•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Placenta marginal

 

hola a todas mi matrona me ha dicho que tengo una placenta marginal, que tendera a subir con el tiempo eso es lo seguro estoy un poco asustada, ¿alguna estais igual?,
si no sube creo que me tendran que hacer cesaria.
tb me han dicho que vigile la cisterna magna que es de 9 mm tb dicen que lo normal es que suba pero ya te acojonan hablando claramente bueno contarme.

besitos


Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
 

Que es?

hola me dijo mi medico que tengo placenta marginal anterior que signica que cuidados tengo que tener?


 

Placenta parcial marginal

Hola chicas!!!

Estoy de 27 semanas y ayer tuve una eco, y se vé claramente que hay unos vasos sanguinios de la placente al cuello del útero, me puse triste, porque desearía un parto natural, pero la Ginecologa, me dice que una vez se acomode la nena pueda que suba un poco, pero que me hiciera la idea de que pueda ser una cesaria. Y al final me puse a pensar que quiero vivir y no pondré mi vida en peligro porque de mí vida depende mi ser amado.

Lo que les quiero decir, es que lo importante es que todo vaya bien, por lo tanto no me preocuparé más por el tema, sólo cuidarme y no hacer esfuerzo y que sea lo Dios quiera.

Un saludo.


 

Mi caso

A mí desde el principio del embarazo me han ido diciendo que la placenta estaba baja. En la semana 20 me la diagnosticaron como marginal y me digeron que el parto podría acabar en cesárea.
Mi ginecóloga me dijo que ni pensar, que las placentas marginales pueden subir y, aunque no suban, no tapan el cuello del útero, así que no impiden el parto vaginal, sólo lo dificultan.

Me estuve informando y resulta que sólo un 20% de las placentas marginales suben a partir de la semana 20. En ocho de cada diez embarazos se quedan donde están. En ese caso tienes dos opciones: programar la cesárea (opción por la que optan la mayoría de ginecólogos) o intentar el parto vaginal. Lo que se complica en el parto vaginal con placenta marginal es la expulsión, no la dilatación. O sea, si tú tienes tendencia a estar 20 horas de parto, las vas a estar igual, y si eres de las de parto express y dilatas 10 cm en hora y media, pues también. La fase de expulsión normal (bebé y placenta) suele durar media hora. Con placenta marginal se puede alargar casi el doble y existe un riesgo bastante alto de hemorragias.

Resumiendo: estoy en la semana 34 y la placenta no se ha movido. En quince días tengo otra eco y una revisión ginecológica para dictaminar si la cosa sigue igual (que ya me han dicho que es lo más probable) y decidir si me programan la cesárea o lo intento natural. En caso de que la placenta siga marginal en la semana 36, he solicitado que mi caso lo valore más de un ginecólogo del hospital. Me lo ha recomendado la matrona que me da las clases de preparación al parto y tenéis derecho a solicitarlo. Ahora mismo, el ginecólogo del hospital me dice que cesárea y la ginecóloga que me ve por el privado me dice que parto vaginal. Cada uno me da sus razones y los dos me convencen, así que prefiero que lo decidan entre unos cuantos porque, en el fondo, es cuestión de gustos.

La verdad es que me da coraje, porque he tenido un embarazo buenísimo, sin un mareo ni un vómito, he cogido el peso justo, tengo la tensión perfecta, no tengo anemia, ni azúcar, ni colesterol... El niño está perfecto (que es lo más importante). Vamos, que todo sería de ensueño si no fuera por la dichosa placenta...


 

Yo también

hola buenas,a mi también me han detectado una placenta marginal en la eco de las 20 semanas y también estoy un poco preocupada todo y que el medico me ha dicho que no es peligroso para el feto.
No se que pensar


 

Una más

por: bujita7

En mi caso llevo de reposo desde la semana 14.
Tuve una hemorragia muy grande y fui a urgencias pensando lo peor.Allí me diagnosticaron placenta previa y un hematoma retrocorial y como tratamiento reposo absoluto y no mantener relaciones.
Tras 4 semanas de reposo absoluto empecé reposo relativo y aunque no mucho, volví a manchar, así que de nuevo, reposo absoluto hasta la próxima semana que me hacen la eco de las 20 semanas.
Es durete y normal que nos asustemos, pero si el bebé está bien, no os preocupéis en exceso. LLevar una vida muy tranquila, no hacer esfuerzos y en casa, si podeis descansar.
Desde que me pasó, he leído un montón y normalmente, si la placenta no invade la boca del cuello del útero, suele corregirse porque el bebé a medida que crece la sube. En el peor de los casos, si cubre el cuello del útero, os podría tocar guardar reposo y un parto por cesarea.
Animaos, que por lo menos os podeis mover. Yo llevo casi 7 semanas en la cama y después de estar preparándome una oposición durante un año y medio, ahora ni siquiera sé si podré hacer el exámen. Muchos besos


 

