Foro / Maternidad

Colico del lactante

Última respuesta: 5 de abril de 2015 a las 1:45
K
karla_5488078
10/3/15 a las 21:47

Hola
Tengo un bebe de tres meses y medio que tuvo cólicos del lactante y me gustaría escribir lo que aprendí en estos meses por si pudiera ayudar a alguien.
En primer lugar mucha mucha paciencia porque aunque no nos lo creamos , todo pasa. Se por mi misma que es muy difícil porque cuando el pediatra te dice que no hay remedio y que solo esperar , piensas :porque a mi ??
Es desesperante escuchar cada tarde como tu bebe recién llegado al mundo llora sin parar y tu.....poco puedes hacer !
En primer lugar, he escuchado que hay gente , inclusive algún pediatra que dicen que si estas muy desesperado, dejes a tu bebe en una habitación llorar solo, lo cual me parece una absoluta crueldad. En brazos de mama, papa o la abuela, las penas son menos penas asi que es preferible llamar a alguien que venga a echarnos una mano a dejar que el bebe llore solo.
Ruidos blancos : son ruidos constantes como la campana extractora, el secador, la lavadora , el ruido de lluvia...a cada bebe le funciona uno y dejan de llorar. A mi bebe era ponerle debajo de la campana extractora y se quedaba dormido . Dicho sea de paso , hay aplicaciones en el movil que simulan estos ruidos por lo que no es necesario poner la lavadora.
Bañera anti cólicos : Tienen forma de cubo , las venden en muchos sitios de bebes y cuando esta en pleno ataque de llanto, se calla e incluso a veces se duermen.El motivo es que se les introduce en posición fetal y aparte de que se tiran pedetes emula la posición en el útero por lo que se relajan .Eso si , bañadle entre dos y ojo con sujetarle bien la cabecita .
Metodo rubio : Hay fisioterapeutas que practican estos masajes clasificados dentro de la osteopatía visceral . Hay bebes que con dos sesiones dejan de tener cólicos . mI peque los siguió teniendo pero mejoro un montón.
Saco de semillas : ojo no calentarlo demasiado. Ante un dolor agudo se calienta en el microondas , se lo ponéis en la tripita y se calman un montón .

Medicación : lo único cuya eficacia esta probada son los probioticos .a nosotros nos mandaron el reuteri . Investigando es cierto que a partir de los 10 días de tomarlo, reduce un 70% los cólicos . El resto, hay mil cosas colikil, colimil , aerored, entero-silicona....es ir probando .

Un abrazo y ojalá pasen pronto los colicos
Solo os pido que todos los trucos que aprendais , los escribáis para que podamos echar una mano a la gente que al igual que nosotros pasa por esto

Ver también

G
galan_5942464
5/4/15 a las 1:45

Mi hija lo tenia
lloraba desde las diez de la noche hasta las una de la madrugada, a veces empezaba antes. Le daba entero-silicona pero no le hacia nada y ya no sabíamos que hacer, era tan desesperante oírle llorar tanto y tan fuerte que creíamos que era otra cosa y la llevábamos al hospital pero nada, siempre decían lo mismo "es el cólico del lactante, tened paciencia". Al tiempo una vecina me recomendó un jarabe, se llamaba carminativo y ojala lo hubiera comprado antes!! Fue mano de santo, la misma noche que se lo di dejo de llorar!!! Hay trucos y calmantes que les pueden ayudar con los dichosos cólicos pero lo mas importante es tener paciencia y mucho amor. Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir