| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Os han dicho que os teneis que vacunar del tetano?

me lo dijo la matrona el otro dia,que me tenia que vacunar del tetano para el momento del parto,ya que se utilizaban metales y podia cojerlo.y como yo de la "MARITRONA"NO esq me fie demasiao,no por na,sino porq creo que son mu pesaos con todo,le he preguntado ami gine de la privada y me ha dicho que ni hablr de vacunas.que los de la seguridad social tiene una mania increible con la vacuna y con las citologias en e l embarazo,cuando segun mi gine,dice que la vacuna me puede dar una reaccion y que la citologia puede provocar sangrado.asi que no me vacunare,mi gine dice que las posibilidades deq coja el tetanos es casi improbable,asi que no me la pondre.que hareis vosotras?
besos amores.
por cierto estoy algo mejor,creo que me ha venio un poko de depre al cumplir el sexto mes de embarazo,el numero 6 nunca me ha gustao.....jajajaj
besos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Nunca lo habia oido

Hola guapa

Pues hija, nunca lo habia oido... se supone que el instrumental quirurgico esta esteril, asi que pocas probabilidades hay de pillarse el tetanos!
A mi desde luego con mi primer embarazo no me dijeron nada parecido!
Yo soy muy obediente y hago siempre lo que me dice el medico, y las vacunas de los peques las llevo a rajatabla, pero la verdad es que creo que esta no me la pondria.

Besines

Si mejor!!!

Yo que soy de Costa Rica, igualmente me tuve que vacunar, el doctor me dijo que si no me habia puesto la vacuna en los ultimos 10 años que me debia poner una a los 5 meses eso sí!! y que despues ponen otra a los 7 meses. Yo me las puse, no tuve reacción solo un poco de dolor muscular por 2 días. Te recomiendo que te vacunes nada pierdes y si te fuera hacer malo no te lo recomendarian.

Yo igual!

Cuando estaba de 20 semanas tuve 1 revisión con mi matrona, en la seguridad social, y me comentó que lo del tetanos lo estaban volviendo a poner en el protocolo de embarazo, al igual que está incluido lo del ácido fólico (desde hace tiempo), y lo del yoduk (desde hace solo 2 años, más o menos).
Me dijo que si no me había vacunado en los últimos 10 años del tétanos, pues que me tenía de vacunar 3 veces para estar al día. Pero eso sí, me dijo que era decisión mia, que me lo pensase bien, y que le contestase en la próxima visita (cosa que ni me preguntó al final, y la visita ya fue la semana pasada, pero bueno..). Me dijo que en el caso remoto de pisar una punta, o que me muerda un perro, etc... que ellos me iban a pinchar de todas formas, pero como esto es muy improvable, pues yo también he decidido no pincharme, evitar eso, porque aunque la matrona dice que no es perjudicial para mi niño, prefiero no arriesgarme a lo tonto...
Es que a veces me siento como si fuesemos las coballas de la seguridad social, que hacen continuamente experimentos con nosotras. Lo de tomar Yoduk ya me costó, porque tenía unas contraindicaciones horribles, pero colé porque mi ginecólogo privado también me lo recomendó, pero creo que por esto ya no paso. (Aunque siempre me queda la cosa de si estaré cometiendo un error que pueda perjudicar al bebé, cosa que no creo)
Bueno, que vaya rollo te he metido, perdón!!
Un beso!

No hija,nada de rollo

pienso como tu.esq no veas como nos tienen,q rollo,cada dia una hisoria nueva.yo no he caio en lo del yoduck ya q ni sikiera se lo q es
ni idea.yo al decirme mi gine privada q no me pusiera la vacuna me dije:ea ... esta,no me la pongo.
asi q no me lo voy aponer,las probabilidades de pillar el tetanos en el parto son menos q nos de reaccion alergica al ponernos la vacuna.
mil besoo guapa.

◀  Arriba de la página

Ardentias!!!!!Resultado test o'sullivan, q os dieron???Que mal!.he estado ingresada en el hospital.Ayuda para una amiga con 3 abortos....Mamas octubre, dichosa la tabla !!Momoetmoi tienes 2 privados mios.Es una bebaEsos pies hinchaitosSolo queria daros las gracias.....por todoPara las q vayais a aceros el test osullivan (glucosa) o como sea jajaQue mal sentirme asi
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Fichas prácticas ser madre
La reeducación perineal
El segundo mes de embarazo
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Drew Barrymore
Christina Aguilera
Christina Ricci
Kevin Bacon
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam