•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Conoceis el libro "duermete niño"

 

No se si habréis oido hablar de el, yo lo habia oido bastante pero ni siquiera se si realmente es bueno ¿lo aconsejan los pediatras o alguien?
Mi cuñada lo esta usando y dice que le funciona aunque se hace duro. Me dice que lo compre ya para ir ojeandolo y aplicandolo desde el primer día, pero me da un poco de yuyu porque todo el mundo dice que es muy dificil hacerlo al pie de la letra porque el bebe lo pasa muy mal (debe ser dificil ignorar los llantos desesperados de tu hijo no?)... no sé si comprarlo ¿podeis decirme vuestra opinion?


Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • The Cabriolets, la música y los niños
  • DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!
 

Terrible

Encuentro terrible que aún circulen ejemplares como este, despues que un lactante llora 20 minutos comienza a sufrir daño neurologico, ademas de estar creando un futuro adulto inseguro y que caerá facilmente en la angustia y demases decide tu que es mejor para tu hijo, te recomiendo pacidncia y mucho amor.


 

Yo lo leí

sinceramente no me gustó nada...
Claramente hay dos tendencias, esta y la de Carlos González, más crianza natural.
En mi opinión, es un método para dejar vivir a los padres... por comodidad de los padres... y encima no me gustó nada cómo está escrito.
Yo lo siento, pero nop. Además, por presión de mi marido lo intentamos usar y es duro para todos. No sé, yo prefiero acunarlo y acariciarlo aunque sea cansado para mi. Lo que me está enseñando mi hijo es que tiene etapas, y cuando está preparado para hacer algo, lo hace.
Yo que tú me lo leía. Y luego nos cuentas
Un saludo


 

Yo he oido

Lo conozco, se de madres que lo han usado. Dicen que va muy bien, pero que hay que seguir a rajatabla lo que te pone porque sino no funciona. También te voy a decir que yo estoy con la terapia musical. Le pones 10 minutos todos los días una cancion y cuando nace se calman mogollón al oirla y eso te ahorra levantarte unas cuantas veces.
El libro no es ni bueno ni malo, al fin y al cabo lo que hace es ponerle una rutina al bebé, lo malo es que como un día te salgas de la rutina se va a poner insoportable.


 

No te lo recomiendo para nada. La verdad es que me parece mentira que existan en el mercado libros así. Yo no lo he leído porque mi hermana fue madre antes que yo, y es una fiel seguidora de ese método. Pues bien un día fui a su casa a acostar a mis sobrinos porque ellos tenian que estar en el hospital por un tema personal y me explicaba por el móvil cómo tenía que actuar...se me partió el alma de oír llorar a mi pobre sobrino. Se durmió, si pero vamos me parece una vergüenza que ese tio sea médico y diga esas barbaridades.
Pobres niños...Un niño llora porque lo siente de veras no para fastidiarte. Lo que pasa es que hoy dia queremos tenerlo todo cronometrado (a veces debido a las circunstancias, por desgracia) y queremos hijos pero que no nos molesten. Eso no puede ser así, para eso no se tienen y punto.
Yo tengo un niño de 2 años que duerme conmigo en mi cama, que todavía come teta y ahora esperamos una hermanita que también va a dormir en nuestra cama (aún no se cómo vamos a caber) y comerá teta hasta que le apetezca. Mi niño ni llora, ni tiene problemas para dormir ni nada de nada. Y es la alegría de mi vida despertarme cada día con él abrazándonos...
Como ya te han dicho, te recomiendo el libro Bésame Mucho. Yo no lo conocía, lo conocí después de ser madre y actuar como él defiende en sus libros. Qué curioso, mi instinto me llevó a actuar así y nadie me dijo que lo hiciera. Al leerlo me di cuenta de que no soy un bicho raro y se me quitaron los remordimientos. Porque lo peor de esto es escuchar a la gente, que dice cada barbaridad! Ahora no me da ninguna vergüenza decir que mi niño duerme conmigo y lo hará hasta que le de la gana. Y por cierto ya empieza a ser más independiente y ya no quiere tanta mami, jeje. Así que que nos quiten lo bailao porque me he pasado desde que nació, siempre que he podido con él en brazos.
Pero la decisión desde luego es tuya, claro está porque cada uno educa a sus hijos como cree conveniente.
Un besote y felicidades que esto de la maternidad es una aventura maravillosa.


 

Hola pues---

leetelo ,y luego leete besame mucho,de Carlos Gonzalez,ya me diras cual te parece mas respetuoso con tu hijo y menos salvaje.
Yo lo tengo ,me lo lei,y no lo quiero ni para calzar la mesa.Alla cada cual.


 

Wow!vi que estaba arriba

por: cocol2009

y este tema es del 2005!


 

Yo tengo un niño de 3 años y bueno...

Me leí el libro y en vez de seguirlo a rajatabla usé el sentido común, vamos, que cuando mi peque tenía 10 meses y dejó de comer por la noche, le empecé a dejar llorar un poquito cuando le acostaba, no se muere nadie por llorar, y tu cada 5 minutos entras y que te vea, para que se tranquilice, en 4 días dejan de llorar. No se puede hacer con niños con catarro o enfermos, y lo mejor es empezar cuando dejar de comer por la noche. Palabra.


 

Noooooooooo

Lo que propone este señor, es cuando menos una falta de respeto hacia nuestros hijos, aunque yo personalmente lo considero un maltrato.

Los padres que lo aplican lo hacen porque priman su comodidad a la del bebé.

Por cierto, ni este señor es un experto, ni el método es nuevo. Se trata del método Ferber, aplicado en EEUU desde los años 50.

Te recomiendo los libros de Carlos González y los de Rosa Jové, y también el foro de crianza natural.

Por cierto, he leído tanto a González como a Jové y también a Estivill.


 

El libro de las sombras

EL LIBRO DE LAS SOMBRAS,asi lo llamo yo es lo peor que he leido en años,es solo para padres egoistas que quieran seguir llevando una vida como la que tenian antes del bebe,y desde que lo tienes se acabo todo gira alrededor de el,asi que si tienes un niño pensarlo antes,ademas el libro lo escribio un nazi seguro,yo os recomiendo el libro "Besame mucho"es el antagonista total del"Duermete niño"(Deberia venir en un pack con la peliciula "La cinta blanca"),de todas formas los libros son puntos de vista de cada persona y cada uno acepta lo que quiere.


 

A mí me está yendo bien

pues mira, yo te puedo decir que era super reacia al libro en cuestión. había oído hablar muchas veces del método y la verdad es que me parecía una tortura, pero nunca jamás había leído el libro. tengo un niño de casi 10 meses que no había dormido 3 horas seguidas desde que nació. empecé a pensar que tortura no era el método en cuestión, sino que era lo que yo pasaba día y noche. entonces fui a la biblioteca y cogi 2 libros: bésame mucho y duérmete niño. me leí los dos y me dí cuenta que lo que ponía en el bésame mucho era lo que hacía yo con mi hijo. la verdad, no daba ningún resultado. después me volví a leer por segunda vez el duérmete niño y me dí cuenta que la gente habla mucho del tema pero que la mayoría o no se lo han leído o hablan de oídas. cambié de opinión, ya no me parecía una tortura y me decidí a hacerlo. empecé hace dos días y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. la verdad es que mi niño me la ha puesto bastante fácil. todavía estamos en ello, claro, pero mi hijo ha dormido hoy desde las 9 hasta las tres de un tirón y sin llorar y después de llorar 5 minutitos se ha vuelto a dormir hasta las 8 de la mañana. no me lo creo! ah, y sin bibe, ni teta, ni brazos, cosas que hasta hace dos días eran imprescindibles para él.
yo pienso que cada uno/a tiene que decidir lo que le va bien y no se puede decir que un método es bueno y el otro es horrible. yo siempre he sido partidaria del bésame mucho y contraria al duémete niño y al final el que me ha valido ha sido
éste último. ah!, y por supuesto que todos/as queremos a nuestros hijos e hijas como los que más, eso que no le quede ninguna duda a nadie. muchos ánimos a todos/as.


 

No vi por ningún lado "obligatorio"

Chicas, yo creo que no se pierde nada por leer el libro. Os aseguro que en ningún lado dice que es obligatorio hacer lo que dice el autor. Tu lo lees y tienes herramientas por si las llegas a necesitar.
Decir que los niños son manipuladores puede resultar fuerte pero la verdad es que son muy listillos y saben que nos derretimos por ellos.
Unos amigos querian tanto disfrutar de su hijo que empezaron a dormir en la noche con él y lo pasaban a su cama. Les encantaba levantarse y que fuera a su hijo lo primero que vieran, y la verdad suena y es muy lindo, pero el niño ahora ve su cuna como un mueble de tortura y como ya esta grande, pues ya tiene casi año y medio, los padres amancen fatal porque tienen que dormir muy incomodos. Ël a veces prefiere ir a dormir al sofa que dormir tan apretado...
Yo desde niña aprendí que mis padres tenian su cama y yo la mia y nunca he pensado que no me amaban. Eso es algo que nos quiere mostrar Estivill que todo es un aprendizaje.
En fin que os aconsejo que leais todo lo que querais sin que eso signifique que lo van a hacer al pie de la letra.
Ya me lei el Besame Mucho y saqué menos cosas que el de Estivill pero algunas cosas me llamaron la atención.
Recordad que no vienen con manaul de instrucciones, OJALA jajaja.


