Foro / Maternidad

Conoceis el libro "duermete niño"

Última respuesta: 22 de agosto de 2011 a las 6:26
P
pabla_5523697
24/9/05 a las 1:45

No se si habréis oido hablar de el, yo lo habia oido bastante pero ni siquiera se si realmente es bueno ¿lo aconsejan los pediatras o alguien?
Mi cuñada lo esta usando y dice que le funciona aunque se hace duro. Me dice que lo compre ya para ir ojeandolo y aplicandolo desde el primer día, pero me da un poco de yuyu porque todo el mundo dice que es muy dificil hacerlo al pie de la letra porque el bebe lo pasa muy mal (debe ser dificil ignorar los llantos desesperados de tu hijo no?)... no sé si comprarlo ¿podeis decirme vuestra opinion?

Ver también

B
briana_6319211
24/9/05 a las 8:02

Hola azul
Buenooo, a mi no me gusta el librito del Sr. Stivill , segun este hombre, los niños son unos manipuladores despiadados cuyo unico fin es fastidiar a sus padres ...entre otras lindezas que escribe ...
Eso de aplicarlo desde el primer dia, el mismo autor aconseja no empezar con el metodo hasta los 6 meses, ten en cuenta que el bebe ahora está en permanente contacto con su mama,calentito, con todas sus necesidades cubiertas... imagina cuando nace y se encuentra solito en su cuna,ese espacio tan grande! con luces, personas y ruido que no conocia,siente el frio.. el hambre, todo eso no lo sentia en nuestra tripita...necesita de nuestro contacto como el respirar, al menos mientras es chiquitin. A veces las cosas son mas faciles de lo que esperamos, solo hay que guiarse por nuestro instinto, los animales no tienen ningun libro, tu has visto algun mamifero que cuando nacen sus crias las aparta de su lado? Nooo, las crias estan pegaditas a su madre TODO el tiempo, segun van creciendo se van haciendo mas autonomos ellos solitos, y nosotros, mal nos pese, somos mamiferos como ellos .
La experiencia con mi hijo en el tema del sueño no pudo ser mejor, JAMAS me dio una mala noche,se dormia con la seguridad que su madre iba a estar alli si la necesitaba.. tuve la suerte de tener una pediatra que me dio muy buenos consejos ,el primero y mas importante: "sigue tu instinto de madre"
Lo que si que es verdad, es que hay que procurar tener un horario para todo, pero el horario que tenga el bebe, no el que queramos imponerle nosotros, los niños son animales de costumbres jejeje y les descoloca mucho que se las cambien..es decir, si tu hijo se duerme todas las noches a las 11, procura que siga ese mismo horario, si le bañas siempre antes de la cena, le cantas una nana al acostarlo, procura hacerlo siempre asi, a veces los padres por nuestro propio interes, les cambiamos sus costumbres y como te digo, eso les descoloca muchisimo.
Este es mi segundo hijo, y pienso hacer exactamente lo mismo que con el primero, dejarme llevar por mi instinto, si mi instinto me dice que tengo que cojerlo en brazos, lo cojere las veces que sean necesarias, si me dice que el bebe duerme mas agusto en su cuna que conmigo, lo dejare dormir alli, lo mismo si es al contrario...te puedo asegurar que funciona, nadie conoce mejor a su hijo que su MADRE.
Sermama 34s +6d



P
pabla_5523697
24/9/05 a las 10:13
En respuesta a briana_6319211

Hola azul
Buenooo, a mi no me gusta el librito del Sr. Stivill , segun este hombre, los niños son unos manipuladores despiadados cuyo unico fin es fastidiar a sus padres ...entre otras lindezas que escribe ...
Eso de aplicarlo desde el primer dia, el mismo autor aconseja no empezar con el metodo hasta los 6 meses, ten en cuenta que el bebe ahora está en permanente contacto con su mama,calentito, con todas sus necesidades cubiertas... imagina cuando nace y se encuentra solito en su cuna,ese espacio tan grande! con luces, personas y ruido que no conocia,siente el frio.. el hambre, todo eso no lo sentia en nuestra tripita...necesita de nuestro contacto como el respirar, al menos mientras es chiquitin. A veces las cosas son mas faciles de lo que esperamos, solo hay que guiarse por nuestro instinto, los animales no tienen ningun libro, tu has visto algun mamifero que cuando nacen sus crias las aparta de su lado? Nooo, las crias estan pegaditas a su madre TODO el tiempo, segun van creciendo se van haciendo mas autonomos ellos solitos, y nosotros, mal nos pese, somos mamiferos como ellos .
La experiencia con mi hijo en el tema del sueño no pudo ser mejor, JAMAS me dio una mala noche,se dormia con la seguridad que su madre iba a estar alli si la necesitaba.. tuve la suerte de tener una pediatra que me dio muy buenos consejos ,el primero y mas importante: "sigue tu instinto de madre"
Lo que si que es verdad, es que hay que procurar tener un horario para todo, pero el horario que tenga el bebe, no el que queramos imponerle nosotros, los niños son animales de costumbres jejeje y les descoloca mucho que se las cambien..es decir, si tu hijo se duerme todas las noches a las 11, procura que siga ese mismo horario, si le bañas siempre antes de la cena, le cantas una nana al acostarlo, procura hacerlo siempre asi, a veces los padres por nuestro propio interes, les cambiamos sus costumbres y como te digo, eso les descoloca muchisimo.
Este es mi segundo hijo, y pienso hacer exactamente lo mismo que con el primero, dejarme llevar por mi instinto, si mi instinto me dice que tengo que cojerlo en brazos, lo cojere las veces que sean necesarias, si me dice que el bebe duerme mas agusto en su cuna que conmigo, lo dejare dormir alli, lo mismo si es al contrario...te puedo asegurar que funciona, nadie conoce mejor a su hijo que su MADRE.
Sermama 34s +6d



Hola cielo
Muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad es que tenia muchas dudas por lo de mi hermano y cuñada que dicen que estan encantados pero me parecia duro. Tu respuesta me ha convencido. creo que tienes razón que los animales no tienen libros y las mamás tienen instintos naturales con sus bebés. Además me he metido en internet y dice que todavia no esta demostrado que no tenga efectos secundarios negativos emocionalmente en el niño, ya que se acostumbra a reprimir sus emociones. Muchas gracias, eres un cielo. MUAC

B
briana_6319211
24/9/05 a las 12:19
En respuesta a pabla_5523697

Hola cielo
Muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad es que tenia muchas dudas por lo de mi hermano y cuñada que dicen que estan encantados pero me parecia duro. Tu respuesta me ha convencido. creo que tienes razón que los animales no tienen libros y las mamás tienen instintos naturales con sus bebés. Además me he metido en internet y dice que todavia no esta demostrado que no tenga efectos secundarios negativos emocionalmente en el niño, ya que se acostumbra a reprimir sus emociones. Muchas gracias, eres un cielo. MUAC

Encantados ??
Te dicen que estan encantados...pero tambien que es muy duro seguirlo. Cuando una madre oye llorar a su pequeño, su reaccion es salir corriendo a atenderlo, y es duro decir que no a esa reaccion..se tiene que pasar fatal por parte de los dos, la verdad.
El llanto es la unica forma de comunicacion que tiene un bebe con su madre, cuando un niño llora es porque le pasa algo, no por fastidiar a sus padres. El metodo funciona? Por supuesto que funciona!! Si un bebe llora llamando a su madre y no obtiene respuesta, tarde o temprano dejara de hacerlo, pero como bien dices, eso es reprimir sus emociones...es como si mi hijo, que ahora tiene 10 años, me comenta que tiene algun problema en el colegio, por ejemplo, si no le hago ni caso y le ignoro, terminara por no contarme JAMAS nada cuando tenga un problema, por que sabe que no obtendra ninguna respuesta por mi parte, ESTO FUNCIONA ASI.
Se disfruta tanto cuando sabes que te necesitan!!! que cuando se hacen mayores y son mas independientes, echas de menos cuando era pequeñin y se dejaban achuchar! Los niños crecen muy deprisa, no se de ninguno con 15 años que duerma con sus padres o que pida "cariñitos" en mitad de la noche...DISFRUTEMOS ahora de ellos , ya llegara el momento que pasen literalmente de nosotras .
Sermama 34s+6d

S
susana_6869445
24/9/05 a las 19:26

Yo estoy leyendo....
....."Bebé sano" de Janet Balaskas, de Grijalbo, y me está gustando bastante. Por lo que pone en él, no creo que siga el método del libro "duermete mi niño", pues según contais, se contradicen bastante y a mí por lo que leo me parece bastante razonable.