Yo tb he estado como tu y te parece eterno

por: caballita12

hola bujita yo tb he estado como tu si te sirve de consuelo. hace seis años tuve un aborto en la semana 9 y lo pase muy mal pq era un hijo muy deseado me costo quedarme casi cuatro años y medio y fue atraves de un tratamiento de fertilidad cuando empece a manchar la primera vez no me creia lo q me estaba pasando toda mi ilusion de ser madre se habia desvanecido y tarde en abortarlo 11 dias con abundantes sangrados y reposo absoluto en el hospital. al mes de perder a mi bebe mi pareja me dejo y me hundi en una depresion pero bueno no hay mal q por bien no venga actualmente estoy en estado de mi nueva pareja con la q llevo 5 años no me creia q al mes de intentarlo ya me dio positivo el test de embarazo y es lo mejor q me ha pasado en la vida. A la semana 6 de embarazo empece a sangrar y tuve q estar en reposo 15 dias ese dia me queria morir pq creia q se repetiria la misma situacion pero gracias a ese reposo todo fue para adelante pero me incorpore a trabajar y otra vez al 5 dia volvi a sangrar en la semana 9 asi q ya estoy de reposo desde entonces y ahora estoy en la semana 21 por eso te digo q no te preocupes q de todo se sale y ya no mancho gracias a unos ovulos q me mando la ginecologa en el hospital q he tendido q estar tomandola hasta la semana 14. Actualmente me encuentra genial hasta me veo guapa y atractiva me he dado cuenta en la calle q me miran muchisimo los hombres asi q me anima muchisismo. Bueno pues espero q te mejores y no te preocupes q veras q todo te va a ir bien. besitos.....
c


 

Placenta marginal

hola chicas no se de cuanto estaras pero te comento yo estoy de veintisiete semanas y tambien tengo placenta marginal en una semana me vuelven a repetir la eco para ver si se ha movido o no pero deciros que no os hagais ilusiones yo por ejemplo ya te digo que el 99% va a ser cesárea, yo con esta sería la segunda cesárea, resignación lo importante es que venga bien lo que venga animo que no pasa nada. todos los males sean estos


 

Estoy igual

Hola!! a mi me han dicho lo mismo que a ti, en principio lo unico que me han dicho es que sobretodo no haga muchos esfuerzos. Normalmente suelen subir y colocarse en la parte media - alta del utero. Ya verás como se nos arregla el disgusto (aunque estoy igual de acojonada que tu).
Un besote!!!


 

Ánimo a todas!!

por: pizca19

Parece que somos legión a las que nos han diagnosticado placenta baja. A mí me lo dijeron a las 13 semanas o así. Y lo mismo, que no me preocupara que suele cambiar de sitio. Consultando algún libro, vi que hasta la semana 20 más o menos, un 20% de las gorditas la tienen baja. Y si continúa, pues cesárea y ya está, que ahora mismo, aunque no sea lo que más apetece, no es un problema. A las que les asusta la cesárea, que piensen que por lo menos se libran seguro de la episiotomía

Y ahora, un abrazo especial para Bujita. ¡Mucho ánimo! Yo estuve 3 semanas tumbada por una pequeña hemorragia y ya no sabía cómo ponerme, así que me imagino lo que debes estar pasando. Pero no queda otra y es por una buena causa así que valor y al toro. Para animarte, te diré que conozco a una persona que tuvo que estar en cama desde el cuarto mes y ahora tiene una niña estupenda.


 

Muchas gracias

por: bujita7

y ¡arriba esas placentas!


 

Placenta marginal

por: daniela2124

Hola a todas.
A mi tb ma han dicho que tengo placenta marginal, me ha parecido leer que el 99% es cesaria x esta causa.
Yo al pricipio me asuste un poco xo hoy he ido a mi medico y me he quedado muy tranquila,me ha hecho un dibujito y todo,como su propio nombre indica es margina osea en el magen,no esta obstruyendo el cuello del utero.Mi medico me ha dicho que me tendria que preocupar mas si fuese previa completa que esta obstruyendo el cuello.Bueno espero que os ayude en algo.
21 semans


 

Placenta marginal

por: daniela2124

Me ha parecido leer que alguien ponia en el foro que no os agais ilusiones que seria cesarea 99% y no es cierto xq n es previa completa es mginal el cuello esta libre y el bebe tiene paso. yo no preocuparia.21 emanas


 

Placenta marginal parcial

por: josema40

Hola chicas!!!

Estoy de 27 semanas y ayer tuve una eco, y se vé claramente que hay unos vasos sanguinios de la placente al cuello del útero, me puse triste, porque desearía un parto natural, pero la Ginecologa, me dice que una vez se acomode la nena pueda que suba un poco, pero que me hiciera la idea de que pueda ser una cesaria. Y al final me puse a pensar que quiero vivir y no pondré mi vida en peligro porque de mí vida depende mi ser amado.

Lo que les quiero decir, es que lo importante es que todo vaya bien, por lo tanto no me preocuparé más por el tema, sólo cuidarme y no hacer esfuerzo y que sea lo Dios quiera.

Un saludo.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hay alguna mama de mi edad???
por: kikiylucas
32
  Madre soltera por obligacion
por: cristis28
1
 
por: yele910
0
  Habitación del bebe
por: bruixi82
32
 
por: opardo
0
 
por: sandrag101
0
  Para la mamas de octubre 2012 necesito vuestra colaboracion
por: soliluna00
11
  37 semanas y no puedo mas...de verdad
por: marivi1987
5
 
por: psimasinm1
0
  Alguna mami mañica??
por: vestidadeprada
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com