•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Estoy confundida no se cuanta semanas o meses tengo

holas chicas... estoy hecha un lio cuando alguien me pregunta de cuanto estoy no se que decir porque solo se que es para el 18 de octubre... pero si me preguntan cuantos meses tengo no lo se... si en meses y semanas parece no ser lo mismo en semanas tendria casi 7 meses pero en meses teoricamente cumpliria 6 el 25 de julio (si es por el dia en que fue concebida)... total e cuentas que tengo una panza como de 9 meses, con veinti ya ni recuerdo semanas y 5 meses casi 6 en tiempo real, con fecha de ultima regla del 11 de enero y fecha de probable de parto para el 18 de octubre... esto es un lio tremendo estoy mas enredada que gallina comiendo espaguetti!!!

esto es una locura... alguna entiende este rollo??? porque yo definitivamente NO.

si alguien puede explicarme se lo agradeceria.

besitos

Caeli & Sofi (ni idea de cuanto tiempo estamos)

Vídeo: Embarazo: La importancia de la preparación

• Embarazo: La importancia de la preparación
  • Cómo recuperar la figura tras el parto
  • Los mejores consejos para el parto

Un truco sencillo

Hay una fórmula fácil para calcular los meses.
Se multiplican las semanas de gestación (a contar desde la última regla) por 7 (días de la semana) y luego se divide entre 30 (días del mes).

Por ejemplo, mi última regla fue el 23 de diciembre, por lo que ahora estoy en la semana 32.
32x7= 224
224/30= 7,46

O sea, que yo estoy de 7 meses y medio.

Estamos iguales!!

por: ivyram

Mi ultima fecha de periodo fue el 28 de enero, sostuve relaciones sexuales hasta el 15 de febrero, que fue cuando no me cuide...pero me dicen que tengo de 29 a 31 semanas de embarazo...por queeeeee?

Investigue un poco!!!

Hola! yo estaba igual que tu pero me dedique a investigar un poco en internet y la cosa es asi:
Si el dr. te dice que tienes 26 semanas esque en realidad tiene como 2 semanas 0 10 dias menos.
Por que?? pues porque ellos toman encuenta la fecha de el inicio de tu ultima regla, y no pudiste haber quedado embarazada en esa fecha! o si?
Ejemplo mi ultima regla fue el 24 de enero y segun el dr tengo al dia de hoy 26 semanas.
Pero como mis periodos eran de 28 a 29 dias, yo quede embarazada entre el 3 y 8 de enero, osea que saber un fecha exacta es complicada pero por tus dias de ovulacion, disminuyele dos semanas y a la fecha del dr. OSEA HOY YA TENGO SEIS MESES PORQUE TENGO 24 SEMANAS DE GESTACION.... algo asi lo explicaba un a wweb... total dos o tres dias mas o menos esto es lo mas aproximado...
suerte y que estes bien

Yo para el 17 de octubre ! jejeje

te pego una tabla que hubo x el foro.

El Primer mes
>Hasta seis semanas y media
El Segundo mes
>De 6 semanas y media a 10 semanas y media
El Tercer mes
>De 10 semanas y media a 15 semanas
El Cuarto mes
>De 15 semanas a 19 semanas y media
El quinto mes
>De 19 semanas y media a 23 semanas y media
El sexto mes
>De 23 semanas y media a 28 semanas
El Séptimo mes
>De 28 semanas a 32 semanas y media
El Octavo mes
>De 32 semanas y media a 36 semanas y media
El noveno mes: el nacimiento
>De 36 semanas y media a 41 semanas

Besos.

Hola

A ver si te sirvo... estoy exactamente del mismo tiempo que tu, salgo de cuentas el dia 19 de octubre, osea solo un dia menos que tu.
Y hoy dia 17 de julio estoy de 26 semanas y 6 dias, osea seis meses y tres semanas.
Besos

Hola

yo salgo de cuentas el 12 de octubre y mañana hago la semana 27, se van contando desde la fecha de la última regla y como ha dicho la compañera son meses lunares. Ten en cuetna que un mes nunca tiene 4 semanas si no que tiene mas, por que lo que 4 semamas no hace el mes.
Lo mejor de todo es que cada mes el día que haces la falta, es cuando cumples es mes. Por ejemplo mi última falta fue el 10 de enero, por lo que el 10 de agosto haré los 7 meses (y estaré en mis 29-30 semans de embarazo)
Los médicos cuentan 9 meses + 1 semana desde l última regla. Supongo que tu ultima regla habrá sido el 11-12 de enero por lo que sales de cuetna para el 18 de octubre
Saludos

Yo estoy para el 30 de octubre

Hola chicas, como a vosotras a mí con esto de las semanas y los meses me hacía un lío. Actualmente estoy de 25 semanas + 2, pero como mi FPP es para el 30 de octubre, ahora mismo estoy de 5 meses y medio, ya que me faltan 3 meses y medio justitos para parir.
No sé si os ayudo, pero así es como mejor me entero yo.

Saludos y suerte con el calorcito.......

Pues estas de 26+4

Hola,
Yo creo que todas nos tenemos hecho un lío con esto de las semanas y los meses, a ver; normalmente los tocólogos llevan cuentas por semanas que corresponden a meses lunares, si haces cuentas por las semanas los embarazos son de 10 meses, pero si lo haces por el calendario de siempre son nueve, tu cuenta tus meses desde tu última regla y ya está
ahora mismo estás de seis, o casi siete por los meses lunares, ya sé que es un rollo pero es así.
También decirte que mi FPP es el 18 de octubre como tú con lo cual mi última regla fue el 11 de Enero y no quiero saber lo que es, ya tengo un niño de cuatro años y medio y de este quiero a esperar a tenerlo para saberlo.
Un saludo.

Pepis 26+4

Holaaaaa

por: vero5251

yo tb estoy liada , mi ultima regla fue el 05/01/06 y mi fecha de parto esta prevista el 12/10/07
de cuantas semanas estoy ??????
me puedes ayudar ??????
muchas gracias

Jajaja

a mi me pasa lo mismo!
Pero lo mejor es guiarse por las semanas no más...
Hay páginas en internet donde tú pones la fecha de tu última regla y aparecen las semanas en que estás... coloca en google: "calculadora femenina" o "calculadora de parto", y ahí salen. Hay otras pa calcular tu peso ideal de acuerdo a tu semana de embarazo igual.

Lo de los meses... yo siempre lo digo de acuerdo a las semanas... porque así me dicen "5 MESES YA?? NO SE TE NOTA MUCHO"... en cambio si le dijera 4, me dirían "UUYYY, TIENES TREMENDA PANZA, PARECES DE 6", jajajajaja
Pero tengo el mismo enredo que tú, por eso mejor me guio por semanas, igual que los doctores y matronas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Exceso de saliva (sialorrea)
por: iborja1
30
  Estoy preocupada...posible fisura en la bolsa le ha pasado a alguien ?
por: larita1978
10
  Estoy loca con el tema de las contracciones....
por: almu70
6
  Presion arterial alta? alguna sabe de esto? estoy muy asustadaaa porfavor
por: terex5
11
  Os duele el lado derecho debajo del pecho?
por: ingeborg16
11
  Infeccion de orina y hongos....vaya tela
por: delfin1311
8
  Soy obesa...
por: mireiaa4
15

por: mireiaprimeriza
0

por: teresitaz1
0