Un beso

Clementina 36+4

C
chifae_8608488
25/9/05 a las 22:17

Yo lo use y es genial!
Yo lo use cuando tenia 9 meses. Se despertaba todas las noches cada hora, no queria chupe, no queria brazos, solo queria pecho. Se lo daba, ni siquiera chupaba y ala 1 horita mas. A los 9 me hablaron de el, lo compre y lo puse en practica y a que no sabeis q paso? esa misma noche me dormio 7 horas seguidas! Mas q el pelo me tomaba a mi! Con respecto a llorar, solo tube q entrar 2 veces, pero en vez de darle el pecho le daba 1 mucheco q compre le decia 4 cositas y salia. A mi me funciono y no fue nada duro

A
akitten_d1d620z
26/9/05 a las 11:38

Eso es maltratar aun bebé
El dr. Estivill se basa en teorías del siglo XIX, casi que se renueve un poco, que con la pasta que está haciendo a base de vender libros y marketing, se puede pagar un cursillo...

Los bebés tienen necesidades físicas y emocionales. Si yo estoy pocha y mi marido me dice que soy mala, que sé latín o que le estoy tomando el pelo y no me da mis merecidísimos mimitos, lo mando a freír espárragos.

Yo recomendaría leer algo de Carlos González (Bésame mucho, o Mi niño no me come) y que os paséis por el foro de www.crianzanatural.org Hay maneras alternativas de criar a lo bebés, cogiéndoles en brazos, besándolos y amándolos, qye el mundo ya es suficientemente feoooo

W
wenya_8293846
26/9/05 a las 14:51

Es un libro buenísimo
y este Dr. que lo escribe es una persona experta en el tema, con lo cual lo que dice tiene fundamento.
Yo lo único que puedo darte es mi opinión personal: aparte de ayudarte a enseñar a dormir a los niños, te va a dar también una serie de pautas que lógicamente son necesarias, porque cuando llegas con un bebé a tu casa no tienes ni idea de como hacer las cosas.
Me parece muy útil y práctico y desde luego en mi caso mi hija no ha llorado jamás para dormir, simplemente ha aprendido a irse a la cama contenta y tranquila y sabe que la hora de dormir es un momento más del día, como el del juego, el de comer etc ...
Lógicamente ninguna madre quiere ver llorar y sufrir a sus hijos, pero hay que crearles buenos hábitos y el de dormir es uno de ellos, no??

Besos

Marivito1 + Laura 20 meses + Diego 37 semanas

C
cauzar_8567357
7/11/08 a las 2:46
En respuesta a briana_6319211

Encantados ??
Te dicen que estan encantados...pero tambien que es muy duro seguirlo. Cuando una madre oye llorar a su pequeño, su reaccion es salir corriendo a atenderlo, y es duro decir que no a esa reaccion..se tiene que pasar fatal por parte de los dos, la verdad.
El llanto es la unica forma de comunicacion que tiene un bebe con su madre, cuando un niño llora es porque le pasa algo, no por fastidiar a sus padres. El metodo funciona? Por supuesto que funciona!! Si un bebe llora llamando a su madre y no obtiene respuesta, tarde o temprano dejara de hacerlo, pero como bien dices, eso es reprimir sus emociones...es como si mi hijo, que ahora tiene 10 años, me comenta que tiene algun problema en el colegio, por ejemplo, si no le hago ni caso y le ignoro, terminara por no contarme JAMAS nada cuando tenga un problema, por que sabe que no obtendra ninguna respuesta por mi parte, ESTO FUNCIONA ASI.
Se disfruta tanto cuando sabes que te necesitan!!! que cuando se hacen mayores y son mas independientes, echas de menos cuando era pequeñin y se dejaban achuchar! Los niños crecen muy deprisa, no se de ninguno con 15 años que duerma con sus padres o que pida "cariñitos" en mitad de la noche...DISFRUTEMOS ahora de ellos , ya llegara el momento que pasen literalmente de nosotras .
Sermama 34s+6d

Verdad que si!
Gracias por ese mensaje, recordándonos que somos humanos y hay que actuar como tales.
Tenemos q aprovechar de nuestros bebés cuando se puede! Es fuerte criar un bebé pero todo pasa... y el tiempo corre super rápido, y con el Amor de madres q Dios nos ha hecho merecedoras todo es más liviano! No lo olviden esta etapa no es para siempre, todo pasa...!
Recuerdo hace 8 meses cuando dí a luz a mi bebita, pero si me pareciera que fue reciennn!!
Me he puesto a leer todas las respuestas para tener una idea de cómo podré hacer para que mi hijita se duerma toda la noche, pero al parecer no soy la única ni la ultima mamá con esta inquietud, a veces lo vemos como eterno...pero analizando la secuencia de la vida, son etapas que pasan...todo pasa y mientras podamos disfrutar de esas pequeñas caricias, abrasitos y risitas que recibimos a cambio de atenderlos cuando ellos requieren..es invaluable! Hasta se me hace un nudito en la garganta decirlo, pero acaso mamis...cuando se les duerme por fin el bebé, no sienten que ahora extrañas a ese angelito? A mi me pasa todas las noches! con decirles q la primera noche q acosté a mi niña en su cunita en su cuarto, lloraba en mi habitacion diciendole a mi esposo que extraño mucho a mi pequeña y que el cordón umbilical no lo puedo extender mucho...jejejeje
Gracias por permitirme expresar, y a disfrutar de este maravilloso viaje de ser madres en todo el sentido de la palabra...!
Xime

M
maier_5780431
9/9/09 a las 9:20
En respuesta a chifae_8608488

Yo lo use y es genial!
Yo lo use cuando tenia 9 meses. Se despertaba todas las noches cada hora, no queria chupe, no queria brazos, solo queria pecho. Se lo daba, ni siquiera chupaba y ala 1 horita mas. A los 9 me hablaron de el, lo compre y lo puse en practica y a que no sabeis q paso? esa misma noche me dormio 7 horas seguidas! Mas q el pelo me tomaba a mi! Con respecto a llorar, solo tube q entrar 2 veces, pero en vez de darle el pecho le daba 1 mucheco q compre le decia 4 cositas y salia. A mi me funciono y no fue nada duro

Totalmente de acuerdo
Nosotros llevabamos seis meses con sus largas noches y sus largos dias, sin dormir, el peque primero al pecho y luego al biberon no queria dormir y yo me levantaba cual fantasma arrastrando los pies para ir a trabajar , lo probé todo que si todos los mimos y arrumacos del mundo, meneandolo hasta quedar sin fuerzas, sacandolo a pasear a las diez y once de la noche, si se dormia un par de horitas y otra vez vuelta a empezar, el caso es que las rabietas para dormirse cada dia aumentaban, me hablaron del libro lo leí y me dije por probar que no quede llevamos tres dias haciéndolo, y esta noche por fin se durmió toda la noche de un tiron y no pidió el bibi, de madrugada, es la primera noche que dormimos desde que nació , la primera noche tardó unos siete minutos de reloj, la segunda más ó menos esta noche lo eche en su cunita le lei el cuento de rigor y se quedó como un angelito hasta las siete de la mañana, es lo único que nos ha funcionado hasta la fecha.

S
serina_8120917
2/10/09 a las 18:34
En respuesta a pabla_5523697

Hola cielo
Muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad es que tenia muchas dudas por lo de mi hermano y cuñada que dicen que estan encantados pero me parecia duro. Tu respuesta me ha convencido. creo que tienes razón que los animales no tienen libros y las mamás tienen instintos naturales con sus bebés. Además me he metido en internet y dice que todavia no esta demostrado que no tenga efectos secundarios negativos emocionalmente en el niño, ya que se acostumbra a reprimir sus emociones. Muchas gracias, eres un cielo. MUAC

Muchas dudas
hola . yo soy madre de dos niñas la primera no me dio problemas para dormir
pero la pequeña me esta dando muchisimo e empezado hace 3 dias con el
metodo duermete niño.Y la verdad es que estoy obteniendo resultdos a la hora de dormir., anunque se sique despertando todavia pero ya no lo cojo en brazos y
se vuelve a dormir.pero a la hora de la siesta no soy capaz la tengo que dar un
biberos de hiervas tila porque es muy nerviosa y le gusta mucho. como lo habeis hecho vosotras estare haciendo bien

S
shayla_5387449
12/12/09 a las 11:21

A mí me está yendo bien
pues mira, yo te puedo decir que era super reacia al libro en cuestión. había oído hablar muchas veces del método y la verdad es que me parecía una tortura, pero nunca jamás había leído el libro. tengo un niño de casi 10 meses que no había dormido 3 horas seguidas desde que nació. empecé a pensar que tortura no era el método en cuestión, sino que era lo que yo pasaba día y noche. entonces fui a la biblioteca y cogi 2 libros: bésame mucho y duérmete niño. me leí los dos y me dí cuenta que lo que ponía en el bésame mucho era lo que hacía yo con mi hijo. la verdad, no daba ningún resultado. después me volví a leer por segunda vez el duérmete niño y me dí cuenta que la gente habla mucho del tema pero que la mayoría o no se lo han leído o hablan de oídas. cambié de opinión, ya no me parecía una tortura y me decidí a hacerlo. empecé hace dos días y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. la verdad es que mi niño me la ha puesto bastante fácil. todavía estamos en ello, claro, pero mi hijo ha dormido hoy desde las 9 hasta las tres de un tirón y sin llorar y después de llorar 5 minutitos se ha vuelto a dormir hasta las 8 de la mañana. no me lo creo! ah, y sin bibe, ni teta, ni brazos, cosas que hasta hace dos días eran imprescindibles para él.
yo pienso que cada uno/a tiene que decidir lo que le va bien y no se puede decir que un método es bueno y el otro es horrible. yo siempre he sido partidaria del bésame mucho y contraria al duémete niño y al final el que me ha valido ha sido
éste último. ah!, y por supuesto que todos/as queremos a nuestros hijos e hijas como los que más, eso que no le quede ninguna duda a nadie. muchos ánimos a todos/as.

N
nadine_8679980
30/1/10 a las 10:24

El libro de las sombras
EL LIBRO DE LAS SOMBRAS,asi lo llamo yo es lo peor que he leido en años,es solo para padres egoistas que quieran seguir llevando una vida como la que tenian antes del bebe,y desde que lo tienes se acabo todo gira alrededor de el,asi que si tienes un niño pensarlo antes,ademas el libro lo escribio un nazi seguro,yo os recomiendo el libro "Besame mucho"es el antagonista total del"Duermete niño"(Deberia venir en un pack con la peliciula "La cinta blanca"),de todas formas los libros son puntos de vista de cada persona y cada uno acepta lo que quiere.

I
imma_6187391
6/2/10 a las 20:22

Noooooooooo
Lo que propone este señor, es cuando menos una falta de respeto hacia nuestros hijos, aunque yo personalmente lo considero un maltrato.

Los padres que lo aplican lo hacen porque priman su comodidad a la del bebé.

Por cierto, ni este señor es un experto, ni el método es nuevo. Se trata del método Ferber, aplicado en EEUU desde los años 50.

Te recomiendo los libros de Carlos González y los de Rosa Jové, y también el foro de crianza natural.

Por cierto, he leído tanto a González como a Jové y también a Estivill.

E
elitsa_683806
21/5/11 a las 2:55
En respuesta a cauzar_8567357

Verdad que si!
Gracias por ese mensaje, recordándonos que somos humanos y hay que actuar como tales.
Tenemos q aprovechar de nuestros bebés cuando se puede! Es fuerte criar un bebé pero todo pasa... y el tiempo corre super rápido, y con el Amor de madres q Dios nos ha hecho merecedoras todo es más liviano! No lo olviden esta etapa no es para siempre, todo pasa...!
Recuerdo hace 8 meses cuando dí a luz a mi bebita, pero si me pareciera que fue reciennn!!
Me he puesto a leer todas las respuestas para tener una idea de cómo podré hacer para que mi hijita se duerma toda la noche, pero al parecer no soy la única ni la ultima mamá con esta inquietud, a veces lo vemos como eterno...pero analizando la secuencia de la vida, son etapas que pasan...todo pasa y mientras podamos disfrutar de esas pequeñas caricias, abrasitos y risitas que recibimos a cambio de atenderlos cuando ellos requieren..es invaluable! Hasta se me hace un nudito en la garganta decirlo, pero acaso mamis...cuando se les duerme por fin el bebé, no sienten que ahora extrañas a ese angelito? A mi me pasa todas las noches! con decirles q la primera noche q acosté a mi niña en su cunita en su cuarto, lloraba en mi habitacion diciendole a mi esposo que extraño mucho a mi pequeña y que el cordón umbilical no lo puedo extender mucho...jejejeje
Gracias por permitirme expresar, y a disfrutar de este maravilloso viaje de ser madres en todo el sentido de la palabra...!
Xime

Gracias
No sabìa si comprar o no el libro pero por lo que leì en este foro ya me doy màs o menos cuenta de que se trata, por otro lado mi niña ya tiene 3 años hasta el momento he avanzado un poco porque al menos ya ocupa su cama aunque sea en la misma habitación, pero sí quisiera saber si alguien me puede decir cómo hago para que se vaya tranquila a su habitación y cuanto tiempo demoraría eso.

I
iare_5175976
21/5/11 a las 22:09

Yo tengo un niño de 3 años y bueno...
Me leí el libro y en vez de seguirlo a rajatabla usé el sentido común, vamos, que cuando mi peque tenía 10 meses y dejó de comer por la noche, le empecé a dejar llorar un poquito cuando le acostaba, no se muere nadie por llorar, y tu cada 5 minutos entras y que te vea, para que se tranquilice, en 4 días dejan de llorar. No se puede hacer con niños con catarro o enfermos, y lo mejor es empezar cuando dejar de comer por la noche. Palabra.

S
suely_8552461
23/5/11 a las 18:04

Hola pues---
leetelo ,y luego leete besame mucho,de Carlos Gonzalez,ya me diras cual te parece mas respetuoso con tu hijo y menos salvaje.
Yo lo tengo ,me lo lei,y no lo quiero ni para calzar la mesa.Alla cada cual.

S
suely_8552461
23/5/11 a las 18:06
En respuesta a suely_8552461

Hola pues---
leetelo ,y luego leete besame mucho,de Carlos Gonzalez,ya me diras cual te parece mas respetuoso con tu hijo y menos salvaje.
Yo lo tengo ,me lo lei,y no lo quiero ni para calzar la mesa.Alla cada cual.

Wow!vi que estaba arriba
y este tema es del 2005!

N
nuria_8688139
24/5/11 a las 18:51


No te lo recomiendo para nada. La verdad es que me parece mentira que existan en el mercado libros así. Yo no lo he leído porque mi hermana fue madre antes que yo, y es una fiel seguidora de ese método. Pues bien un día fui a su casa a acostar a mis sobrinos porque ellos tenian que estar en el hospital por un tema personal y me explicaba por el móvil cómo tenía que actuar...se me partió el alma de oír llorar a mi pobre sobrino. Se durmió, si pero vamos me parece una vergüenza que ese tio sea médico y diga esas barbaridades.
Pobres niños...Un niño llora porque lo siente de veras no para fastidiarte. Lo que pasa es que hoy dia queremos tenerlo todo cronometrado (a veces debido a las circunstancias, por desgracia) y queremos hijos pero que no nos molesten. Eso no puede ser así, para eso no se tienen y punto.
Yo tengo un niño de 2 años que duerme conmigo en mi cama, que todavía come teta y ahora esperamos una hermanita que también va a dormir en nuestra cama (aún no se cómo vamos a caber) y comerá teta hasta que le apetezca. Mi niño ni llora, ni tiene problemas para dormir ni nada de nada. Y es la alegría de mi vida despertarme cada día con él abrazándonos...
Como ya te han dicho, te recomiendo el libro Bésame Mucho. Yo no lo conocía, lo conocí después de ser madre y actuar como él defiende en sus libros. Qué curioso, mi instinto me llevó a actuar así y nadie me dijo que lo hiciera. Al leerlo me di cuenta de que no soy un bicho raro y se me quitaron los remordimientos. Porque lo peor de esto es escuchar a la gente, que dice cada barbaridad! Ahora no me da ninguna vergüenza decir que mi niño duerme conmigo y lo hará hasta que le de la gana. Y por cierto ya empieza a ser más independiente y ya no quiere tanta mami, jeje. Así que que nos quiten lo bailao porque me he pasado desde que nació, siempre que he podido con él en brazos.
Pero la decisión desde luego es tuya, claro está porque cada uno educa a sus hijos como cree conveniente.
Un besote y felicidades que esto de la maternidad es una aventura maravillosa.

L
laida_7400137
25/5/11 a las 18:58

Yo he oido
Lo conozco, se de madres que lo han usado. Dicen que va muy bien, pero que hay que seguir a rajatabla lo que te pone porque sino no funciona. También te voy a decir que yo estoy con la terapia musical. Le pones 10 minutos todos los días una cancion y cuando nace se calman mogollón al oirla y eso te ahorra levantarte unas cuantas veces.
El libro no es ni bueno ni malo, al fin y al cabo lo que hace es ponerle una rutina al bebé, lo malo es que como un día te salgas de la rutina se va a poner insoportable.

I
isra_8993018
22/8/11 a las 6:26

Terrible
Encuentro terrible que aún circulen ejemplares como este, despues que un lactante llora 20 minutos comienza a sufrir daño neurologico, ademas de estar creando un futuro adulto inseguro y que caerá facilmente en la angustia y demases decide tu que es mejor para tu hijo, te recomiendo pacidncia y mucho amor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest