Foro / Maternidad

Sobre el pliegue nucal

Última respuesta: 7 de abril de 2009 a las 12:00
R
rania_5676187
29/3/05 a las 10:28

hola chicas he estado leyendo todo lo que escribís sobre vuestra primera eco y me he quedado un poco preocupada. Yo me la hice el martes pasado y me dijeron que estaba de 12/13 semanas, no me dijeron nada del pliegue nucal, me dijeron lo que medía el feto y que todo estaba bien. Todavía no me han mandado lo del triple escrening, aunque el jueves voy al gine. Voy por la privada y las ecos son radiografías con varias fotos, sabéis cómo puedo mirar si en alguna viene la medida del pliegue? gracias.

Ver también

A
aliza_5371458
29/3/05 a las 10:49

Yo voy esta tarde...
Hola Yoana,

Yo voy esta tarde a hacerme la eco de las 12 semanas y si me comento la vez anterior mi gine, que esta eco es un poco especial porque es Doppler y se mide el pliege nucal y el hueso basal y esto por lo visto es una indicacion de posible sindrome de Down, pero por lo que he leido un poco es un indice estadistico, no fiable al 100%.

Manaña, si quieres te comento lo que me han dicho, pero la verdad es que estoy un poco asustadilla, porque desde la semana ocho no le veo y me da cosilla.

Almu

Z
zahra_6088924
29/3/05 a las 10:58

Hola
yo voy el 31 a la eco del pliege nucla, yo tb te contaré.

Pero no te preocupes, q si te dijeron q todo estaba bien es q lo está

Un beso.

S
sire_6752342
30/3/05 a las 12:11
En respuesta a aliza_5371458

Yo voy esta tarde...
Hola Yoana,

Yo voy esta tarde a hacerme la eco de las 12 semanas y si me comento la vez anterior mi gine, que esta eco es un poco especial porque es Doppler y se mide el pliege nucal y el hueso basal y esto por lo visto es una indicacion de posible sindrome de Down, pero por lo que he leido un poco es un indice estadistico, no fiable al 100%.

Manaña, si quieres te comento lo que me han dicho, pero la verdad es que estoy un poco asustadilla, porque desde la semana ocho no le veo y me da cosilla.

Almu

Hola yoana, no te preocupes
Hola, me acabo de incorporar después de semana santa y he visto tu mensaje.( Yo sólo escribo desde el trabajo, cuando puedo, en casa anda mal con Internet.)
Mira, no te preocupes, normalmente si todo está bien no te comentan nada. Sólo te dicen que todo está bien. A mí me dijo la medida pq pregunté. De todas formas me parece recordar que en el margen dcho de la foto de la eco pone TN (translucencia nucal), y ahí pone la medida. Yo voy por la S.S pero no me han dicho nada de hacerme el Triple Screening y tampoco me apetece mucho hacerlo, no es demaseado confiable, según me han dicho.

Bueno, un besazo.

M
majida_8150014
30/3/05 a las 12:38

Yo acabo de llegar de la 2 eco!!!
Hola,

Yo acabo de llegar de la 2 eco. Supuestamente estaba de 12 semanas y un par de días, bueno, pués ahora estoy ya de 13 semanas (es que es muy grande!!!!....como su papi).

En la eco, normalmente hay una hoja con datos (pero bueno, supongo que depende del centro), deberías tener uno que ponga pliegue nucal y la medida si es que la tomaron.

En la mía lo que indica es lo siguiente:
CRL: 64 mm (esta es la medida desde la coronilla hasta el culete)
CBP: 23 mm (esta es la medida de la cabeza vista desde arriba, es decir, el ancho de la cabecita)
Pliegue nucal: 1,2 mm (es la medida del cuellecito)

En referencia a cómo saber si está bien, tiene que ser menor de 3mm, si es mayor, hay posibilidad de síndrome de down, pero no es 100% fiable.

En referencia a lo del triple screening, a mí me lo han hecho tb hoy, pero he leído a otras compañeras que no se lo hacen hasta la semana 15 más o menos, así que supongo que depende del gine (seguro que te lo manda en la próxima visita).

Besos,

Elena (+ un posible Daniel!!!!)

P.D. no paraba de moverse, tiene panza cervecera (como su papi!!!), se veían perfectamente los pies y las manitas, tenía las piernas cruzaditas por los pies y estaba tumbado como si tomara el sol!!!
Nos han dicho que podría ser un niño, que en la próxima eco nos lo confirman, pero que parece que sale algo entre las piernecitas!!!!
NOTA: Lo he notado ya dos veces en la última semana, pero muy flojito!!!!

W
willi_8004491
30/10/06 a las 22:35
En respuesta a sire_6752342

Hola yoana, no te preocupes
Hola, me acabo de incorporar después de semana santa y he visto tu mensaje.( Yo sólo escribo desde el trabajo, cuando puedo, en casa anda mal con Internet.)
Mira, no te preocupes, normalmente si todo está bien no te comentan nada. Sólo te dicen que todo está bien. A mí me dijo la medida pq pregunté. De todas formas me parece recordar que en el margen dcho de la foto de la eco pone TN (translucencia nucal), y ahí pone la medida. Yo voy por la S.S pero no me han dicho nada de hacerme el Triple Screening y tampoco me apetece mucho hacerlo, no es demaseado confiable, según me han dicho.

Bueno, un besazo.

Pliegue nucal
que tal a ver si me pueden ayudar ya que me preocupe, apenas hace un mes mi esposa se hizo un ultrasonido y aparece en el informe pliegue nucal en .75 cm, es de preocuparse? tiene 6 meses, ya que se lo llevamos al doctor y nos dijo que todo esta bien, despues en un prgrama en la tv , vimos sobre el pliegue nucal y nos preocupo, espero sus respuestas, gracias

D
desire_6086617
29/1/07 a las 17:27

Yoana
acabo de llegar de hacerme la prueba, lo que me han dicho que mide el pliegue, 1.3mm, coincide con lo que marca arriba a la dcha pone E/A 1/3 pero no lo se realmente si es coincidencia.

D
dace_9428939
31/3/09 a las 14:28

Con respect a tus dudas
Hla chicas yo tambien tengo dudas sobre l medida ya que ayer me digeron que el riesgo es elevado porque mide 2,4 mm, siempre he leído que el límite es 3 pero estoyun poco asustada. Ayer m hize el analisis y el viernes m dicen algo. Que puedo hcer estoy un poco nerviosa. Muchas gracias todas

Q
qiuyan_8685243
31/3/09 a las 18:18
En respuesta a majida_8150014

Yo acabo de llegar de la 2 eco!!!
Hola,

Yo acabo de llegar de la 2 eco. Supuestamente estaba de 12 semanas y un par de días, bueno, pués ahora estoy ya de 13 semanas (es que es muy grande!!!!....como su papi).

En la eco, normalmente hay una hoja con datos (pero bueno, supongo que depende del centro), deberías tener uno que ponga pliegue nucal y la medida si es que la tomaron.

En la mía lo que indica es lo siguiente:
CRL: 64 mm (esta es la medida desde la coronilla hasta el culete)
CBP: 23 mm (esta es la medida de la cabeza vista desde arriba, es decir, el ancho de la cabecita)
Pliegue nucal: 1,2 mm (es la medida del cuellecito)

En referencia a cómo saber si está bien, tiene que ser menor de 3mm, si es mayor, hay posibilidad de síndrome de down, pero no es 100% fiable.

En referencia a lo del triple screening, a mí me lo han hecho tb hoy, pero he leído a otras compañeras que no se lo hacen hasta la semana 15 más o menos, así que supongo que depende del gine (seguro que te lo manda en la próxima visita).

Besos,

Elena (+ un posible Daniel!!!!)

P.D. no paraba de moverse, tiene panza cervecera (como su papi!!!), se veían perfectamente los pies y las manitas, tenía las piernas cruzaditas por los pies y estaba tumbado como si tomara el sol!!!
Nos han dicho que podría ser un niño, que en la próxima eco nos lo confirman, pero que parece que sale algo entre las piernecitas!!!!
NOTA: Lo he notado ya dos veces en la última semana, pero muy flojito!!!!

Hola amiga
Q emocion ya quiero q sea 6 de abril para hacermela, mira una preguntica pones en tu nota q lo has notado, como asi? lo has sentido??

A
anika_5402398
1/4/09 a las 9:13

Ayuda, muy nerviosa!! pliegue nucal bien, triple screening mal
Hola chicas, al igual que vosotras tambien sere mama en octubre, el viernes pasado me realizaron la ecografia de las doce semanas y mis resultados fueron: pliegue nucal 1.3 mm pero el triple screening si me dio alto para mi edad 22 años ya que fue 1:133. Me mandaron hacerme la amnio aunque el medico de la ecografia me dijo que a el lo que le valia era la eco y que seguro que era un falso positivo. He decidido no hacerme la amnio porque confio en el medico pero estoy muy nerviosa. ¿a alguien le ha ocurrido lo mismo?

D
dace_9428939
7/4/09 a las 12:00

Buenas noticias
Hola chicas, no se si os acordais que el día 30 me hize la eco y la medida me dio 2,4mm, he estado muy preocupada, pero ayer por fin me dieron los resultados que faltaban 1 entre 1510, tengo el riesgo bajo asi que respiramos tanquilos. Animo chicas!!!!

Por cierto alguna sentis algo raro ya , como pinchazos y prsión? Yo heemezdo notarlahor y no e si e normal.

Gracias pr contestar, bss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir