semana más, así llevo ontabilizados, tanto los meses como las semanas que llevo de embarazo. Besos.

por: bambalina6

Hola Silvesre70, estamos las dos de lo mismito!!! mi primer dia d regla también fue el 5 de enero y la verdad me lio mucho con lo de las semanas. Yo traigo una niña(si no se han equvocado) q se llama Carla... Asiq vamos a la par jeje!!

Un beso

Enlace calculadora

Aquí os dejo el enlace a una página que poniéndole fecha de tu última regla te dice de cuánto estás, cuánto te queda, y alguna que otra información. Besitos

http:/ ... gestograma.asp

Isa, Carlos, Patrick 18 meses y casiseguronene 18+2

Ups

por: isacarlos

al postear me borra la mitad de la dirección de la web... a ver

embarazada.com/gestograma.asp

sólo tenéis que añadirle las www.

Primer Trimestre

Mes 1, semanas 1 a 4
Mes 2, semanas 5 a 9
Mes 3, semanas 10 a 13

Segundo Trimestre

Mes 4, semanas 14 a 17
Mes 5, semanas 18 a 22
Mes 6, semanas 23 a 27

Tercer Trimestre

Mes 7, semanas 28 a 31
Mes 8, semanas 32 a 36
Mes 9, semanas 37 hasta el parto.

Semanas, meses...

cuenta una semana de la bajada de la ultima warry(FUR, Fecha Ultima Regla), a partir de ahi cada mes que pasa es un mes mas.

la semanas se cuentan a partir de la FUcada semana cumples una semana mas.

Como no me pones la FUR te pongo mi ejemplo:

FUR 25 diciembre 08
FPP 1/10/09
a la semana de FUR es el 1/01/09, pues a partir de ahi voy contando meses 1/02/09 un mes, a 1/03/09 dos meses...

Y las semanas ya es menos sencillo, as que te dejo algo muy util, descaragte el calendario del embarazo y veras que sencillo tienes las semans y dias:

http://www.larebeliondelbiberon.com/CosasUtiles/CalendarioDeEmbarazo.htm

Albaandrea (25a) + Andrea (casi 7a) + Bollito en el horno (21+3)

Yo tengo un cacao...

hola...yo tengo tb bastantes dudas. acabo de volver del gine. me hice eco, y estaba todo bien. segun mi ultima regla, que fue el 31 de enero, deberia estar de 14+4 semanas, pero estoy de 12+6. el gine dice que a lo mejor es que ovule mas tarde y me quede embarazada mas tarde...a alguna le ha pasado algo parecido...??? estoy un poco preocupada, y no quiero estar asi. hoy lo vi en la eco, y se movia, parecia que me saludaba!!! jajaja. y el pliegue nucal estaba bien tambien. ahora tengo que esperar al resultado del triple screening...a ver que tal.
bueno, gracias por vuestra ayuda. es la primera vez que entro aqui...
saludos a todas

Tranquila

por: kzurrina

Hola!!
No te debes preocupar, a mi también me ha pasado lo mismo, ovulé dos semanas mas tarde, asi que me calcularon la fecha de embarazo por el tamaño de mi bebe. A muchas mujeres les pasa, sobretodo si no has sido de tener reglas regulares...
Besos

Hola!

por: Zinia25

Pues no me cuadra lo tuyo! mi última regla empezo el 1 de enero y cumplo el 8 de octubre, si a tí te vino el 2 de enero tienes que cumplir para el 9.

Quien te dijo la fpp, el ginecólogo? mira te pongo una página donde puedes calcular para cuando será.

www.babysitio.com, donde pone calcular fecha probable del parto. ok.

Zinia16+6

Hola soy nueva!!

Hola a todas!!
Mira , has de contar desde tu último día que te vino la regla hasta donde estes.., mira yo me vino por última vez el 10 de enero y ahora estoy de 16 semanas
Saludos
Ingrid

No puede ser

por: lorena314

mi ultima regla fue el 8 de enero y estoy de 15+6

Hola yaraso!

La verdad que esto de las semanas es un poco lio, mira si cuentas por meses son 9 no? pues yo por ejemplo cumplo el 8 de Octubre pues cada ocho de cada mes se de que tiempo estoy o lo que me queda, y si cuentas por semanas tienes que contar desde el primer día de tu última regla y sumanado las semas que van pasando.

Cuando fue tu primer día de regla y para cuando te han dicho que cumples?

Hola zinia25

por: yaraso

Mi primer día de regla fué el 19 de Enero, así que mi fpp es para el 26 de Octubre.
A ver si me lo puedes aclarar de una vez. Muchas gracias.

Hola!

por: ZINIA25

Haver si cuentas por meses ahora estas de 3 meses el 26 de Abril cumplistes los 3, si cuentas los 6 que te faltan para el día clave te saldran los 9 meses justos.

Y si cuentas por semanas pues tienes que contar desde el día de tu última regla 19 miercoles , pues estas de 14 semanas que las hicistes el miércoles y dos días 14+2 ok. si cuentas las semanas en total desde ahora hasta el día fpp te saldran las 40 semanas que hay de embarazo!!!

Espero haverte podido ayudar!

Zinia 16+6

Gracias!!!!

por: yaraso

gracias por tu ayuda. Estaremos en contacto. ¡Se hace tan interminable la espera!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: elianaa11
0

por: margar14
0
  Nombres elegidos pa nuestros bebes?
por: vestidadeprada
11

por: leslibeth