Foro / Maternidad

Canastilla

Última respuesta: 22 de agosto de 2007 a las 20:15
A
anisha_8793676
22/8/07 a las 11:25

Hola! estoy de 33 semanas, y cumplo a mediados de Octubre, y aunque todavía es un poco pronto, me gustaría ir preparando tranquilamente la canastilla , pero no se exactamente todo lo que tengo que meter en ella. Voy a dar a luz en un hospital público y no si te dan algo o no, o lo tienes que llevar todo. Decirme que voy preparando, estoy hecha un lio.
Besos a todas

Ver también

J
jair_8674871
22/8/07 a las 12:14

Canastilla y lista para el hospital
Hola

Enhorabuena, yo estoy de 32 así que espero también para mediados de octubre. Creo que en la seguridad social te proporcionan todo para el bebé. Así que sólo debes llevar toallitas y pañales para cuando lo saques del hospital, la ropita que quieras ponerle al salir y el portabebés o el cuco para el trayecto. Puedes llevar también un gorrito de primera puesta y unas manoplitas que se usan para que no se arañen la carita, pero no son necesarios.

Tampoco te olvides de preparar las cosas para ti. Si das a luz en la seguridad social casi tienes que llevar más cosas tú que para el bebé, porque a él lo arreglan las enfermeras:
- un par de camisones abiertos que permitan dar el pecho
- una bata
- sujetadores de lactancia
- bragas desechables (las de Prenatal están muy bien)
- discos de lactancia (o empapaderas)
- compresas de algodón o celulosa (aunque te las proporcionen en el hospital es bueno llevar alguna)
- Purelan (lanolina) para los pezones por si se agrietan
- Faja postparto (los tocólogos la recomiendan aunque algunas matronas no son muy partidarias)
- Bálsamo labial
- tus cosméticos y cosas de arreglo personal
- móvil y cargador
- zapatillas para ti y, llegado el caso, para el papá que pasará muchas horas allí
- (yo me llevaré unos calcetines, ya que por la circulación siempre tengo los pies fríos)
- La cartilla de seguimiento del embarazo

Otra cosa es la canastilla que necesitaremos ya en casa. El otro dia fui a una parafarmacia que conozco y le pedí que me preparara lo más básico. Me dijo que con unos 30-50 euros tendría lo principal:
- champú
- jabón neutro
- colonia sin alcohol
- cremita para el culito
- esponja natural
- toallitas
- pañales RN (de 3 a 5 kg)

Pero además compré otras cosas que estaba segura no me regalarían (o que simplemente me apetecían) y que son necesarias:
- mantita
- tijeritas para las uñas (redondas en el final)
- chupete y portachupetes
- biberón pequeño para los anises
- cepillito y peine
- paños de gasa para poner entre la ropa tuya y el bebé
- termómetro
- capita de toalla con capucha

Creo que no se me olvida nada. Espero que esto te sirva y que todo te vaya muy bien.
Saludos

A
anisha_8793676
22/8/07 a las 20:15
En respuesta a jair_8674871

Canastilla y lista para el hospital
Hola

Enhorabuena, yo estoy de 32 así que espero también para mediados de octubre. Creo que en la seguridad social te proporcionan todo para el bebé. Así que sólo debes llevar toallitas y pañales para cuando lo saques del hospital, la ropita que quieras ponerle al salir y el portabebés o el cuco para el trayecto. Puedes llevar también un gorrito de primera puesta y unas manoplitas que se usan para que no se arañen la carita, pero no son necesarios.

Tampoco te olvides de preparar las cosas para ti. Si das a luz en la seguridad social casi tienes que llevar más cosas tú que para el bebé, porque a él lo arreglan las enfermeras:
- un par de camisones abiertos que permitan dar el pecho
- una bata
- sujetadores de lactancia
- bragas desechables (las de Prenatal están muy bien)
- discos de lactancia (o empapaderas)
- compresas de algodón o celulosa (aunque te las proporcionen en el hospital es bueno llevar alguna)
- Purelan (lanolina) para los pezones por si se agrietan
- Faja postparto (los tocólogos la recomiendan aunque algunas matronas no son muy partidarias)
- Bálsamo labial
- tus cosméticos y cosas de arreglo personal
- móvil y cargador
- zapatillas para ti y, llegado el caso, para el papá que pasará muchas horas allí
- (yo me llevaré unos calcetines, ya que por la circulación siempre tengo los pies fríos)
- La cartilla de seguimiento del embarazo

Otra cosa es la canastilla que necesitaremos ya en casa. El otro dia fui a una parafarmacia que conozco y le pedí que me preparara lo más básico. Me dijo que con unos 30-50 euros tendría lo principal:
- champú
- jabón neutro
- colonia sin alcohol
- cremita para el culito
- esponja natural
- toallitas
- pañales RN (de 3 a 5 kg)

Pero además compré otras cosas que estaba segura no me regalarían (o que simplemente me apetecían) y que son necesarias:
- mantita
- tijeritas para las uñas (redondas en el final)
- chupete y portachupetes
- biberón pequeño para los anises
- cepillito y peine
- paños de gasa para poner entre la ropa tuya y el bebé
- termómetro
- capita de toalla con capucha

Creo que no se me olvida nada. Espero que esto te sirva y que todo te vaya muy bien.
Saludos

Muchas gracias
Enhorabuena también a ti por el embarazo.Iré preparando todo lo que me has dicho. Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir