Yo igual!
Cuando estaba de 20 semanas tuve 1 revisión con mi matrona, en la seguridad social, y me comentó que lo del tetanos lo estaban volviendo a poner en el protocolo de embarazo, al igual que está incluido lo del ácido fólico (desde hace tiempo), y lo del yoduk (desde hace solo 2 años, más o menos). Me dijo que si no me había vacunado en los últimos 10 años del tétanos, pues que me tenía de vacunar 3 veces para estar al día. Pero eso sí, me dijo que era decisión mia, que me lo pensase bien, y que le contestase en la próxima visita (cosa que ni me preguntó al final, y la visita ya fue la semana pasada, pero bueno..). Me dijo que en el caso remoto de pisar una punta, o que me muerda un perro, etc... que ellos me iban a pinchar de todas formas, pero como esto es muy improvable, pues yo también he decidido no pincharme, evitar eso, porque aunque la matrona dice que no es perjudicial para mi niño, prefiero no arriesgarme a lo tonto... Es que a veces me siento como si fuesemos las coballas de la seguridad social, que hacen continuamente experimentos con nosotras. Lo de tomar Yoduk ya me costó, porque tenía unas contraindicaciones horribles, pero colé porque mi ginecólogo privado también me lo recomendó, pero creo que por esto ya no paso. (Aunque siempre me queda la cosa de si estaré cometiendo un error que pueda perjudicar al bebé, cosa que no creo) Bueno, que vaya rollo te he metido, perdón!! Un beso!
|