Foro / Maternidad

¿comparamos?

Última respuesta: 28 de enero de 2014 a las 16:58
A
an0N_805384199z
4/4/05 a las 19:35

¿QUE OS PARECE SI COMPARAMOS NUESTROS DATOS PARA SABER SI ES TODO NORMAL?
QUIERO DECIR, DATOS DE ECOGRAFIAS. YO TODAVIA NO ME HICE LA ECO OFICIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, LA TENGO EL DIA 13 PERO YA ME HICE UNA EN LO PRIVADO. ESTABA DE 7+6 Y MEDIA 14,20 MM.
VAYAMOS PONIENDO TODAS NUESTROS DATOS Y ASI SABEMOS CUANTO TIENE QUE MEDIR NUESTRO BEBE. UN BESO.

Ver también

A
alexia_8468540
4/4/05 a las 20:51

Hola!
Yo me hize 2 ecos al principio pero no se las medidas ni nada. la que te puede decir es la de las 12 sem. Mide: 4.8 cm y Pliegue nucal: o.9 mm.

M
majida_8150014
5/4/05 a las 11:29

Hola
En la última que me hicieron estos eran los datos:

CRL: 64 mm (esta es la medida desde la coronilla hasta el culete)
CBP: 23 mm (esta es la medida de la cabeza vista desde arriba, es decir, el ancho de la cabecita)
Pliegue nucal: 1,2 mm (es la medida del cuellecito)

Me dijeron que estaba de 13 semanas....mañana ya 14!!! y que todo estaba OK

Besos,

Elena

A
an0N_805384199z
5/4/05 a las 20:29

Lo subo
SEGUIR DANDO VUESTROS DATOS POR FAVOR

O
olaiz_9663291
5/4/05 a las 22:19

Hola
Hola a todas,

yo la última eco que tengo es de cuando estaba de 11+3 y el CLR era 46.3mm y el pliege nucal 0.8 mm.

Bueno a ver si las demás se animan.

Un beso

Y
yuping_9669226
6/4/05 a las 10:26
En respuesta a olaiz_9663291

Hola
Hola a todas,

yo la última eco que tengo es de cuando estaba de 11+3 y el CLR era 46.3mm y el pliege nucal 0.8 mm.

Bueno a ver si las demás se animan.

Un beso

Os cuento mis medidas
Me la hice ayer estoy de 11+4 y las unicas medidas que me dieron fueron como son gemelos que uno mide 46,2 y el otro mide 43 pero no me dieron ninguna medida mas.

Un besazo

O
osiris_8511848
6/4/05 a las 16:30

1 eco de 11+3
Hoy me hice la primera eco cuando estoy de 11+3 y estos son los resultados:
CRL: 52.9 mm (medida de largo)
BPD: 17.6 mm (ni idea de lo k es)
HC: 66.4 mm (ni idea)
AC: 56.3 mm (ni idea)
P. Nucal: 1.1 mm (esto creo k está bién)
Me ha parecido un poco grande, yo creo que va a ser un niño, que dicen k son más grandes k las niñas.
Si alguna sabe lo que es BPD, HC Y AC que me lo diga vale?
Un beso a todas. MJosé

M
majida_8150014
6/4/05 a las 16:40
En respuesta a osiris_8511848

1 eco de 11+3
Hoy me hice la primera eco cuando estoy de 11+3 y estos son los resultados:
CRL: 52.9 mm (medida de largo)
BPD: 17.6 mm (ni idea de lo k es)
HC: 66.4 mm (ni idea)
AC: 56.3 mm (ni idea)
P. Nucal: 1.1 mm (esto creo k está bién)
Me ha parecido un poco grande, yo creo que va a ser un niño, que dicen k son más grandes k las niñas.
Si alguna sabe lo que es BPD, HC Y AC que me lo diga vale?
Un beso a todas. MJosé

Hola
Lo del pliegue nucal es correcto, menos de 3 mm es OK.

El resto ni idea, lo de BPD, por la medida, puede ser lo que en la mía le llaman CBP, que es el ancho de la cabeza vista desde arriba, no se me ocurre otra cosa, el resto, ni idea???

