« 

Interpretar datos de una ecografia

El martes me hicieron la amniocentesis y me han dado los resultados de la ecografia previa. Aparecen unas medidas, pero no tengo ni idea de que significan, ¿me ayudais a interpretarlas?

DBP: 3,3 cm DTA: 3,1 cm CA: 95 mm
LF: 2 cm (esta es la unica que entiendo, longitud del femur)

Espero vuestras respuestas.

Milu 16 + 1

Vídeo: Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

• Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

Hola milu

no te puedo ayudar por que ami me hacen la amniocentesis el Martes dia 8 de Junio. Por favor me gustaria que me contaras como te fue en la prueba si duele que es exactamente lo que te hacen. Estoy un poco asustadilla.
Gracias Besos

Rosa 14+6

Nada de dolor

por: brisa509

MIRA AMI ME LA HICIERNA AYER Y NO DUELE PARA NADA ADEMAS SE TE OLVIDA TODO LO MALO HE INCOMODO DESPUES DE VER TU BEBE EL TE BORRA TODO DE LA MENTE Y ES LO MAXXIMO YO LLORE DE LA FELICIDAD

Te lo cuento

por: MILU55

Me la hicieron el martes, y te aseguro que es más el mito que la realidad. La prueba en si no es nada, no duele, es rápida, y te aseguro que no es para tanto. Te pinchan la barriga con una aguja grandecita, pero de verdad que no duele, te atraviesan el utero y extraen liquido amniotico. El bebe ni se entera, al menos el mio, oimos despues su corazon y no se habia enterado para nada.

Lo que si te tienes que tomar muy en serio es el reposo posterior, dos o tres dias, yo pensaba que era reposo absoluto de guardar cama, pero la doctora me dijo que podia levantarme al sofa, a comer, al baño, ducharme ..., con tranquilidad, pero que podia hacerlo sin ningun problema.

El índice de abortos tras la aminocentesis es solo de un 0,5 %, asi que tu tranquila, que si guardas el reposo no tiene porque pasarle nada a tu bebe.

Suerte y animo

Milu 16 + 5

Según la mia:

DBP es el diámetro biparietal
DTA diámetro transversal abdominal

No encuentro por ningún sitio lo de CA, lo siento

Amaia

Yo lo tengo aqui

por: paular

como te ha dicho la anterior compañera el

DBP es el diámetro biparietal,
DTA diámetro transversal abdominal y el C.A es la medida del abdomen, en algunos sitios lo ponen C.A y en otros P.A, pero es lo mismo es lo que mide el abdomen

Me he confundido

por: paular

perdona el c. a es la medida cefálica.el perimetro cefálico,

Te hago una pregunta

por: cyn405

disculpa pero en mi ecografia sale C.C no sabes que significa dice:
C.C= 131mm
Gracias!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Oblea! silvana y vicente...
por: chilota6
2
  Mi peso, estoy de 15 + 1
por: dulzor25
4
  Mis primeros días de residente
por: origami40
7
  Soun029, qué tal fue ayer la eco ?¿?¿
8
  El dedito de daniela
por: januski
5
  Eco de las 12 semanas!!!!
por: anitajerezana
7
  9+5= 9 semanas o 10 semanas
por: lucix13
1
  Soun029, te respondo.
5
  18 meses y agresivo!! ayuda
por: arc33
15
  Qué sintomas teneis ? yo estoy de 14+3 y estos son mis sintomas...
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¡Para comérselo! Un tierno vídeo que muestra los progresos de un niño con Síndrome de Down¿Cuál de tus amigas será la próxima en convertirse en madre?
¡Impresionante! Esta mamá llora desconsoladamente al escuchar latir el corazón de su hijo muerto70 tatuajes que demuestran el amor de estas mamás por sus hijos