•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Sos: colico del lactante

Hola a todas soy nueva en el foro, y estoy desesperada, mi pequeña tiene un mes y una semana y parece ser que tiene el temido cólico del lactante porque tiene los siguientes sintomas: cada vez que le doy el pecho, unos diez minutos despues empieza a llorar pero como si estuviese retorciendose, son quejidos mas que llanto y encoge las piernas y brazos y solo se calma si lo tomas en brazos y andas con ella por el pasillo, al principio creiamos que eran gases y estaba tomando aerored, pero seguia igual, a pesar de que hecha bastantes eructos, así que me han dicho que son los cólicos y ademas del aerored me han mandado polibutin pero aunque se calma un poco antes sigue quejandose así que nos pasamo día y noche haciendole kilometros al pasillo de casa porque si te sientas empieza a llorar de nuevo ¿os pasa lo mismo a alguna? ¿que os han recetado? Por otro lado quisiera saber con que frecuecia le dais el pecho porque yo para intentar calmarla le daba casi cada hora (desde que empieza hasta que vuelve a pedir) pero me ha dicho el pediatra que es una locura que como ya tiene un mes no le de antes de las dos horas y media pero claro cuando se pone a llorar desconsoladamente y no sabes que hacer al final acabo enchufandomela ¿ que opinais?. Muchas gracias de antemano y me alegro de haberos encontrado al menos podemos comentarnos todas estas cosillas porque la verdad se me está haciendo muy dificil esto de la maternidad.

Vídeo: Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante

• Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante
  • Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante
  • Ejercicios para evitar el reflujo en el lactante

Esto no es un tablón de anuncios

por: misi75

Por favor ! Esto no es un tablón de anuncios es un foro para ayudarnos unas madres a otras

Yo lo pasé fatal

Con mi niña, probé de todo: aerored, colimil, colikin, manzanilla, etc. Y sabeis que fue lo que ke funcionó? El jarabe Enterosilicona, me lo comentó una camarera una noche que salimos a cenar, lo consulté antes con el pediatra, y la respuesta fue que si quería que probara, pero que no iba a servir de nada. Pues bien lo probé y fue mano de santo, le hacía efecto en cinco minutos, volví al cabo de los días a agradecerle a aquella camarera por la información.

Gracias

por: misi75

Gracias pero la madre prefiere no darle nada q sea tomado simepre hay mayor riesgo de alergias o q le siente mal al bb por eso estamos intentando q mejore con un tratamiento de fisioterapia ,

Muchas gracias de todas formas

Soluciones o las que me han ido bien

por: anfasa

Hola soy farmacéutica y madre de una niña con cólicos. Aero red y enterosilicona son inofensivos, de todas formas tienes tratamientos homeopáticos para esto tb.
En la actualidad solo hay un tratamiento que esta científicamente comprobado que elimina los llantos en un 75% y es el REUTERI, son lactobacillus(probioticos) con lo cual tp hay que temerle.
A mi hija la estamos tratando con un fisio-osteopata, a parte en casa los ejercicios. REUTERI, aero-red, 4cucharaditas de manzanilla en la toma de la noche, una media de 2 manzanillas diarias me tomo yo tb (porque le doy pecho) y las tomas he comenzado a controlarlas; no mama antes de 2 horas y media para q la digestión de la anterior este totalmente acabada.
Os puedo decir que desde hace una semana duerme 6 horas seguidas por las noches, ya duerme en su cuna(dormía encima nuestra) y nuestra vida a cambiado por completo es otra niña.
Mucho ánimo a todos porque solo sabe lo duro que es quien lo pasa.

S.o.s!!! tratamiento colico lactante ourense

Hola a todas!
Alguien podría decirme una fisioterapeuta que trate los colicos del lactante en Ourense??? tengo una amiga que está desesperada, yo le he hablado de la técnica etc.. pero dice que alli no encuentra a nadie.

Estaría muy agradecida si alguien me puede ayudar

Gracias

Nuevo remedio natural coligensi

Hola a tod@s!!! os escribo por que mi pediatra el otro día nos dio unas muestras de un nuevo producto, es totalmente natural se llama Coligensi y de momento estamos muy contentas, poco a poco han disminuido los llantos y creemos que hace mejor la digestión, espero que lo tengan pronto en la farmacia, por si necesitamos más, un saludo a tod@s!

Es normal que llore el bebe en una sesión de osteopatia

Hola,
Veo que en este foro hay osteopatas, es normal que el bebe llore mientras le hacen la sesion de osteopatia craneosacro?

He preguntado sobre la osteopatia visceral y me ha comentado que en un bebé es una tontería hacerla porque el sistema digestivo es inmaduro. Que opináis?

Solucion al colico del lactante

Si quieres una solucion en tiempo record al colico del lactante,metete aqui.
WWW.tratamientodelcolicodellac tante.com

Pongamos fin a la desinformacion del método rubio

Buena tardes;

muchas pacientes me habían hablado de este foro y que a través de él las mamás de bebés con cólicos se apoyaban y daban consejos y que en algunos mensajes aconsejaban ir al centro médico La Paloma donde yo trabajo en Torrejón de Ardoz para dar solución y mi sorpresa ha sido cuando veo que aparte de consejos hay masajistas o "terapeutas" si quieren llamarse así que publicitan el método rubio... alguien sabe cual es la realidad del método rubio??? para empezar solo decir que antes de tratar los cólicos del lactante estudie la diplomatura de fisioterapia, perfilando ya el grado de enfermería (q para grado ya son 4 años y no 3) especialización en obstetricia y uroginecología, postgrado en fisioterapia respiratoria infantil, osteopatía cráneo- sacral, visceral etc.... y durante un año antes de lanzar la consulta del cólicos de lactante me veía de 15 a 20 bebés a la semana para sentir y ver la mejoría.... pues bien el método rubio aparece en valladolid a raiz de un masajista que pone su gabinete en un pisito en parquesol (por supuesto que no es un centro médico o clínica con todos los papeles de sanidad y con colegiación profesional ) y a lo que hace tiene la desfachatez y prepotencia de ponerle su apellido ( se nota que el personaje no anda en medios académicos porque los grandes fisioterapeutas tanto españoles como europeos no tienen la prepotencia y desfachatez de poner su nombre a ninguna técnica que hayan desarrollado o mejorado) y no solo eso sino que se dedica a formar a cualquier persona que quiera poner la mano a un bebe de 15 días para a ver si hay suerte y se le van los coliquillos (como los llama el señor en cuestión) por cierto si alguien quiere hacer el curso aqui le dejo un link http://www.tusterapias.es/pdf/talleres/200805_1.pdf, el curso es en palencia y son 20 horas, asi que si les va mal en su trabajo de lo que sea puede probar suerte con el método Rubio y claro forrarse!! porque parece que es el fin de todo esto.

A mi me da igual donde vayan ustedes con sus bebés solo les pido que vayan a un profesional cualificado con una formación y exigan una colegiación oficial ; no estamos hablando de cualquier cosa sino de bebés recién nacidos de 15 días.

Atentamente

Celia

Siento si alguien se siente ofendido pero si algo de lo que he dicho no es verdad busquen en internet.
Ah! y en contestación a la terapeuta que se ofrece a decirte el masajista de la tecnica rubio más cercano gracias!pero prefiero llamar al colegio profesional de fisioterapeutas de madrid y que me digan el profesional cualificado más cercano

Informacion sobre el "metodo rubio"

por: chavela512

Un saludo y buen día para todos, hablo desde el Centro de Terapias de Palencia, donde empezamos a trabajar para mejorar el cólico del lactante hace mucho años, cuando la única solución que se promovía era la paciencia y me parece una idea muy buena poner fin a la desinformación en el campo que sea, y en concreto en lo que refiere a nuestro trabajo, pues mas, claro.
Y todavía mas importante por respeto, tanto a nuestros pacientes como a los profesionales que utilizan el Método Rubio para mejorar los síntomas del cólico del lactante nos parece imprescindible informar, pero desde el conocimiento.
Abrimos nuestro Centro en Palencia en 1993, desde el primer día con todas las altas y permisos que la ley establece, en este momento trabajamos varios terapeutas en las áreas de fisioterapia, osteopatia y psicología, todos titulados y colegiados, toda la documentación presentada en Sanidad por lo que nuestro Centro de Terapias Naturales aparece inscrito en el registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios de Castilla y León con el n-34-c22-0054.
Además de una buena formación, también pretendemos hacer un trabajo profesional y efectivo con los pacientes que acuden a nuestro Centro, no solo para el cólico del lactante, centrándonos en el individuo y no de sus síntomas, intentado devolverle su potencial físico y psicológico.
Sobre la efectividad del Método Rubio no hablamos nosotros sino nuestros pacientes que motivan a otros a visitarnos porque a ellos les fue bien, en ningún momento hemos hecho ni publicidad porque nunca fue necesario.
No quiero abusar de vuestra atención, solo añadir que los Talleres Prácticos, como el nombre sugiere no son cursos, son un complemento formativo practico para terapeutas manuales que ya tienen su formación terminada (osteopatas y fisioterapeutas) y que generalmente están ya trabajando y desean ampliar haciendo un trabajo efectivo para el cólico del lactante.
Por nuestra parte promovimos los Talleres para que los padres con sus bebes no tuvieran que desplazarse en ocasiones desde importantes distancias para poder resolver las molestias que presentaban sus peques las primeras semanas y realmente lo hemos conseguido.
Seria bueno que los profesionales de las terapias manuales se centraran en hacer bien su trabajo y no buscar desinformaciones donde no las hay.
En todo caso en nuestra web: www.tusterapias.es, aparecen nuestros tlnos y correos de contacto para cualquier duda en la que podamos ser útiles.
Un abrazo
Isabel de Paz
Osteopata y Licenciada en Psicologia

Mi milagro

Mi milagro fue la mamadera, venta aire se llama .

Terapeuta del colico del lactante

Buenas tardes,
mi nombre es Alicia y soy terapeuta del Método Rubio para el Colico del Lactante, tal y como has dicho, la sintomatología expuesta es ciertamente la que presenta un bebé con el cólico, mi mejor consejo es explicarte en que consiste dicho método para que puedas buscar el terapeuta más cercano a dónde vivas y puedas acabar con este problema.

Pues como te iba diciendo, el Método Rubio consiste en un trabajo sobre la barriguita del bebé en el que se utilizan ligeras presiones desde la zona más superficial hasta la más profunda para conseguir la relajación del intestino, por norma general basta con 2 sesiones de unos 45 minutos cada una, obteniendo un resultado de desaparicion del cólico de más del 90% de los casos.

Para más información puedes buscarme en facebook como Terapeuta del cólico del Lactante, enviarme un e-mail a Aliciavillero@gmail.com o llamarme directamente por teléfono al 669 263 276, te daré información sin compromiso para poder ponerte en contacto con el terapeuta más cercano a tu zona, espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Colicos controlados al mes medio de nacer

Hola:
En nuestro caso los cólicos los hemos controlado con una combinación de medidas:
-Probiotico Probit infantil (lab. vendrel) Un sobre cada día por la tarde la primera caja y después alternar un día si otro no hasta que desaparezcan. Nuestra hija aun no tiene los 3 meses y se los seguimos dando para evitar que recaiga.
-Colimil (segun pauta envase)
-Leche Almirón 1 digest Ac-Ae. Es importante calentar el agua para disover este tipo de leche y que no se taponen las tetinas de los biberones.
-Usamos bibe Dr Brown's con tetina 1.
Asi hemos conseguido que nuestra peque no tenga los cólicos que le han hecho sufrir sin cuento durante su primer mes y medio de vida.
Suerte.

Los horribles cólicos...

No suelo escribir en foros, pero para esta cuestión no puedo menos de hacerlo si ayuda a alguien que esté paswando por ello...Mi bébé tuvo cólicos horribles que le duraban a veces casi todo el día...Probé de todo, leí de todo en internet y en foros. He probado las infusiones, reuteri, el método rubio, aerored, el carabe este carminativo, eupeptina. Puedo decir que lo mejor casi de todo esto, la eupeptina. Es para el estreñimiento, pero debe ir bien para la movilidad intestinal porque lleva magnesio, y eso debe ser bueno para los cólicos. Pero vamos funcionó algo no mucho...De todo lo demás no puedo decir que funcione nada, ni siquiera el método rubio, al principio parece que sí pero no vale mucho. Al final al mío se le pasaron una semana antes de los 3 meses, y si que fue de golpe, casi de un día para otro. Lo que si que le dí yo fue motilium (porque tenía también algo de reflujo y me lo mandaron) pero para lo que le ayudó fue para los gases, que se los quitó. Hay gente que dice que les empeora los cólicos pero al mío no, le fue genial porque se le fueron todos lo gases, se tiraba unos pedetes...
Al final, con la experiencia pude ver que lo que mi niño tenía mucho eran gases por el día, y se los quitó el motilium, entonces le quedaron los cólicos "puros" de esos de las 9 a las 12. Yo de 2 meses y pico de sufrirlos pienso que son de la cabeza, creo que son de saturación de estímulos y no conseguir dormirse. Creo que hay niños que ya de por si les cuesta dormirse (el mío sigue costándole) y cojen demasiado los estimulos, pueden ser también algo más nerviosos, y por eso lloran a esas horas porque quieren dormirse y no pueden y la cabeza les estalla. Para eso no hay nada más que los ruidos sordos como la campana, envolverles, chupete y mecerles, hay unos consejos que da un pediatra americano en los libros y vídeos que se llaman el bebé mas feliz del bloque y que son lo mejor que podrían ir para esos cólicos de la noche.
Sólo las mamás que los hemos sufrido sabemos lo que es esto así que ánimo! Consuelo diciendo que sí que se suelen opasar a los tres meses y casi de golpe.
Un saludo

Estudio cólico del lactante

Hola mamas,
Comentaros que desde la facultad de fisioterapia de la Universidad de Sevilla, estamos realizando un estudio sobre la eficacia de la fisioterapia en el cólico del lactante, con el fin de determinar que podemos hacer por estos niños.
Informaros que estamos dando consejos, y tratando a los niños gratuitamente desde la facultad. Las mamas que sean de Sevilla pueden participar en el estudio recibiendo el tratamiento fisioterápico, y las que no lo sean pueden hacerlo también respondiendo a un cuestionario y recibiendo consejos por nuestra parte para ayudarlas en todo lo posible.
Os podéis poner en contacto conmigo para informaros de lo que queráis:

e-mail: sara.garcia.marques@gmail.com
Móvil: 675484417

Por si te sirve de ayuda...

Hola Lucia, mi hijo tiene ahora un año y tuvo desde su nacimiento y hasta los dos meses los temidos cólicos. Mi marido y yo estabamos medio desquiciados... bueno, no te entrengo con los detalles porque ya los conoces, voy a las "soluciones" que pueden aliviar a tu pequeña porque solución no hay. Probamos paseos con el carro por calles con adoquines, masajes, lo cogiamos boca abajo,... pero sobre todo dar calor en la barriguita. A nosotros lo que mejor nos funcionaron fueron: una especie de juguete con una bolsa termica con semillas de guinda dentro que calentabamos en el microondas y se la pones en la barriguita, esto combinado con el sonido del secador de pelo. Cuidado con la secadora, nosotros llegamos al punto de tener que tenerla toda la noche encendida porque si la apgabamos se despertaba y luego tardamos 5 meses más en desengancharlo totalmente...
A los dos meses desaparecieron... y a tu hija antes o despues también le dasapareceran!!!
Sabemos por lo que estais pasando, lo que estais pensando,... pero todo va a ir a mejor, y disfrutareis de vuestra pequeña como nosotros del nuestro.
Apoyaos el uno al otro y alternar en la medida de lo posible el cuidado de la pequeña... Mucha fuerza!!!

Tubito anticolicos

En contestación a misi75 le dire que con mi primer hijo lo pase faltal con los colicos, lo tenia que llevar al hospital cada dos por tres y, adivina.. le metian una sonda pediatrica rigida para aliviar a mi bebe, pregunte en farmacias si vendian algo así y en todas me contestaban que eso era solo para los hospitales, hasta que en otro pais descubrí que si lo vendian y además me iba genial y de hecho con mi segundo hijo me ha ido genial con este instrumento, a las amigas y conocidas que se lo he regalado se han quedado encantadas tanto ellas como sus bebes.
Yo lo comento en el foro, quien este interesado/a solamente le digo que tengo varios de esos tubitos que me traen del extranjero, quien quiera uno (logicamente a mi me cuenta un dinero) se lo puedo facilitar por lo que me cuesta a mi, y quien no lo quiera pues nada.
Si has visto las conversaciones del foro verás que comento mi caso particular más abajo.
Además desde aquí ánimo a las madres que tienen uno a que comenten que tal les ha ido.
Vuelvo a repetir que no lo hago para lucrarme, solamente me pareció buena idea, (ya que yo lo pase tan mal con mi primer hijo hasta que descubrí el tubito), conseguir varios de estos tubitos para las madres que estubieran en mi misma situación.
Siento mucho que te haya molestado mi comentario, yo he dado un consejo y he comentado mi caso en este foro como cualquier otra persona.

Colico lactante

Ya lo que me faltaba!!!! vale que se anuncien los del "método Rubio" vale que la fisioterapeuta se defienda ya que la metí en el saco de los masajistas y es una profesional cualificada pero QUE SE VENDAN SONDAS PARA VACIAR VIA RECTAL A LOS BEBES CUANDO ES LO PRMERO QUE TE DICE EL PEDIATRA QUE EVITEMOS PARA MORIRSE!!!!!!

ESTE FORO NO ES PARA VENDER NADA!!!!!
llevo años en el y solo se trata de dar consejos unas madres a otras y consejos buenos POR FAVOR!!!!!

Colicos lactante

Estoy escuchando mucha publicidad en este foro sobre el método Rubio, además de las mismas personas.
Estoy segura de que les ira muy bien a los bebes pero ¿cuanto cuesta cada sesión de este método?
Me imagino que será más eficaz y merecerá la pena para aquellos bebes muy prematuros, pero para bebes nacidos en su tiempo o que solo tiene un poco de inmadurez en sus intestinos por ser tan pequeños es suficiente con ayudarles para que aprendan a expulsar solitos sus gases.
Como ya comento es este foro yo tengo un tubito (sonda pediatrica) muy blandita y flexible que no hace más que ayudar al bebe para esto, y lo mejor de todo, es un método muy económico. Si os interesa saber más estoy en todofol@yahoo.es
Saludos compañeras

Colicos lactante torrejon

hola crisrozas!

supongo que eres tu la propia profesional por el nick y el anuncio que tienes en la propia pagina; a ver si eres fisio y osteopata visceral genial!!lo que me llamo la atencion es que tuvieras el curso del metodo rubio ya que segun las paginas de internet son personas que tienen un curso de masaje no profesionales cualificados.

gracias

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿cogéis peso? ¿y las bolsas de la compra? ¿vais con más cuidadito últimamente?
por: thaisasturias
6
  Ropa premama
por: nemesis2611
7
  Pegatinas "bebé a bordo"
por: mamiblur
1
  Curriculum con bebe
por: jancar13
2
  Cómo contar las semanas de embarazo