A ver si alguien lo sabe y nos enteramos, que cada eco es diferente...

Besos,

Elena 14s

S
susana_6869445
6/4/05 a las 19:53

A mí me hicieron la eco ayer....
....que estaba de 12 s justas:

CRL: 68 mm
Translucencia nucal: 1,75 mm (normal) es lo que pone en el informe

De todas formas veo que de todas las que hemos escrito el mío es el que tiene mayor tamaño y también mayor valor del pliegue....aunque como dice en el informe que es normal pues tendré que estar tranquila, además el médico nos dijo que todo iba bien, no voy a preocuparme por todo....Ayer tenia tanto miedo que casi no miré el monitor, pero como hoy me han hecho la eco en la SS sí que lo he visto con detenimiento, da mucha alegria ver como se mueve....

Por cierto, en el informe pone: "La edad gestacional ecográfica es de 13,1 y SI se corresponde con la edad gestacional por amenorrea (que eran 12 s) así que no entiendo que diferencia hay entre un concepto y otro. ¿Sabeis algo vosotras?

Me alegro de que de momento todas vayamos bien, esperemos seguir así hasta el final

Un beso a todas

N
nohemi_7886216
7/4/05 a las 12:52
En respuesta a susana_6869445

A mí me hicieron la eco ayer....
....que estaba de 12 s justas:

CRL: 68 mm
Translucencia nucal: 1,75 mm (normal) es lo que pone en el informe

De todas formas veo que de todas las que hemos escrito el mío es el que tiene mayor tamaño y también mayor valor del pliegue....aunque como dice en el informe que es normal pues tendré que estar tranquila, además el médico nos dijo que todo iba bien, no voy a preocuparme por todo....Ayer tenia tanto miedo que casi no miré el monitor, pero como hoy me han hecho la eco en la SS sí que lo he visto con detenimiento, da mucha alegria ver como se mueve....

Por cierto, en el informe pone: "La edad gestacional ecográfica es de 13,1 y SI se corresponde con la edad gestacional por amenorrea (que eran 12 s) así que no entiendo que diferencia hay entre un concepto y otro. ¿Sabeis algo vosotras?

Me alegro de que de momento todas vayamos bien, esperemos seguir así hasta el final

Un beso a todas

Info
A ver, he estado buscando por internet, para enterarme, porque mi gine no me explica ná, y esto es lo que he sacado:

DBP(supongo que será lo mismo que BDP?)- Diametro biparietal (de la cabeza)
LCC- longitud del bebe
LF-longitud del femur
LC-circunferencia cefálica
LA - circunferencia abdominal

No tengo seguridad de que sea así, así que si alguien tiene otros datos que lo diga...

Mi eco de 12s, solo me dieron lo del pliegue nucal (TN -traslucencia nucal) que era de 1mm
y el DBP que era de 18 mm.

la anterior, que era de 9s, solo midieron LCC-21 mm

Besos

N
nayomi_8421703
12/4/05 a las 17:13

Primera eco ss

En la semana 12+4 y media 6,28 cm y el pliegue nucal 2,5 a mi me parece un poco alto en comparación a otros mail que he leido pero me han dicho q esta normal.

E
elinor_5693425
12/4/05 a las 18:19

Me apunto.
LCC 57.1
T.NUCAL 1.1
TABLA DE RIESGOS ;S. Down 1/851
TRISOMIAS 18 Y 13 ; 1/ 2291
EDAD GESTACIONAL 12 sem y un dia.

Y
yuli_9562871
13/4/05 a las 15:19

En la semana 9+5...
...me hicieron la eco con los datos, creo que de tamaño era 2,7 cm y 41 del saco. Y el pliegue nucal 1 mm. Me dijo que todo estaba bien y eso que fue muy pronto, normalmente la hacen en la semana 12.
Besos

Ankarem
15+3

N
natia_8302802
20/4/05 a las 16:59
En respuesta a alexia_8468540

Hola!
Yo me hize 2 ecos al principio pero no se las medidas ni nada. la que te puede decir es la de las 12 sem. Mide: 4.8 cm y Pliegue nucal: o.9 mm.

Pag interesante para las medidas!!!
Hola!! Os aconsejo un documento en el que aparecen todas las medidas para las diferentes semanas del bebito, yo las voy mirando y comparando... así me quedo más tranquila!! Además te dan las descripciones de lo que significa cada cosa...

Se llama "Gráfica regional de crecimiento fetal normal" del
Dr. Rudecindo Lagos R. y cols. Lo puedes encontrar en el google!!

Te apareceran en la tabla de medidas unas columnas con: Pc-10 Pc-50 Pc-90, creo que significa: bajo normal alto... creo!!!

Mucha suerte futuras mamis
Marta2212@msn.com

M
maeve_5064707
26/4/05 a las 19:01
En respuesta a natia_8302802

Pag interesante para las medidas!!!
Hola!! Os aconsejo un documento en el que aparecen todas las medidas para las diferentes semanas del bebito, yo las voy mirando y comparando... así me quedo más tranquila!! Además te dan las descripciones de lo que significa cada cosa...

Se llama "Gráfica regional de crecimiento fetal normal" del
Dr. Rudecindo Lagos R. y cols. Lo puedes encontrar en el google!!

Te apareceran en la tabla de medidas unas columnas con: Pc-10 Pc-50 Pc-90, creo que significa: bajo normal alto... creo!!!

Mucha suerte futuras mamis
Marta2212@msn.com

Percentiles


Aqui le mando una pagina donde le dice que diablos son los percentiles , es algo relacionado con el pocierto , creo que como usted dice el p 50 es el normal .

http://www.ub.edu.ar/catedras/fed/redsat_elementos-_estadistica/preguntasfrecuentes.htm

Z
zoa_6459543
4/7/07 a las :49

10+3

TN 1.7

alguien sabe si existe una tabla donde expliquen las medidas "normales" TN por el tiempo gestacional, se que varian de acuerdo al tiempo, pero solo informan que mas de 3 mandan a la amnio, como saber si no aumentará de la semana 10 a la 13?

A
an0N_968987499z
21/4/09 a las 17:56
En respuesta a nayomi_8421703

Primera eco ss

En la semana 12+4 y media 6,28 cm y el pliegue nucal 2,5 a mi me parece un poco alto en comparación a otros mail que he leido pero me han dicho q esta normal.

Estoy de 12+6
Mi medida nucal es de 0,8, que pasa entonces puesto que a mi me han dicho que esta muy bien?

S
suzana_5806407
22/4/09 a las 13:14

12+1
crl:57mm
frecuencia cardiaca:150 lpm
pliege nucal:1.1

A
apanda_73c9aez
23/4/09 a las 9:57

Hola me apunto estoy de 13+2
C.R.L 62.8-LONGITUD 10.5-DBP 21.5

L
liyu_7458088
4/5/09 a las 20:39

Mis datos !!!!
HOLA
A MI ME LO HICIERON EL JUEVES PASADO Y ESTABA DE 12+1 Y ESTOS SON MIS DATOS...
CRL: 55 MM
TRANSLUCENCIA NUCAL: 0,8 MM
ESPERO HABEROS APORTADO ALGO
BESITOS !!!!!

K
khadra_8567716
16/5/09 a las 11:28

Alla va
La ecografia me la hicieron el 20 de Abril

Edad gestacional =12,1
Translucencia nucal =1,42
CRL =59 mm

H
haiwei_5952930
10/12/09 a las 11:38

12+4
TN:0.55 mm
CLR:68.9

Ya sé que es un post algo antiguo, lo subo por si a alguien de ahora le sirve

S
sierra_9411095
23/11/11 a las 20:17
En respuesta a apanda_73c9aez

Hola me apunto estoy de 13+2
C.R.L 62.8-LONGITUD 10.5-DBP 21.5

13+2
Bueno, despues de mucha diferencia de tiempo de este post os cuento mi historia. Tengo 43 años, toda la vida intentando quedarme embarazada y nada, hasta ahora. Estoy asustada pir la edad y la translucencia que me dijeron, pero tengo fe en Dios que todo salga bien. A pesar de todo, el proximo miercoles me hare la amniocentesis para quedarme mas tranquila. Ahora os anoto mis resultados en mi semana 13+2 y ya os contare mas, por si alguien le puede ayudar
CRL: 78,8 creo que un poco mas grande de lo normal
DBP: 23,4 normal
LF: 16,4 mas largo de lo normal
TN: 2,78 dentro del limite, pero alto
Tamaño hueso nasal: 3,4 creo que es normal
Angulo facial: 74

Riesgo inicial Trisomia 21: 1:30 alto por la edad

Espero que a alguien le pueda ayudar para comparar o que alguien me diga algo
Un saludo mamis

S
sierra_9411095
28/11/11 a las 19:38
En respuesta a sierra_9411095

13+2
Bueno, despues de mucha diferencia de tiempo de este post os cuento mi historia. Tengo 43 años, toda la vida intentando quedarme embarazada y nada, hasta ahora. Estoy asustada pir la edad y la translucencia que me dijeron, pero tengo fe en Dios que todo salga bien. A pesar de todo, el proximo miercoles me hare la amniocentesis para quedarme mas tranquila. Ahora os anoto mis resultados en mi semana 13+2 y ya os contare mas, por si alguien le puede ayudar
CRL: 78,8 creo que un poco mas grande de lo normal
DBP: 23,4 normal
LF: 16,4 mas largo de lo normal
TN: 2,78 dentro del limite, pero alto
Tamaño hueso nasal: 3,4 creo que es normal
Angulo facial: 74

Riesgo inicial Trisomia 21: 1:30 alto por la edad

Espero que a alguien le pueda ayudar para comparar o que alguien me diga algo
Un saludo mamis

Cribado semana 14+2
Bueno chicas, parece ser que las malas noticias no acaban para mi. Despues del triple screening ecografico que os comenté la semana pasada, me hice un cribado de sangre. Los resultados han sido los siguientes:
Tiempo real de gestacion en la fecha del cribado: 14 semanas y 2 dias
MARCADORES GAUSIANOS:
Nivel de Free BetahCG 39,7 mlU/ml determi ado el 22-11-11: 1,42 MoM
Nivel de PAPP-A 6,04 mlU/ml determinado el 22-11-11: 0,99 MoM
Nivel NT 2,78mm (CRL de 78,8mm): 1:46 MoM
Se ha efectuado correcion para peso (57 Kg)
RIESGO DE SINDROME DE DOWN; 1:41
RIESGO DE SINDROME DE DOWN para la edad materna es de 1:24

Y esto sigue en marcha para pasado mañana que me hacen la amniocentesis
No pierdo la Fé en Dios
Os seguire informando por si mis datos le pueden servir a alguien

S
sierra_9411095
5/12/11 a las 11:33
En respuesta a sierra_9411095

Cribado semana 14+2
Bueno chicas, parece ser que las malas noticias no acaban para mi. Despues del triple screening ecografico que os comenté la semana pasada, me hice un cribado de sangre. Los resultados han sido los siguientes:
Tiempo real de gestacion en la fecha del cribado: 14 semanas y 2 dias
MARCADORES GAUSIANOS:
Nivel de Free BetahCG 39,7 mlU/ml determi ado el 22-11-11: 1,42 MoM
Nivel de PAPP-A 6,04 mlU/ml determinado el 22-11-11: 0,99 MoM
Nivel NT 2,78mm (CRL de 78,8mm): 1:46 MoM
Se ha efectuado correcion para peso (57 Kg)
RIESGO DE SINDROME DE DOWN; 1:41
RIESGO DE SINDROME DE DOWN para la edad materna es de 1:24

Y esto sigue en marcha para pasado mañana que me hacen la amniocentesis
No pierdo la Fé en Dios
Os seguire informando por si mis datos le pueden servir a alguien