 

Lo recomiendo leer

Es recomendable leerlo antes de emitir ningún tipo de juicio sobre el, a mi me parece genial, siempre y cuando no quieras buscar una doble lectura, el bebe no lo pasa mal, simplemente le tienes que enseñar a dormir, lo pasaría peor llorando toda la noche, todos los días sin saber dormir a unas horas determinadas, de todos modos no es recomendable aplicarlo desde el principio ya que en los primeros meses necesitan todo de nosotras, es mejor aplicarlo a partir de los cuatro meses mas o menos, no dice que lo tengas que ignorar todo el día, o noche, es crear una pauta de aprendizaje que dura poco tiempo, y luego funciona de maravilla, yo lo he comprobado con los dos hijos de mi amiga y duermen como pajaritos desde que nacieron...........


 

Es un libro buenísimo

y este Dr. que lo escribe es una persona experta en el tema, con lo cual lo que dice tiene fundamento.
Yo lo único que puedo darte es mi opinión personal: aparte de ayudarte a enseñar a dormir a los niños, te va a dar también una serie de pautas que lógicamente son necesarias, porque cuando llegas con un bebé a tu casa no tienes ni idea de como hacer las cosas.
Me parece muy útil y práctico y desde luego en mi caso mi hija no ha llorado jamás para dormir, simplemente ha aprendido a irse a la cama contenta y tranquila y sabe que la hora de dormir es un momento más del día, como el del juego, el de comer etc ...
Lógicamente ninguna madre quiere ver llorar y sufrir a sus hijos, pero hay que crearles buenos hábitos y el de dormir es uno de ellos, no??

Besos

Marivito1 + Laura 20 meses + Diego 37 semanas


 

Eso es maltratar aun bebé

El dr. Estivill se basa en teorías del siglo XIX, casi que se renueve un poco, que con la pasta que está haciendo a base de vender libros y marketing, se puede pagar un cursillo...

Los bebés tienen necesidades físicas y emocionales. Si yo estoy pocha y mi marido me dice que soy mala, que sé latín o que le estoy tomando el pelo y no me da mis merecidísimos mimitos, lo mando a freír espárragos.

Yo recomendaría leer algo de Carlos González (Bésame mucho, o Mi niño no me come) y que os paséis por el foro de www.crianzanatural.org Hay maneras alternativas de criar a lo bebés, cogiéndoles en brazos, besándolos y amándolos, qye el mundo ya es suficientemente feoooo


 

Estas equivocada

por: marietta140

En el libro no te dice que no des amor a tu hijo, ni que no satisfagas sus necesidades físicas, ni que no lo atiendas cuando esté malito, y menos decirle que es malo, por Diós, seguro que has leído el libro?????......yo he leído el de Carlos González también y no comparto sus teorías tampoco, un niño no es un animal y no podemos tampoco criarlo como si lo fuese, ya que siempre hace alusiones a los animales.


 

Yo lo use y es genial!

Yo lo use cuando tenia 9 meses. Se despertaba todas las noches cada hora, no queria chupe, no queria brazos, solo queria pecho. Se lo daba, ni siquiera chupaba y ala 1 horita mas. A los 9 me hablaron de el, lo compre y lo puse en practica y a que no sabeis q paso? esa misma noche me dormio 7 horas seguidas! Mas q el pelo me tomaba a mi! Con respecto a llorar, solo tube q entrar 2 veces, pero en vez de darle el pecho le daba 1 mucheco q compre le decia 4 cositas y salia. A mi me funciono y no fue nada duro


 

Totalmente de acuerdo

por: mami1858

Nosotros llevabamos seis meses con sus largas noches y sus largos dias, sin dormir, el peque primero al pecho y luego al biberon no queria dormir y yo me levantaba cual fantasma arrastrando los pies para ir a trabajar , lo probé todo que si todos los mimos y arrumacos del mundo, meneandolo hasta quedar sin fuerzas, sacandolo a pasear a las diez y once de la noche, si se dormia un par de horitas y otra vez vuelta a empezar, el caso es que las rabietas para dormirse cada dia aumentaban, me hablaron del libro lo leí y me dije por probar que no quede llevamos tres dias haciéndolo, y esta noche por fin se durmió toda la noche de un tiron y no pidió el bibi, de madrugada, es la primera noche que dormimos desde que nació , la primera noche tardó unos siete minutos de reloj, la segunda más ó menos esta noche lo eche en su cunita le lei el cuento de rigor y se quedó como un angelito hasta las siete de la mañana, es lo único que nos ha funcionado hasta la fecha.


 

Yo estoy leyendo....

....."Bebé sano" de Janet Balaskas, de Grijalbo, y me está gustando bastante. Por lo que pone en él, no creo que siga el método del libro "duermete mi niño", pues según contais, se contradicen bastante y a mí por lo que leo me parece bastante razonable.

Un beso

Clementina 36+4


 

Hola

yo estoy totalmente deacuerdo con sermama, a mi tambien me han dicho que ese libro es muy bueno pero a mi no me termina de convencer. Pienso que en la educación hay que ser más natural, y ahora tanto tú como tu bebe teneis que aprender el uno del otro. Y bueno lo que te dice ella.

Besos y espero que te sirve nuestra opinion
Melanie+Pablo (37+3)


 

Hola azul

Buenooo, a mi no me gusta el librito del Sr. Stivill , segun este hombre, los niños son unos manipuladores despiadados cuyo unico fin es fastidiar a sus padres ...entre otras lindezas que escribe ...
Eso de aplicarlo desde el primer dia, el mismo autor aconseja no empezar con el metodo hasta los 6 meses, ten en cuenta que el bebe ahora está en permanente contacto con su mama,calentito, con todas sus necesidades cubiertas... imagina cuando nace y se encuentra solito en su cuna,ese espacio tan grande! con luces, personas y ruido que no conocia,siente el frio.. el hambre, todo eso no lo sentia en nuestra tripita...necesita de nuestro contacto como el respirar, al menos mientras es chiquitin. A veces las cosas son mas faciles de lo que esperamos, solo hay que guiarse por nuestro instinto, los animales no tienen ningun libro, tu has visto algun mamifero que cuando nacen sus crias las aparta de su lado? Nooo, las crias estan pegaditas a su madre TODO el tiempo, segun van creciendo se van haciendo mas autonomos ellos solitos, y nosotros, mal nos pese, somos mamiferos como ellos .
La experiencia con mi hijo en el tema del sueño no pudo ser mejor, JAMAS me dio una mala noche,se dormia con la seguridad que su madre iba a estar alli si la necesitaba.. tuve la suerte de tener una pediatra que me dio muy buenos consejos ,el primero y mas importante: "sigue tu instinto de madre"
Lo que si que es verdad, es que hay que procurar tener un horario para todo, pero el horario que tenga el bebe, no el que queramos imponerle nosotros, los niños son animales de costumbres jejeje y les descoloca mucho que se las cambien..es decir, si tu hijo se duerme todas las noches a las 11, procura que siga ese mismo horario, si le bañas siempre antes de la cena, le cantas una nana al acostarlo, procura hacerlo siempre asi, a veces los padres por nuestro propio interes, les cambiamos sus costumbres y como te digo, eso les descoloca muchisimo.
Este es mi segundo hijo, y pienso hacer exactamente lo mismo que con el primero, dejarme llevar por mi instinto, si mi instinto me dice que tengo que cojerlo en brazos, lo cojere las veces que sean necesarias, si me dice que el bebe duerme mas agusto en su cuna que conmigo, lo dejare dormir alli, lo mismo si es al contrario...te puedo asegurar que funciona, nadie conoce mejor a su hijo que su MADRE.
Sermama 34s +6d




« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: loli19772
0
 
por: frap7
0
  ¿que significan estos datos y letras en mi ecografía?
por: marmotilla1000
4
 
por: natuchi35
0
  Hola hay mamis de las palmas que quieram charlar
por: flordemayo12
1
  Alguna para finales de octubre???
por: sinesia1
156
  Pregunta a las mañicas ( sobre pasar a los niños por el manto de la virgen del pilar)
por: anais26971
5
  Mueble bañera con cambiador o bañera independiente?
por: mamiblur
13
  Por que siempre que tengo relaciones con mi pareja sangro ????????
por: cleito11
1
  Cómo describirían la contracciones, cuando acudir de inmediato al hospital?
por: frap7
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<