|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Bancos de sangre de cordón umbilical (celulas madre)" Enviado por marblava el 11 julio a 18:17
Hola a todas,
Por curiosidad, alguien se ha mirado lo del almacenamiento de sangre del cordón umbilical?
Mi marido y yo nos lo estamos estudiando, porqué nos gustaria hacerlo, pero por lo que vemos, en España hay varias empresas operando, y no se si alguien ha ido algo de alguna de ellas, o tiene alguna experiencia en el tema.
Veo que es un tema en el que es facil la estafa, porqué quin te dice que no pagaras el dinero y luego la empresa cerrará o algo asi... no se, me gustaria saber si alguien lo ha hecho ya antes y sabe cuales són las empresas de "confianza".
Un saludo!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Donación-conservación cordón umbilical" Enviado por Fresabcn el 18 agosto a 10:57
Hola Amiga!!
En relación a tu mensaje sobre Bancos de Sangre de Cordón Umbilical, te hago una serie de reflexiones que quizás tu y tu marido ya habréis contemplado....
Acercaros a los programas de donación, que no conservación, de cordón umbilical de tu ciudad y descubrireis muchos mitos y huecos de información que existen en torno a éstos procedimientos, pero sobre todo encontrareis la posibilidad de ayudar de manera altruista como no lo imaginas.
Los Bancos de Sangre de Cordón Umbilical, impulsan así el Programa de Trasplantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) a nivel nacional. La sangre de cordón umbilical representa el futuro de la terapia celular con células madre hematopoyéticas y un soporte para la medicina regenerativa, que se utiliza como un valor terapéutico más. Los BSCU(Bancos de Sangre Cordón Umbilical) deben mantener altos estándares de calidad en sus productos y garantizar que las células progenitoras sean seguras, eficientes y económicamente sustentables. Las células progenitoras de cordón umbilical, tienen un alto valor social cuando son donadas y criopreservadas en un banco público acreditado, haciéndolas altamente accesibles para los pacientes que las requieren.
-- Según las nuevas directrices estatales, los médicos deberían informar a las pacientes embarazadas que están considerando conservar la sangre del cordón umbilical acerca de las ventajas y desventajas entre un banco de sangre de cordón umbilical público y uno privado.
(FUENTE: American College of Obstetricians and Gynecologists, news release, Jan. 31, 2008) JUEVES 31 de enero (HealthDay News/Dr. Tango
El American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) publicó la opinión revisada de su comité en la edición de febrero de Obstetrics & Gynecology. El ACOG también señaló que los médicos que reclutan a pacientes para bancos de sangre de cordón umbilical con fines de lucro deberían comunicar sus intereses financieros así como cualquier otro conflicto de interés a las pacientes y a sus familias. En un principio, los centros privados fueron creados para guardar las células madre de la sangre del cordón umbilical de recién nacidos con el fin de potencialmente usarlas en el futuro para el mismo niño o algún otro miembro de la familia en caso de enfermedad. Sin embargo, ahora hay bancos públicos que almacenan, de manera gratuita, células madre que pueden ser usadas por cualquier persona que las necesite. "Las pacientes necesitan saber que la probabilidad de usar las células madre de la sangre de cordón umbilical almacenada para tratar al mismo niño o a otro miembro de la familia en el futuro es remota", señaló en una declaración preparada el Dr. Anthony R. Gregg, director del Comité de genética del ACOG. El ACOG también recomienda a los médicos que informen a las pacientes de que no hay cálculos confiables con respecto a la probabilidad de que un niño utilice su propia sangre del cordón umbilical almacenada posteriormente en la vida. Los expertos estiman que la probabilidad es de una entre 2,700, o incluso menor. Las pacientes deberían saber también que se desconoce la cantidad de tiempo que la sangre del cordón umbilical puede ser almacenada con éxito. Además, es necesario informar a las mujeres embarazadas que las células madre de la sangre del cordón umbilical no pueden ser usadas para tratar enfermedades genéticas del mismo niño del que fueron recolectadas, dado que esas células tendrían la misma mutación genética. "La sangre del cordón umbilical recolectada de un recién nacido que desarrolla posteriormente leucemia no puede usarse para tratar esa leucemia por la misma razón", dijo Gregg.
Con estas pinceladas Amiga espero que podais tener una visión un poco más amplia sobre el tema y sobretodo que os informeis bien sobre la diferencia entre DONAR o CONSERVAR, a partir de aquí la decisión siempre será y estará en vuestras manos.
Mi experiencia sobre el tema no es como la de mamá donante sino la de colaboradora el el desarrollo del Programa Nacional de Sangre Placentaria 
Un Abrazo y mi Enhorabuena por tu próxima matenidad!!
|
| | "Yo trabajo en secuvita" Enviado por gorditafeliz28 el 14 julio a 19:15
pero ante todo, soy mami de noviembre.... Por etica no voy a hacer publicidad de secuvita pero solo os digo que investigueis bien. Teneis que saber que teneis derecho a que os enseñen el kit de extraccion en el que viajara la sangre de vuestro bebe, que os den vuestro plan de vuelo con copia certificada por la empresa aerea con la que cada empresa trabaje. Que la empresa tenga un seguro de insolvencia en caso de quiebra o desaparicion, y que sea una persona cualificada quien recoja la sangre en la clinica.
Preguntar todo lo que se os ocurra y si es en persona mucho mejor que por telefono. No escatimeis en informacion y seguro que asi tomareis la mejor decision para vosotros y vuestros hijos.
Un beso a todas..
vir + mickey (23s)
|
| | "Os cuento lo que sé...." Enviado por glogarba el 16 febrero a 13:30
HOLA A TODAS; EN ESPAÑA HAY APROXIMADAMENTE 10 EMPRESAS QUE TIENEN BANCOS PRIVADOS POR EUROPA; NO EL MÁS CARO ES EL MEJOR, DE HECHO SMARTS CELLS TRBAJA CON UN INTERMEDIARIO EN ESPAÑA, NO TRATAIS CON EL LABORATORIO DIRECTAMENTE, AL HABER INTERMEDIARIOS SE ENCARECE EL PRODUCTO. HAY OTROS, COMO BIOTECA, QUE TIENEN EL LABORATORIO EN PROPIEDAD, ES POR ESO POR LO QUE COMPITE EN PRECIO, LA MUESTA SE LLEVA MUY CERCA CON IBERIA, A LISBOA, POR LO QUE LA MUESTRA SUFRE MENOS ALTERACIONES MECÁNICAS Y TÉRMICAS, ADEMÁS ESTÁ RESPALDADO POR EL GOBIERNO, Y POR EL INSTITUTO TÉCNICO DE LISBOA, SUS INFRAESTRUCTURAS SON DE ÚLTMA INNOVACIÓN, CON LA DIFERENCIA QUE OTROS LAB TIENEN APARATAJES DE MÁS DE 20 AÑOS Y ANTICUADOS. ME INFORMÉ BIEN DE TODO PORQUE YO QUIERO HACER LA CRIOPRESERVACIÓN Y DETRÁS DE CADA FOLLETO DE VIDACORD, SEVUVITA Y SMART CELLS HAY MUCHOS ENTRESIJOS Y NO EXPLICAN LAS COSAS COMO REALMENTE SON.
|
| | "Hola, yo tambien lo voy a hacer" Enviado por giniss el 26 julio a 11:42
y lo voy a hacer con la empresa inglesa que te ha comentado la otra chica. A mi tambien me lo recomendo mi ginecologo, pero decirte que sale un poco caro. si te interesa, te paso la informacion....
|
| | "Hola" Enviado por alohaa73 el 11 julio a 20:46
Ya tambien estoy muy interesada en el tema, y le pregunte al equipo de materno fetal del ivi de valencia a ver que opinaban, y me dijeron que les parecia muy bien, y me dieron un triptico de la empresa smartcells, me dijeron que les parecia una empresa bastante seria que tenia el banco en Inglaterra, en su pagina web tienes mucha mas informacion. Nosotros seguro que al final contrataremos con ellos, aunque siempre te puede salir mal, no creo que ocurra recomendandomela ellos. Besitosssss
|
| | "Gracias " Enviado por marblava el 12 julio a 22:41
Gracias por la respuesta! 
Yo en la consulta de mi ginecologo encontré publicidad sobre la empresa bioteca (www.bioteca.es), que tiene el banco en portugal. En la web he encontrado información sobre otras empesas en españa, pero no se si este tipo de negocions lleva el tiempo suficiente para saber que empresas son confiables y quales no.
|
| | "Hola" Enviado por yoasi1 el 14 julio a 15:33
Yo he visto varias de las que comentaís, e incluyo a Celvitae, www.celvitae.com, ya que les envíe a traves de su web mi numero de teléfono, y me llamaron para explicarmelo todo. Supongo que todas son por el estilo, pero a mí si me parecio que eran serias.
|
| | "Hola y enhorabuena a todas las parejas." Enviado por saludfeliz el 13 agosto a 08:07
Hola, Yo comercializo un alimento natural que ayuda a nuestro cuerpo a liberar y aumentar un 30% mas de celulas madre adultas en sangre. La bondad de estas en nuestro cuerpo es por todos conocida por la reparacion, regeneracion, restauración de organos y tejidos en nuestro cuerpo, incluso en el antienvejecimiento. Se trata de que fomentemos el sistema de renovacion natural de nuestro cuerpo. Si quieres te informo: 655 744 350 España (Vizcaya) En cuanto me he empezado a informar de todo lo relacionado con las ventajas de disponer de mas células madre, yo le diria a cualquier persona que la conservación esta en mis planes futuros tambien. Y que la empresa que mas sólida he visto (cotizada en bolsa Londres) y mas competitiva en cuanto a precios y sus instalaciones es: Crio-Cord http://criocord.tuportal.com/comp_criocord.html
Un saludo, enhorabuena a las mamas y Salud en abundancia!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|