Amniocentesis
Bueno, os sigo contando. Despues de los resultados anteriores, llego la hora de hacerse la amniocentesis. Fui el miercoles dia 30. La prueba te la hacen en la misma sala donde te hacen las ecografias rutinarias. Es importante ir con la vejiga bacia, asi que justo cuando os digan de entrar, pasad a hacer un pis. Teneis que ir tranquilas, pues no es tanto como lo pintan. Yo estaba relativamente nerviosa, es normal, pero convencida que todo lo hago por mi hijo. El ecografo que me tocó es un encanto, el Dr. Monteto (Santander) y mientras te está mirando la posicion del niño me explicaba todas mis dudas y me tranquiilizó bastante. Me miró como unos 10 minutos y luego llegó la que le ayudaba. Me explicó que en unos 4 o 5 dias me llamarian para dar unos primeros resultados. Si todo resultaba normal, me llamarian en unos dias mas para dar los resultados finales o que llamase yo en una fecha concreta (26 dias despues) para saberlos. Si los resultados no eran buenos y me llamaban a los 4 o 5 dias, me llamarian para darme una cita para explicarme cuales eran las opciones para seguir o interrumpir el embarazo. El pinchazo lo hizo el doctor y dolió un poquito, pero se puede aguantar perfectamente, pero ya digo, que es muy importante estar tranquila, porque si no te dolerá mas y puede que tengan que volver a pinchar. He leido en algun sitio que puedes pedir que te den algo para tranquilizarte, pero no espereis a pedirlo cuando ya esteis dentro, pues no os haria efecto, pedirlo al llegar. La extraccion duró un minuto o menos, no se como era la aguja porque me tapé los ojos porque no aguanto ver las agujas.
Avisé que era Rh- para que me dieran la vacuna y una enfermera profesional me la puso en el trasero y ni me enteré. Me limpié, pues te ponen la crema para la eco y mercurio en la zona del pinchazo y me vestì (solo te mandan descubrirte la barriga para hacerte la amnio).
Me dijeron que estuviera en reposo 24-48 horas minimo sin coger pesos, hacer ejercicios, ni mantener relaciones, estar en reposo para no correr riesgos de que la bolsa amniotica se rompiese y produjera un aborto. Yo lo tenia muy claro, reposo absoluto 72 horas, mas vale prevenir.... Tenia miedo porque tenia resfriado y catarro y haria esfuerzos y me dijo el dr. que si tenia que toser, tosiera, que si tenia que estornudar, estornudase, que si tenia que ir al baño....fuese, siempre procurando no hacer excesivos esfuerzos.
Pues me meti en la cama tal y como dije. Tuve algun pinchacillo en la zona del ovario derecho, pero como fue poco tiempo no me preocupé. No tuve ningun sintoma mas, ni fiebre, ni perdidas, ni mas dolores.
Efectivamente, a los 5 dias (lunes) me llamaron a las 10 de la mañana........ GRACIAS DIOS MIO, SABIA QUE NO ME FALLARIAS!!!!!....... apesar de tener tantos resultados en contra, la amniocentesis dió todo normal, mi niño estaba sano. Me dijeron que en unos dias me llamarian para darme el resultado final, pero estos tienen una fiabilidad del 90%.
Aaahhh, un dato importante.. el dr. me dijo que mis resultados del cribado (triple screening) no valian para mucho porque me les habian hecho ya fuera del limite de fecha aconsejada ( maximo 13+6) por error de calculo de edad de gestacion, asi que aseguraros hacerla antes.
Siento haberme extendido tanto, pero creo que estas explicaciones le podran venir bien a otra mama y pueda dar tranquilidad, pues yo tambien he vivido mucha angustia, pero sobre todo os recomiendo que tengais mucha fé en Dios.
Un beso y os seguiré contando

I
ilyana_9100105
28/1/14 a las 16:58
En respuesta a liyu_7458088

Mis datos !!!!
HOLA
A MI ME LO HICIERON EL JUEVES PASADO Y ESTABA DE 12+1 Y ESTOS SON MIS DATOS...
CRL: 55 MM
TRANSLUCENCIA NUCAL: 0,8 MM
ESPERO HABEROS APORTADO ALGO
BESITOS !!!!!

Comparamos
CRL: 50mm
TN:0.8mm 12+2

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir