en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Problemas con la lactancia

Hola chicas, ultimamente la lactancia esta yendo un poco mal, debemos estar pasando por la crisis que me habeis comentado alguna vez , pero es que es dificil, desde el sabado parece que no se llena, solo a la noche que como duerme de 5 a 6 horas se me llenan bastante y se sacia, hasta a veces me da para sacarme, pero durante el dia es un suplicio, sobre todo la ultima de la noche, no consigo llenarla.
El sabado le di los dos pechos y lloraba y lloraba asi que le di lo que me habia sacado a la noche pero seguia berreando asi que al final le hicimos un biberon, ya se que hay que ponerla y ponerla y eso hice pero ya se retorcia y lloraba de que no habia mas que sacar, y no podia verla asi, despues del bibi la lleve a la cama y se quedo frita, no sabeis lo que me dolio darle ese bibi, se me saltaban las lagrimas, pero que podia hacer si no paraba de llorar y yo no tenia mas leche?, yo la ponia y la ponia para que ella hiciese que me vendria mas pero llego un momento que no podia mas.
Es que no soy muy lechera, mi hermana le daba hasta para congelar y yo nada justo para ella y ahora ni eso, bebo muchos liquidos, como sano, la pongo siempre que pide y me intento sacar con el sacaleches despues de mamar ella para tener mas leche , pero nada, que puedo hacer mas?,mi madre dice que ella tampoco tenia mucha leche y que conmigo se le fue al segundo mes pq se puso mala,, a mis hermanas le dio bastantes meses pero que tenia lo justo para la toma, yo con eso me conformo.
Darme consejos , no se uq mas hacer para tener mas leche, sabeis cuanto se tarda en volver a llenarlas despues de que ella mame?
Llevo dos meses de lacatancia y me gustaria darle mas meses, por lo menos hasta que vuelva al curro, y si se pueden mas mejor, pero como sigamos asi ...os necesito chicas , ayudarme, con Aroa tengo que conseguirlo.
Besos
silvia , ixone (2 años) y aroa (2 meses y 1 semana)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Cómo van??

silvia, cómo haz seguido??
espero que todo bien.
un abrazote lleno de ánimo

A nosotras la matrona..

nos ha dado un número de tfno de Lactabien: 671562197, lo ke no se si es sólo para la provincia de Cádiz o ké, de todas maneras supongo ke por tfno da igual, ya ke te podrán atender, si no ke ellos te deriven al de tu provincia, atienden hasta las 9 de la noxe, y como te digo nuestra matrona nos ha dixo ke con total confianza, ke llamemos y preguntemos sobre cualquier duda. Sé ke hay uno 24 horas pero ese no lo tengo, de todas maneras prueba con este y nos comentas.
Besos y ánimo
Cris 38+5

Tranquilizate lo primero

mira lo primero que tienes que hacer es sentarte, respirar y tranquilizarte, porque estás entrando en un círculo vicioso... el de la adrenalina!!! esa hormona la segregamos cuando nos ponemos nerviosos y hace que no segregemos prolactina, que es la que hace que produzcamos leche; con lo que es fundamental que intentes estar tranqui, aunque sé que desde mi casa sentada en mi ordenador es muy sencillo de decir pero es la realidad...

Bueno y no te sientas culpable de hacerle dado ese bibe... eso no es una cosa que ante ello no se pueda hacer nada, no hay un antes y un después de tomar un bibe... hay que hacer borrón y cuenta nueva!!!!

Mira es super super super normal que lleve unos días llorona, está pasando una en una etapa de crecimiento más rápida, necesita más leche y la única manera de que le puedas dar esa leche, de que tu pecho la fabrique es mamando más, el cuerpo de la nena es muy sabio y sabe que mamando más hará que te salga más leche (ese es el gran secreto y el fundamento de todo); la única manera de que te la pongas más al pecho es llorando.
No quiere decir que no saque nada, es que ella sabe que debe de tomar más porque ahora necesita más y la única manera de que generes más leche es llorando para que te la pongas más y así en unos días tus pechos se hayan regulado y den más lechita.

Mira lo que le pasó a tu madre fue lo mismo que a ti, pero nadie se lo explicó, ella pensó que lloraba porque no tenía suficiente pero ella llora porque así le das y generas más leche. Aunque no te notes que sale nada, sale, porque la leche no se produce y se almacena y entonces se la toma, no, eso solo pasa las primeras semanas porque las mamas no se han acostumbrado a dar de mamar pero ahora tus pechos son expertos y van fabricando según ella mama, sino mama no hay leche....

Y bueno los sacaleches no succionan como los bebés por eso no te puedes sacar leche, hay mucha gente que es imposible que saque leche, lo más normal es que cuando pasan los meses vaya siendo cada vez más dificil, la mama se acostumbra a como el bebé succiona y como el método que usa el sacaleches es totalmente diferente (aunque aveces no notemos nosotras esa diferencia) pues no hace leche y no sale... porque no lo reconoce y como te he dicho antes el pecho a esas alturas hace leche cuando mama el niño. Al principio como hay leche almacenada en la mama al no estar acostumbrada a la lactancia pues con el mínimo estímulo sale leche... Vamos que no hagas caso del sacaleche, lo único que te puede hacer sospechar que no tienes leche es que derepente el bebé no haga pipi y que pierda muuuuuuuuuuucho peso en un tiempo relativamente largo.

Ah y es normal que por las noches mame más, es que las hormonas que tenemos por la noche son diferentes que las del día y por la noche, sobretodo en la segunda mitad de la noche esas hormonas ayudan a la fabricación de la leche y a su salida, con lo que el bebé tiene que hacer menos esfuerzo para que salga, con lo que como no es tonto pues te pide más porque es más facil de comer, no es tonto!!!

Bueno amiga ya sabes que me tienes para lo que quieras, ahora intento entrar todos los dias pero me es imposible escribir... pero como sé que estás pasando una crisis de lm estaré ,ás pendiente de foro!!! lo tenemos que conseguir!!!! y estoy segura que no solo vas a darle de mamar hasta que comiences a trabajar sino que vas a estar como chilota, hasta los 2 años!!!! eres una super mami y lo estás haciendo super bien!!! no te hundas por un momento de agobio, borrón y cuenta nueva!!!

bs

gemma

Has probado

a tomar alimetnos que te hagan producir mas leche, ayer la matrona nos explicó que tenemos que ir probando , a cada mujer le van mejor unos que otros, a ella le hacia desbordar de leche tomar nata, a otras los frutos secos....no sé ves probando. Siento no poder ayudarte más, soy virgen en esto de la lactancia materna, lo probaré cuando nazca mi niño, y me asusta un poco no tener leche pq mi madre y mis tias me recalcan que ellas nunca pudieron.

Bss
Francis.

Querida amiga....

te voy a dar el mejor consejo que creo poder darte:
-métete al foro de "maternidad instintiva" y cuenta tu caso.
http://maternidadinstintiva.activofor o.com/
Ahí yo encontré muchisimas respuestas a mis problemas de lactancia... y mucha más información.
Ahora sigo metiéndome porque cada vez aprendo más cosas.

Y... como consuelo, decirte que Amaru tomaba pecho TODO el rato que estaba despierto... era demasiado demandante!! Si estaba 2 horas despierto, yo estaba esas 2 horas con él al pecho... a veces soltaba un ratito, peroa los 10 ó 15 minutos pedía de nuevo.
Eso de tomar cada 3 horas, jamás funcionó con él!!
Con suerte, con muuuucha suerte, aguantaba 1 hora

Bueno, después me fui enterando que eso se puede deber a una mala postura, o a que le daba mucha "leche de inicio" que es más aguada... y poca leche del final, que es rica en grasa y más saciadora.
Pero cuando me enteré de eso Amaru ya era más grande

Bueno, igual que yo estaba sola con Amaru entonces era más fácil... con 2 debe ser más complicado y agobiante...

PERO MÉTE AL FORO QUE TE DIGO!!
De seguro ahí encontrarás sabias palabras.

¡¡Y SÍGUELO HACIENDO ASÍ, AMIGA!!
Vas muy bien, y estás haciendo lo correcto!!
La lactancia tiene momentos dificiles, pero es reconfortante.
UN BESOTE.

A mi me paso

Pos eso a mi me paso lo mismo y nunca le di bibe la ponia cada hora o asi porque ella demandaba el comer y no veas como me costo que cuesta arriba se me hizo pero se pasa en una semana o asi, es un sacrificio ponerla cada hora pero vale la pena yo ya llevo de lactancia un año y sumando.
Espero que tu tambien lo consigas y si no pos no pasa nada mujer.
Otra cosa no hagas caso de nadie cada una somos un mundo.besitos y mucha suerte.

◀  Arriba de la página

Gracias a todas, ya han operado a mi tíaDolor en el vientreNacimiento de mía vanessa/ claus de mexicoVelitas para el bebe de malagaAlguien ha estado en monitores ya?? Mi parto para todasAroa ya 2 meses!!!!Cuarto día sin pañal El cumple de asier, lucia e ixoneHola chicas....Guapaaas!! pelayo ya esta aqui!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Taylor Swift
Brad Pitt
Orlando Bloom
Colin Firth
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam