| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?

Mensaje que originó la charla:

Que lio con la ropita ¡¡¡¡¡

Hola amigas, a ver si podeis ayudadme porque estoy hecha un lio con tanta ropita interior y para què sirve. Bueno yo irè a un hospital publico, por lo que no tengo que llevar nada, solo la ropa de cuando nos den el alta.
No quiero quedarme corta, ni pasarme, asi que tengo pijamitas para la casa unos 3,
pero el tema de las camisetas me trae loca, bodys, batista, jubones...yo habia pensado comprar bodys y camisetitas cruzadas con polainas, peucos.
Un trajecito( es un niño) para cuando nos den el alta y luego segun vea ir comprando, como lo veis ? Tendre que salir corriendo a comprar ropita ? Que lio. Besos y gracias por vuestra ayuda.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Vaya lio que estamos armando...

A mí me han dicho que en la publica te lo dan todo. Lo unico que hay que llevar del bebe es la ropita para el alta. (aunque yo por si acaso llevare algun pijamita y algun body y un gorrito). Los pañales te los dan alli. Para la madre solo hace falta las zapatillas y las cosas de aseo (yo me he comprado tambien un camison abierto por delante y llevaré los discos de lactancia y las braguitas de un solo uso, es posible que el secador para los puntos tambien me lo lleve).

Creo que estamos preocupandonos demasiado por este tema de la bolsa, al fin y al cao, solo seran dos o tres dias y siempre podemos mandar a nuestros maridos de urgencia a casa por si de repente necesitamos algo.

En cuanto al cordon, a mi me han dicho, que se puede bañar al bebe siempre y cuando no se remoje mucho y teniendo cuidado de secarlo muy bien despues. Se cura con alcohol de 70 o mercromina. En el hospital nos lo dicen. Cuidado, que a una conocida mía en el hospital curaban el cordon con mercromina y la han estropeado un par de bodys. Yo, por eso si no es absolutamente necesario, intentare pasar los tres dias con el pijama y la ropita que les dan en el hospital. De todas formas comoprare algun body de esos baratos aunque sean mas feos para el hospital, no quiero que me estropeen los que tengo que me han costado un riñon y son bien bonitos.

Lo dicho, que seguro que no hace falta llevar tantísimas cosas (hablo de la publica). En la privada hay que llevarlo todo (pañales, ropa para todos los dias etc...)

Pues yo creo,

que los bebes se pueden bañar con tranquilidad, no pasa nada si se les moja el cordon, tampoco ponerlo en remojo,despues se seca muy bien, se pone su gasita enlazada y se le hecha un poquito de alcohol( creo que es mejor de 76 que el de 96), o mercromina, mejor blanca, nunca hechar betadine por el yodo.
Tambien me han recomendado que el bebe debe estar siempre boca arriba, por el riesgo de muerte subita, de lado despues de las comidas y que la habitacion debe de estar a una temperatura constante, sobre unos 21c, que lio, porquè no traeran libro de instrucciones.

Me estoy volviendo locaaaaaa

Y es que el domingo mi madre y yo empezamos a preparar la maleta de Pablo y entonces me doy cuenta de que no tengo ropa de recien nacido, todo lo que habia comprado o me han regalado es minimo 3 meses, pero es que claro como no hago mas que imaginarme como sera de grande, no se que talla comprar la 0 la veo pequeña, la de 1 mes grande y nada ayer le compre unos bodys y un pijama de la talla 0 por si acaso esta tarde volvere a salir de compras a ver que veo.
Pero me veo que para el hospital voy a llevar una maleta enorme y es que no se si echar tambien pijamas de 3 meses por si saliera grnade.
AYYYYYYYY de verdad que me vuelvo loca.

Besos
Melanie+Pablo (35+6)

Intento ayudaros...

Es mi segundo hijo y voy al publico...
veamos...
Para el bebe:
4 trajecitos, en el hospital estaras maximo 3 dias si es un parto normal, pero hay hospitales q el primerdia lo cambian dos eces pq cuando nacen solo los limpian para que con la capa de grasa que nacen esten mas protejidos.
4 camisetas de bautista, soy camisetas muy finitas y se utilizan para protejer la piel del bebe de posibles alergias durante los primeros dias.
4 conjuntos de primera puesta, es decir 4 camisetitas y 4 ranitas. Para el hospital mejor esto q los bodis pq es mas facil de curar y mas rapido de cambiar el pañal.
calcetines y gorritos (con 2 es suficiente solo es necesario el primer dia y luego otro para la salida)
Para el ombligo alcohol y mercromina, el alcohol limpia, desinfecta pero reblandece, aplicando luego la mercromina se seca antes. Nunca Yodo, el PH es muy alto y puede dañar la piel del bebe, ah, y el alcohol de 75 grador!!!
2 arrullos, 1 cambiador de plastico y 1 chupete, toallitas y pañales (sobretodo para cuando nazca que en muchos hospatales te lian unas por no llevarlos... luego te los dan, pero les gusta ver q lo llevas), cepillo y colonia y crema hidratante y para el culete
1 saco para la salida del hospital

Para la mama, aunq sea publico tienes q llevar de todo
3 camisones abiertos por delante (ellos te dan 1, pero 3 dias con el mismo, no se... )zapatillas y 1 bata
1 secador para secar los puntos cuando vas al lavabo y cuando te duchas. asi los puntos no duelen tanto.
2 sujetadores de lactancia y discos de lactancia
6 braguitas de 1 solo uso ( hay unas que no son de papel, son como unas vendas elasticas en forma de braguitas, son las q mejor van, en el hopital te dan compresas inmensas y necesitas algo que aguante, y las de papel no lo hacen)
Neceser con los enseres personales ( cepillo dientes, peine...)

Creo q no me dejo nada...

navana 33

Que son los trajecitos?

cuando hablais de trajecitos, que son exactamente? pijamas? jerseys de lana y polainas? mi fecha de parto es el 15 de octubre aunq tengo amenaza de parto prematuro asi q puede nacer en cualquier momento y no se q comprar,tengo la ropa interior pero pense q con eso bastaba.
muchass gracias por vuestraa ayuda

Uff que cacao mental

A ver lo de bañarle desde el primer dia con cuidado con el ombligo pero tampoco pasa nada si se le moja, lo de curarle el ombligo con alcohol(tarda bastante mas de una semana) y gasas nada de yodo que puede alterar la prueba del talon, la ropa para el hospital tiene que ser muy comoda para quitarsela, porque el medico no quiere complicaciones, asi que si no te la ponen en el hospital, pues bodys de esos abiertos por delante, a mi cuñada le dijo el medico que ya tendria tiempo de ponerle lazos al niño, y hoy he ido a la farmacia a comprarle un peine y un cepillo y el farmaceutico me ha dicho que eso suelen darlo en el hospital a mi me ha parecido un poco raro pero bueno si el lo dice me lo creere, lo de los calcetines y el gorro a mi me parece primordial, porque aunque suele hacer mucho calor en el hospital ellos tienen frio y para nosotras pues si queremos llevar camisones nuestros bien y si no tambien te los dan en la publica, pero acordaros con aberturas para dar el pecho y para que os reconozcan con comodidad, y yo a ver si me compro de una vez las zapatillas que al final me voy sin ellas.
bueno besos a todas y ya nos queda menos.
dena16( 33 Lola)

Hola dena!

pues si tienes razón!!! yo es que soy un poco maniática para depende que cosas y eso de que me ponga camisones de dependen quien se los a puesto pues no me hace mucha grácia la verdad, por eso me los llevo yo ya, tambien me los recomendó la matrona, al igual que la ropita para el bebé, no sé me da no se qué!!!
Pero claro eso es cuestión de cada una como no...

Yo tambien tengo entendido que desde que se les hecha alcohol tardan bastante más en caerse, pero bueno!!!

Grácias por aclararnos un poco las cosas besitos.

Zinia+Alba 36+2

Hola!

Yo tambien voy por el seguro y a mi me hacen llevar tres mudas de interior, que se las he cogido tipo ranitas que así va mejor para las curas, y tres trajecitos para encima, uno de ellos que abrigue más para el primer día que es cuando tienen mas frío, aparte tres pares de calcetines y un gorrito, ya que suelen coger más frío en la cabecita y pies. Aparte sus cremitas, geles, etc...

Incluso en las clases de preparación nos dijo la matrona, que para el primer día si queríamos podiamos meter en una bolsita de plástico la primera ropita con la cual nos haría ilusión verla cuando nos la traigan a la habitación
ya limpita y vestidita; y poner primera muda, y ellas sólo tiene que sacer la bolsita y ya esta, y no andar buscando en la bolsa.

Al igual que nosotras, nos tenemos que llevar los caminoses, zapatillas, neceser etc...

Zinia+Alba 35+6

Yo tengo una duda

Si le pones bodys como ropita interior, también hay que ponerle ranitas de esas que aguantan el pañal??...Yo sólo le he comprado bodys porque me parece lo mas cómodo para cambiarle el paquetillo, sobre todo ahora de cara a invierno... vosotras que le vais a poner??

Inma+ Héctor

Hooolaaa!!!

Si le pones body no necesitas ranita, yo se lo pregunté el otro día a mi suegra.., yo pensaba que la ranita era la camisetica..y no es la braguita esa, yo ranitas sólo tengo una y de lo que más tengo son bodys, yo lo encuentro practico, alomejor no para las curas..porqué le has de quitar los botones por debajo.., pero me han dicho que las curas dura pocos dias dos o tres..hasta que se le cae el ombligo..y también me dijeron que no bañara al bebe hasta que no se le caíga el ombligo..osea sólo con una esponjica y jaboncico para bebes..,y las curas por lo que me dijeron se hacen con gasa esteril y iodo.., es así?? ya me direís algo..
besitos
ingrid+sofía
35

Hola ingrid!!!

Me a sorprendido un poco tu comentarío, te lo han dicho en el hospital o tu matrona que no lo puedes bañar hasta que se le caiga el ombligo???

Es que yo pensé que eso eran cosas de antes...a mí en las clases me digerón que desde el primer día, eso si que la agüita no le llegará al ombligo sino por debajo, más que nada para que no se reblandeciera...

Tambien que suele tardar como una semana sino más!!!

Ahora me has dejado un poco dudosa, haver si hay alguna que sepa un poco más del tema, por que me he quedado

Bueno aprovecho para saludarte a tí a Sofía, besitos!!!

Zinia+Alba 36+2

A mi han dicho...

lo mismo que a tí que le puedes bañar desde el primer momento con el agua por debajo del ombligo, y que suele tardar de 2 a 5 días en caerse.
Por lo de la limpieza del ombligo a mi me dijeron que con una gasa mojada en alcohol y ya está, que se le hacia como una lazada alrededor del ombligo.

Melanie+Pablo (35+5)

Hola milali!

Pues entonces nos an dicho lo mismo, alcohol, gasas y una lazada. Lo único de + que me digerón es que con el alcohol, tarda unos días más en caerse, pero no sé la verdad . Bueno por lo del baño ya veo que es normal!!!

Besitos wuapa para ti y pablo.

Zinia+Alba 36+2

Hooolaa!!

Estas segura que al hospital publico no hay que llevar nada de ropa interior?? porqué aquí en barcelona sí.., has de llevar varias mudas.., yo también me vuelvo loca con la ropita.., porqué que si ranitas que si bodys que si pijamas, que si polainas, gorritos,sueters , manoplas, etc.., de verdad ,aquí se suele preparar como 4 conjunticos tanto de ropa interior como de exterior para el hospital, todo depende del hospital, más luego toda tu ropa y las cosas de higiene,
Besos
Ingrid+sofía
34+4

A mi me pasa lo mismo

Yo he comprado pijamas bonitos para el hopital y luego llevare la ropa del dia que volvamos a casa. Lo que pasa es que mi madre se ha vuelto loca sacando ropa de cuando mi hermano y yo eramos pequeños y tambien mi cuñada me ha dado cosas de su hijo y la verdad es que yo por ahora no necesito comprar nada de nada.

Yo como doy a luz en una privada, tengo que llevar de todo tanto para mi como para a el y estoy preparando la sansonite tamaño familiar, jajajaja
la verdad es que en mi caso peco de primeriza y me llevo cosas que seguro luego no utilizo, pero bueno mejor que sobre que no falte.

Melanie+Pablo (35+2)

Hola guapa!!

Yo también ando loca....pero ya lo tengo todo para el hospital...le he puesto un trajecito preciosos para el primer dia y luego he hechado también conjuntitos de batista con polainas y ranitas...pienso que no hemos de comprar mucha cosa de bb porque crecen muy rápido así que luego cuando estemos en casita ya iremos comprando sobre la marcha.

besos

mariajo+daniel 34+2

◀  Arriba de la página

La ropita del bebe para salir del hosptPero q es esto?Tirones, ligamentos o contracciones'Onarmai?? me gustaria ablarPara mamiblur y zinia25!!Ola, soy nueva me gustaria acer amistadNo teneis la tripa durisima?Lista actualizada 19.09.05 nombresPara luvi!Dudas, dudas, dudasMe ayudais...gracias
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
¡Descubre la aplicación enFemenino...
Niños: ¡siempre se pelean!
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
El espermograma
Sexualidad y embarazo
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
James Marsden
Sophie Marceau
Sarah Jessica Parker
Rupert Grint
Kelly Osbourne
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Postales de nacimiento
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam