|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Propongo ¡¡¡
Bueno chicas, he pensado que podiamos hacer una lista de cosas que nos van diciendo las matronas, medicos... en general profesionale que nos sirvan luego para el parto, cuidado del bebe,ropita, esterilizadores, lo que se os ocurra y que nos haga las cosa mas faciles, ok ?Empiezo yo, asi que animaros y compartir vuestros conocimientos. BESOS.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mas cositas.
Si rompeis la bolsa hay que ir al hospital, si el liquido es claro y huele como a semen, aunque sean gotitas, coger la maletita e ir tranquilamente, si es oscuro, manchado color aceituna, ràpido para el hospital, puede haber sufrimiento fetal. Contracciones 2-3 cada 10' en una hora, ir para el hospital. Si no son asi intentar relajarse, y no sugestionarse, que eso tambien provoca contracciones, esperar un poco, e ir viendo.
|
| |
Pues...
hoy he leido en la revista crecer que hay que mantener la temperatura de la habitacion a unos 21 c,por lo del sindrome de muerte sùbita y el bebe debe de estar boca arriba, un poco de lado si acaba de comer, no acostar inmediatamente despues de comer. Ponerlo en la parte baja de la cuna para que no halla peligro de que se meta debajo de la ropa de la cama, remetiendo la ropa de la cama. Dios ¡¡¡ Cuantas cosas para no olvidar.
|
| |
Ombligito
Hola chicas, Mi comadrona me explico que hicieron un estudio con 100 bebés, a 50 les aconsejaron lo del alcohol en el ombliguito yy a los otros 50 lavar la zona con jabon y secar muy bien (con gasita y dejar airear) y los resultados eran... los mismos! con una media de 9 dias en caerseles. Más cositas... Que ni se nos ocurra ponerles ni yodo ni mercrominas en esa zona. Ah y un truquillo para madres con bebes (de 0 a 6 meses aprox) muy muy movidos que les cuesta bañarlos pq no se estan quietos es aconsejable el uso de la bañerita esa que parece una palangana honda, pq les relaja bastante y asi no parece que tengas un pescadito resbaladizo en vez de un bebé! Si voy recordando + os lo diré. Besos
|
| |
Hola a todas!!
Supongo que lo sabreís todas: A mí me dijeron que no lo bañase hasta que no se le caíga el ombligico..,sólo un poquito y con una esponjica con jabon neutro de esos de bebe y aguica.., también me dijeron que les relaja mucho que les demos masajicos con algún tipo de aceite de almendras por todo el cuerpecico.., también ayer en el mercadona me dijeron que si el bebe no babea..le saldrán muchas llagitas en el culete y no se me ocurre alguna novedad.., que los chupetes van bien cuando les está saliendo los dientes.les alivia bastante.. pero eso tardaré , verdad chicas!! besitos Ingrid+sofía 35+5
|
| | |
| |
Hola!
Pues a mí me han dicho:
-Si le hechamos colónia, que sea en la ropita y muy poca, nada de hecharle en la cabecita ni cuerpo.
-Para que se le seque antes el ombligo, ya que ahora según dicen con el alcohol tarda un poco más, es ponerle el pañal cuando estemos en casa por debajo del ombligo es decir dando una vuelta, y ponerle camisetitas y un poco para arriba, que se quede un poco al aire el ombligo, eso si estamos en casa, y a tenperatura ambiente, sin corrientes etc...
-Ponerle 10 minutitos al sol cada día, puede ser en una habitación y através del cristal.
y no sé conforme me vaya acordando ya iré apuntando.
Besines zinia+alba 36+6
|
| |
Muy bueno
A ver de lo que me voy acordando que me han dicho.
Bueno lo que sabemos todas eso de quitar etiquetas y lavar toda la ropa del bebe.
Luego que nos pusieramos crema especial para los pezones por lo menos unos 2 meses antes de dar a luz ( y la verdad funciona yo los tengo mucho mas suaves y menos molestos), yo estoy utilizando una de carreras.
Los esterilizadores a mi todas mis amigas que son madres me recomiendan que los de vapor, tardas menos y mas higienico.
Los discos de lactancia de NUK son de lo mejorcito.
Crema para la costra láctea de KELUAL.
Bueno y si me voy enterando de mas cosas os lo digo.
Melanie+Pablo (36+1)
|
| |
Bueno,.
pues a mi me dijo el farmaceutico que el alcohol es mejor de 70, el del ombligo claro. No hay que lavar al bebe con mucho jabon, sobre todo recien nacido, porque te cargas la capita de grasa que los protege, agua clara, o tambien se le pueden hechar unas gotitas de aceite de almendras.
|
| |
A ver
a mi también me dijo la matrona que alcohol de 70 para limpiar el ombligo, unas tres veces al día. que se puede bañar al niño con el ombligo siempre que se seque muy bien ( aunque si se desea, se puede esperar mejor a que se le caiga) en la ropita: nada de lacitos, nada de botones en la parte delantera y nada de lanas ni de angorinas. otra cosa que me pareció muy curiosa es que salvo la mamá y el papá, nadie debe acercarse demasiado ni besar mucho al bebé, porque puede coger alergias o bacterias...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |