Foro / Maternidad

Ayuda!!!no consigo que se duerma solo

Última respuesta: 12 de diciembre de 2005 a las 17:24
A
an0N_805384199z
12/12/05 a las 12:40

PUES VEREIS, DIEGO ERA BUENISIMO HASTA LAS 3 SEMANAS, ERA UN NIÑO MUY DESPIERTO Y SE PASABA MUCHO TIEMPO SIN DORMIR, PERO ESTABA EN SU CUNITA O EN EL MOISES Y NO PROTESTABA. LO MALO FUE CUANDO LLEGARON LOS GASES, LO PASABA MAL EL POBRE Y CLARO, LO SACABAMOS Y LO JALEABAMOS HASTA QUE DE TANTO LLORAR SE QUEDABA DORMIDO.
AHORA YA ESTA MUCHO MEJOR PERO EL CASO ES QUE SE ACOSTUMBRO AL CUELLO Y NO SABE DORMIRSE SOLO. AHORA CUANDO TIENE SUEÑO LLORA Y HAY QUE DORMIRLO EN BRAZOS. SI A ESO UNIMOS QUE CUANDO YA ESTA DORMIDO Y LO ECHAMOS EN SU CUNA LA MAYORIA DE LAS VECES SE DESPIERTA OTRA VEZ...
TOTAL, QUE ME TIENE REVENTADA. ¿ALGUNA DE VOSOTRAS PASO POR ESTO?
SUPONGO QUE TENDRE QUE IR ENSEÑANDOLE A DORMIR, PERO ES TAN PEQUEÑO Y OIRLE LLORAR TAN FUERTE ME PARTE EL ALMA.

UN BESO A TODAS.
LUVI7+DIEGO (2 MESES Y 1 DIA9

Ver también

N
nayomi_8421703
12/12/05 a las 13:28

Hola

Ya veo que tu peque te tiene todo el día liada con él. No has probado ponerle chupete, es bastante eficaz para dormirse o también yo lo que hago es ponerla dentro del capazo en el cochecito y moverla hacia delante y atrás un ratito y se acaba durmiendo, hay que intentar de todo menos los brazos que le paso a mi cuñada y estuvo 2 años durmiendo al niño así y no veas la espalda, que ya empiezan a pesar.

R
ruyi_8665835
12/12/05 a las 13:32

Hola luvi!
Pues mira cielo así estamos nosotros tambien en casa y , no sé tu niño pero la mía SOLO se duerme conmigo , no quiere ni los brazos de su papa la muy listilla...jejeje. Es muy cansado la verdad pero me pasa lo mismo que a ti, lo de oirla llorar es que me pone mala asi que la cojo enseguida que gimotea un poco. Lo de enseñarle a dormir por mi parte imagino que poco a poco dormiran más y mejor pero me niego rotundamente a aplicarle ninguno de esos métodos CRUELES que lo único que consiguen es que los pobrecitos bebes se duerman de lo extasiados que se quedan de tanto llorar, entiendes? se duermen No porque el método en sí funcione sino porque los bebes agotados de tanto llorar se cansan y se duermen los pobrecitos...( esto en el futuro les crea unos problemas terribles de comunicación y demás...los hace inseguros). . Mira , te cuento un ejemplo para que veas que aplicar esos métodos son realmente contraproducentes para los niños: mi niña ultimamente lloraba más de la cuenta , para dormir, para comer....en la última revisión el pediatra le ha detectado unas fisuritas en el ano que le duelen mucho a la pobrecita cada vez que hace caquitas....¿ te imagians que yo estuviera aplicando ese método y la pobecita estuviera llorando desconsoladamente porque le duele el culito y yo pasando de ella?....Uy!!!!!! no me enrollo más madre mía , pero es que me da mucha pena escuchar que muchas mamis hacene so con sus bebes....ES SOLO MI OPINION claro...cada uno/a hace lo que quiere.

Muchos besos guapa..y ya ya sabes ...ya dormiremos más ...más pronto de lo que pensamos!!!!

malu y sofia

R
ruyi_8665835
12/12/05 a las 13:35
En respuesta a ruyi_8665835

Hola luvi!
Pues mira cielo así estamos nosotros tambien en casa y , no sé tu niño pero la mía SOLO se duerme conmigo , no quiere ni los brazos de su papa la muy listilla...jejeje. Es muy cansado la verdad pero me pasa lo mismo que a ti, lo de oirla llorar es que me pone mala asi que la cojo enseguida que gimotea un poco. Lo de enseñarle a dormir por mi parte imagino que poco a poco dormiran más y mejor pero me niego rotundamente a aplicarle ninguno de esos métodos CRUELES que lo único que consiguen es que los pobrecitos bebes se duerman de lo extasiados que se quedan de tanto llorar, entiendes? se duermen No porque el método en sí funcione sino porque los bebes agotados de tanto llorar se cansan y se duermen los pobrecitos...( esto en el futuro les crea unos problemas terribles de comunicación y demás...los hace inseguros). . Mira , te cuento un ejemplo para que veas que aplicar esos métodos son realmente contraproducentes para los niños: mi niña ultimamente lloraba más de la cuenta , para dormir, para comer....en la última revisión el pediatra le ha detectado unas fisuritas en el ano que le duelen mucho a la pobrecita cada vez que hace caquitas....¿ te imagians que yo estuviera aplicando ese método y la pobecita estuviera llorando desconsoladamente porque le duele el culito y yo pasando de ella?....Uy!!!!!! no me enrollo más madre mía , pero es que me da mucha pena escuchar que muchas mamis hacene so con sus bebes....ES SOLO MI OPINION claro...cada uno/a hace lo que quiere.

Muchos besos guapa..y ya ya sabes ...ya dormiremos más ...más pronto de lo que pensamos!!!!

malu y sofia

Se me olvidaba!!!!!
Como me enrollo como una persiana!!!!

Yo la duermo con el chupete, o me la pongo sobre la almohada de dar el pecho con su chupito y se duerme rápido. Otras veces la tiendo en la cama conmigo y se suele quedar dormida dandole unos golpecillos en el paquete , en el culillo...a mi me funciona de maravilla!!!!!

besos

J
jiale_8176924
12/12/05 a las 14:53

Hola wappa!
Una preguntita...tienes carrusel en la cuna?? O el baby estrellitas?? Te lo digo porque ahora estan en la edad de mirarlo todo fijamente y a mi Dani lo meto en la cuna y le pongo el carrusel que da vueltas con los animalitos colgando y le pongo musiquilla que tiene un par de nanas u se queda flipao!! Hasta que poco a poco le va entrando el sueñecito y se queda frito!!

besos

mariajo+daniel 2 meses y 2 dias!!

E
electa_8987586
12/12/05 a las 15:30
En respuesta a nayomi_8421703

Hola

Ya veo que tu peque te tiene todo el día liada con él. No has probado ponerle chupete, es bastante eficaz para dormirse o también yo lo que hago es ponerla dentro del capazo en el cochecito y moverla hacia delante y atrás un ratito y se acaba durmiendo, hay que intentar de todo menos los brazos que le paso a mi cuñada y estuvo 2 años durmiendo al niño así y no veas la espalda, que ya empiezan a pesar.

Hola luvi
cREO que eso de acostumbrar a los bebes a los brazos no es cierto, mas bien nos acostumbran ellos a nosotros, es decir, mi nniño durante la noche duerme solito en la minicuna yo lo tumbo le pongo la tele y el poco a pocose va quedando dormido. Pero en cambio por el dia le cuesta mas trabajo , llora y lo tengo que cojer en brazos acunar y solo a si se duerme. Lo que te quiero decir es que yo hago lo mismo por el dia que por la noche para que duerma en cambio es el que marca sus pautasy el que expresa con sus acciones lo que yo devo hacer, por mas que intento que por el dia duerma solo no lo consigo. Imagino que con el tiempo o con los mese ellos iran cogiendo otro tipo de habitos y otra rutinas con las cuales nos dejaran descansar algo mas. Solo te digo que paciencia y que vayas provando cada dia una cosa. Ponerle frente a la tele, ponerle un carrusel con luces, ponerle de diferentes posturas y en diferentes sitios, etc. Un abrazo y ya nos contaremos.
pili y hugo 1 mes y 22 dias

S
sire_6752342
12/12/05 a las 17:24

Hola luvi7¡
Hola me parece que lo de hacer dormir a los peques por sí mismos es algo bastante dificil. Ya he escrito otras veces en este foro que a mí la forma más facil de hacerle dormir es con la teta. Desgraciadamente cuando le voy a poner en el moisés también se me despierta, pero poco a poco ya ha aprendido que es su sitio de dormir. Por la noche después de la teta (ahora, antes tampoco) se queda facilmente dormida la mayoría de las veces. Cuando empieza a llorar le pongo el chupe y se suele quedar dormida. Si llora mucho y no vale con el chupe le cojo en brazos y a darle vueltas por la casa. Por el día duerme pequeñas siestecillas a veces de 20min otras de 40min y raras veces de más.
De todas formas te aconsejo que insistas un poco cuando le metas en el moisés aunque llore y no le cojas a la primera de cambio. Muchos nenes no consiguen dormirse hasta que lloran un poquito(es su forma de conciliar el sueño). Lo que te dicen las compis del móvil de cuna parece una muy buena idea. Yo he comprado uno llamado Mami Pata tiene luces, música y sonidos de la naturaleza aparte de carrusel y poder grabar alguna frase con tu voz. Todavía no lo he estrenado pq no me han traido la cuna para engancharlo pero promete.
Otro truco que utilizo yo y que creo que asimila con dormirse es decirle sssch sssssshc a dormir Naroa, mi chiquitina, mi niña bonita sssscchhh varias veces. Bueno la frase que tú elijas y decirsela cuando está a punto de dormirse. Las siguientes veces cuando quieras dormirla se la dices.Creo que lo entienden. Siempre la misma. Hay que insistir.
Buena chica sigue contandonos tus avances. Me interesesan realmente . Tus problemas con el sueño son los mismos que yo tengo.
Un besazo para tí y tu peque.
Iren100 + Naroa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir